¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

19 mayo, 2020

Reseña: Sangre Azul (Academia de Vampiros #2) - Richelle Mead.

SANGRE AZUL - RICHELLE MEAD
Academía de Vampiros 2/6 - Alfaguara - 254 páginas
Estados Unidos - 2008 - $32.900 (E-Book, pesos colombianos)

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


No se si a ustedes les ha pasado eso de que las segundas partes de las sagas o trilogias suelen ser las más flojas de toda la historia en general. El caso es que fue algo que me sucedió con este libro, venía con muchas expectativas y resultó siendo un libro algo flojo, esperaba que la maldición de las continuaciones excluyera esta historia, pero desafortunadamente no fue así.

La Historia continua en al academía de vampiros, un lugar que poco a poco va siendo más tolerable para Rose gracias a su profesor Dimitri, que bueno... es más bien un imposible, pero no pasa nada con imaginar que todo es posible ¿o sí?. En medio de un montón de dilemas personales, con sus mejores amigos y su madre, Rose tendrá que enfrentarse a un ataque strigoi, que puede que deje más que solo heridas físicas. ¿Qué hará nuestra impulsiva y terca Rose cuando su mundo se tambalee?

"Todas las cosas mueren, pero no siempre quedan muertas"

Vamos a hablar de Los Personajes que en esta ocasión son varios. Empecemos por nuestra querida Rose un personaje que se sale de los canones a los que estamos acostumbrados, con una actitud chispeante que en esta segunda parte decayó un poco, la verdad es que su indecisión me causo un poco de conflicto, era muy fastidiosa, sin embargo, creo que tuvo una evolución en cuanto a su madurez muy interesante. Por otro lado, tenemos a Janine la madre de Rose, que es tan parecida a ella que da un poco de miedo, su relación no es la mejor y conocemos más su faceta de luchadora que de madre, me gustaron sus apariciones, eran muy graciosas y retadoras. Así mismo tenemos a Mason uno de los amigos de Rose, el cual tiene un enamoramiento por ella y a mi causaba mucha ternura, la verdad es que es de esa clase de personajes románticos, héroicos y centrados, lástima que nuestra Rose es más de rusos y guerreros. Al contrario de él, tenemos a  Adrian que es un personaje que recien aparece y que lo envuelve un aura de misterio, presiento que a lo largo de los otros libros va a tener más protagonismo. Y como no podiamos dejar de hablar de nuestro personaje masculino principal, tenemos a Dimitri quien es el equilibrio en medio de un mundo que se enloqueció, me gusta su sentido del deber y que siempre intenta hacer lo correcto, incluso si eso tiene que ver con anteponer a los demás a él mismo. Y finalmente quiero mencionar a Mia un personaje que nos fue presentado como la villana, pero que logramos conocer un poco más de su trasfondo y entender sus actitudes en muchos de los casos, fue la sorpresa de la historia.

Debo decir que esta segunda parte se me hizo muy Repetitiva. No estoy segura de cuanto tiempo pasó entre la publicación del primer libro y del segundo libro, pero creo que la autora se excedio en dar contexto sobre el primer libro, además tengamos en cuenta que yo me los leí muy seguidos, así que tenía todo tan fresco y leer más de 50 páginas donde resumian la primera parte me aburrió un poco.

"Por todos los santos, qué noble es este grupo. Son todos unos espartacos, ¿no es así?"

Una cosa que disfruté bastante de esta entrega es la Relación madre e hija  que claramente no es la ideal y está llena de problemas, roces y reproches. Creo que me gustó porque nos permite ver un poco más de quién es Rose y las razones de por qué es cómo es, además de que su madre se vuelve un reto para ella y termina siguiendola sin darse cuenta. En fin, sé que estas dos mujeres tan dominantes seguirán dando de que hablar.

Además, en esta segunda parte se nos da un poco más de contexto de las familias vampiras reales, las cuales demuestran lo Elitistas que son, creo que poner esto sobre la mesa abre la discusión a la manera en la que ha estado construido este mundo por siglos, algo que me pareció muy interesante y que espero se ahonde más.

Debo decir, sin embargo, que para mi el libro fue muy Predecible en la mayor parte de este, tuvo un ritmo muy flojo al principio, lo que abrió pocas posibilidades de la forma en la que el problema central se iba a desarrollar. La verdad es que me esperaba un poco más de esta historia, sobre todo del desarrollo de la relación entre Rose y Dimitri.


"Estoy confundido. No consigo leer tus señales. Una veces si, otras no. Dices que me quieres, pero dices que no me quieres. Si te decidieras, sería fatástico, pero me estás haciendo pensar una cosa y, a continuación, acabas yendo en una dirección completamente diferente. No sólo ahora, todo el tiempo"

El Final, fue sorprendente, sin embargo, creo que la historia estuvo muy desbalanceada en este aspecto, puesto que la acción está solo al final, los giros también y esto me puso un poco, digamos, a la defensiva. Ya queria terminarlo y si bien las cosas que sucedieron abrieron más cosas para los siguientes libros, me quedé decepcionada de que ese ritmo que se manejó al final no estuviese durante toda la historia.

En Conclusión, Sangre Azul, fue una segunda parte de la que me esperaba mucho más, con unos personajes interesantes que terminan teniendo un buen desarrollo o introducción a la historia y una relación madre e hija que creaba una tensión divertida, además de introducirnos un poco más en cómo funciona todo este mundo de los vampiros, sin embargo, el ritmo era muy lento, la historia fue muy predecible, y al final quedé con la sensación de que me esperaba mucho más.


3.5 Helados/5 Helados ¡Un poco decepcionante!


Scorpio Richelle Mead es una autora superventas de New York Times y USA Today de libros de fantasía urbana para adultos y adolescentes. Originaria de Michigan, Richelle ahora vive en Seattle, Washington, donde trabaja en sus tres series a tiempo completo: Georgina Kincaid, Dark Swan y Vampire Academy. 

Lectora de toda la vida, Richelle siempre ha amado la mitología y el folklore. Cuando en realidad puede separarse de los libros (ya sea leyéndolos o escribiéndolos), disfruta de la mala realidad de televisión, viajar, probar cócteles interesantes y comprar vestidos. Ella es una adicta al café y se apasiona por todas las cosas chistosas y chistosas.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente, no he leído este libro ni el anterior tampoco. No me llaman mucho la atención y, aunque quiero leer algo más del género, estos no me terminan de llamar ahora mismo. Igual más adelante le doy una oportunidad, pero no creo que ahora sea el momento. Siento que te esperases más de él y no cumpliese las expectativas!

    ¡Nos leemos! Te espero en https://millibrosyunte.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siento que este libro no haya sido todo lo que esperabas. Tienes toda la razón en que hay muchos casos en el que en las sagas y trilogías el segundo libro suele ser el más flojo, aunque a mí este libro no me disgustó. De todas formas, para mi el arco argumental mejor mucho a partir del tercer libro, esperemos que tengas la misma experiencia lectora que yo y ya nos contarás lo qué te parecen los siguientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Leí los primeros libros de la saga y, aunque no estuvieron del todo mal tampoco me gustaron demasiado así que decidí no seguir con la saga. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! De momento no me planteo leer la saga, de primeras no me llamaba mucho la atención y suelo preferir libros autoconclusivos. Una pena que no estuviera a la altura del primero.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofía!
    Que pena que este libro haya sido tan flojo de verdad, sí que me ha pasado eso alguna vez y da mucha rabia, sobre todo lo que dices de tener tantas páginas a modo de resumen del libro anterior, nunca lo entenderé de verdad.
    Esta saga quería leerla hace un tiempo pero cada vez se me están quitando más las ganas de hacerlo, no sé finalmente que haré peor bueno, seguiré leyendo tus reseñas mientras.
    Gracias por traernos tu opinión, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he leído estos libros y la verdad es que no creo que lo haga, los temas de vampiros no me llaman mucho, sobretodo por lo trillado que siento que está u-u
    Bessooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  7. hola,
    esta saga la tengo apuntada pero aun no me he animado a leerla... a ver si este año me pongo las pilas y no la dejo pasar, la verdad es que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #aporlafase1

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Leí el primer libro y no me gustó nada, así que no seguí la serie.
    Me alegro de que a ti si que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    La verdad es que hace tiempo que quería leer estos libros, he estado muchas veces por empezar la saga, pero ahora mismo la verdad es que no me llaman nada de nada, es una pena que esta segunda parte te haya defraudado.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    no he leído la saga y por ahora la dejo pasar por ahora :P igual gracias por la reseña, espero que el tercer libro no sea flojo como este.

    ResponderBorrar
  11. No los he leído pero es la típica historia que antes me hubiera traído loca sí o sí jajaja
    Cuando era más joven y fue el boom de los vampiros leía todo lo que podía que tuviera este tipo
    de argumentos. Ahora ya casi no leo aunque estoy con relectura de la saga crepúsculo porque
    soy una gran fan jajaja. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía, yo voy por el sexto, lo tengo en standby desde hace tiempo (no porque sea malo, han ocurrido diferentes factores). Es verdad que el segundo es un poco meh y lo recuerdo sin mucha acción. Pero a partir del tercero madre mía... ¡tienes que leerlo! :)

    ResponderBorrar
  13. ay le tengo tantas ganas a estos libros , dicen que son muy buenos . Supongo que este verano me los leeré . Nos leemos !!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofía!
    Bueno, solo para que vayas entusiasmada creo que el 3 es mejor que este ¡espero que ya lo estés leyendo!
    genial tu reseña, había cosas que no recordaba y fui a buscar info, me dan tantas ganas de leerlos de nuevo ahora que tu los estás leyendo :D
    besitos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3