31 julio, 2020

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J.K. Rowling.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA - J.K. ROWLING
Harry Potter 3/7 - Salamandra - 435 páginas
Reino Unido - 1999 - $49.000 (Pesos Colombianos)

El tercer año de Harry Potter en Hogwarts está lleno de nuevos peligros. Un asesino convicto, Sirius Black, salió de la prisión de Azkaban, y parece que está detrás de Harry. Ahora Hogwarts está siendo patrullado por los dementores, los guardias de Azkaban que están cazando a Sirius. Pero Harry no puede imaginar que Sirius o, para el caso, el malvado Lord Voldemort podría ser más aterrador que los propios dementores, que tienen el terrible poder de llenar a cualquiera que se encuentren con dolorosa soledad y desesperación. Mientras tanto, la vida continúa como siempre en Hogwarts. Una escoba de primera línea lleva el éxito de Harry en Quidditch, el deporte del mundo mágico, a nuevas alturas. Un lindo estudiante de cuarto año llama su atención. Y se vuelve cercano con el nuevo maestro de Defensa de las Artes Oscuras, que era amigo de la infancia de su padre. Sin embargo, a pesar de la relativa seguridad de la vida en Hogwarts y los mejores esfuerzos de los dementores, la amenaza de Sirius Black se acerca cada vez más. Pero si Harry ha aprendido algo de su educación en hechicería, es que las cosas a menudo no son lo que parecen. Revelaciones trágicas, sorpresas conmovedoras y aventuras mágicas de alto riesgo esperan al niño mago en esta divertida y conmovedora tercera entrega de la querida serie.

Continúo con esta saga y me encanta como, con el pasar de los libros, las cosas se ponen mejores. A veces, pienso en si realmente dar mi opinión sobre esta historia, ya que creo que muchas personas al rededor del mundo la conocen, sin embargo, después pienso que hay también otro tanto de personas que no han leído estos libros, y tal vez poniendo mi opinión en este espacio, terminen por animarse.

La Historia continúa siguiendo un nuevo año en Hogwarts donde nuestros queridos personajes se enfrentarán a muchos problemas y descubrirán que la palabra "imposible" puede no aplicar en el mundo mágico. Prisioneros en fuga, Voldemort a la vuelta de la esquina, magos malvados intentando interrumpir la vida de criaturas mágicas y un juego con el tiempo maravilloso. ¡Qué más se puede pedir!

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

Empezaremos hablando de Los Personajes, que en esta ocasión son realmente maravillosos. Quiero empezar hablando de Sirius Black, un personaje que fue toda una sorpresa en esta historia y que nos demuestran que las cosas pueden no ser lo que parecen, me gusta mucho la construcción de este y todos los personajes de J.K., el contexto en el que se mueven, los misterios que los envuelven, sus miedos, alegrías y objetivos, todo esta preciosamente bien marcado, y eso me encanta.  También tenemos a Remus Lupin un personaje que en un inicio lo envuelve mucho misterio, a pesar de que su papel de profesor sea tan importante dentro del proceso de convertirse en magos de todos estos estudiante, al final resulta siendo un personaje maravilloso que nos permite descubrir otro mundo de la mano de la imaginación de J.K. así que realmente me pareció uno de los mejores personajes que ha tenido esta saga y quisiera poder leer más de él. Ahora vamos a hablar de personajes, no tan buenos, tenemos en general a los Dursely y en esta tercera parte se une la tía Marge que es otro personaje realmente insoportable, yo no se como pueden haber familias tan insoportables y con esas descripciones de la autora es posible llegar a sentir ese fastidio y molestia por ellos. Y finalmente, los protagonistas de nuestra saga: Harry, Hermione y Ron, un trío de personajes maravillosos, me encanta como cada uno logra contribuir a los demás con cualquiera que sea su especialidad, y juntos, en definitiva, son más fuertes.

Debo decir que en esta ocasión el libro supera con creces la Película, cuando yo la vi la disfruté un montón, y si la comparamos con el libro, es una muy buena adaptación. Sin embargo, cuando se lee la pluma de la autora, se logra conectar con los personajes de una manera muy interesante, y mucho más profunda. Además, la personalidad de muchos de estos personajes se difumina un poco en la adaptación, en el libro queda mucho más preciso y más claro. Así que si, si ya vieron las películas y por eso no quieren leer los libros, que eso no los detenga.

"Me parece que tienes una salud estupenda, Potter, así que me disculparás que no te perdone hoy los deberes de mañana. Te aseguro que si te mueres no necesitarás entregarlos"

El desarrollo de la Trama es perfecto. Me sorprende como cada cabo suelto que la autora va soltando a lo largo de la historia, termina uniéndose y transformándose en mi libro favorito hasta el momento de esta saga. Todo se conecta a la perfección, no hay nada de más y eso solo se debe a una labor de escritora maravillosa, en la que se piensa cada detalle y consolida a las demás de manera precisa y entretenida.

Por otro lado, cuando parece que la Ambientación no puede ser mejor, J.K. nos sorprende con el autobús noctámbulo, el libro de los monstruos y el hipogrifo, cosas que hasta el día de hoy recuerdo y que si aparecen sin ningún contexto en algún lado, queda claro que pertenece al mundo de Harry Potter. ¿No es sorprendente esto?

"Pensé que no podía haber nada peor que cuando trajeron los doscientos ejemplares del Libro invisible de la invisibilidad. Costaron una fortuna y nunca los encontramos..."

El Finales de esos con los que temrinas satisfecho, pero que desearías no haber llegado a él tan pronto para poder disfrutar de toda la historia una vez más. Menos mal aún me quedan varios libros más que leer de esta saga porque qué ganas de volver a Hogwarts tan impresionante, una vez entras a este mundo, es muy difícil tener la voluntad y las ganas de querer salir.

En conclusión, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ha sido mi libro favorito de lo que llevo de la saga, me ha parecido fantástico la manera en la que la autora construyó a los personajes nuevos que aparecen, así como la manera perfecta en la que la trama se hila y la ambientación va de bien a mejor. Sin duda alguna la experiencia de leer los libros es totalmente diferentes a las películas, y vale la pena con creces leerlos.

5 Helados/5 Helados ¡Mi favorito!

La persona que hizo posible que muchos niños y adolescentes prefiriesen leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de esta serie, sin embargo, recorrió sin éxito con la copia mecanografiada por ella misma editoriales del prestigio de Penguin y Harper Collins, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro. Pocos meses después, Scholastic Press compró los derechos de la novela para Estados Unidos, por una suma superior a los 14,5 millones de pesetas, una cifra muy importante para un libro infantil. Rowling empezó a ser popular en su propio país, y durante los primeros meses se vio ampliamente superada por la situación, sin poder escribir ni una sola línea.