¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

12 mayo, 2020

Reseña: Cinder y Ella (Cinder y Ella #1) - Kelly Oram.

CINDER Y ELLA - KELLY ORAM
Cinder y Ella 1/2 - Bruelfield - 254 páginas
Estados Unidos - 2014 - No disponible en Colombia

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez, de dieciocho años, tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, cicatrizada y sin madre. Después de una recuperación muy difícil, ha sido desarraigada en todo el país y forzada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y de su nueva y terrible familia, debe convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir sola. El problema es que todavía no está lista. La única forma en que puede pensar en comenzar a sanar es reconectando con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amiga anónima de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene fama de ser un problema. Hay un gran revuelo en torno a su actuación en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo directivo dice que no hará la transición de un galán adolescente a un actor serio en la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado atrás sus días salvajes y convertirse en un adulto maduro. . Con el fin de apagar las llamas en la reputación de chico malo de Brian, su gestión organiza un compromiso falso para él con su coestrella Kaylee. Brian no está entusiasmado con el acuerdo, o su novia falsa, pero decide que sufrirá si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego, un correo electrónico sorpresa de un viejo amigo de Internet lo cambia todo.


Creo que todos tenemos inseguridades, crecemos con la idea de que estamos incompletos y buscamos por todos lados la manera de alcanzar esa plenitud que muchos llaman felicidad. No es fácil combatir las inseguridades, sobre todo por que es un lucha de ti contra ti mismo, y eso se convierte en la batalla más dura que tenemos que pelear. Pero es posible vencer y el más beneficiado de esa victoria vas a ser tu, te lo aseguro.

La Historia es un retelling de La Cenicienta que nos presenta a Ella, una chica que está intentando adaptarse a su nueva realidad después de haber sufrido un accidente y quedar con graves heridas, muyy visibles. En esta busqueda de aceptación conocerá, a través de internet a Cinder, un chico que la reta, le saca sonrisas y que poco a poco le muestra que tal vez si hay razones para vivir... En el proceso de entender su sentimientos, pelear con las malvadas hermanastras y la "insufrible" madrastra, tendrá que enfrentarse a la realidad de mostrarse tal cual es. 


"Bromeó, riéndose... un sonido bajo, rico, diez veces más peligroso que su voz al hablar"

Debo decir que no me esperaba que Los Personajes de esta historia me gustaran tanto. Primero quiero hablar de Cinder un chico que debe enfrentarse al precio de la fama, esto es algo que ya he leído en otros libros pero yo no podía evitar estar encantada con la actitud de este personaje frente a esto, incluso cuando no es la cosa más fácil de afrontar y no siempre es con la mejor actitud, los dialogos que protagonizaba eran muy divertidos y sin duda me saco muchas sonrisas. Por otro lado, tenemos a Ella una chica que me encantó como protagonista, sobre todo porque podemos ser testigos de una evolución muy importante en su vida, de ese paso para aceptarse tal cual es, creo que es fuerte, valiente, divertida e inteligente, y poco a poco ella va descubriendo que si que lo es, y que merece lo mejor del mundo. Por otro lado, esta la malvada madastra no tan malvada: Jennifer me gusta de este personaje que la autora intenta dejar de lado los estereotipos que cargan las chicas rubias, de bobas, plásticas y superficiales, y le da un giro con un personaje comprensible y amoroso. También tenemos a las malvadas hermanastras: Julliete y Anastasia quienes tienen un poco más de protagonismo en esta historia que en el cuento original, respecto a sus intenciones y los miedos, temores y sueños que cada una de ellas tiene, que va más allá de ganar al principe azul.

Creo que esta historia es un gran homenaje a la importancia del Amor propioNuestra protagonista tenia todas las excusas que escuchamos diariamente para rebajar el concepto de si misma, sin embargo, muestra una evolución valiente que sirve de ejemplo en ese proceso que todos debemos cruzar de amarnos, aceptarnos y no juzgarnos tan duro. Al fin y al cabo, somos nuestra relación más larga.

"-Nunca has visto mi cara, ¿cómo sabes que soy hermoso?
-Debido a que ninguna persona fea podría tener un ego tan grande como el tuyo"

Algo que disfruté mucho de la historia es que contaba una historia bastante trágica Sin dramatismos  más bien se fue por el lado de mostrar el después de un accidente que te cambia la vida, y decidió mostrar ese lado bonito, donde es posible superar los obstaculos que se interponen en la vida y hacer de nuestra historia una digna para contar. Más que llanto y pesar, esta historia me divirtió mucho.

Algo por lo que se caracterizan estas historias es por tener Ritmo muy bueno, y este libro no es la excepción. Recuerdo que lo leí en un viaje que me duró dos días por la Universidad y en los caminos del bus para llegar al pueblo iba leyendolo, y quedaba totalmente absorta y sin darme cuenta que se me estaba acabando. Lo disfruté bastante.

Algo que también me gusto mucho es toda la intervención de Libros y frikadas que tiene el libro. Con esto me refiero a que los protagonistas son fans de una historia de un libro y todo ese fangirleo y emoción que nosotros como lectores sentimos se transmitió de una manera muy real. Disfruto mucho cuando se nos representa en los libros como esos lectores apasionados y demuestran el poder de los libros en nuestras vidas.

"¿Quieres saber por qué nunca has sido capaz de hacerme llorar? Porque tratas de derribar a alguien que ya ha tocado fondo. No puedes hacerme sentir peor sobre mi de lo que ya me siento. Eres pátetico, Jason, tu y todos los otros idiotas en esta escuela que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que meterse con una lisiada" 

El final, fue bonito, con giros puntuales, nada fuera de lo común ni super especial. Pero quedas con esa sensación de ternura en el pecho y de creer que los amores de película pueden que sean reales. Es esa clase de libros que funcionan para momentos sin complicaciones, simplemente disfrutar de unos personajes entrañables y una historia que se va volando.

En conclusión, Cinder y Ella fue una historia muy tierna, con unos personajes que buscan salirse un poco de lo que los cuentos tradicionales nos han vendido, además de un importante mensaje sobre el amor propio, un ritmo muy bueno que hace que fácilmente se pueda leer este libro en un día. Además, es una historia que es más divertida que triste, con libros y frikadas a la orden y un final justo y necesario.


4 Helados/5 Helados ¡Me gustó mucho!

Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, una ficción de fanáticos sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, para el cual la familia y los amigos todavía la molestan. Está obsesionada con la lectura, habla demasiado y le encanta comer glaseado por cucharadas. Ella vive en las afueras de Phoenix, Arizona, con su esposo y sus cuatro hijos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que haya sido un libro que hayas disfrutado tanto. A mí la verdad es que este tipo de retellings nunca terminan de gustarme, así que no creo que en esta ocasión me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola me alegra que te gustara he visto mucho este libro en otros blogs pero no termina de convencerme, saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído este libro, pero no será por falta de ganas, porque desde que lo vi me llamó la atención. Espero poder leerlo pronto, porque creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues pese a que no es mucho mi género, me llevo el libro anotado, la historia me parece muy bonita, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este sí me gustaría leerlo, es un libro al que le ando detrás desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Apuntadísimo queda, es justo el tipo de historias que necesito ahora. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  7. Buenaas!
    He visto bastantes reseñas positivas de estos libros y me llaman mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Por cierto no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola, Sofi!
    He oído mucho de esta novela :O No soy mucho de este tipo de libros, pero sin duda me intrigan. He oído mucho de Cinder y Ella, así que ya veremos si eventualmente le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    te juro que pensé que cinder era el nombre de la chica jajaja en fin, me gusta de lo que va el libro *amor propio* ese es un tema que todos en algún momento fallamos, lo voy a tener presente :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Este es de esos libros que muero por leer, pero que por una razón u otra no ha llegado a Uruguay.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofi! Me encantó como empezaste esta reseña, pues casi todos crecemos con esa idea de estar incompletos y estamos en búsqueda de la felicidad. Tengo muchas ganas de leer este libro, así que cuando lo haga, te cuento si me gustó, ok? Gracias por tan linda reseña. Cuidate mucho. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Pues la verdad es que leí algunas reseñas de este libro que no lo ponían muy bien y lo descarté, pero es que leyendo tu reseña me doy cuenta que seguro que a mí también me gustaría mucho, así que tengo que conseguirlo y darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. hola,
    a mi este libro me decepciono bastante, creo que me esperaba otra cosa... no me gustó nada la relacion familiar de la prota, y tampoco me convencio la historia de amor... y a te digo, para mi fue una gran decepcion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Sofía!
    Me alegro mucho de que disfrutaras de este libro, es uno que tengo muy pendiente de hacerme con él porque no paro de leer reseñas positivas de verdad y cada vez que leo una tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofi, el relelling tiene muy buena pinta, la verdad. Me alegro de que te haya gustado, parece muy entretenido. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofia

    La verdad y para sorpresa de los que me conocen, este libro sí llama mi atención. De hecho me gustan los retellings, y como lo planteas, en definitiva, es algo que quisiera leer (aunque sé que quizá sienta que estoy viendo una película de Disney Channel) jeje.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  18. Hola n.n
    Que linda me parece está historia, no solo me ha llamado la atención por que es un retelling de la Cenincienta, sino porque también trata sobre el Amor Propio c:
    Ya lo apunte en mi Goodreads para leerlo en cuanto me sea posible c:
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderBorrar
  19. Hola,
    Kelly Oran fue una de las primeras autoras que leí en mi adolescencia, me acuerdo que en ese tiempo leí unos cuantos de sus libros en ingles, me gustaron pero desde entonces no he leído nada de ella.
    Este libro lleva llamándome la atención desde que salio pero no se porque todavía no me he animado, si hasta ahora todas las opiniones que he visto son positivas. De verdad espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  20. Hola Sofía, he leído una cuantas reseñas de libros y realmente lo haces muy bien, generas entusiasmo para acercarse a alguno de ellos.
    También soy amante de los libros, cuando entro a una librería siempre alguno me llama, me susurra "leeme" y es probable que eso también me ocurra recorriendo tu sitio.
    Te mando un saludo desde el sur del mundo.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3