¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 diciembre, 2020

Clásicos pendientes.

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que yo ya estoy entrando en mood navideño viendo un montón de películas que se desarrollan en esta época del año, escuchando música y comprando regalos. A pesar de todo lo sucedido este año, aún quedan cosas por agradecer y estas fechas me ponen en ese tono reflexivo y agradecido. Y ustedes, ¿qué tal llevan estas fechas?

En el post de hoy les voy a hablar de 12 libros que tengo super pendientes y que tienen como característica general que son clásicos. Yo ya le he perdido un poco el miedo a los clásicos y disfruto mucho de leerlos, tomarme mi tiempo y descubrir por qué son tan importantes para la literatura universal. Me faltan varios, pero con esta lista tengo para leer al menos uno cada mes del próximo año. Así que espero que también me den sus impresiones si de pronto ustedes ya han leído alguno. ¡Empecemos!

1. Grandes esperanzas de Charles Dickens: Nunca antes he leído a este autor y este es el libro que más me llama la atención de él. Creo que tiene una premisa muy interesante, con personajes que se ven algo intensos y he escuchado cosas bastante interesantes de él. Así que hay esta super pendiente por leer.

2. A sangre fría de Truman Capote: Este libro se los he mencionado con anterioridad sobre todo en el Canal de Youtube en vídeos como "10 libros que me intimidan" o "30 Libros que quiero leer". Me parece bastante duro el hecho de que es basado en una historia real, y una historia bastante turbia.

3. El color púrpura de Alice Walker: Este libro me lo apunté porque salía entre las recomendaciones de Emma Watson y yo por supuesto quiero leer todo lo que ella recomiende. No tengo muy claro de qué trata pero si sé que tiene tintes feministas y quiero seguir informándome del tema.

4. Lolita de Vladimir Nabokov: De este libro también hemos hablado antes y les he dicho que lo que me impide leerlo es que me da susto el narrador y la focalización de este historia. Para los que no saben, trata básicamente de pedofilia, por lo que meterme en la mente de una persona en esa condición me hace pensarlo bastante.

5. El extranjero de Albert Camus: Otro clásico que tengo super pendiente y que es bastante controversial porque hay personas a las que les gusto mucho y otras que no tanto. Yo quiero saber qué pensaría la Sofía de este momento, estudiante de Literatura, sobre este libro.

6. Rayuela de Julio Cortázar: Este es otro libro que me intimida bastante porque bueno... es Rayuela. Sin embargo, espero que en algún momento de mi vida me anime a leerlo y sea una experiencia gratificante.

7. Los Miserables de Victor Hugo: Creo que este es el clásico que más pendiente he tenido, me llama profundamente la atención su historia y conocer la representación de la Francia de esa época. Ya quiero leerlo.

8. Matar a un Ruiseñor de Harper Lee: Este libro se agrego a mi lista de clásicos pendientes hace poco cuando me lo recomendaron intensamente por Instagram a raíz de las dinámicas que hacemos por ahí. Leí la sinopsis y me lo apunté, ¡qué ganas de leerlo!

9. Mujercitas de Louisa May Alcott: Otro clásico sobre mujeres de época que me interesa un montón. He escuchado que en ocasiones se torna algo aburrido, pero creo que varios clásicos caen en serlo: no hay como acción en todo momento, si no que es más una narración de la cotidianidad. Así que bajo esa premisa está bastante interesante.

10. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Yo que soy una amante del romance no sé cómo no he leído aún este libro. Pero espero que el próximo año sea el año en el que finalmente pueda leer este clásico.

11. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury: Este es un clásico que también incluí en mi lista hace poco porque no tenía ni idea de que trataba y cuando leí la sinopsis quede en shock, todo muy loco y muy interesante. Así que apuntado.

12. Peter Pan de Dave Barry: Y como los clásicos infantiles no podían faltar metí este del que, por supuesto, conozco la historia. Pero nunca he leído el libro. Así que con estas ediciones preciosas de Austral espero poder adquirirla pronto y leerlo.

📚📚📚📚📚

¡Y terminamos por hoy! Ya ven que es una lista bastante variada y que estoy muy emocionada de leerlos. Espero que me cuenten qué les parecen estás historias si es que ya las han leído y así yo organizo un poco las lecturas para el próximo año y al fin los leo. Cuéntenme también si hay algún otro título que puedo agregar a la lista también, me encanta leer sus recomendaciones. ¡Nos vemos a la próxima!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te sirve de consuelo, yo también tengo algunos clásicos pendientes de tu lista, espero que en este año que viene, tanto tú como yo, podamos decir que tenemos un clásico menos por leer jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Sofiii!
    La verdad es que este año he leído muuuuy pocos clásicos, muchos menos que en años anteriores. A principios del 2020 me había propuesto leer al menos uno por mes, pero solo lo hice en enero. Ojalá el año que viene... Jjajaaj. De todos estos he leído Fahrenheit 451, y de seguro lo adoro. Me gusta mucho :3 Lamentablemente, Orgullo y Prejuicio no me gustó, y no disfruto de las novelas de la autora :( Mujercitas me fascinaaaaaaa <3 Luego, los demás están todos en mi TBR, sobre todo Peter Pan, Los Miserables, Rayuela y Lolita. ¡Espero leerlos pronto!
    ¡GRACIAS POR LA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He leído varios de esta lista y la verdad los que más te recomiendo son El extranjero -una maravilla por donde lo mires!- y Rayuela ♥
    Obras de arte sin dudas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    "Matar a un ruiseñor", "Mujercitas" y "Orgullo y prejuicio" me parecen muy buenos clásicos, así que yo te recomendaría empezar por esos. Además, "Mujercitas" es perfecto para leerlo en Navidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Este año he comenzado a leer los clásicos que tenía pendiente y el próximo año seguiré. Espero que tú puedas ir leyéndolos poco a poco.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en Lolita, llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo. Matar a un ruiseñor también me llama mucho y además podría leerlo sin problema porque lo tengo en casa así que a ver si me animo con alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. hola
    sali tan empachada en mi epoca estudiantil de clasicos que me los voy repartiendo jajaja como mucho uno o dos al año. De los que has puesto he leido Mujercitas, Grandes esperanzas y Orgullo y prejuicio. No se si me animare con los demas, me lo pensare
    Disfruta de las lecturas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Sofía!
    De los clásicos que nos muestras, solo he leído Mujercitas y Orgullo y Prejuicio. Ambos me encantaron y te los recomiendo, seguro que los disfrutarás mucho. Estaré pendiente de tus reseñas, también apunto algunos títulos para el próximo año.
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Sofia! Yo también estoy en modo navideño y ya tengo mi casa totalmente decorada y lista para la noche buena. De los libros que mencionas, he leído varios de ellos. Grandes esperanzas es maravilloso, creo que te gustará mucho, El extranjero me dejó reflexionando sobre el existencialismo, con Rayuela, me divertí mucho siguiéndole el juego al autor, leyendo los capítulos como él nos dice, Los Miserables y Mujercitas, son historias fuertes, llenas de valentía, Fahrenheit 451, simplemente me rayó...jeje! y por ultimo, Orgullo y Prejuicio, una de mis lecturas favoritas, si te gusta el romance, amarás este libro. Tengo las reseñas de varias de estas lecturas en el blog, así que eres bienvenida a leerlas y darte una idea de qué trata cada libro. Espero tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Buena lista! Solo he leído a sangre fría, matar a un ruiseñor y orgullo y prejuicio. Mi favorito el tercero, es el que más me emocionó y con el que más conecté.
    He oído que los miserables es muy descriptivo y hay mucha divagación, por eso es tan extenso, así que me echa un poco para atrás. Y estoy deseando leer Farenheit!
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! no me gustan mucho los clásicos, pero hay uno que otro que llama mi atención.

    ResponderBorrar
  12. La idea del libro de Ray Bradbury me gustó :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues yo estoy como tú. Leí a Jane Austen en el instituto, Mujercitas a principios de este año (y me ENCANTÓ) Y Matar a un ruiseñor hace muchísimo tiempo... Le tengo muchas ganas a Dickens y Los Miserables ¡Pero me da algo de respeto! Al ser tan largo...
    Un abrazo y gracias por el post,
    María 🌼🌻🌷

    ResponderBorrar
  14. De entre los que has comentado el que más pendiente tengo es Lolita, de hecho ya tengo el libro en casa esperando a que lo lea y espero que pueda ser más pronto que tarde jajaja. Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Espero que cuando leas Orgullo y prejuicio te guste mucho.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  16. Hola nena, yo te puedo decir que Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos y eso que el romance no es mucho de lo mío, pero el libro me encanto, también leí Los Miserables y a mí personalmente me costo mucho terminar de leerlo porque siento que el autor se excedía con las descripciones del ambiente si mal no recuerdo algunas descripciones por ejemplo de un jardín hacían un total de 3 páginas, a mi el libro no es que no me gustará pero tampoco me encantó, espero que tu logres disfrutarlo más de lo que yo pude, increíblemente para el otro año tengo pendiente Matar a un ruiseñor, Peter Pan, Mujercitas, Lolita y Color Púrpura que hace unos años vi la pelí y me saco muchas lágrimas, así que tendremos algunas lecturas en común, sería genial hacer una lectura conjunta no se que opinas incluso con Orgullo y Prejuicio que me gusta releerlo todos los años.
    De verdad espero que logrés leer todos los libros y todos te gusten un montón, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Orgullo y prejuicio y Mujercitas me gustaron mucho, mira que no soy mucho de clásicos, pero desde luego que valen mucho la pena.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Yo no he leído ninguno y puedo decirte que no creo que los lea en un futuro cercano. No soy fan de leer clásicos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. Hola! No he leído ninguno de los que has nombrado, algún día me pondré a leer clásicos de la literatura ^^
    Nos leemos =)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Apenas leo clásicos, aunque es algo que quiero remediar este próximo año. Espero que puedas leer estos libros pronto y los disfrutes.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3