¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 septiembre, 2020

Reseña: La llave del cielo (Endgame #2) - James Frey.

LA LLAVE DEL CIELO - JAMES FREY
Endgame 2/3 - Destino - 576 páginas
Estados Unidos - 2015 - $121.800 (Pesos Colombianos)

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

Cuando me preguntan cuántas página debería tener un libro para considerarle largo, usualmente no se qué responder, ya que largo, esta ligado a los adjetivos tedioso, difícil, aburrido... pero la realidad es que hay libro que aún teniendo más de 500 páginas, se van como agua entre los dedos, mientras que otros, teniendo solo 200, resultan un martirio. Es subjetivo, como la mayoría de cosas en la vida, sin embargo, en este caso vamos a hablar de un libro que contribuye a ese imaginario de libro largo =  libro tedioso.

La Historia continúa en una carrera mortal por la supervivencia. Ahora, más que nunca, cada uno de los jugadores está sacando su az bajo la manga. Equipos se han formado, alianzas se fortalecen, amistades se desvanecen y lo único que quieren nuestros personajes es sobrevivir. ¿Este juego sangriento terminará en algún momento?


"El futuro es el juego. El tiempo, una de sus reglas"

Les contaba en la reseña pasada que hablar de Los Personajes, ya podría ser toda la reseña en si, por la cantidad que son. Sin embargo, decidí escoger los que más impacto tuvieron en mi. Del primero que vamos a hablar es An Liu, un personaje que en la primera entrega se mostró todo lo cruel y psicópata que podía ser, y en esta ocasión continúa por esa misma línea, si bien ya conocemos un poco más de sus razones. Me gusta por la construcción de su psicología, al estar dentro de su mente somos capaces de sentir todo el siente, y eso es realmente sorprendente. Por otro lado tenemos a Shari, un personaje que también me gusta mucho por la otra cara que muestra de todo este sangriento juego, ella esta más en la posición combatir contra los verdaderos enemigos, no con los otros jugadores, que a la larga son más víctimas de algo que no quieren hacer, como ella misma. Es muy fuerte su manera de luchar, porque no es la convencional, y creo que es un personaje que seguirá dando muchas sorpresas. También tenemos a Sarah, que en esta segunda parte decayó un montón, en la primera parte, casi se sentía como la protagonista, a pesar de que conocemos los puntos de vista de todos los jugadores, sin embargo, le suceden tantas cosas que terminan por romperla un poco, causando que sea un personaje débil y que esta mal. Finalmente, voy a hablar de  Jago, quien también acompaña a Sarah en este proceso, y la larga me resultó un poco de relleno, pierde fuerza igualmente y creo que ahí radica el problema de querer construir tantos personajes, al final le vas a poner más cuidado a uno que a otros.

Tengo un conflicto con los Puntos de vista, si bien resulta muy interesante poder conocer todas las perspectivas de los personajes, y esto permite tener una visión panorámica de todas las partes implicadas en este juego, creo que en ocasiones los capítulos eran tan cortos, que para mi sobraban totalmente y me causó la impresión de ponerlos solo para saber que están ahí, pero sin mucha profundidad a causa del poco espacio que se les daba. Entonces, ahí entré un poco en conflicto.

"Si estás destrozado la salvación queda solo en tus manos. Yo no puedo salvarte"

Y esto me lleva a un problema gigante del libro y es que es Demasiado largo para mi sobraron muchísimas páginas, se dilataron un montón muchas escenas de la historia, al punto de que habían situaciones que se alargaban por muchos capítulos. Fácilmente, se le hubiesen podido quitar a este libro unas 100 páginas.

Por otro lado, el libro esta lleno de Imágenes, al principio de varios capítulos, y este es el momento en el que yo sigo sin entenderlas. Pienso que de pronto se pudo haber hecho una edición para fans con toda esta información extra, que a primera vista parece muy compleja para un lector, digamos, común, y así se hubiesen podido ahorrar muchísimas hojas.

Algo positivo de la historia es que hubieron Giros inesperados, si llega un momento de la trama, sobre todo al final, que hay muchas sorpresas, muertes, aparición de nuevos objetos y cosas que se introducen en la historia, que si resultaban interesantes y ofrecen un abre bocas a lo que va a suceder en el próximo libro. Esto ayudó a que el ritmo de la historia mejorará un montón, y dejará un poco de lado el exceso de información del que les contaba anteriormente.

"Aunque existe una diferencia entre ser honesto y estar en lo cierto. Los hombres honestos mienten constantemente, puesto que creen decir la verdad. Con la honestidad como base, se ha generado mucho mal"

El Final como ya les adelante, fue bastante interesante, aunque si hay cositas que después de reflexionar sobre ellas, me resultan algo inverosímiles, sin embargo, si quiero terminar la trilogía y saber cómo culminará toda esta sangrienta y directa historia. Aunque me decepciona un poco que las reseñas del último libro no sean tan positivas.

En Conclusión, La llave del cielo, fue una segunda parte peor que su antecesora, con unos personajes que se fortalecen, pero otros que caen en picado, además de un exceso de información un poco frustrante y que contribuía a que el libro fuera innecesariamente largo. A pesar de esto, el final salva un poco la historia con varios giros inesperados y así quedo con ganas de leer el siguiente libro.

4 Helados/5 Helados ¡Estuvo bien!

Graduado en la Universi
dad de Denison, asistió a The School of the Art Institute de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Marchó a Los Ángeles donde trabajó como guionista, productor y director cinematográfico. Comenzó a publicar en 2003. 

Su primer libro, En mil pedazos, fue nº 1 en las listas de éxitos del New York Times. De carácter autobiográfico, resultó que no era tal, lo que originó una gran controversia en Estados Unidos que llegó incluso a la devolución del dinero de los libros vendidos.

35 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía el autor ni su obra. Veo que le has dado una buena puntuación, me alegro de que te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo el primero en casa pero me da un poquito de pereza leerlo. A ver si me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, así que dudo mucho que la lea. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, por ahora no me llama la atención, bueno en realidad no estoy para saga ni trilogias, ando light XD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar ya que no me termina de convencerme además no me he leído el libro anterior. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Sofía!
    Esta trilogía nunca me llamó la atención, por ahora no creo que la lea.
    Gracias por tu recomendación y por tu completa reseña ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me animo por el momento.
    Gracias por la reseña

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero al no ser mi estilo no creo que los lea.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!

    Jo, que pena ver que el nivel ha decaído porque cuando leí Endgame 1 -hace bastante tiempo ya- me llevé una sorpresa muy positiva, lo encontré super crudo y lleno de giros y buenos personajes. Lo fui dejando y al final no me he puesto con la segunda parte, pero después de ver tu reseña me desanimo un poco. Que pena que le sobren páginas, eso es lo peor que puede pasar, y encima ver que Sarah y Jago decaen bastante como personajes... ains, con lo que me gustaron en la primera parte jajaja Encima, viendo que el 3 es todavía peor es que a uno se le quitan las ganas.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Ay, creo que de plano lo dejaré pasar en esta ocasión. No me llama la atención el libro y siento que lo dejaría a medias. Así que será en otra ocasión
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Sofía!

    ¿Qué tal todo? Espero que bien ^^
    Bueno, te confieso: no he leído estos libros, y eso que he oído hablar de ellos millones de veces, jeje. Y la verdad es que no terminan de llamarme, no sé por qué.
    Me alegro de que algunos personajes mejoraran, a pesar de que otros no y que te sobraran páginas del libro. Si es una edición con extras para fans, digo yo que los que se adentran en el universo por primera vez también deberían comprenderlas, ¿no? No sé cómo lo habrán hecho, pero es un fastidio que, ya que están ahí, no estén bien distribuidas en el libro o qué se yo.

    Espero que la siguiente parte sea un 10 en todos los sentidos :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofía!
    ¿Qué tal?
    La verdad es que creo que tengo el primero pendiente desde hace mil, pero nunca me he puesto a ello, así que me alegro que el segundo te haya gustado. Me he pasado un poco por encima por no spoilearme de nada porque tengo ganas de leerlo.
    Por cierto en tu anterior entrada de 10 imprescindibles que leer... mucha razón a todo, es que concuerdo en todos!! La bailarina de Auschwitz es increíble, la ladrona de libros... tengo que leer el de rupi kaur, que ha dado tanto que hablar por las RRSS... en fin, ¡una gran entrada!

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Recuerdo haber visto el primer libro por todos lados hace un tiempo, pero nunca terminó de llamarme la atención, así que no lo leí. Me alegro que te haya gustado tanto como para seguir leyendo la trilogía.
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofia, la verdad es que estos libros no me llaman nada pero nada la atención,
    muchas gracias por tu opinión tan franca.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor,
    besos!

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! aún no leo el primer libro, aunque sí me llama la atención, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofia, aun no leído estos libro,
    pero si que los he visto por todos lados,
    solo falta concluirlos. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Sofía!
    Yo estos libros no estoy interesada en leerlos pero me alegro de que tú los estés disfrutando.
    Que pena que este fue algo peor que el primero pero bueno, al menos no ha sido tan mal como podría haber sido, así que genial.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  18. hola guapa,
    pues estos libros no han llegado a llamarme en ningun momento asi que prefiero dedicarme a otras lecturas. Los voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y por tu reseña veo que pinta bastante bien así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  20. Esta saga me gustó, aunque esperaba otra cosa de ella. El tercero no decepciona, no tengas miedo de acabar la trilogía ;)
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderBorrar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    Me paso un poco de puntillas porque tengo pendiente el primer pero me alegra que hayas disfrutado de esta segunda entregaa
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  22. Hola.
    Esta trilogía no la he leído pero la tengo añadida a los pendientes (aunque a saber cuando los consigo y puedo leerlos). Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Pues no he leído aun la primera parte, si he escuchado hablar de estos libros. Las distopias me gustan y como tengo ganas de ponerme con una nueva, puede que la empiece por que tiene una buena pinta!
    Gracias por la reseña. Me alegra que te gustara a pesar de los pequeños contras que mencionas.
    Un súper saludo desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Sofia! Espero sigas disfrutando de esta trilogía. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Leí el primer libro hace años y fue una profunda decepción así que nunca me animaría con el segundo. Aún así, me alegra que la subjetividad de la lectura haya hecho que tú sí que pudieras disfrutar de esta historia :D
    Besitos

    ResponderBorrar
  26. Holii, pues estos libros los tengo muy pendientes, así que pase un poco por encima de la reseña, pero veo que te ha gustado, solo espero que a mi también, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3