¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

04 noviembre, 2019

¡Libros que leí en Octubre! + T.B.R. (To Be Read) de Noviembre.

¡Hola, hola, viajeros! Hoy nos saludamos de noche porque en mi país es festivo (como decir feriado en otros países) entonces el horario lo tengo super corrido. Pero como sea aquí estamos y con toda para mañana iniciar el día muy a las 4:30 de la mañana. ¿Y ustedes como van empezando su semana? 
Así que hoy les traigo el post que se que muchos disfrutamos donde les cuento que libros leí durante el mes de Octubre, desde ya debo decir que no leí todos los libros que me había propuesto básicamente porque varios eran e-books y me da susto sacar el celular en el transporte público que es donde más leo, por lo que en casa no adelante mucho de esas lecturas pero las tengo pendientes, sin embargo,la cantidad continua bastante bien, ¿a ustedes que tal les fue este mes?

En cuanto al conteo en Goodreads, en este momento voy 62 libros de 40 libros que saben que me había propuesto a principio del año y la verdad es que estoy muy sorprendida con todo lo que he podido leer este año, y aún faltan algunos meses así que ya veremos que sorpresas vienen.

LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

MARAVILLOSO. DESGARRADOR. DOLOROSO. ÉPICO. PRECIOSO.
Creo que me siento como Liesel en este momento intentando encontrar palabras que describan la vida y la muerte que me dio este libro. Lo amé absolutamente todo, de principio a final, es de esos libros se convierten en amigos, al que seguramente volveré pronto. Son tantas las cosas que podríamos hablar sobre él que me reservo mis comentarios para cuando haga la reseña, pero solo les digo que han sido uno de los mejores libros de mi vida.

 SENTIDO Y SENSIBILIDAD - JANE AUSTEN
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦

A pesar de que quería empezar a leer a Jane Austen con Orgullo y Prejuicio, este libro llegó a mis manos y debo decir que en general lo disfruté. Es perfecto para conocer la época y como vivían hace muchos años, las descripciones de la autora son muy precisas y logran transportarte. Sin embargo, actualmente no sería la historias más original y tiene varios detalles de la cultura que me dejaron en shock.

DELIRIO - LAURA RESTREPO
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦1/2

Nunca antes había leído a esta autora y quede gratamente sorprendida por su estilo, disfruté un montón de la forma en la que nos llevaba de una perspectiva a otra sin indicación alguna y aún así tan fluidamente. Mi personaje favorito es el Midas, siento que con su visión podemos tener un panorama amplio de lo que fue el poderío de Pablo Escobar y sus repercusiones. Agustina fue un personaje absolutamente desesperante, se llega a sentir esa molestia cada vez que le correspondía contar su historia, y nos llevaba a un delirio tal que se le hace honor al nombre de la obra. No le pongo un 5 porque faltó ese factor de conexión... pero literariamente es una obra maestra.

CANCIÓN NOCTURNA - BENJAMIN AILIRE SÁENZ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

He amado este libro con todo mi corazón. Entrar en la mente de Zach fue toda una aventura de la que no pude salir ilesa. El camino por el que nos lleva Benjamín es certero y confuso, como debe ser. Sin maquillar las cuestiones que afectan a una persona con un problema mental, lo duro que pueden llegar a ser los traumas sin necesidad de usar palabras grotescas, si no con la complejidad de la verdad. Ame el proceso de Zach, de Rafael, quiero ser un Adam en la vida de alguien y me llevo la satisfacción de la esperanza que nos termina regalando este libro.

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS - ELIZABETH EULBERG
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦

Esta fue una historia muy fresca pero con varias cositas que no me terminaron de cuadrar. Disfrute mucho todo ese Girl Power que tiene todo el libro, resaltando la importancia de la amistad, sobretodo entre chicas, que durante toda nuestra vida nos han puesto a competir, cuando deberíamos unirnos. Además de varias criticas hacía las relaciones entre hombres y mujeres, que me parecieron necesarias e interesantes. Sin embargo, en temas de edición si hubo muchos detalles erróneos, malos usos de puntuación y de traducción en general. Además, no podemos hablar de los super giros o sorpresas, a pesar de esto, Elizabeth sabe como construir personajes de 16 años con sus dramas.

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES - ELENA FAVILLI
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Este libro sin duda alguna tiene que ser leído por todos. Si bien está dirigido a niñas, tanto adultos como niños deben darse el placer de leerlo, visualmente es en absoluto maravilloso, cada ilustración tiene un cuidado tan maravilloso que se convierte en un placer a los ojos. Sin embargo, lo que más resalto es la importancia que se le da a la mujer, mujeres que han hecho cosas impresionantes, que son capaces de inspirar y no merecen quedar en el olvido.

📖📖📖📖📖
En esta ocasión me voy a proponer 4 libros, si se interpone uno por ahí mucho mejor pero el mes pasado me puse dos más y la verdad a mitad de mes me sentía demasiado presionada, entonces prefiero ponerme metas más realistas y leer por el placer de hacerlo.

CUENTOS COMPLETOS - SILVINA OCAMPO
Libro Único - Goodreads - 496 páginas

Para el #RetoPlaneta debo leer un libro que me hayan recomendado, y mi profesora de Escritura Creativa me recomendó este libro de cuentos de una mujer maravilloso, ya he leído un par y la verdad es que me han gustado mucho. Así que ya veremos como me va leyendo toda su obra.

MISTER 7 - NADIA NOOR
Libro Único - Goodreads - 320 páginas

Para el Reto Lector de Própositos la consigna es "Un libro que te hayan regalado", y este libro me lo gané en un sorteo así que técnicamente me lo regalaron, no tengo muy claro de que trata, pero en apariencia parece una historia que se lee rápido y hace pasar un tiempo agradable. Si ustedes ya lo han leído cuéntenme que me puedo esperar de él.
COPYGIRL - MICHELLE SASSA
Libro Único - Goodreads - 242 páginas

Como les conté hace unos meses, tengo un propósito y es lograr leer, si no todos, la mayor cantidad de los libros que adquirí en la Filbo, ya se va a acabar el año y aún tengo varios pendientes, entre ellos este de aquí que conseguí en un intercambio, así que ya les contaré como me va.

MIL VECES HASTA SIEMPRE - JOHN GREEN
Libro único - Goodreads - 304 páginas

Hace muchísimo tiempo que no leo a este autor y este libro me llama demasiado la atención, sobretodo porque últimamente me he interesado mucho más en el tema de la salud mental y ya he leído varios que tienen que ver con esto, y tengo entendido que en esta historia la chica sufre ansiedad o algo parecido, así que estoy bastante intrigada de entrar a su mente y ver que sucede.



📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Tenemos varios títulos aquí y creo que de diversos géneros para que se lleven recomendaciones, yo estoy muy emocionada con las lecturas que tengo para este mes, espero en serio poder lograr hacerlas todas y por supuesto disfrutarlas. Y tu, ¿cuantos libros planeas leer este mes?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Nada más he leído El club de los corazones solitarios, que lo leí hace unos cuantos años y la verdad que no estuvo mal; tiene una segunda parte, aunque por mí me quedo con el primero y ya, no era necesaria.

    La ladrona de libros ví la película, pero no leí el libro, no sé cuán fiel será. Mil veces hasta siempre lo quiero leer :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo llevo 50 libros leídos de momento, así que me das mucha envidia. Quería superar la cifra del año pasado, pero a estas alturas lo veo imposible.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Copygirl lo tengo anotado casi desde que salió.
    Espero que disfrutes de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    60 libros esta genial, ese fue el tope que yo me puse para este año, pero creo que no llego, voy bastante floja en lecturas. De todos ellos solo he leído La ladrona de libro, me encanto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Hola Sofia
    Pues delirio pinta muy interesante, le echaré el ojo a ver que tal :D Suerte con las próximas lecturas ♥.

    ResponderBorrar
  6. Me dejáis alucinada cuando veo la cantidad de libros que sois capaces de leer mensualmente algunos. Yo lo más que hago es leer tres a lo sumo, y casi siempre llego agobiada. Supongo que si leyese en ebook siempre eso ayudaría a agilizar el asunto e incrementar el número de lecturas, pero me cuesta renunciar al encanto del libro de papel, por eso alterno ambos formatos.

    En cuanto a tus lecturas de este mes, he de decir que La ladrona de libros la leí hace muchos años, y es de esa clase de novelas que siempre recuerdo con cariño. Lo mismo me sucede con Sentido y sensibilidad, aunque mi novela favorita de Jane Austen es orgullo y prejuicio, sin duda.

    Por cierto, te vas a tener que proponer leer setenta u ochenta libros al año, porque si no se te va a quedar pequeño tu propio objetivo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Qué buen mes has tenido me alegro mucho la verdad, la ladrona de libros quiero leerlo pero sé que no lo disfrutaría el género no es para mí, pero la peli sí que quiero verla porque la puedo disfrutar más.
    El club de los corazones solitarios y Copigirl me llaman la atención.
    Espero que disfrutes de las lecturas de Noviembre.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo curiosidad por algunos de los títulos que mencionas por lo que me los llevo apuntados.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Muchos de los libros que mencionas me apetecen a mí. Por Copygirl siento curiosidad y La ladrona de libros me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Sentido y sensibilidad, El club de los corazones solitarios y La ladrona de libros los he leído pero no este mes claro, sino hace tiempo. Me gustaron bastante todos cuando los leí en su momento.
    TBR la verdad es que no me hago porque prefiero ir escogiendo los libros conforme me apetecen. Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Por lo que veo te ha cundido bastante el mes (y el año, a juzgar por tu reto de Goodreads :D). Coincido contigo en "La ladrona de libros" y "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes". Los dos son maravillosos y merecen mucho la pena *-* "El club de los corazones solitarios" lo leí hace años y recuerdo que me gustó y me enganchó bastante. Y "Sentido y sensibilidad" me gustaría releerlo en algún momento. Me costó leerlo en su momento porque estaba acostumbrada a la miniserie y el libro me pareció mucho más lento ^^"
    De tu TBR no he leído ninguno, así que no podría decir, jeje.

    Este mes tengo unos cuantos títulos que me gustaría leer, pero me conformo con ponerme al día con un par de colaboraciones y poder empezar el quinto libro de Outlander *-*

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Yo este mes me he propuesto hacer mi lista de TBR hasta final de año, a ver si la cumplo.
    Me llama mucho la atención La ladrona de libros, siempre ha sido una historia que me hubiese gustado leer así que espero darle la oportunidad pronto.
    Espero que noviembre sea un gran mes para ti.

    Besos

    ResponderBorrar
  13. hola guapa,
    este mes no hemos coincidido en en lecturas, pero el año pasado lei Sentido y sensibilidad y Cuento de buenas noches.
    De los que vas a leer no he leido ninguno, y ahora mismo no me llaman.
    Disfruta mucho de Noviembre
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Buenaas!
    Has leído muy buenos libros y te esperan lecturas que se ven geniales!
    Disfrútalas <3

    ResponderBorrar
  15. hola Sofía!
    tuviste buenas lecturas en octubre y has superado por mucho ya tu reto de goodreads, me da mucho gusto!
    Sentido y sensibilidad no es mi fav de Austen.
    Te entiendo perfecto en lo de sentirte superada, yo me propongo 7 u 8 libros y leo 4 jajaja ya no estoy para esos trotes, te deseo un mes lleno de excelentes lecturas!
    un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!! Has tenido unas lecturas geniales, a la espero quedo de tus reseñas con gran interés por conocer tus impresiones, aunque con tus puntuaciones ya nos haces un buen adelanto. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola! Has tenido buenas y bastantes lecturas, Sentido y Sensibilidad es el que menos me ha gustado de Jane. Vamos por noviembre.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3