¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 julio, 2019

Reseña: Oye, morena, ¿tú qué miras? - Megan Maxwell.

OYE, MORENA, ¿TÚ QUÉ MIRAS? - MEGAN MAXWELL
Libro Único - Esencia - 480 páginas
España - 2016 - $45.000 (Pesos Colombianos)

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! 

Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. 


Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. 


Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.


Siempre hay un autor que nos recuerda nuestros inicios en la literatura, personalmente, inicié con el género romántico y por bastante tiempo lo consumí masivamente, y una de las autoras que más disfrutaba era Megan Mawxell. Sin embargo, al pasar el tiempo sus historias me quedaron cortas y decidí no leer más sobre ella porque me había saturado. A pesar de esto, hace unos meses leí este libro en especifico y quede gratamente sorprendida.

La Historia empieza en los Ángeles y nos presenta a Coral, una mujer española que no cree en el amor tal y como no lo han pintado a causa de varias decepciones amorosas, sin embargo, vive feliz siendo repostera y con su pequeña hija. Por otro lado, tenemos a Andrew, el guardaespaldas de la mejor amiga de Coral, Yanira, y un hombre muy atractivo que, casualmente, se muda al lado del apartamento de Coral, y ahí la atracción de estos dos se hará mas latente y se irá hasta Wyoming y un hermoso rancho donde una mentira tal vez se convierta es la más linda de las realidades.

"-Perdón..., perdón..., no sabía que ibas a coger tanto impulso y por te he ayudado. ¿Te has hecho daño?
-En mi amor propio"

Así que empecemos a hablar de Los Personajes, tenemos, por supuesto, a nuestra protagonista Coral, una característica muy común en los personajes femeninos de esta autora es lo divertidos y ocurrentes que son, siempre intentando imponerse a los estereotipos de una manera muy fresca, algo que se mantiene con Coral, me divertí mucho con esta mujer a pesar de pensamientos que tenia como que no creía más en el amor y cambió su manera de ver la vida por un hombre, con los que no estaba de acuerdo, sus diálogos y ocurrencias eran muy divertidos y eso es lo que más me gustó. También tenemos a Andrew, el típico hombre que está buenísimo pero que no quiere compromisos ni nada parecido, a pesar de esto se termina enamorando de Coral, aunque no sepa como es todo esto; la verdad es que pasó un poco inadvertido para mí porque si fue un personaje muy cliché que ahora mismo no recuerdo mucho. Quiero mencionar, a demás, a La Hija de Coral, ahora mismo no recuerdo el nombre pero fue una relación linda de leer a pesar de que en ocasiones me parecía un poco incoherente a causa de lo perfecta que era y que, seamos sinceros, no puede llegar a ser así. Finalmente hablaremos de La Abuela de Andrew, un personaje que disfruté bastante a pesar de que era como la villana de la historia, me gustó porque evolucionó de una manera muy necesaria, y muestra que es capaz de cambiar nuestra mentalidad sin importar la edad en la que estemos.

Algo muy hermoso de la historia fue La Ambientación, como les contaba cuando hablamos de la historia, esta empieza en los Ángeles y la autora logra que nos sintamos ahí, sin embargo, la mayoría ocurre en el rancho, y, nuevamente, logramos transportarnos ahí, eso fue algo que disfruté tremendamente porque es una de las cosas que más disfrutó de los libros, y los dos lugares tenían unos sentimientos particulares que se transmitieron a la perfección.

"-Ésta es la mujer que todos quieren conocer.
-Ya es tarde.
-Se equivoca, señora. Nunca es tarde para decir "lo siento" y "te quiero""

A pesar de esto, no todo es color de rosa, es notablemente Predecible como suele suceder con estás historias, ya tenía ideas de lo que iba a suceder durante toda la historia y efectivamente tenía razón respecto a mis suposiciones. Así que si lo tuyo son historias originales que te sorprendan bastante, este no es un libro que en realidad tenga giros que impacten o cosas super novedosas.

Por otro lado, algo que había causado que dejase de leer a esta autora era que realmente ya no soportaba las historias que estaban llenas de dramas inmaduros que no cuadraban con la construcción que se le daba a los personajes. A pesar de esto, Los Dramas de este libro en particular sentí que fueron más interesantes, si bien nos encontramos con los típicos del genero, también se presentan otros que, aunque fueron relegados a un segundo plano, siento que hicieron que la historia tuviese más contenido.

El Final, fue muy lindo y tal y como piensas que va a terminar cuando empiezas a leer; creo que el proceso para llegar a él fue constructivo e interesante, y realmente creíble, los personajes superaron varias cosas de una manera muy madura así que terminé por disfrutarlo y me reí bastante en casi todas las páginas.

"Escucha el viendo que inspira. Escucha el silencio que habla y escucha tu corazón, que sabe"

En Conclusión, Oye, morena, ¿tú qué miras?, es una historia fresca con personajes muy graciosos aunque tipícos, cuenta, además, con una ambientación muy bien pensada, dramas un poco más maduros y, a pesar de que fuese predecible, en general fue una historia que me hizo pasar un buen rato y me sacó varias carcajadas.

4 Helados/5 Helados ¡Me divertí!


Megan Maxwell (seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro) es una escritora de nacionalidad española nacida en Nuremberg (Alemania) en el año 1965. Hija de una española y un estadounidense, Megan ha vivido en Madrid, Cataluña y Cádiz. 

Autora prolífica especializada en novelas románticas, en especial del subgénero chick lit, posee influencias de autoras románticas estadounidenses Rachel Gibson, Susan Elizabeth Phillips o Julie Garwood. 


Su primer libro publicado fue “Te Lo Dije” (2009), novela protagonizada por Victoria, mujer que sufre una infidelidad poco antes de su boda. Más tarde escribió “Te Esperaré Toda Mi Vida” (2011), aventuras de españolas en tierra británica.

26 comentarios:

  1. Hola! Estupenda reseña pero de momento la dejaré pasar, no me termina de convencer.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído este tipo de libros, porque no son lo mío, pero algunos resultan curiosos, y este es uno de ellos jajaja Pero creo que no lo apuntaré.
    Gracias por la recomendación y la reseña :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderBorrar
  3. Holaa, no me acaban de llamar los libros de esta autora aunque disfruto del romance así que seguramente me gustarían
    Besoss <3 *-*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofía!! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la lectura de este libro, pero yo con esta autora no puedo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, está al nivel de otras publicaciones de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¿Libro único seguro? Me suena que Yanira sale en muchos más libros, pero no lo seguro que para los nombres soy muy mala. Yo de aquí a nada empiezo el ultimo de ella.
    B7s *_*

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y tengo pendiente este libro y otros dos, a ver si me pongo con ellos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este libro, la verdad es que no me atrae mucho esta autora, ya leí hace años algo de ella y no tengo muchas ganas de repetir. Seguramente alguno me gustaría, pero tengo muchísimos pendientes como para ponerme justamente con ella, así que la dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  10. Me alegro de que te haya gustado la novela!
    Puede que le de una oportunidad, que con tanto drama seguro que me gusta jejeje.
    Nos leemos!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderBorrar
  11. Buah, yo tengo a esta autora atravesada, lo siento. Me alegro de que te haya gustado, yo dudo mucho que lo lea.
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderBorrar
  12. Holaa
    Las veces que he intentado leer a esta autora ha sido imposible, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña igualmente
    Un besazo! ♡

    ResponderBorrar
  13. Hola, tengo ganas de leer esta autora. Tu reseña me anima a escoger el título bien porque no todas son igual de buenas. Nos leemos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola corazón!
    Megan se ha convertido en mi escritora favorita, cada libro que leo de ella me encanta y la verdad es que no me importa que sus historias sigan siempre un mismo patrón, ya que yo las disfruto muchísimo.
    Tengo este libro pendiente en mi estantería desde hace mucho tiempo y estoy deseando de leerlo, este y otro cuantos de la autora en realidad y es que esta mujer no para de escribir jajaja
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofi, no conozco la pluma de esta autora. Pero gracias por la reseña, siempre es bueno conocer sobre un libro mas. 🐾 Nos leemos!! Por cierto , buen manejo de la tipografía, el cambio de colores tb le sienta muy bien a tu entrada.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, así que creo que buscaré más reseñas para leer otras opiniones antes de decidirme. ¡Una reseña muy completa!
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderBorrar
  17. Nunca leí nada de Megan y tengo muchas ganas de hacerlo, tal vez me anime con este libro. ¡Buena reseña! 🐾

    ResponderBorrar
  18. Hola, me paso un poco lo que dices con Megan, aunque no es que haya leido mucho de sus libros, solo la trilogía Pideme lo que quieras y con eso fue suficiente, en su momento lo disfrute, pero no sé. En cuanto a este, pues, teniendo en cuenta lo que te acabo de mencionar no sé si le de una oportunidad, aunque me ha gustado mucho tu manera de reseñarla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde hace mucho tiempo y la verdad es que me da pena no haberle dado una oportunidad, pero no estoy ahora para novelas con personajes clichés, no sé por qué pero no me apetece leer a Megan, pero sí que me han gustado cosas que comentas en la reseña, puede que le de una oportunidad, pero más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro, pero a mí es que no me llama nada. Aun así, gran reseña.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar
  21. hola,
    a mi es que esta autora no me gusta demasiado, tres libros he leido de ella y ya he desistido. Me alegro que lo haya disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  22. hola Sofia!
    Hace ya unos años intenté leer a Megan pero no fue para mí, quizá luego le de una oportunidad, me alegro de que este reencuentro con la autora fuera tan bueno para ti.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaaa!

    Yo soy de esas que no necesitan que una historia sea súper sorprendente u original para que me guste, si está bien hecha, da igual que no tenga giros que te dejen con la boca abierta, que la disfruto igual. Aún así Megan Maxwell no es lo mío, le he dado varias oportunidades pero simplemente no conectamos xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Holaa!

    De la autora solo he leído el segundo de las guerreras Maxwell (sí, el segundo XD) y me entretuvo bastante, pero hubo cosas que no me terminaron de encajar. Eso sí, me gustaría terminar de leer la saga porque he leído reseñas muy positivas de los libros y, para qué mentir, me gusta la ambientación ^^ El libro que reseñas no me llama la atención en particular. Aunque me gusta el romance, son muy pocos los que terminan llamándome la atención ^^"
    Aun así, me alegro mucho que esta historia te haya ayudado a reencontrarte con la autora :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Me gustó mucho esta novela, quizás no tanto como a ti, pero si que disfruté leyéndola. En general los libros de la autora me encantan para desconectar :D

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Pues a ver, yo soy total fan de la literatura romántica y mas si tira a comedia pero no he leido jamas a Maxwell, y no tengo idea del por qué.
    A ver si la empiezo a leer con este libro
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3