¿Cómo leer más?
¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo se encuentran hoy? Yo tengo un montón de cosas por hacer, y nada de ganas de hacerlo, sin embargo, no se pueden aplazar ciertas obligaciones así que tengo que seguir así quiera dormir todo unas horitas, en fin, aquí sigo cumpliendo con mis responsabilidad a pesar de todo y se que mañana, cuando se me quite un poco el cansancio, me lo voy a agradecer a mi misma cuando no tenga todo atrasado. En cuanto a lecturas, no he avanzado tanto como quería, pero vamos bien.
El post de hoy nace con la idea de ser una ayuda para continuar incentivando el precioso hábito de la lectura y provocarles esa emoción por seguir consumiendo más historias. En ningún momento pretendo decir que un buen lector lee un montón de libro al año, ni que para disfrutar de la literatura necesitas tener un archivo de libros leídos ¡para nada! siempre he estado en desacuerdo con que se ponga la cantidad antes que la calidad, ya que a fin de cuentas leer es otra manera de gozar la vida, y cada quien la goza a su manera. Teniendo esto en cuenta, espero que estos tips que les presento a continuación les sirvan para su vida lectora y entre todos podamos compartir aquellas prácticas que nos sirven para leer un poco más cada vez.
1. Lee por gusto. Ante todo, saca de tu mente que lees solo por cumplir una meta o un reto, la lectura debe ser ese momento del día donde quieres sumergirte en una historia que te haga escapar por un rato de la realidad. Cuando te sientes a leer, lo último en lo que debes pensar es cuántos libros completarás cuando termines de leer la historia que tienes entre tus manos.
2. Si no te gusta un libro, pasa al siguiente. Este es un tip que les recomiendo pero que también tengo que empezar a aplicar. No se si les ha pasado que pueden durar más de dos semanas sin leer porque la historia que eligieron simplemente no es para ustedes, aquí estamos perdiendo un montón de tiempo que podríamos utilizar para leer otro libro, así que si en definitiva no estás disfrutando el libro que estás leyendo, pasa al siguiente.
3. Sigue a Booktubers, Blogger o Bookstagrammers que te inspiren. A mi me sucede un montón que cuando veo un nuevo vídeo en Youtube, o leo diferentes reseñas en Blogs o estoy en Instagram admirando las preciosas fotos de libros que suben los Bookstagrammers, me dan muchas ganas de leer. Creo que encontrar personas dentro de la comunidad que te inspiren y te motiven a continuar leyendo es muy importante, sobre todo cuando no tienes muchos ánimos para hacerlo.
4. Aprovecha los tiempos muertos de tu día. El tiempo que gastas en el transporte público, haciendo filas, esperando a un amigo que está retrasado para tu cita o entre una y otra clase de la universidad, parece que no es demasiado. Sin embargo, de 10 minutos en 10 minutos vas avanzando en la lectura sin siquiera darte cuenta, así dejas un poco de lado la adicción a revisar el celular a cada rato y logras ir completando tus lecturas ¡dos en uno!
5. Lleva un libro a todas partes. Este tip tiene que ver con el anterior y es que tener un libro siempre a la mano te va a permitir aprovechar esos tiempos muertos de los que hablábamos. No tiene porque ser el libro más pesado del mundo, puedes elegir libros un poco más livianos sin temor a que se dañen; siempre y cuando tengas los cuidados básicos con ellos, seguro que podrán ir y venir de casa sin ningún contratiempo.
7. Leer más de un libro a la vez. Se que esto es algo que no muchos de nosotros podemos hacer pero a mi me ha funcionado tener un libro "para la casa" que suelen ser esos pesados que mi espalda agradece que no cargue por toda la ciudad, y el que tengo en la maleta todo el tiempo, así puedo estar leyendo las dos historias al mismo tiempo y avanzando un montón.
📖📖📖📖📖
¡Y terminamos por hoy! Cuénteme en los comentarios si ustedes ya aplican algunos de estos tips en su vida lectora y si les funciona. Además, si tienen alguna otra práctica que puedan compartir con todos nosotros ¡sería genial! Ojalá pudiesen aplicar los tips que aún no forman parte de su rutina e intentar a ver si les funciona o no.
¡Hola! Para mí descubrir Blogger fue, sin lugar a dudas, mi manera de empezar a leer al ritmo en que lo hago ahora. Siempre he leído mucho, pero no hasta el punto de dos libros por semana como hago ahora a veces pero es que sí, los blogs me insipiran y mi lista de pendientes no deja de crecer así que, para ir sacándomelos de encima, hay que echarle tiempo jaja Un besote :)
ResponderBorrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarEl punto tres es el que más me ha funcionado a mi. Me pasa como a Marya, porque yo antes de crearme el blog era una persona que leía uno o dos libros al mes, pero ver el ritmo de lectura que llevan algunas bloggers me motiva mucho. También intento sacar un ratito para leer cada día, por muy ocupada que esté.
Besos!
¡Hola!
ResponderBorrarYo para llevar un libro siempre encima, me he acostumbrado a meter el libro que leo en el ebook, también en el móvil (antes siempre llevaba uno físico encima), como se puede meter en más de un dispositivo, es más cómodo
Lo de leer más de un libro a la vez, a mi no me suele funcionar. Lo hago en contadas ocasiones, pero no me gusta
Me ha gustado mucho la entrada, son muy buenas ideas 😉
Yes, we can read together
Hola!!
ResponderBorrarsigo muchos de los puntos que comentas.
El punto de dejar de leer una novela es imposible para mí. Mi gran defecto, termino todo lo que empiezo, así que cuando una novela no me gusta o es mala, lo paso fatal, pero la termino
Y lo de leer más de uno a la vez, tampoco lo llevo bien. Lo suelo hacer cuando leo en inglés. Me cansa mucho e intento combinar la lectura con uno en castellano, pero al final siempre hay uno que me interesa más que el otro y termino dejandolo de lado jajaja
Un besote
hola,
ResponderBorraryo siempre leo mas cuando no estoy trabajando, en vacaciones o como por desgracia este año que estuve de erte. Intento evitar leer libros que no me apetezcan para no crearme crisis lectoras.
Besotesssssssssssssssssssss
¡Hola!
ResponderBorrarEs cierto que muchas veces cuesta sacar un ratito para leer y, como bien dices, lo fundamental es aprovechar cada ratito que tengas y, por supuesto, leer un libro que te motive a seguir :D
No sé si te pasa, pero yo he acabado un poco saturada de booktubers ^^" No es por nada, es solo que tengo tantos libros pendientes que estar viendo vídeos de libros constantemente me agobia XD Aunque quiero volver a verlos para estar al día de lo que se va publicando, que por profesión debería hacerlo ^^"
¡Un besito!
Yo aprovecho cada momento al día y obviamente solo cuando me apetece porque no es ninguna obligación jaja
ResponderBorrarMuchas gracias por el post porque ha sido original e interesante. Un beso!
Hola.
ResponderBorrarMuy buenos consejos, yo es lo que hago, sobre todo el llevar un libro a todas partes, y por supuesto si quieres sacas tiempo de donde sea para leer y también hago lo de leer más de un libro a la vez, alterno y así siempre me apetece leer.
Muchos besos.
Hola Sofía
ResponderBorrarMe han gustado mucho este post. En lo personal leo por gusto y como lo mencionas a mí también me gusta descubrir nuevos libros a través de las recomendaciones de otros lectores y en cuanto al tiempo, creo que no solo para la lectura si no para todo es necesario organizarse.
Saludos