03 septiembre, 2021

BookTag: Hablemos de libros.

¡Hola, hola, viajeros! Comenzamos un nuevo mes y yo llegó con un montón de contenido preparado para ustedes. Creo que ya logré coger el ritmo de publicación y estamos teniendo muchas fotos, vídeos y post durante todas las semanas y eso me hace muy feliz. Además, este mes está lleno de lecturas super interesantes que me tienen muy emocionada. Y ustedes, ¿cómo comienzan este nuevo mes?

Hace mucho que no les hacía un BookTag por estos lados aunque si hemos estado subiendo varios al Canal de Youtube, pero ¡llegó el día! En este post voy a estar respondiendo 16 preguntas sobre diferentes temas relacionados con los libros; es más que todo un BookTag para charlar y conocer perspectivas literarias, así que espero que lo disfruten bastante. ¡Comencemos!

1. ¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?

En mis estanterías hay libros muy muy viejitos porque pertenecían a mi abuelo y después a mi papá; sin embargo, enfocándome en los libros que han venido llegando por cuenta mía y para mi propia colección, diría que el libro que más tiempo lleva en mi librero es Sangre de campeón de Carlos Cuauhtémoc Sánchez; un libro que fue lectura obligatoria para mi hermana pero que terminé leyendo yo del que tengo un recuerdo muy grato, la historia fue inspiradora y me impactó cuando lo leí.

2. Última lectura, actual y próxima.

El libro que acabo de terminar (cuando estoy haciendo este post, que creo que saldrá dentro de dos meses, así que esta pregunta estará un poco obsoleta) es Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, que estuve releyendo durante el mes de Julio junto con Lena y fue una experiencia maravillosa, ya tuvimos nuestra charla final y ¡no se imaginan el fangirleo! Por otro lado, no es solo un libro el que estoy leyendo si no 5 (ups): El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo, Pérdida de Gyllian Flynn, Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi y Kafka en la orilla de Haruki Murakami; todos los estoy disfrutando muchísimo y ya les contaré cuando lo terminé (¡no se como llegué a leer tantos libros al mismo tiempo!). Y próximamente estaré comenzando muchos libros también, los 4 fijos son: Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas, La chica de nieve de Javier Castillo, Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga y Drácula de Bram Stoker. ¡Emocionada con todas mis lecturas!

3. Un libro que les gusta a todos y tu odiaste

Bueno, bueno, el tema de las opiniones impopulares. En realidad no fue un libro que odié en toda la expresión de la palabra, pero no me gustó al nivel que la mayoría de gente lo estaba poniendo. De hecho, hasta estaba en tops de mejores lecturas y todo, y para fue... meh, una lectura más. Y estoy hablando de Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. He visto que la autora ha sacado más historias que pintan interesante, así que veré si le doy otra oportunidad.

4. Un libro que dices todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces.

Se me viene a la cabeza Los miserables de Víctor Hugo, durante mucho tiempo decía "tengo que leerlo, tengo que leerlo", y nada que me animaba. Sin embargo, pronto (específicamente en el mes de diciembre), voy a estar leyéndolo para mi Club de Lectura con una edición maravillosa dividida en dos tomos. Así que pronto lo haré, lo prometo.

5. Libro que guardas para tu retiro

JAJAJAJAJA, creo que para cuando me retiré tendré más pendientes de los que tengo en este momento, así que sin duda alguna no estaré aburrida nunca. Yo diría que en mi retiro me gustaría releer varios libros que estoy leyendo ahora, y es que siento que sería una experiencia totalmente diferente y me encantaría vivirla. Por otro lado, hay libros que en este momento me intimidan un montón como Don Quijote o Rayuela, pero espero poder leerlos antes de mi retiro...

6. ¿Lees la última página de un libro de primeras o al final?

Al principio aceptó que si hice muchas veces eso de pasar a la última página a penas comenzaba un libro, me sucedió sobre todo con las segundas partes que comenzaban con algún personaje en el hospital o muy grave y yo necesitaba saber si morían o no, así que si aparecían a eso del final quedaba tranquila y seguía leyendo... pero hoy en día no lo he vuelto a hacer JAJAJA, ya me controlo más y leo todo en orden.

7. ¿Los agradecimientos son un desperdicio de tinta o papel o te parecen interesantes?

A mi me encantan tanto las dedicatorias como los agradecimientos, creo que recuerdan que detrás de todo libro hay un equipo gigante de personas trabajando para que sea posible: desde familiares que asumen el rol de padre o madre y las labores cotidianas, hasta una editorial que se compone por muchos trabajadores que pusieron todo el empeño en el libro y, por supuesto, los lectores beta que estuvieron aconsejando durante el proceso. Aunque no reconozca la mayoría de nombres, no me dejan olvidar que tener ese libro en mis manos es un milagro.

8. Personaje con el que te gustaría cambiar lugares

La verdad es que los personajes de los libros pasan por tantas, tantas cosas que no quisiera cambiar lugar con ninguno, mejor vivir la historia a través de ellos. Sin embargo, si creo que cambiaría lugar con Feyre, si es que al hacerlo tengo todos sus poderes, su actitud, y, por supuesto, a Rhysand... Ahí si la idea es bastante tentadora, eso si obviamos todas las cosas horrorosas por las que pasa.

9. Un libro que te recuerde a algo específico de tu vida

El Principito de Antoine de Saint Exupery me recuerda la llegada de mi mejor amigo, ahora novio, a mi vida. Cuando comenzó nuestra relación hablabamos de muchas cosas y entre esas, por supuesto, se encontraban los libros; él no es un lector super constante, pero uno de los libros que más disfruta es precisamente ese. Me lo regaló en una edición maravillosa, lo leí, lo amé y es de mis favoritos, y cada vez que lo veo y lo leo, me acuerdo.

10. Libro que te ha acompañado a todas partes

Soy una persona que suele sacar sus libros a la calle porque se que durante el día puedo encontrarme en el transporte público, debo hacer una fila o tendré espacios muertos en lo que podré adentrarme por unos minutos en cualquier historia, así que varios de mis libros me han acompañado en mis idas eternas a la universidad, más que todo, pero no podría darles un título en específico.

11. Lectura del colegio que odiaste y después te gustó

Esto lo tengo super claro y es El diario de Ana Frank; recuerdo que cuando lo leí en el colegio yo no tenía un contexto de lo que contaba el libro, ni que era basado en hechos reales, ni nada; así que la escritura me pareció muy tediosa e inverosímil porque cómo una niña iba a poder escribir de esa manera... Sin embargo, después de muchos años lo volví a leer y uff, me llegó al corazón, amé a Ana y lloré con ella que el mundo no sea un lugar seguro para todos. De hecho, quiero releer varios libros que leí en el colegio gracias a esta experiencia.

12. ¿Prefieres libros usados o nuevos?

Hace como dos años fue que comencé a comprar libros de segunda mano y he amado la experiencia por muchas razones: ahorro dinero, ayudo al medio ambiente y puedo ser testigo de otras experiencias lectoras. Así que cuando necesito un libro mi primera opción es buscarlo en librerías de segunda mano, si no lo encuentro o el precio es muy parecido si recurro a comprarlo nuevo, que obviamente también me encanta porque esa emoción de recibir el paquete, abrir el envoltorio y olerlo es maravillosa también. Así que me gustan las dos opciones.

13. Película que te gustó más que el libro

También tengo super clara esta respuesta porque mientras veía la película pensaba que esa historia funcionaba muchísimo mejor en la pantalla y estoy hablando de Ciudades de Papel de John Green; el libro me pareció demasiado lento porque no disfruto el tema de los road trips si son demasiado largos; sin embargo, esto en películas es super interesante porque ves muchos paisajes y lugares preciosos. Así que en mi opinión fue una película que superó el libro.

14. Libro que no debió haber sido adaptado al cine

Tengo dos casos pero no son del todo personales porque o no he visto la película o no me he leído el libro. La primera es Academia de vampiros de Richelle Mead, no me he visto la película porque muchas personas dicen que es horrible y yo amo los libros y me dolería mucho que en serio no me gustará, la veré en un futuro para armar mi propia opinión, pero es una lástima cuando las historias se desboronan en pantalla. Y otro caso es Divergente de Veronica Roth, no he leído el libro pero me encantó sobre todo la primera película, no obstante, no se si saben todo el drama que hay en torno a esta historia y es que no la terminaron de adaptar toda y eso está feo con los fans.

15. Un libro que te diera ganas de comer

Esta pregunta me pareció super curiosa JAJAJA, pero si existen libros que me han dado ganas de comer, entre esos están A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han y ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg; las protagonistas de estas historias preparaban unos postres y platillos exquisitos que yo quería o meterme en el libro a comerlos o sacar los platos de los libros y probar su sazón, ¡así de bien estaban descritos!

16. Persona de la que sigues sus consejos literarios.

Sigo los consejos literarios de muchas personas, tantas que no las voy a mencionar todas por miedo a que se me quede alguna por fuera. Pero todas las personas que sigo tanto en Instagram como en Blogger y Youtube las sigo porque me gusta lo que hacen y me hacen querer tener un día de 30 horas para leer todo lo que quiero. ¡Gracias a esta comunidad lectora por las recomendaciones tan increíbles que recibo todo el tiempo!

📚📚📚📚📚

¡Y eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el post y que puedan conocer un poco más sobre mis gustos literarios; si desean contarme en los comentarios cuál hubiese sido su respuesta en alguna de las preguntas me encantaría conocerla. ¡Nos vemos en otra ocasión!