¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 mayo, 2020

El BookTag de los Booktags

¡Hola, hola, viajeros! Les cuento que hoy es mi último día de universidad y tengo mucha emoción de haber culminado mi 4to semestre. Ya me quedará tiempo para leer y adelantar todas las series pendientes, aunque claramente sigo trabajando (y tengo mucho trabajo) ya no creo estar más de 15 horas al día sentada frente al computador y poder despejar mi mente. Y ustedes, ¿cómo van?
El post que les traigo hoy quise hacerlo porque es sobre un tema que le compete tanto a Bloggeros, como a Booktubers, Bookstagramers y Lectores, y son los BookTags, una dinámica que no sé cuando nació pero que nos divierte a todos. Hay BookTags de todo lo que nos podamos imaginar, y aunque yo estoy en desacuerdo con el comentario de que son "rapiditos de hacer" (porque yo me gasto mis buenas dos o tres horas en diseñar y construir el post con todo y piezas y gráficas) si que son divertidos y ayudan a que nos acerquemos un poco más. En fin, el post de hoy consta de 9 preguntas a cerca de esta sección en las que les daré mi opinión sobre estos, ¡espero que lo disfruten!


Creo que son post muy frescos, con esto me refiero a que cuando hay Blogs que solo tienen reseñas suelo abrumarme un poco con la cantidad de información que presentan, en cambio, creo que hacer esta clase de post ayudan a focalizar la información de algo en especifico en un solo post, además tienen un toque de creatividad que disfruto un montón, porque soy cociente de que construir las preguntas no es nada fácil y nos ayudan a recordar esos libros de los que de pronto no hablamos tanto normalmente.

Yo diría que es una manera muy sencilla de conocer a una persona si toma el espacio del BookTag para recomendar libros que no se suelen recomendar porque o no son muy populares o no se ha presentado la ocasión antes, entonces creo que he conocido un montón de Booktubers y he seguido a bastantes Blogs por lo bien que preparan los BookTags y lo dinámicos que los crean. Esto lo digo porque es el momento preciso de sacar todos nuestros dotes artísticos para hacer un contenido agradable y bello a la vista.

Según la etiqueta de Booktags del Blog he hecho 43 de estos en todo el tiempo que lleva el Blog. Así que me puse a mirar uno a uno y a recordar las épocas en las que decidí hacerlos pero en definitiva me quedo con el de La Reina de los Libros. Fue un BookTag con el que me divertí un montón imaginando esa situación en la que tengo que tomar decisiones frente a mi reino y me encantó el resultado visualmente. Si no lo han visto, los invito a hacerlo.

Creo que hay varios BookTags que se han hecho un montón de veces y que claramente yo también he hecho. Pero creo que el que más he escuchado durante estos años es el de Libros de Mitad de Año (Vean aquí el mio del 2017, 2018 y 2019). Un BookTag que sirve básicamente para ver como van nuestras lecturas cuando llegamos a mitad de año, aunque yo suelo hacerlo empezando Julio. Me parece que ya es una tradición en el Blog hacerlo y que seguramente así continuaré por varios años más.

Si les hago una lista de todos los libros que he descubierto gracias a los BookTags creo que no terminamos, además de que no recuerdo muchos. Pero para ponerles un ejemplo reciente de un descubrimiento muy lindo que hice fue con el BookTag de La vida secreta de una Booklover. En ese Tag les respondía cuestiones a cerca de las cosas que hago como Bloggera y la verdad es que lo sentí bastante íntimo, les conté varias cosas y lo más lindo fue como muchos de ustedes coincidían con cosas mías y fue el momento de desahogarnos un poco de las cosas no tan cool de Blogger. Saber que no estás sola y hay gente leyéndote y entiende por lo que pasas fue muy hermoso.

Creo que han sido varios que dejé pasar, no por falta de intención o ganas de hacerlo, si no porque no los anotaba en el momento y terminé olvidándolos. Pero el que tengo super claro que no hice fue la segunda parte del BookTag de Favoritos Parte 1, dos personas me taggearon para hacerlo y es un Tag que tiene preguntas distintas dependiendo de la persona que te etiquete, así que perdí el link de las preguntas de la Parte 2 y nunca lo hice, pero como ven tengo excusa, no fue por falta de iniciativa.

Me gustarían hacer todos esos BookTags que están saliendo más como dinámicas interactivas, como el Bingo Literario y Construir tu vida literaria con coordenadas en el librero. Sin embargo, no los he hecho básicamente porque creo que no se adecuan al formato de Blogger, creo que funcionan un poco más para grabarlos en vídeo, en texto sería un poco más complejo de que fueran dinámicos y divertidos, sin embargo, no descarto la idea de hacerlos en algún momento.

En este momento no recuerdo nombres puntuales pero he visto BookTags que preguntan las mismas cosas que ya he respondido en otros post, entonces hacerlos ya resultaría un poco redundante. Sin embargo, algo que yo hago mucho es modificar las preguntas si es que no me convencen el cómo están redactadas o yo no las entiendo bien, entonces si hay algún BookTag al que yo le vea potencial y tenga de donde modificar si es que no me convence del todo, seguramente voy a terminar haciéndolo.

Claro que sí, me encanta como hemos sabido adaptar cosas de otro tipo de contenido como son los Tags de los Youtubers para hacerlos un poco más íntimos a nuestro nicho. No se trata de satanizar las cosas que realizan otras comunidades, si no de saber cómo funcionarían para aplicarlas a nuestros gustos, y creo que los BookTags es una prueba de que es posible hacerlo y que además resulta en algo muy divertido.
💜💜💜💜💜
¡Y hemos terminado este post! Espero que les haya gustado, yo creo que permite abrir discusiones interesantes como la que les planteo en la última pregunta a cerca de adaptar contenidos de otras comunidades a la nuestra. En fin, cuéntenme si si les gustó, qué fue lo que más les llamó la atención y si deciden hacerlo en sus Blogs no olviden pasarme el link.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, mira, yo es que no suelo hacer book tags nunca, creo que llevaba más de dos años sin hacer uno porque todas las preguntas me parecían muy iguales, así que me daba pereza hacerlos, pero ahora justo tengo uno escrito y lo publicaré la semana que viene^^ Se trata de La vida decreta de una bookblogger, que ya has mencionado en tu post jaja Me voy a pasar a echarle un vistazo al tuyo. El Mid Year ya lo he hecho otras veces y este año me apunto también, aunque esté leyendo poquísimo.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!
    No conocía este book tag pero la verdad es que me ha parecido muy divertido. Yo hace años hacía muchísimos book tags en mi blog pero últimamente como que ya no me apetecen tanto. Eso si, el Mid year book tag es una constante todos los años, me encanta

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. hola Sofia,
    como me ha gustado este book tag, yo que soy fanatica de ellos he disfrutado mucho de este... quizas lo haga en breve jajaja
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Sofía!
    Madre mía no sabía que esto existía jajaja aunque la verdad es que si dijera de hacerlo no recordaría la mitad de los book tags para ponerlos en las categoría xD he perdido la cuenta ya con el paso del tiempo jajaja y ni los tengo anotados así que tendría que ir visionando el blog jejeje
    Me ha gustado mucho leerlo la verdad, gracias por la entrada.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofía, a mí me encantan los booktags, es verdad que acabar viendo los mismos booktags 50 veces puede ser agotador pero es una buena forma de conocer nuevos libros y compartir opiniones. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo que confesar que no me gustan nada los Book Tags xD
    Soy muy mala para elegir, porque se me ocurren un montón de opciones o ninguna, así que nunca sé que poner. Sin embargo verlos en otros blogs siempre me resulta muy entretenido, y concretamente este es la primera vez que lo veo. Me parece muy curioso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! vaya un booktag de booktag ya la inspiración se esta acabando *mentira* jajaja tampoco te enojes, me gustan los booktags allí es donde la cosa se pone buena. :)

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Uf, a mi me encanta hacer book-tag, aunque llevo años sin volver a hacer alguno, tengo que empezar de nuevo. Es bastante divertido el hacerlos (tengo unos cuantos apuntado para hacer) y como dices, a mi me cuesta un tiempo el hacer uno, y por eso es que llevo bastante sin hacer uno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta este book tag , es muy original que maravilla .

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me encanta este booktag, e igual que tu pienso que no es algo fácil y rápido, yo también me paso mucho rato creando los tags, pensando lo que voy a poner, eligiendo las fotos, etc creo que tardo más en hacer booktags que en escribir reseñas, y eso que a veces tardo mucho porque me enrollo un montón escribiendo jajaja
    Sin duda, lo que más me gusta de los tags es poder conocer un poco más a la persona que esta ahí detrás.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Holaaa
    Jajajaja me encantó este booktag <3 Sinceramente antes disfrutaba más hacer booktags porque si, son simples, divertidos y frescos. Pero creo que ultimamente disfruto más hacer reseñas. Coincido en la mayoría de tus respuestas, estuvo increible.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola

    Me ha gustado mucho, en mi opinión es una forma de que otros lectores nos conozcan un poco más y hablemos de otras lecturas de las que ya leímos pero no escribimos reseñas. Reconozco que aveces algunos son repetitivos, pero creo qu eso se arregla sabiendo seleccionar en los que participamos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Que booktag tan curioso. A mi me gustan este tipo de entradas siempre son interesantes y se descubren libros nuevos, sin embargo, reconozco que no hago tantos como me gustarían. Estoy de acuerdo en lo que dices de que con ellos podemos sacar nuestra creatividad y son maneras dinámicas de conectar con los lectores.
    Me ha gustado mucho conocer este tag y leer tus respuestas, gracias por la entrada.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3