¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 octubre, 2021

Libros que recomienda... Santiago Posteguillo

¡Hola, hola, viajeros! Hoy estoy en mi 20% de productividad y con mi agenda llena a un 100%, no obstante, es importante tomarse las cosas con calma y hacer todo a mi ritmo, esperando que llegué el momento en el que logre volver a mi ritmo normal. En cuanto a mis lecturas, he leído un montón, pronto les contaré.

En el post de hoy vamos a ver algunos de los libros que recomienda Santiago Posteguillo, uno de mis autores favoritos de la vida. Vamos a ver cuáles nos llaman la atención y si me animó a leer sus recomendaciones porque bueno, si sirven de inspiración para construir sus historias, no deben estar nada mal. ¡Espero que disfruten mucho de este post!

¿Quién es Santiago Posteguillo?

Nació en Valencia, España, en 1967. Estudió Literatura Creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Es profesor titular de Lengua y Literatura Inglesa en la Universitat Jaume I en Castellón. Ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. El 16 de octubre de 2018 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela Yo, Julia.

Sus libros

Investigué todos los libros que tiene este autor y tienen una pintaza. Qué ganas de leerlos todos ya. Es un autor realmente increíble, y por eso quería antojarlos con estás portadas. ¿Han leído alguno?

 

Libros que recomienda Santiago Posteguillo

 

1. 1984, George Orwell: En esta distopía vemos como los seres humanos están constantemente vigilados por el Gran Hermano. Una novela que leí hace unos par de años y que no me pareció nada difícil de leer y menos de digerir. El tema del lenguaje y la idea de eliminar adjetivos para que las personas no tuviesen que esforzarse demasiado en pensar es brutal. Sin duda alguna, Orwell era un visionario. Si me sorprende que sea uno de los libros favoritos de Posteguillo porque lo veía más interesado por el pasado que por el futuro, pero claramente todo está relacionado.

2.  El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers: Esta novela si no la había visto nunca, se centra en una ciudad provinciana del sur de los Estados Unidos en el primer tercio del siglo, donde habitan un grupo de personas que tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora. Pinta super interesante, me parece de ese tipo de novelas que te dan sobre qué reflexionar a cerca de la vida, y se centra bastante en los personajes. Una interesante elección, me la apunto.

3.  Cien años de soledad, Gabriel García Márquez: ¡Ya puedo decir que leí este libro! Me siento muy orgullosa de poder decirlo y aún más de que este en la lista de favoritos de este autor. Ya ven que Gabo me pone muy orgullosa y es un autor que se disfruta en Colombia y fuera de ella. Una historia que nos lleva a través de 7 generaciones de la familia Buendía y la construcción paralela de Macondo. Es una historia fascinante, la narración de Gabo es increíble y con calma y paciencia, se disfruta un montón.

4.  Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle: ¿Quién no conoce al icónico Sherlock Holmes? Tiene sentido que este entre los favoritos de este autor porque sus propias historias tienen muchas tramas detectivescas. No lo he leído, pero si quiero, así que aquí tengo una razón más para leerlo pronto.

5.  Persuasión, Jane Austen: ¡Tenemos a esta autora en la lista de favoritos de Posteguillo! Hace poco leí Orgullo y Prejucio y en general me gustó bastante. Por otro lado, he leído La abadía de Northanger y Sentido y sensibilidad, dos novelas que disfruté bastante. Esta en particular trata sobre Anne Elliot, quien tiene pocas pretensiones sobre el amor y se rencontrará con Frederick Wentworth quien le había propuesto matrimonio y ella lo rechazó. ¡Apuntado!

📖📖📖📖📖
¡Y eso fue todo por hoy! ¿Qué les parece esta nueva sección? A mi me interesa mucho esto de conocer las obras favoritas de las personas porque a través de los libros ponemos conocerlos mejor. Cuéntenme a qué famoso podríamos traer en esta sección y así nos apuntamos más recomendaciones. ¡Nos vemos a la próxima!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer hace tiempo "La noche que Frankenstein leyó el Quijote", y se me hizo muy pesado. Sinceramente los libros de este autor no son de mi estilo, pero me ha gustado la nueva sección :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues tengo muchísimas ganas de leer el de 1984 y Persuasión. De Santiago Posteguillo no he leído, pero un profesor de mi carrera nos recomendó leer el de La noche que Frankenstein leyó el Quijote porque decía que estaba bastante bien, así que no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofía!

    Pues me ha gustado esta idea, eso de hablar de los libros que recomienda un autor en particular, me parece muy interesante ;D
    A Posteguillo no lo he leído pero lo tengo pendiente. Algunos de los que menciona me han gustado mucho, así que me llevaré apuntados los otros que no conocía ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. HOLA HOLAAA!!
    No he leído nada de este autor pero no lo descarto
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de varios libros del autor, así que me muero de ganas de darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. hola
    me encanta esta nueva sección, la voy a disfrutar mucho. Sobre este autor, no he leido nada de él pero mi madre es muy fan suya. De los que recomienda no he leido nada, pero me los voy a llevar apuntados
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Sofía!
    Me parece genial esta nueva sección. No conozco aún la pluma de Santiago Posteguillo, pero es un autor que está entre mis pendientes.
    No he leído ninguno de los libros que el autor recomienda, quiero leer pronto "1984" de George Orwell, así que ya te contaré ;)
    ¡Excelente post!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3