¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

05 noviembre, 2021

Top 5: Libros que quisiera leer por primera vez.

¡Hola, hola, viajeros! Los saludo en una mañana en la que he procrastinado hasta más no poder... Y es que creo que la vibra del viernes se adueño de mi y ya me siento más en modo descanso. Sin embargo, tengo que dejarlo de lado porque las entregas finales de la universidad no dan espera y estoy a un par de semanas de terminarla y ¡poder dedicar mis días a leer! Y ustedes, ¿están enérgicos hoy o con ganas de vacaciones?

En el post de hoy les hablaré de 5 libros que, por diferentes razones, me encantaría leer como si fuese la primera vez. Es decir, borrar de mi mente la historia y vivir la experiencia de conocer la historia como si no lo hubiese hecho antes. ¡Vamos a comenzar!


 
Cumbres borrascosas de Emily Bronte. Me gustaría leer este libro por primera vez pero con una condición: que mi idea preconcebida del libro sea diferente. Y es que cuando yo comencé a leer la historia pensé que me iba a encontrar con un romance, pero no es para nada así. Es un libro cargado de oscuridad, de personajes complicados y mucha toxicidad; así que sería genial leerlo por primera vez sin pensar que es una historia de romance, ¿cambiaría mi opinión del libro?

  
Frankenstein de Mary Shelley. Este libro lo leí hace muchos años y sigo teniendo en mi mente varios detalles de la historia. Fue un libro que me gustó demasiado y que cada vez que la gente comienza a leer me dan ganas de hacerlo yo también. Sin embargo, como recuerdo tantas cosas de la historia, si me gustaría borrarla de mi mente y volver a disfrutarla como si fuera la primera vez.

        
The hating game de Sally Throne. Uno de mis libros favoritos de romance con uno de los clichés que más disfruto en la vida: enemies to lovers. Todo lo que yo sentí con este libro no es normal, y me encantaría volver a leerlo sin saber nada de él para sentir nuevamente lo que me causó esta pareja. Se que cuando se estrene la película lo releeré, pero no es lo mismo que leerlo sin saber para dónde va. 

El sol y sus flores de Rupi Kaur. La primera vez que leí este poemario se convirtió en uno de mis favoritos, varios de los poemas me lo se de memoria y recurro a ellos en muchas ocasiones. Sin embargo, siento que con los otros poemas que he leído de Rupi como que sus ideas se repiten un poco, por lo que me gustaría volver a leer este libro como si fuese la primera vez y recibir toda su sabiduría con la emoción y asombro de la primera vez.

  
La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Ustedes no saben todos los sentimientos que me causó este libro, y se que así haga relectura, nunca va a ser igual a mi primera entrada al Cementerio de los libros olvidados. Me encantaría borrar este libro de mi mente para volver a recorrer las calles de Barcelona de la mano de la pluma de Zafón, volver a conocer los personajes, sorprenderme con cada nuevo giro que te para el corazón... en fin, es una de las mejores historias que he leído.

📚📚📚📚📚

¡Y eso fue todo por hoy! Espero no haberme enredado mucho dándoles las razones por las cuales estos libros se encuentran en este post. Cuéntenme aquí abajo si ustedes tienen algunos libros que les gustaría leer por primera vez. ¡Nos veremos a la próxima!





11 comentarios:

  1. Tengo pendiente por empezar "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón. Ya te contaré si me gusta tanto como a ti.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sofía!! Te recomiendo la edición de Vicens Vives de Cumbres Borrascosas, tiene unas ilustraciones espectaculares, también está muy bien la de Alba Editorial. ¡Espero que leas pronto todos libros y los disfrutes! Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los libros y la verdad es que con la de libros pendientes que tengo no creo que los vaya a leer por el momento. Eso si, si te gusta cumbres borrascosas creo que Vicens vives tiene ese libro ilustrado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Ay, qué alegría leer a Rupi Kaur, y es que es mi poeta favorita y sus tres libros me han encantado <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola Sofía!

    Ay que buena sección, me ha encantado la idea ;D
    Yo sin duda los libros que me encantaría leer por primera vez son los de Juego de tronos, me encantaría volver a emocionarme, sorprenderme y ponerme de los nervios con tooodas las cosas que pasan y que no te esperas.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    de las que has puesto Cumbres borrascosas es uno de mis clasicos favoritos. Cariño cuanto te odio me gusto mucho y me hizo reir. La sombra del viento la tengo pendiente, con la novela en casa desde hace siglos
    Espero que consigas leer todas
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. A mí también me encantaría volver a descubrir por primera vez Cariño, cuanto te odio. Pero sobre todo, me encantaría volver a descubrir Los Juegos del Hambre, lo disfruté tanto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, me encanta, también me encantaría leer como la primera vez The hating game porque me he encontrado opiniones dispares así que ir de nuevo sin ideas sería genial :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  9. Yo también tengo varios libros que me gustaría leerlos como si fuera la primera vez. De los sh mencionas tengo ganas a La sombra del viento y Cariño cuanto te odio.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Coincido contigo, Frankenstein es un libro que me gustaría volver a leer como su fuera la primera vez y justo a esta edad, después de haber leído lo que leí, porque cuando lo hice por primera vez era bastante nuevo en el mundo de la literatura y aún así me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! a mi me gustaría volver a leer Cumbres Borrascosas, porque también tuve la misma idea que tu y creo que si lo leyera por primera vez sabiendo lo que se puede que mi opinión cambie.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3