¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

08 octubre, 2021

Reseña: La ira y el amanecer (La ira y el amanecer #1) - Renée Ahdieh

LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE AHDIEH
La ira y el amanecer 1/2 - Nocturna - 451 páginas
Estados Unidos - 2015 - $95.000 (Pesos colombianos)

Cien vida por la que tomasteis. 
Una vida por cada amanecer. 

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia. Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.


Contar historias es una necesidad humana. Todo el tiempo estamos en la búsqueda de conocer nuevas culturas, nuevos lugares, situaciones de otras personas, y todo eso podemos hacerlo a través de los libros. Creo que por eso entiendo tan bien la curiosidad del sultán de las Mil y una noches de ir contra todos sus instintos y no matar a la mujer que le narra una y otra historia sin final.

La Historia es muy parecida a la que acabo de mencionar. Todos los días, el rey elije entre las mujeres del pueblo a una esposa, que es ejecutada al amanecer. Todo el mundo ve esto con horror, pero impedido para realizar algo; pero todo esto cambia cuando Shahrzad decide casarse con el califa por decisión propia, para matarlo en venganza del asesinato de su mejor amiga. ¿Logrará su cometido? ¿O la oscuridad de su rey terminará invadiéndola?

"Que somos lo bastante fuertes para conquistar el mundo con las manos desnudas y luego permitimos que llegue algún hico ridículo y nos haga sentir estúpidas"

Vamos a comenzar hablando de  Los Personajes que son profundamente interesantes, porque tenemos que entenderlos capa a capa. En primer lugar, tenemos a Shahrzad al-Khayzuranidas nuestra protagonista, a quien conocemos siendo una mujer decidida, dispuesta a vengarse así eso le cueste la vida; no obstante, lo que más disfruté de ella es la capacidad que tenía para sensibilizarse con su alrededor; una vez comprendió que no todo en el castillo era como ella creía, fue capaz de analizar la situación con una inteligencia y dulzura admirable.   Por otro lado, tenemos a  Khalid Ibn al-Rashid este aparente monstruo que mata todos los días a una mujer;  es un personaje demasiado interesante porque vamos a comenzar a conocer su oscuridad y tormento, y lo que descubrimos detrás de la fachada de monstruo es realmente sorprendente; disfruté de ese proceso de ir conociéndolo capa por capa, no tienes toda la información al principio, si no conforme pasa la historia vas descubriendo su verdadero ser y eso es bellísimo. Finalmente, quiero hablar de Tariq Imran al-Ziyad otro personaje masculino de esta historia que es profundamente intenso y valiente; se que va a ser una parte indispensable para la siguiente parte de una forma no esperada. En general, como ven, disfruté muchísimo de la construcción de personajes.

Debo decir que una de las cosas que más me impresionó de este libro es el Ritmo tan frenético que tiene, yo literalmente me leí este libro en dos días donde no podía soltarlo y quería saber ya que sucedía. Desde el principio el libro tiene demasiada fuerza y el planteamiento es muy interesante, y esa es la intensidad que se mantiene a lo largo de la historia y que impide que quieras dejar de leer. De esos libros adictivos y muy interesantes.

"Es un castigo apropiado para un monstruo. Ansiar algo, tenerlo en los brazos y saber más allá de toda duda que nunca lo mereceré"

Por si la historia les sonaba de algo, aquí vengo a confirmarles que este libro es un Retelling de las Mil y una noches, yo no me leído ese libro, en realidad me intimida un montón, pero me parece super interesante su premisa, y la idea de poder acercarme a esta historia a través de una pluma más actual y fresca, me llamó mucho la atención. No estoy muy segura qué diferencias tiene con la historia original, pero decirles que me mantuvo muy muy interesada con todas las historias que se contaban, y me motivó a querer leer las Mil y una noches (aunque no se cuándo lo haré).

Otra cosa que disfruté muchísimo de esta historia es la Ambientación nos situamos en el Medio Oriente, un lugar en el que pocas de las historias que yo he leído se han desarrollado, y quedé encantada con la descripción de la aldea, del castillo, del vestuario, de su relación con ciertos animales salvajes... Es una cultura muy diferente a la mía, y poder conocerla  a través de estas paginas fue algo asombroso.

"Un pasado compartido no os da el derecho a un futuro, amigo mío"

El Final fue de infarto, de esos finales que te tienen mordiéndote las uñas por la cantidad de sorpresas que se van revelando. Yo necesito leer ya el siguiente pero estaba esperando a hacer esta reseña para no hacerme un ocho con la historia. Pero decirles que es un libro que hasta el final te deja con el corazón en la boca y con ganas de saber qué va a sucedes.

En Conclusión, La ira y el amanecer, fue un retelling que no esperaba disfrutar como lo hice; me encantaron los personajes, el ritmo frenético de la historia, la ambientación y que me mantuviera enganchada, sin poder soltado. Un libro muy recomendado si, como yo, sienten curiosidad por Las mil y una noches.

5 Helados/5 Helados ¡Lo amé!


Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, una ficción de fans sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, por el que familiares y amigos todavía se burlan de ella. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado y le encanta comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y cuatro hijos.

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que la historia de Las mil y unas noches siempre me ha llamado la atención pero nunca me animé a leerlo. Este retelling me parece muy bueno así que tal vez lo lea antes que la obra prima.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Hace varios años vi que este libro fue muy popular, pero nunca me animé a leerlo. Apenas este año leí a la autora con Hermosa eternidad y lo detesté, así que no creo darle otra oportunidad a la autora. :c

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi este libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa. Y me encantan sus portadas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Sofía!

    Pues que maravilla que te haya gustado tanto a todos los niveles :D
    Veo que la historia tiene ritmo e intensidad, que la protagonista es inteligente y sabe cómo actuar, que vamos descubriendo poco a poco lo que hay detrás de la fachada del Califa... por todo esto, la verdad es que pinta genial ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos y aun no me he animado a leerlo... claro que primero lo tengo que comprar. No se si llegaré a leerlo algun dia, pero sigo dejandolo apuntado porque me llama mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola!! lo tengo en mi estantería, pero no sé porque aún no lo leo. Que lindo que lo disfrutaras y no he leído tampoco Las mil y una noche, pero viendo cuanto te gustó el retelling, me pensare leerlo pronto

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Qué alegría de que hayas disfrutado de este libro, ya que tengo grandes recuerdos de esta bilogía <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Sin duda quiero leerlo, me encanta todo y sobre todo la ambientación.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Hola Sofía!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3