¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

25 noviembre, 2019

BookTag: La vida secreta de una BookBlogger

¡Hola, hola, viajeros! Primer día oficial de mis vacaciones y estoy muy feliz de poder descansar al fin. Aunque el descanso espero que no se extienda mucho porque ya la otra semana espero empezar a trabajar y tengo varios proyectos extracurriculares que también requieren de mi tiempo y que espero que pronto ustedes también puedan disfrutar. Cuéntenme si ustedes ya salieron del colegio o de la universidad y que piensan hacer en vacaciones.
En el post de hoy vamos a hacer un BookTag al que fue taggeada por Eliza del Blog Cartas a Eliza ¡muchas gracias por tenerme en cuenta!. Este consiste en responder a una serie de preguntas con respecto a todo lo que implica ser blogger, es algo mucho más charlado entre ustedes y yo así que espero que les guste. Algunas preguntas las modifique un poco y otras de plano las eliminé porque no me parecían muy pertinentes dentro de la temática del tag, sin embargo, su esencia se mantuvo y espero que lo disfruten.

Hace más de 5 años que soy Blogger. Parece demasiado tiempo pero no saben lo rápido que se me ha pasado a mi. Me da mucha vergüenza ver mis primeros post porque no tienen estética de nada y se nota lo pequeña que era, sin embargo, en definitiva le he puesto demasiado esfuerzo y años de vida a este proyecto. Empecé por la necesidad de querer hablar sobre libros con alguien, al inicio yo llegué a los Blogs como accidente, cuando todo el tema de los Booktubers no era tan famoso, y me encantaba pasarme por todos y al final nació la curiosidad por querer tener un espacio propio, y así fue como nació Viajando entre letras.

Honestamente, en este momento no puedo pensar en un fecha exacta, o si quiera un año fijo, en el que vaya a dejar el Blog. Esto se ha vuelto parte de mi rutina y disfruto tener mi propio rincón donde poder decir lo que pienso y en el proceso conocer personas grandiosas. Sin embargo, quiero dar el salto a Youtube y empezar a hacer vídeos, aunque puede que empiece también con los Instagram Live, aún no lo he decidido bien. Así que supongo que en el momento en el que dedica que es tiempo de hacer ese cambio de plataforma el Blog ya quedaría en un segundo plano ya que no me daría la vida para contenido en los dos sitios.

Hay muchas cosas se me vienen a la mente en este momento y que son razones super fuertes que me mantienen publicándoles contenido cada semana. De hecho, hice un post que se llama ¿Por qué soy Blogger? - 5 Razones, así que si quieren saber un poco más de fondo mis razones, los invito a pasarse por esa entrada y así no me vuelvo tan repetitiva.

Para esta pregunta también les tengo un post recomendado que hice ya hace varios años llamado Coffee Break ¿Qué no me gusta de Blogger? y volviéndolo a mirar creo que las razones siguen siendo exactamente las mismas, así que los invito a leerla.

Perfectamente cada entrada puede llevarme de 2 a 3 horas, a veces hasta más. Como ustedes saben son diferentes los post que se publican, cada semana hay una reseña y otro diferente que pueden ser BookTags, Especiales y otras iniciativas que tengo. Para mi los dos tipos de contenido tienen su complejidad, por un lado las reseñas requieren de un esfuerzo extra en cuanto a la organización, por eso es que tengo un excel en el que me apoyo ya que tengo todos los comentarios que van llegando a mi a medida que leo un libro, igualmente Goodreads me ayuda un montón, así que la reseña, de cierta forma, se empieza a escribir desde que leo el libro. Por otro lado, el resto de post necesitan de piezas gráficas más elaboradas, por lo que sacando toda mi creatividad se me puede ir bastante tiempo.

A mi me daba mucha pena contar que lo tenía, pero a la larga se volvía inevitable cuando me desconectaba por horas de todo lado y me pedían explicaciones al respecto. Además, empezaron a llegar colaboraciones, por lo que tenía que explicar todo esto. Sin embargo, son pocas las personas cercanas a mi que realmente leen el contenido que hago, saben de la existencia del Blog pero no lo siguen muy de cerca. Continua dándome un poco de pena, pero el orgullo que siento por él es más grande.

Como les contaba en una de las preguntas anteriores, depende del post y ya vengo con una idea preconcebida de lo que quiero. Eso es porque desde un inicio preparo la mayoría de los post que quiero publicar durante el año; este año fui mucho más psicorrigida con eso ya que en medio de la rutina con la universidad, sabía que no iba a lograr publicar si no tenía preparado algo. Así que la idea de los post ya esta desde hace muchos meses, y lo que me dispongo a hacer cada vez que me siento en el computador es llevarla a cabo. 

Me da tristeza que muchas personas ya la creen muerta. Los Blogs pasaron a un segundo plano desde el boom de los medios audiovisuales y a muchos se les ha olvidado que son lectores más que espectadores, y que por lo tanto lo más sensato sería ser capaz de leer un Blog. Lo digo por todas esas personas que consideran aburrido este mundo, en mi opinión requiere de un esfuerzo adicional al de ver un vídeo en cuando a una habilidad que ya hemos desarrollado, así que me parece un poco absurdo. De resto me gustan las personas que se mantienen por estos lados y continúan escribiendo por pasión.

Teniendo en cuenta que mi definición de éxito es ser feliz con lo que estás haciendo, independientemente de si eso te trae alguna retribución, creo que lo más importante es escribir porque amas hacerlo, apoyar a otros Blogs porque te nace y ser muy constante a la hora de crear contenido, siempre pensando en mejorarlo.

Voy a nominar a 5 personas de las que me gustaría conocer su respuesta respecto a todas estas inquietudes. ¡Espero sus post!
1. Mary de Series Planet
3. Virginia de Se habla de libros

💻💻💻💻💻
¡Y terminamos por hoy! Espero que les haya parecido un post interesante y pudiesen conocer un poco más de mi a través de esas preguntas. Cuéntame como te sientes a cerca de la Bloggosfera y si estás de acuerdo conmigo en lo que dije, o no. ¡Los estaré leyendo!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me quedo con los blogs precisamente por eso, porque me gusta lo escrito y prefiero que alguien me explique un libro leyéndolo que viéndolo en un vídeo pero claro, para gustos...
    Yo llevo seis años por la blogosfera y la verdad es que soy muy feliz aquí, me siento muy cómoda y muy libre así que espero continuar muchos años más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola, Sofiiii!
    Ay, he estado viendo bastante este tag por la blógsfera y las redes, y lo adoro de principio a fin. ¡Se ve fenomenal! Me parece una idea muy original y entretenida, y de esos temas que tanto adoro discutir en la blógsfera :3 ¡QUÉ LINDO LLEGAR A CONOCER TUS RESPUESTAS! Realmente amé llegar a conocer estos detalles tuyos y de tu blog :D ¡HERMOSO! GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA Y POR NOMINARME, SOFI <3 SIN DUDA LO ADORÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola, Sofi!!
    Wow, me fascina tu constancia y tu perseverancia con el blog. A veces pienso que me encantaría ser así, pero sé que ahora mismo sería algo insano para mí, y me acabaría llevando a odiar este mundillo.
    Sobre el recurso dela inmediatez, poco más tengo que decir. Entiendo que a la gente, en el medio de su rutina, le guste más ver vídeos que leer entradas. Pero yo creo que muchas veces es la costumbre. Realmente, leer una entrada de blog, en la mayoría de los casos, no requiere tantísimo esfuerzo, suelen tener una estética preciosa y no estar escritas "en modo tostón".
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. hola Sofía!
    me da gusto que hayas hecho el booktag, yo no me veo yendo a youtube pero si que un podcast no me vendría mal.
    5 años, es mucho tiempo y se nota lo mucho que has crecido, tus entradas siempre son geniales.
    Te confieso que me gustaría haber conocido antes los blogs literarios, hubiera empezado mucho antes pero así es la vida, ya llevo casi 3 años por acá y me siento muy feliz, no creo dejar esta plataforma.
    un beso y me da mucho gusto que el tag te gustara!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo ya he perdido la cuenta de los años que llevo con un blog, porque antes de este tuve dos más. Supongo que lo dejaré cuando no tenga tiempo para publicar, pero por el momento me las apaño bien. Es cierto que hay muchas personas que piensan que la bloggosfera está acabada, y que el futuro son los canales de Youtube, pero yo no lo veo tan claro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Últimamente he visto esta tag en muchos sitios y no descarto hacerlo yo también.
    Yo llevo justo 3 años y por el momento no tengo pensado dejarlo jeje yo también suelo organizarme con las entradas, si no es un caos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me ha encantado leerte, creo que comparto la mayoría de las respuestas contigo :) Yo llevo 7 años con el blog y la verdad es que cada día le tengo más cariño; es el proyecto en el que más tiempo y constancia he invertido y me siento muy orgullosa de eso, además que escribo porque me gusta, que al final debería ser esa la finalidad de tener un blog.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. hola Sofi,
    pues acepto hacer este book tag y lo hare en diciembre, ya te aviso. Me encanta conocerte mejor, fijate que yo no me considero blogger jajaja pero me encanta poder compartir lo que opino de mis lecturas.
    Gracias por nominarme
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me encanta ver lo organizada que eres, es una cualidad que adoraría tener, pero me cuesta taaanto...

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola preciosa!
    Me ha encantado el tag, me gusta mucho este tipo de entradas pues nos deja saber un poco más sobre la personita que se esconde detrás de esta linda casita. Yo también llevo cinco años de por este mundillo y aunque en ocasiones la verdad es que me cuesta un poco seguir adelante por falta de tiempo también es cierto que disfruto bastante así que de momento no creo que lo deje.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Una entrada interesante, me ha encantado leer todas tus respuestas para así conocerte un poco más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No conocía el tag pero me ha encantado, además llevamos casi el mismo tiempo con nuestra pasión. Tienes razón y me da mucha pena todas aquellas personas que dicen que los blogs están ya muertos porque es mi pasión y lo adoro, me ayuda a evadirme de los problemas y a compartir mi pasión por la lectura, adoro escribir en él. Yo también me costó decir que lo tengo, era mi escape, pero es que como dices los libros de colaboración llegan y hay que dar explicaciones. Yo pasé a la plataforma Youtube hace tiempo y absorbe mucho más y es más coñazo, graba, que todo salga bien, que no te trabes y tengas que empezar, edita durante horas, y después las visualizaciones, y ya ahora conseguir suscriptores es muy difícil, la gente prefiere Instagram, y como dices si te gusta leer lo normal es leer la crítica no algo resumido de ese libro y ya.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! =)
    Curioso tag, gracias por descubrirlo :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Me ha parecido muy interesante tu entrada. De mi parte yo inicié por acá por que me pesa de sobremanera hacer vídeos para youtube, al menos vídeos en los que se muestre mi rostro. Toda la preparación en cuanto a imagen física, luz, sonido etc se me hacía super tedioso y me di cuenta que siempre se me ha hecho mas fácil expresarme al escribir. Así que acá estoy y muy feliz, compartiendo con personas como tú que hacen que todo el esfuerzo valga la pena. Por acá me quedo por ahora.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins me has nominado, que ilusión la verdad, yo dejé a un lado los Tags pero este me encanta tanto que lo haré, además coincido contigo en que es una pena que la gente ya considere que los blogs ya están perdidos, pero aún quedamos supervivientes por aquí *-*
    En cuanto puedo lo hago corazón, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Justamente hoy termine de escribir esta entrada para mi blog, aunque la voy a publicar en unos dias. Me gustaron mucho tus respuestas, es una pena que las personas crean blogs y los dejan abandonados. Y vaya 5 años es bastante, muchas felicidades y vamos por mas años.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Me he sentido muy identificada contigo leyendo tus respuestas. Un blog dar muchas alegrías, pero también mucho trabajo. ¡Genial booktag! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3