¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 julio, 2017

Vuelo 00-9 Destino: Reality/Atlantis + Reseña: La Increible y Triste Historia de la Candida Erendida y su Abuela Desalmada - Gabriel Garcia Marquez.

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIDA Y SU ABUELA DESALMADA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Libro Unico - Alfaguara - 206 páginas

"Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia" 
Como este cuento hay otros: 
Un Señor Muy Viejo con unas Alas Enormes. 
El Mar del Tiempo Perdido. 
El Ahogado Más Hermoso del Mundo.
El Ultimo Viaje del Buque Fantasma.
Blacamán el Bueno, Vendedor de Milagros.


En la reseña que les traigo hoy les aclaro que solo vamos a hablar de La Increible y Triste Historia de la Candida Erendida y su Abuela Desalmada, mas no de las otras historias que, como puedieron ver en la sinopsis, contiene este libro.


La Historia nos presenta a Erendida, una joven de 14 años que tras la muerte de su padre se vio obligada a vivir con su abuela, de la que solo recibe ordenes y la que practicamente la tiene esclavizada y condenada a hacer cada pequeño oficio de la mansion en medio del desierto en la que viven, asi que, un dia, Erendida agotada despues de terminar todos los trabajos del hogar, cae rendida en su cama sin darse cuenta que un gran viento volteo su candelero quemando las cortinas y por lo tanto la masion, ahora la abuela decidira que Erendida pagara todo lo que destruyo vendiendo su cuerpo por donde quiera que vayan.

Hablemos de Los Personajes, que si bien son pocos los que mencionare, cada uno causo en mi cosas interesantes, empecemos por Erendida, este personaje me causaba tanta tristeza en un inicio, estaba viviendo una vida que no queria respondiendo a ella con un "Si, abuela" a todo lo que le traia, es tan sumisa y en gran parte de la historia no muestra señales de querer revelarse, aun cuando tiene la oportunidad, creo que un punto negativo de esta historia es que, gracias a su poca extension, es imposible conocer del todo a los personajes y por lo tanto conectarse y entender sus acciones, por lo que la mayoria de cosas que Erendida hacia realmente no llegue a comprenderlas, por otro lado tenemos a La Abuela, esta mujer me causo repugnancia a niveles increibles, Gabo le da una voz tan tranquila que es frustrante cuando sus palabras son solo malicia, egoismo y dolor, su final me gusto bastante, y podemos mencionar tambien a Ulises, un contrabandista que se enamora de Erendida y es parte importante de su destino, no es alguien inolvidable pero fue importante en la historia.

"Lo que mas me gusta de ti es la seriedad con la que inventas los disparates"

Lo que mas rescato de esta historia es La Imaginación de Gabo, es indudablemente fantastica, nos presenta desde naranjas que contienen anillos en su interior, hasta descripciones de una sangre espesa y verde, sin duda supo crear un relato dentro del realismo magico que no puede dejar a nadie indiferente.

Hay Teorias interesantes a cerca del significado de esta historia, por ejemplo, que es un simbolo de como grandes paises (la abuela) siempre van a tener el control de otros que no lo son tanto (Erendida), a demas de hacer una Critica indudable a la prostitucion y lo comun que esta es en muchos sectores del mundo, viendo el cuerpo humano como simple comercio y una maquina incansable.

El Final fue un poco confuso, si bien era algo que esperaba que Erendida hiciese o almenos lo intentase, su desicion final es algo que no alcance a comprender, digamos que me gusto en general aunque no todo quedara cerrado del todo.

"El propio dolor le dio la fuerza que le hacia falta para decidir"

En Conclusion, La Increible y Triste Historia de la Candida Erendida y su Abuela Desalmada, es un relato que contiene todo el toque magico de Gabo, con personajes que, aunque no alcance a comprenderlos de todo, si que generan sensaciones en el lector, criticas y teorias interesantes y un final que, aunque confuso, me gusto.

3 Helados/ 5 Helados ¡Esta bien! :)
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
Y ya casi llegando al final de esta maravillosa aventura les traigo el Vuelo 9 con Destino a Reality y Escala en Atlantis, esta vez hubo un problema con el piloto por cuestiones de horario asi que finalmente Clara Cuevas fue nuestra Piloto en este vuelo, y de Copiloto tuvimos a German, mis mas sinceras felicitaciones porque a pesar del poco tiempo de preparacion las dinamicas fueron geniales (aunque no participe en muchas por falta de tiempo) y vi bastante actividad en Redes Sociales lo cual fue genial, de Celebridades teniamos al Booktuber Miguel Ochocinco y a la Escritora Mariana Garcia Luna, para este vuelo teniamos que elegir un libro que estuviese basado en hechos, lugares, personas existentes en nuestro planeta ya sea en tiempo presente o pasado, o tambien que describa un mundo oculto u olvidado, esta vez decidi darle otra oportunidad a nuestro Nobel y lei La Increible y Triste Historia de La Candida Erendida y su Abuela Desalmada de Gabriel Garcia Marquez, historia de la que ya pudieron leer mi opinion.

Y ya saben que pueden seguirme en mis redes sociales si aun no lo han hecho:
Gracias por llegar hasta aquí :)


18 comentarios:

  1. No conocía esta historia del autor, pero, ahora que sé de qué va, creo que es de las que menos me llama la atención... Sobre todo por Erendida, no me suelo llevar muy bien con ese tipo de personajes. Es más, dudo mucho que a alguien le guste ese tipo de personajes xD Aun así, dudo mucho que no lo termine leyendo, porque lo poco que he leído del autor me ha gustado mucho ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no creo que vuelva a leer a Gabriel García Márquez en mi vida xD
    El único libro suyo que me ha gustado es "Crónica de una muerte anunciada", pero después probé con otros dos, y me costó bastante no dormirme de lo que me aburrieron, jaja. Está claro que este autor no es para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No tenía ni idea de esta historia y me ha puesto los pelos de punta xD Aunque tampoco es raro que no la conociera pues suelo huir de este escritor, lo poco que he probado a leer no me ha convencido así que creo que no es para mí.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    A mi el libro me ha gustado más que a ti, de hecho lo he leído dos veces, me parece una historia deliciosa cargada de guiños a la sociedad, la política, la prosperidad, la familia... Don Gabriel García Márquez, siempre grande, enorme.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que parece un libro entretenido. Espero que las otras historias te gusten también. Gracias por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía esta historia pero leyéndote tampoco es que me llame demasiado la atención. Nunca me han gustado las historias de este autor (que no me mate nadie, a cada persona nos gustan cosas diferentes, jejeje) y este libro lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! A pesar de que la relación con Gabo, no es la mejor admitiré que este libro es uno de los que más me llama la atención de él, creo que es por los personajes. Me gustan los personajes así como la abuela, crudos y malvados. Por lo general, este tipo de personajes casi siempre son una crítica social por eso me gustan. Besos y nos seguimos leyendo <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Sofi!
    No he leído a Gabriel Garcia Marquez, a pesar de que hace tiempo que tengo ganas de conocer su forma de escribir. Me parece interesante la teoría de los países, es una gran forma de interpretar la historia. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola, este libro no lo he leído, he podido disfrutar de otros títulos del autor, pero este todavía no ha llegado a mis manos. Después de leer tu reseña no se como afrontarlo, aunque la verdad es que me ha picado la curiosidad, así que lo anotaré para tenerlo en cuenta en un futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaaa!
    Que bueno que a pesar de lo que contaste te haya gustado, 3 es una buena calificación! No conocía ni el libro ni al autor así que gracias por presentarmelo!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  11. Solamente leí un libro de Gabriel García Márquez y me encantaría repetir con él pero nocreo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado la atención la sinopsis. Leí un libro de este autor y no me gustó mucho pero igual le doy una oportunidad a este.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama la atención el tipo de magia que nombraste. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Creo que voy a dejar pasar este libro. Leí Cien años de soledad súper emocionada, y no me gustó para nada el estilo del autor. Reconozco que tiene una gran imaginación y resulta sorprendente en muchas ocasiones, pero sus historias me dejan mal sabor de boca. La relación que cuentas con la abuela y los temas de prostitución... uff... son demasiado.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderBorrar
  15. No conocía el libro ni la historia, parece interesante, pero no soy de libros con historias cortas, rara vez me llaman la atención.

    ResponderBorrar
  16. Este libro me lo han recomendado un par de veces, pero no termino de animarme. Leyendo tu opinión, tal vez me anime un poco, pero sigue dándome pereza. Espero animarme algún día y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa!
    Muy buena reseña aunque no me llama mucho la atención así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso!^^

    ResponderBorrar
  18. Hola!!
    Este relato lo leí hace más de 10 años y me acordaba bien poco de la historia en si, leyendo tu reseña me empecé a acordar de más y lo mucho que odiaba a la abuela :/
    En la actualidad he leído más del autor y me gusta mucho :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3