¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

15 noviembre, 2018

BookTag: Emojis de Whatsapp.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como van en este mes que prácticamente no existe porque todos están pensado en Navidad? Yo, por mi lado, estoy pensando en la cantidad de trabajos que tengo y como voy a hacer para lograr tenerlos listos con solo 24 horas al día... Pero en fin, que no me quejo, son trabajos demasiado divertidos y sobre algo que amo, por lo que trasnocho con gusto. Se que vieron que no hubo Wrap Up no T.B.R., pero la verdad es que no he leído tanto como para hacer un post completo, por lo que decidí unirlo con Diciembre y yo creo que a este paso también con Enero pero ya estaremos viendo.
Por lo que hoy les traigo un BookTag bastante interesante que no recuerdo donde lo vi, hay varios Tags que tienen el mismo concepto de los emojis pero no son tal cual como este que vamos a hacer. Así que les explico, este Tag consiste en escoger los diez emojis que más usemos en Whatsapp y relacionarlo con libros, por lo que prácticamente, cada vez que se haga este Tag, va a ser diferente porque tiene que ver con la intención con la que se usa cada emoji (y algunos los usamos muy diferente), espero que me hayan entendido, y si no, ya en el transcurso del post se ira entendiendo mejor. ¡Empecemos!

Empezare cada apartado explicándoles el significado que tienen estos emojis para mi, ya que estoy segura que no son los mismo que para ustedes; empezando con este, lo utilizo cuando algo me gusto mucho y me dejo sin palabras, ese emoji lo dice todo, aunque también cuando algo me da pena, pero en esta ocasión escogí con libro basándome en el primer significado, por lo que tenemos a El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel Garcia Marquez, tenia muchas expectativas de leer este libro porque me lo habían recomendado mucho, lo leí muy rápido (porque en realidad es corto) y con esa ultima frase quede sin palabras, no entendía que sucedía y es de esos libros que te llevan a buscar mas sobre ellos, fue bastante interesante.

Uso este emoji cuando alguien dice algo que me parece muy bobo o me comenta algo que para mi no tiene sentido y termina por decepcionarme, así que este libro lo escogí porque hace ya unos meses que no leía nada de Jennifer y cuando vi la portada de Como el hielo quise leerlo, la mayoría de estos libros los había disfrutado y pensé que iba a ser lo mismo, sin embargo, fue una decepción total, personajes sosos, situaciones surrealistas, ningún foco ni giro inesperado que realmente sorprendiera, triste.

Creo que este es el emoji que mas uso, para todo, me la paso riéndome y es el indicado para mostrar ese estado de animo, por lo que elegí a El principito de Antoine de Sain-Exupéry  ya que hace mucho tiempo estaba entre mis pendientes, y cuando mi mejor amigo me regalo la preciosa edición de lujo, no tuve mas excusas para seguir aplazando su lectura, y la verdad es que fue un libro que se robo mi corazón, es increíble la cantidad de cosas que hay que rescatar de el y lo mucho que un aparente libro infantil te hace pensar, me hizo muy feliz leer este libro.

Cuando no tengo excusa sobre algo o simplemente no se que contestar utilizo este emoji, por lo que un libro que me gusta pero no se muy bien porque es Veronika decide morir de Paulo Coelho, se que este autor es bastante criticado por sus libros de autoayuda, sin embargo, yo leí un par de sus libros cuando estaba en el colegio y no me parecieron del todo absurdos, así que supongo que esto es una Unpopular Opinion, este libro en especifico me abrió los ojos frente a todo lo que implica el suicidio y el final si me sorprendió bastante, sin embargo, se que no es un buen libro del todo, tiene varios fallos.

Este emoji lo uso cuando algo me sorprende mucho o me deja impactada, así que elegí Warcross de Marie Lu porque causo eso en mi, había leído y visto reseñas sobre este libro que decían que el gran giro inesperado en realidad no era tan inesperado y se olía desde antes, sin embargo, no se si no soy tan sensibles como todas las personas que dijeron eso, pero a mi si que me sorprendió ese giro, para nada me lo esperaba y ya quiero leer la siguiente parte.

Este emoji lo uso siempre que saludo a alguien en la mañana, cuando logro terminar un trabajo y en general siempre va a acompañado con el de la risa, por esta razón, decidí elegir tanto Juego de Tronos como Choque de Reyes de George R.R. Martin, ya que la primera vez que los vi me intimidaron, como a muchos de ustedes, por esa cantidad de paginas que tenia y el genero al que pertenecía, que a mi me parece que puede llegar a manejar conceptos algo complejos, sin embargo, de lo bien que me hablaban de el decidí empezar a leerlo y aunque me demore bastante, lo logre, y seguí con el siguiente y también logre culminarlo, por lo que me sentí muy feliz de haberlo logrado y, por supuesto, quiero seguir con los otros que faltan.

 
Este emoji también va muy ligado al fastidio que algo me genera o cuando me parece incoherente, por lo que decidí elegir a Lena de la trilogía Delirium por Lauren Oliver, recuerdo que cuando empece a leer estos libros yo venia de una racha de distopias con personajes fuertes, inconformistas, valientes y que luchaban por lo que querían, y cuando me tope con Lena, un personaje, conformista, cómodo, que no cuestionaba nada, me pareció bastante exasperante, esas ganas de sacudirla y que se de cuenta de la realidad, sin embargo, en los siguientes libros tiene una evolución bastante buena y por eso esta trilogía es una de mis favoritas.


Creo que el significado de este emoji si es bastante obvio; de la saga de Crónicas Lunares por Marissa Meyer, todas las parejas me encantaron, cada una es única y maravillosa, sin embargo, yo me quedo con Cress y Throne, al principio no era un romance que me encantara, pero la dulzura de Cress y el sarcasmo de Throne combinan tan increíblemente que no pude evitar amar a este par.


Este emoji lo uso cuando algo me da pena o me incomoda, por lo que elegí la trilogía de Pídeme lo que quieras por Megan Maxwell, los leí en un momento de mi vida donde consumí mucho de este genero, aunque le tengo aprecio a esta trilogía porque me llevo a conocer los otros libros de Megan que eran un poco mas... suaves que estos, al leer esto si que me sentía incomoda, no es una relación ni practicas sexuales que sean normales para mi y si me daba bastante pena, al punto de ponerme roja (imagínense leyéndolo en publico)

Este es uno de los emojis nuevos de Whatsapp que me encantan, lo uso cuando una explicación que me dan no es suficiente o quiero que me repitan algo que no me quedo del todo claro, así que elegí a Eleanor y Park por Rainbow Rowell porque, creo que todos los que leímos el libro vamos a estar de acuerdo en eso, hace falta ampliar ese final, se deja tan abierto que es imposible no sentir curiosidad por saber que va a pasar después, aunque no estoy muy segura si la idea de una segunda parte me guste porque yo disfrute el libro a pesar de esa final, si seria genial al menos una explicación.

Hugging FaceHugging FaceHugging Face
¡Y terminamos por hoy! Se me quedaron varios emojis por fuera (si, utilizo muchos emojis, creo que prácticamente no puedo enviar un mensaje sin que tenga uno), por lo que cuentemente en los comentarios si quieren una segunda parte y que les pareció esta, ademas, díganme cuales son los emojis que ustedes más usan y si se van a animar a hacer este Tag.

Gracias por llegar hasta aquí :)

23 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este tag y me ha gustado mucho. El principito es un libro que me encanta, los libros de Megan los leí hace bastante tiempo y me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Un tag muy chulo, creo que me lo guardo para llevármelo algún día a mi blog ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este tag y me ha gustado mucho. Veo que Como el hielo no está gustando mucho. La autora me encanta, pero poco a poco he ido perdiendo el interés por ese título. El principio es de mis libros favoritos, hace tiempo que no lo releo y no descarto hacerlo de nuevo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!!
    Pues no conocía este tag, pero me ha gustado mucho, sobre todo porque los emojis que usamos pueden ser muy diferentes entre sí, es más, de los que tú usas, yo uso pocos y además con otros significados. A ver si me animo y lo hago ;D
    Suerte con esos trabajos!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  5. Hola, muy buena entrada, me gusto mucho. Coincidimos en lo de Eleanor y Park (es de mis favoritos) pero no quiero que hagan una segunda parte y la arruinen. Y con pideme lo que quieras tambien, cuando lo leia tenia que parar un momento, analizar, superar la incomodidad y seguir, no podia con ellos. Pero los emojis tendrian otro significado para mi, puede que me anime a hacerlo.

    Saludos♡

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofía!! Genial que te ha quedado este booktag, me llevo muchas cosas anotadísimas. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Lo que más me gusta de este book tag es ver para qué usa la gente los emojis porque hay veces que no se coincide jeje
    Veronika decide morir lo leí hace muchos años y me gustó mucho. Creo que de Coelho solo he leído ese y 11 minutos que por cierto, al decírtelo me estoy dando cuenta de que no está en mi estantería por lo que debí dejárselo a alguien hace tiempo y no ha vuelto... ¬¬ luego la gente me pregunta que por qué no dejo los libros ¬¬
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Opino igual que tu con Eleanor & Park xD, ese final no se puede dejar así D:. A ver si me animo algún día con Las crónicas lunares y con Delirium, que quiero conocer a sus personajes, aunque espero que no me desespere Lena tanto como a ti xD. El principito me encanta y a mí no me convenció el giro de Warcross porque lo vi venir :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Pues me parece un booktag muy chulo, aunque no coincidimos en ninguna de las respuestas... Yo sí que disfruté mucho de pídeme lo que quieras.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí si que me gustó "Como el hielo", pero reconozco que es el libro más flojo de la autora. Además, los personajes me parecieron bastante planos y tópicos. Gabriel García Márquez es un autor que quería leer por su enorme fama, pero desgraciadamente me decepcionó mucho. El único libro suyo que me ha gustado es "Crónica de una muerte anunciada". Paulo Coelho es otro de esos autores que te gustan mucho o muy poco, y me temo que yo estoy en el segundo grupo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa
    Ayyy, veo que coincidimos en varios, partiendo en Como el hielo a mi también me decepcionó mucho, un libro sin ninguna trama y fomee a más no poder jajaja. Los de megan maxwell, también me pasó igual, leí el primero porque quería saber de qué trataba y lo odie de principio a fin. Y con el otro más que coincidimos es con la chica de Delirium, también me exasperaba su manera de ser y el libro en general nunca me atrapó, así que lo abandoné jejej
    Me ha gustado mucho este booktag
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa <333333333

    Que bueno que gracias a este Tag haya podido conocerte un poco mejor. Yo la verdad es que no he probado a leer "Pídeme lo que quieres" en público pero seguramente acabaría roja como un tomate jajajajajaja Y bueno tras "Eleanor y Park" y ESA última frase ¿Quién no quiere más?

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, nunca lo había visto y la edición de la entrada te ha quedado genial =0. Yo no puedo evitar utilizar emojis o simbolos, son un vicio ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Igual que tu El coronel no tiene quien le escriba me dejó sin palabras, fue una lectura bastante agradable, no tenía expectativas pero me gustó mucho. El tag es muy simpático, no lo conocía.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues me gusta el book tag aunque no veas lo diferente que serían mis respuestas jajaja
    Que lástima que "Como el hielo" de Jennifer te haya decepcionado, yo lo tengo esperando a leerlo, a ver que tal me parece a mí.
    El principito a mí la verdad es que me decepcionó, me esperaba mucho tras todas las reseñas y opiniones buenas que tiene pero nada de nada.
    Y la saga Pídeme lo que quieras dios!! la verdad es que yo la amo con toda mi alma, gracias a ella también conocía a Megan Maxwell que se ha convertido en mi escritora favorita, aunque está claro que son escenas muy subidas y que no son aptas para todos los públicos, pero que yo disfruto leyendo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ;)

    El booktag me ha parecido muy interesante y original, me lo llevo apuntado para hacerlo un día de estos en mi blog también.
    De los libros que mencionas he leído El principito y los tres primeros tomos de Las Crónicas Lunares (en españa solo están publicados los tres primeros) y como a ti, me encantan Thorne y Cress.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Me alegra muchísimo que todos esos trabajos que tienes que realizar los hagas con esos buenos ánimos que posees.
    Un tag que no conocía, coincidiría contigo con el que te decepciono completamente, el de J.Armentrout…y noooooo, no pq lo haya leído, sino pq lo tengo….ay señor…sin leer ¡¡¡snif!!
    El emoji feliz, el principito…lo leí en mi época estudiantil, no me acuerdo en demasía de él, pero sé que me gustó….lo releería y cambiaria de opinión ¿…no sé
    El de la flamenca…no, no los he leído, pero estoy enganchada a JDT la serie…sabes que ya hay fecha de estreno?
    El emoji que titulas del que más pena te ha dado de leer…los leí, y aun con sus más y menos, me gustó….y no, no me sorprendía esas prácticas sexuales, he leído mucho de esta temática, es una de mis preferidas jajajajaja

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Es la primera vez que ve este tag y me ha encantado :)
    Solo he leído el de el principito, pero tengo muchas ganas de leer algún otro más!


    Un besote

    ResponderBorrar
  19. Eleanor y Park es que te deja con la miel en los labios jajajaj No he leído a Megan Maxwell pero es verdad que sus historias no me llaman la atención por el alto contenido sexual. Como el hielo sí he leído buenas críticas aunque no excelentes, pero lo suficiente como para querer leerlo que solo he leído suyo los dos primeros libros de la saga Lux. Gracias por el tag, un beso!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! =)
    Qué curioso, creo que no lo conocía :P

    ¡Besoooos!

    ResponderBorrar
  21. hola,
    este tag es muy divertido, yo lo hice hace tiempo. Yo tambien hubiera elegido a Thorm y Cress, son geniales... como disfrute de su libro
    Gracias por el tag
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Hola Sofía!! Me ha encantado la entrada y tus elecciones, es un booktag muy divertido. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Uuuf me ha encantado este booktag, lo pienso hacer en mi blog, es super divertido y resulta interesante ver el significado que cada un/ le da a los emojis.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3