¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 mayo, 2020

5 Apps para lectores.

¡Hola, viajeros! Terminamos otra semana y creo que ya logré encontrar un equilibrio en esta vida de cuarentena. He logrado volver a hacer ejercicio, aunque un día que otro me da pereza y estoy tan llena de trabajo y cosas de la Universidad que no me da mucho tiempo de aburrirme. Estoy ansiando las vacaciones y terminar este extraño semestre de la Universidad, la verdad es que las clases virtuales no son lo mio, no he aprendido como quisiera, espero que la otra mitad del año cambie esto. Y ustedes, ¿cómo van en sus casas? ¿Cuál es la situación de sus países en este momento?
Así que me puse a hacer una investigación exhaustiva para poder recomendarles 5 Apps que van a disfrutar un montón si son lectores, y si no, tal vez se enganchen a la lectura solo por querer usarlas. Yo, personalmente, me la paso metida en el celular, sobre todo leyendo sus comentarios, también en Instagram publicando y haciendo stories y además leo los libros electrónicos en mi celular, entonces me encanta descubrir nuevas apps que me hagan la vida más divertida y también más sencilla. Las Apps que les voy a recomendar las he usado y me han gustado mucho, entonces espero que también sean muy utiles para ustedes.

Creo que a nadie le sorprende que esta App este en el conteo. Sin embargo, no descarto la idea de que alguien que esta leyendo este post no use Goodreads o por alguna razón haya dejado de usarla. Goodreads es una aplicación que yo uso para tener un conteo de todas mis lecturas, allí puedes poner los libros que estás leyendo, ir actualizando las páginas en la que vas, tener amigos para compartir tus lectura y a mi me sirve como el recordatorio perfecto de todas mis lecturas. Creo que es de esas aplicaciones útiles para los que nos gusta anotar todo o tenemos mala memoria, que nos ayuda a recordar aquellos libros que queremos leer y a tener presentes nuestras impresiones de libros que ya leímos, y tener todo un poquito más ordenado sin dificultad alguna, ya que es demasiado sencilla de usar. A mi me encanta y la recomiendo al 100%.

Esta App la descubrí el año pasado y es toda una joya, tiene muchas de las funciones básicas de Goodreads, pero en mi opinión tiene una interfaz mucho más bonita y además se incluyen herramientas como un crónometro que te cuenta el tiempo que te demoras leyendo un libro, y al final te crea una infografía con toda la información del libro: Cuánto tiempo duraste en leerlo y si agregaste cosas como impresiones de ciertas partes y frases. Creo que para esos retos a los que nos gusta meternos puede ser muy divertida, además de que visualmente es muy bella.

Esta herramienta suelo usarla más en mi computador de escritorio que en el celular, sin embargo, están las dos opciones. Es perfecta para aquellas personas que disfrutan de tener todas sus lecturas organizadas como si fuese una estanteria virtual, esta la opción de hacer varios "estantes" e ir agregando libros, los cuales tienen información como el precio y los lugares donde podemos adquirirlos. Tiene una interfaz muy bella y funciona también como una red social, donde puedes agregar tus comentarios y seguir a otras personas.

Esta App empecé a usarla hace poco pero me ha gustado mucho como una alternativa para visualizar los archivos en PDF y EPUB, ya que se puede ver el progreso de una manera más clara. Además, Amazon constantemente está sacando libros gratis o a precios muy bajos, así que es además un catalogo de libros impresionante para todos los gustos. Yo ya inclui varios titulos para leer próximamente y espero que ustedes también puedan hacerlo.

Y aquí les dejo la última opción que va para las personas que disfrutan tanto leer libros como escucharlos. Yo aún no me he metido en ese mood de los audiolibros y no se si lo vaya a hacer pronto, pero tiene un gran catalogo de libros electronicos tanto para leer como para organizar en Bibliotecas, así como de audiolibros que muchas personas recomiendan, otra buena opción.

📱📱📱📱📱
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que se animen a usar las Apps que no conocían y cuentenme si ustedes tienen alguna otra. Como ven tienen interfaces muy bonitas que creo que nos animan a querer usarlas mucho más. Además, otras resultan muy utiles para fortalecer nuestro hábito de lectura. En fin, hay de todo para todos. Como siempre, los estaré leyendo.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento solo utilizo Goodreads y Amazon Kindl que las encuentro muy útil. Goodreads me sirve para, precisamente, saber qué libros he leído y cuando porque después soy un desastre y se me olvida. Pero solo apunto la fecha en el que los finalicé, me agobia un poco controlar el tiempo que tardo, por eso no creo que Bookly sea para mí. Me ha llamado la atención Bookmate, tampoco me he metido a probar audiolibros pero es algo que me gustaría intentar.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo solo utilizo Goodreads, pero me ha llamado la atención "Bookly", así que a lo mejor me animo a usarla.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. hola,
    yo uso goodreads, antes usaba anobii pero lo cambiaron y no me gustaba nada como lo pusieron asi que lo deje olvidado. Tambien uso amazon, estoy suscrita al kindle unlimited y tienen muchos libros estupendos gratuitos, ahora mismo estoy leyendo uno de Nicholas Sparks.
    Los otros no los conocia pero me los llevo apuntados
    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Goodreads es una app que utilizo mucho precisamente por que me ayuda mucho a tener controlado tanto lo que estoy leyendo como lo que quiero leer más adelante. La app de Kindle no la utilizo, ya que normalmente leo en el iBooks o en el Kindle físico que tengo directamente, pero me la voy a descargar por lo que mencionas de los libros gratis. Bookmate también me llama bastante le atención, llevo un tiempo que quiero escuchar más audiolibros y me parece una forma muy cómoda de poder hacerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Suelo usar bastante Kindle y antes usaba Goodreads (aunque últimamente la tengo abandonada porque me he pasado a Babelio). El resto no las conocía pero parecen muy interesantes :D
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Sofi! Es cierto, esta cuarentena nos está pasando la factura de una u otra manera, por lo que solo tenemos que tener paciencia y orar mucho para que esto pase pronto. Gracias por tan buenas recomendaciones, yo uso Goodreads y Amazon Kindle, ya que puedo organizar mejor mis lecturas y además de cuando en cuando, puedo descargar libros totalmente gratis. Te mando un fuerte abrazo y espero tanto tú como tu familia, se encuentren bien. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Yo ahora mismo solo estoy utilizando Goodreads pero me llevo el resto de aplicaciones apuntadas para más adelante ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola Sofía, yo siempre seré de Kindle, me encanta esa aplicación y la gran cantidad de libros que te ofrece. ¡Muchas gracias por compartirlas con nosotros! :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!
    Solo conocía Goodreads y Amazon kindle, pero la verdad es que me has descubierto unas apps muy interesantes. Les echaré un vistazo a Bookmate, porque me interesa animarme a escuchar audiolibros, y a la de Bookly. Gracias por compartirlas :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hello!!
    De las apps que mencionas solo conozco dos y la verdad que las demás tengo ganas de usarlas!!
    Me encantó la entrada!!!
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Solo uso la de Goodreads y no creo que use ninguna más porque yo no suelo organizar tanto mis lecturas vaya y con la que tengo está lo básico que es lo que me interesa pero parecen unas app geniales para aquellos que disfrutes de clasificar tanto las lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Que entrada más útil!
    Yo solo uso Goodreads y por ahora me gusta pila
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Pues ahora mismo en España estamos con la desescalada, mi provincia hoy mismo abre bares y restaurantes, y bueno le temo a que vengan en masa a la playa, espero que tengan cabeza, pero visto lo visto...
    De las aplicaciones solo conocía la de Goodreads por supuesto que es mi gran aliada, y la de Kindle, aunque esta no la tengo instalada porque leo en el Kindle mejor y más cómodo. Del resto voy a mirar la de Bookly que me ha llamado mucho la atención.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola

    En mi caso, estoy amando el trabajo en casa, jeje me encanta, porque el tiempo de trasladarme a mi centro de trabajo lo ocupo ahora para dormir un poco más en las mañanas, ordenar mi casa y limpiar. Por las tardes disfrutar más mi jardín, mis mascotas y leer. Todo eso, incluyendo comer en compañía de mi esposo y no sola, como cuando voy a la oficina.

    Muy interesante esta entrada. Uso algunas de las que mencionas y las otras no estaría mal probarlas.

    Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofi! Definitivamente Goodreads se me hace indispensable, la uso desde hace años y alli tengo organizadas todas mis lecturas, y los libros que quiero leer. Es de las más completas.
    Y Amazon Kindle también solía usarla hace algunos años para leer libros kindle que ponian gratis jaja, desde que tengo miopia ya me cansa mucho leer en el pc, por lo que no la he vuelto a usar.
    Y te confieso que el tema de los audiolibros no me llama demasiado, pero bueno, no descarto algun día darles la oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Sofi!
    Pues solo conocía goodreads y amazon kindle pero le echaré un ojo a la demás.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola,holita!!!!!!!!!!
    De momento aquí en Canarias seguimos con la fase 1….y sí, las clases virtuales tengo conocidos q las llevan fatal…..vamos a ver como empezará el curso en septiembre,pq aquí ya finalizó lo q es presencial
    Goodreads, la verdad q la tengo abandonada, pero es perfecta para lo q dices, para llevar un recuento de libros, y para colgar pequeñas opiniones o puntuarlo por si acaso se te olvide algún día de lo q va dicho libro
    Amazon kindle, es la que más utilizo…tanto en la tablet, como últimamente más,mucho más en el móvil.
    Las demás voy a ver sus webs, pero el q me tienta más es el bookmate, nunca he escuchado un libro…y ya es hora
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo intenté hacerme una cuenta de Goodreads hace un par de años, y al final la borré porque no la usaba para nada. De todas formas lo único que hago es apuntarme los libros que voy leyendo, y para eso una libreta cumple igual de bien. No me hacen falta aplicaciones.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3