¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 noviembre, 2021

Libros que recomienda... Fa Orozco

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que hoy es el último día de mi 6to semestre de universidad ¡y ya el otro año termino! Estoy impresionada por lo rápido que pasa el tiempo, pero ya necesito un descanso de este semestre que estuvo intenso. En cuanto a mis lecturas, voy un poco atrasada, pero espero ponerme al día pronto. Y ustedes, ¿qué me cuentan de nuevo?

Continuando con esta sección que me encantó, vamos a estar hablando de libros que recomienda Fa Orozco, la primera Booktuber que vi y que influyó mucho en mi amor por la literatura. Disfruto un montón de su contenido y seguramente en su canal de Youtube podrán encontrar muchísimas recomendaciones más. Aquí les compartiré solo 5 títulos de los que recuerdo que más habla y que yo tengo muchas ganas de leer. ¡Espero que les guste!


¿Quién es Fa Orozco?

Nació en Monterrey, México el 10 de noviembre de 1993. Desde sus inicios se decidió a ser diferente y salir del molde, por lo que en el 2012 se convirtió en la primera mexicana en crear un canal de BookTube y se transformo en la inspiración de millones a los que le demostró que los mexicanos si leen. Es editora, ha trabajado en diferentes proyectos como "Mexicanas que hicieron historia", coescribió el libro "No te calles". Actualmente, realiza streaming por Twitch donde transmite su amor por el journaling y BTS. 

Libros que recomienda Fa Orozco

1. La joven durmiente y el huso, Neil Gaiman: Creo que la primera vez que supe de Neil Gaiman fue por esta recomendación de Fa. Según la sinopsis original, "aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a si misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...". Me encantan los retellings, ustedes lo saben, y este pinta maravilloso; sobre todo porque Aurora no ha sido la princesa que más cercana he tenido, así que leer esta interpretación puede ser super interesante.

2.  Peter Pan, J.M. Barrie: He querido leer este clásico desde hace muchos años gracias a Fa. Obviamente he visto las películas y es una historia que me gusta mucho, espero muy pronto poder leer el libro porque ya lo tengo en mis estanterías. Lo que más resalta Fa de esta historia es el narrador, más allá de la historia, y eso me llama profundamente la atención.

3.  Nada, Jane Teller: Una vez le preguntaron a Fa qué libro juvenil tenía potencial de convertirse en un clásico, y ella respondió que este. Es una historia que además ha sido censurado en varios países y tiene este toque existencialista. Aquí en Colombia está carísimo entonces no he podido adquirirlo; pero en cuanto tenga la oportunidad de leerlo, seguramente lo voy a hacer. 

4.  Eramos mentirosos, E. Lockhart: Un thriller juvenil del que he escuchado opiniones de todo tipo. Fa lo disfrutó bastante y me causa curiosidad porque son pocas las historias juveniles que ella recomienda, así que por eso me la apunté. No he leído tanto thriller, pero es un género que disfruto mucho y espero más adelante leer este título.

5.  Los Miserables, Victor Hugo: Desde que escuché a Fa hablar de este libro se quedo en mi lista de pendientes. Este por fin será el año en el que lo lea, y tengo las expectativas por los cielos. Ella lo leyó como en una semana y esto me impresiona mucho si consideramos que son más de 1.500 páginas, dependiendo la edición. ¡Ya quiero leerlo!

📖📖📖📖📖
¡Y eso fue todo por hoy! ¿Qué les pareció este post? Claramente son muy pocos libros comparados a todos los libros que recomienda semana a semana Fa. Sin embargo, espero haberles despertado la curiosidad para que vayan y disfruten de su contenido y continúen agregando libros a su lista de pendientes. ¡Nos vemos a la próxima!



11 comentarios:

  1. Ya sigo a Fa desde hace años la verdad creo que sus recomendaciones, por ejemplo Peter Pan es una historia normal no me causa nada y Eramos mentirosos tampoco me produjo nada. La verdad creo que son buenas recomendaciones para alguien parecido a ella.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Conozco a Fa Orozco de verla por las redes sociales pero no recuerdo haber visto ninguno de sus vídeos. Aún así, sé que es un referente en el mundo de la literatura. No he leído ninguno de los libritos pero, aunque hace tiempo quería leer Éramos mentirosos, se me fueron un poco las ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofía!! No conocía a Fa Orozco, pero tomo buena nota de sus recomendaciones y gracias por dármela a conocer. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues en este caso no conocía ninguna de sus recomendaciones, así que has hecho que las descubra, por lo que me plantearé darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!! no conocía a Fa Orozco, pero sus recomendaciones me llaman, en especial Los miserables.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad no conocía a FA y su canal. Le echaré un vistazo.
    De los libros solo he leído Peter Pan y Los Miserables. La joven durmiente y el huso me encantaría leer este libro. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos


    ResponderBorrar
  7. hola
    no sigo a ningun booktube asi que no conocia a Fa. De sus recomendaciones solo he leido Peter Pan y tengo buenos recuerdos del libro... los demas libros no me llaman especialmente
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola !
    No conocía a Fa, pero me apunto sus recomendaciones, de hecho, tenía la mayoría ya en mi wishlist jeje Muchas gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Que interesante, no conozco ninguno.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  10. Tengo muy pendiente leer Peter Pan en algún momento, espero hacerlo muy pronto.
    ¡Un post muy interesante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    No conocía a la BookTuber, pero sus recomendaciones me parecen muy interesantes. Me apunto algunas :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3