¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 julio, 2023

Reseña: Deuda de espíritu (Academia de Vampiros #5) - Richelle Mead.

SPIRIT BOUND - RICHELLE MEAD
Vampire Academy 5/6 - 489 páginas - 2010

La salvación tiene su precio...

Después de un largo y desgarrador viaje a Siberia, el lugar de nacimiento de Dimitri, Rose Hathaway, finalmente ha regresado a St. Vladimir's y a su mejor amiga, Lissa Dragomir. Es la graduación, y las chicas están ansiosas por que finalmente comience su vida real fuera de las frías puertas de hierro de la academia. Pero incluso con la intriga y la emoción de la vida de la corte que se avecina, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri. Está ahí fuera, en alguna parte. 

No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad, y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y ella sabe en su corazón que él la está persiguiendo. Y si Rose no se une a él, no descansará hasta que la haya silenciado... para siempre.

Pero Rose no puede olvidar lo que aprendió en su viaje: susurros de una magia demasiado imposible y aterradora para comprender. Una magia indisolublemente unida a Lissa que podría tener la respuesta a todas las oraciones de Rose, pero no sin consecuencias devastadoras. Ahora Rose tendrá que decidir qué y quién le importa más. Y al final, ¿realmente vale la pena el amor verdadero?

Mi primer acercamiento a los vampiros fue con The Vampire Diaries. No, no viví la época dorada de Crepusculo, y fueron varios años después cuando me decidí a leer nuevamente Drácula tras un trauma escolar, y terminé amando ese libro. Sin embargo, me hacía falta retomar esos vampiros juveniles que tanto revuelo causaron, y creo que mi tiempo con Bella y Edward ya había pasado; por esto, me decidí a comenzar Vampire Academy cuando comencé a ver buenas referencias de la saga. A continuación, les dejo las reseñas disponibles de las partes anteriores para evitar spoilers.

 

Han pasado algunos meses desde que terminé este libro (y ya terminé la saga, pero proximamente les compartiré mi opinión de ese final) y lo que recuerdo es que duré leyendo este libro durante muchos, muchos meses. Ustedes saben que yo organizo mis lecturas mensualmente, por lo que un libro no suele durarme más de un mes -con algunas excepciones de páginas y complejidad-; sin embargo, ¡no lograba engancharme a este libro! Mi principal problema, es que la autora invierte muchisimas páginas, más de unas 100, en resumir todos los libros anteriores. Yo entiendo que para las personas que iban siguiendo la publicación de la saga puede ser un recurso útil para no tener que releer un libro cuando salga uno nuevo. Sin embargo, yo leí esta sagas sin dejar pasar muchos meses entre entrega, entonces si me agobiaba un poco tanto resumen y demora para la acción de esta entrega como tal.

"Tal vez al final no sea tan disparatado que crea en lo imposible"

No obstante, de mis cosas favoritas de esta historia es el sistema político que la autora nos plantea. Y en este libro tenemos escenas bastante interesantes con discusiones importantes del mundo moroi. Todo esto le da más solidez a la monarquia existente en este universo y a todo lo que sucede dentro de él. Y es que se problematiza el hecho de que hay personas, como Rose, arriesgando su vida para proteger a la clase alta, cuando esta misma también puede entrenarse para protegerse a si misma, para trabajar todos en equipo. Algo no muy alejado de la realidad.

A pesar de esto, el ritmo de la historia me parece un poco flojo, en ocasiones llegué a sentirlo repetitivo y estancado. Pero cuando enserio comienza la acción, ¡ahí si que me dejó con la boca abierta! Aquí tenemos una gran evolución de personaje en cuanto a Dimitri, quien ahora se pasó a otro bando (voy a evitar decir mucho para no causar spoilers accidentales) sin quiererlo, pero sin poder evitarlo. Rose, por su lado, es un personaje poderoso, fuerte y dispuesto a todo. Pero ahora se enfrenta al dilema de hasta dónde es sano que se arriesgue a si misma cuando la situación parece que se sale de sus manos, que no hay nada más que hacer. La dinámica entre estos dos, totalmente distinta a la que vemos en los libros anteriores, es interesante y cardiaca.


"- No hay un "nosotros". Eso ya te lo he dicho.
- Y tú sabes que a mí no se me da muy bien lo de escuchar"

En cuanto a otros personajes como Lisa, debo decir que tiene un cambio bastante interesante en cuanto a la fuerza que decidió sacar de si misma. En el momento en el que Rose deja de ser esa protectora para ella, sale de si misma lo necesario para protegerse y tomar sus propias decisiones. Eso si, a veces me irritaba, pero creo que es un sentimiento que llega de ver su proceso hacia la independencia. Por el lado de Adrian, debo decir que es un personaje que me ha sorprendido. En este momento, siento mucho pesar por él considerando que su amor por Rose es bastante real, pero que sabe que es secundario en esta historia de amor. No es valorado y solo espero que tenga su redención en el final de la saga.

Eso sí, el final del libro es cardiaco y totalmente inesperado. Creo que se viene un momento oscuro para estos personajes intentando hacer las paces con todas las acciones que han llevado a cabo y que no están del todo justificadas. La monarquía moroi se tambalea, la vida y la muerte ya no es tan definitiva como parece -incluso para los vampiros-, la amistad se va a poner a prueba y estos personajes se enfrentarán a situaciones para las que si o si tienen que estar preparados. ¡Toca tener la siguiente parte lista para leer!


"Si se supone que Dios puede perdonarte, ¿no te parece un poco egoísta por tu parte que no te perdones tu?"


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí unos dos libros de esta saga y me estaba pareciendo entretenida, pero no tanto como para leer los siguientes así que decidí abandonarla y ahora mismo no me veo con ganas de retomarla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Está saga me llama muchísimo la atención, pero no quiero que se me haga pesada por lo que he ido aplazandola, además de que en este momento tengo varias sagas comenzadas y añadir otra no es muy acertado 😅 Saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña. Lo dejo pasar no es mi tipo de libros. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holis =)
    Dejé esta saga a medias porque no la iban a publicar entera y fue una pena, ya que lo que leí me encantó y creo que en su momento la habría disfrutado más que ahora.

    Besossss ^^

    ResponderBorrar
  5. hola
    esta saga es una de mis eternas pendientes, a ver si la doy una oportunidad de una vez.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Hola hola!!
    Son unos libros que tengo pendientes desde hace 80 siglos perfectamente
    Espero poder ponerme con ellos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  7. Me parece una reseña del libro extraordinaria, diciendo además que yo este libro no lo conocía previamente. Sin duda una lectura perfecta para este verano.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, donde nos hablas de lo que e ha gustado y no del libro. yo por mi parte leí en su momento a saga "Crepúsculo" y de momento ya tengo bastantes "vampiros" en mi vida. Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que al final si que consiguieras engancharte a estas páginas y disfrutar de cada uno de sus personajes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  10. Me encantó esa definición de que el final fuera cardiaco👏👏👏👏👏😅 ya lo anoto.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho! !

    ResponderBorrar
  11. Hola!! una saga que la tengo muy pendiente y siento que como todo libro de vampiros lo voy a disfrutar

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3