¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

09 junio, 2023

Reseña: Beautiful Bastard - Christina Lauren.

BEAUTIFUL BASTARD - CHRISTINA LAUREN
Beautiful Bastard 1/5 - Penguin Random House - 271 páginas - 2013

Un becario ambicioso. Un ejecutivo perfeccionista. Y un montón de insultos. 

Inteligente, trabajadora y en camino a un MBA, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es exigente, directo, desconsiderado y completamente irresistible. Un Hermoso Bastardo. 

Bennett ha regresado a Chicago desde Francia para asumir un papel vital en el enorme negocio de medios de su familia. Nunca esperó que la asistente que lo había estado ayudando desde el extranjero fuera la hermosa criatura inocentemente provocativa, completamente exasperante, que ahora tiene que ver todos los días. A pesar de los rumores, nunca ha sido de los que tienen una conexión en el lugar de trabajo. Pero Chloe es tan tentadora que está dispuesto a transgredir las reglas, o simplemente romperlas, si eso significa que puede tenerla. Por toda la oficina. 

A medida que sus apetitos mutuos aumentan hasta el punto de romperse, Bennett y Chloe deben decidir exactamente qué están dispuestos a perder para ganarse el uno al otro.


Es para mi muy extraño hacer la reseña de este libro por dos razones: la primera, la he aplazado mucho porque no sabía como abordar mi opinión; la segunda, es un género que ya decidí que no voy a volver a leer porque simplemente no es para mi. No disfruto de las historias tóxicas con personajes planos (que puede ser el resúmen de este libro, honestamente). Así que las que me han preguntado/animado a leer ese género del dark romance: No. No va a pasar.

“¿De qué sirve tener esa cara tan bonita si el dueño es un gilipollas?...”

Así que para todos los que están pesando "¿Entonces para qué leíste este libro?". Bueno, a veces toca experimentar la tristeza para conocer la felicidad, ¿no es así el dicho? Pues tal cual. La portada de este libro la tenía muy presente desde los primeros años en los que empecé a leer (por allá en el 2013) y en esos momentos del mes donde es una necesidad para mi leer romance, volvió a mi este libro y dije ¿por qué no? (todos tenemos nuestras malas decisiones, no me juzguen).

Volviendo a la página de Goodreads del libro me enteré que EN EL 2013 GANÓ EL GOODREADS CHOICE AWARDS A MEJOR ROMANCE. Así que la Sofía del pasado no estaba tan descarrilada en pensar que esta iba a ser una novela de romance que disfrutaría. La del presente les puede decir que ojalá nadie tenga que vivir una historia de amor como la que vemos en Beautiful Bastard. En este libro tenemos a Chloe Mills y Bennett Ryan, secretaria y jefe que se conocen en persona después de que Bennett decida ponerse al frente del negocio familiar. En sus palabras, Chloe es una "hermosa criatura inocentemente provocativa". Que de inocente tiene poco, la verdad. El problema de ellos dos es que se atraen claramente, pero están en un contexto en el que una relación entre ellos no estaría bien vista. Sin embargo, es tanta la tensión que en algún momento tenía que romperse.


“Nunca he conocido a dos personas tan parecidas. Para empezar… los dos sois inteligentes, determinados, trabajadores, leales y tenéis los corazones más grandes que he visto nunca. Y… es la primera mujer en toda tu vida que te planta cara y no te sigue como un perrito abandonado”

Lo primero que tengo que decir es que me leí el libro en una noche. Ese es el efecto que tienen en mi los libros de romance en general, y por eso mi necesidad de leerlos: me encanta volver a sentir eso de no poder soltar un libro que no requiere tanto esfuerzo de mi parte. Sin embargo, una vez de rompe la burbuja y llegué a la última página, me di cuenta que sacrificar mis horas de sueño no había valido la pena. Beautiful Bastard no tiene nada que no hayamos leído -y criticado- antes. El conflicto central de la relación en medio del ambiene de oficina me pareció interesante, considerando la ambición de Chloe por querer ascender en su carrera profesional y el problema que iba a ser salir con el jefe porque iban a pesar que esa era la razón por la que alcanzó un ascenso, no por sus propios meritos. Nada alejado de la realidad, tristemente.

Además, hay algunos capítulos en los que podemos leer la perspectiva de Bennet, un recurso que me gusta mucho porque usualmente los libros de romance están narrados desde una perspectiva femenina, y siempre está la duda de si el brillo de la mirada que notó es realmente lo que ella cree que significa o si hay algo más (está es la oportunidad perfecta para pedir recomendaciones de libros que tengan dos perspectivas, ¿me las dejan en los comentarios, por fa?). Sin embargo, aquí la perspectiva de Bennet no aportaba mucho, más que conocer todos los méritos sexuales de Chloe. Si, en este libro tenemos escenas sexuales. MUCHAS. Innecesarias para la trama, pero no dejaban de aparecer cada dos páginas (y no estoy exagerando).

“No quiero salir por esa puerta y perder todo lo que hemos encontrado en esta habitación”

Después me enteré que en realidad Christina Lauren es el seudonimo de dos escritoras: Christina Hobbs y Lauren Billings. Debo decirles que ellas son un ejemplo de la evolución de la escritura, ya que volví a leer otro de sus libros (sin ser conciente de que era la misma autora de este, todo hay que decirlo) y ¡lo disfruté! Estoy hablando de Una luna sin miel y es el tipo de historia de amor que busco. Espero poder hablarles de ese libro en otra ocasión. Así, la reseña no termina de una manera tan triste porque hay final feliz en el proceso de escritura de estas mujeres.





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace años y, pese a que le tenía muchas ganas, me resultó completamente decepcionante. Tanto es así que en principio no tengo pensado volver a repetir con las autoras. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Yo aun no tengo la oportunidad de leerlo, una amiga lo leyó y dice que le gusto. Pero sinceramente a mi no me convence. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Holis :P
    No es mi género y visto lo visto lo dejo pasar xD
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. HOLAAAA
    No lo conocia pero sinceramente no me llama nada la atencion.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartirlo, y dar tu opinion.
    Para mi que no lo conozco me es muy util.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  6. A mi tampoco me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mi también me gusta salir de mi zona de confort de cuando en cuando, pero por lo que nos cuentas, esta vez no valió la pena. No creo que lo lea, pero te agradezco por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, no conocía a las autoras, pero no creo que sea un libro para mí, así que de momento lo dejo pasar, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo, no me acuerdo muy bien. Pero se que no me gustó. Tiendo a olvidar las decepciones jaja
    Que pases un bonito fin de semana :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Para que te guste este libro te tiene que gustar el género erótico, porque es sexo y poca cosa más xD
    La verdad es que tiene demasiadas escenas sexuales y poca trama, pero a mí me enganchó igualmente. De vez en cuando me apetece leer este género, y estos libros no están mal para pasar el rato.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3