¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 noviembre, 2018

De la A a la Z: La L.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Como están, que tal ha estado la semana? La mía bastante atareada, estoy trabajando en las tardes después de recibir clases en la Universidad y no ha sido fácil pero ya casito se acaba la semana y espero poder descansar, ademas de que ya estoy a mas o menos tres semanas de acabar la Universidad y es increíble lo rápido que se paso este primer semestre, ha sido sin duda alguna genial... Quería saber si se habían disfrazado por Halloween y si es tradición también salir a pedir dulces normalmente, yo no celebro este día pero si disfruto mucho de ver la creatividad de tantas personas al hacer trajes espectaculares.
Así que hoy les traigo la actualización de una sección con la que cada vez estoy mas juiciosa, aunque el mes pasado no les haya publicado un post, y se trata de "De la A a la Z" en esta ocasión estaré buscando respuestas para la letra L, ustedes saben que me gusta bastante hacer esta clase de post porque puedo recomendarles muchas cosas y descubrir otras, isa que los invito a que ustedes también vayan pensando cuales serian sus respuestas y me las escriban en los comentarios.

Empezamos este post con una autora maravillosa como lo es Laini Taylor, de ella solo he leído la trilogía de Hija de Humo y Hueso (5 Razones para leer Hija de Humo y Hueso) pero quede enamorada de su pluma, lo poética e hipnótica que es, sobretodo en un genero tan complejo como lo es la fantasía, y que logro cautivarme y que me fascinara del mundo que creo, sin duda alguna quiero leer mas de ella y espero hacerlo muy pronto, tengo un par de libros apuntados pendientes a ser leídos.

En esta ocasión escogeré a una blogger y esa es Lua de Con tinta y letras, sigo su blog desde hace bastante tiempo ya y me gusta, tenemos opiniones algo parecidas y publica muy seguido reseñas de libros interesantes, así que si no la conocen pásense y verán que les gustara.

Se que La reina roja de Victoria Aveyard (Reseña) es una Unpopular Opinion, y es que se que a muchas personas esta historia no les gusto para nada y hay mucha polémica a su alrededor, sin embargo, yo disfrute de lo adictivo que fue, aunque si estoy de acuerdo con lo floja que puede ser la protagonista en ocasiones, los giros, el contexto y todo el mundo para mi fue muy interesante, me hace falta leer el de La Jaula del Rey y espero hacerlo muy pronto.

Hace relativamente poco termine El piso mil de Katharine McGee, y un personaje que disfrute bastante fue Leda, es algo así como la villana de la historia, aunque para mi no es tan sencillo definir quien es el malo y el bueno con la cantidad de matices que tiene cada personaje, me gusto porque es un personaje que demuestra la debilidad que hay detrás de alguien que aparentemente muestra fuerza haciendo el mal, me causo mucho pesar a la par que impotencia, y todo lo que le rodea realmente es oscuro.

Literary Compass es un canal que disfruto demasiado, porque es uno de los mas trabajados y con una calidad excepcional en el contenido que conozco, desafortunadamente no hay contenido tan seguido como quisiera... les dejo uno de los vídeos que mas me gusto y fue muy difícil de elegir porque, en realidad, hay vídeos demasiado buenos y el estilo de Pau es muy tierno y sencillo

Elegí una canción llamada Look Up Child de Lauren Daigle, una cantante cristiana, me gusta mucho su estilo y somos varios los que estamos de acuerdo en que es una versión mas joven de Adele, tiene un voz increíble y disfruto de esas canciones cargadas de letras maravillosas.


"Hace muchos años escribí: el amor es un sacrificio sin virtud; hoy diría: el amor es una apuesta, insensata, por la libertad. No la mía, la ajena"
La llama doble - Octavio Paz

Nos vamos a poner un poco dramáticos hablando de Lo imposible, una película que cuando la vi me dejo demasiado afectada, esta muy bien hecha, hay escenas que se te quedan en la mente por lo impactantes que fueron, ni hablar de las increíbles actuaciones que hay y esa sensación que queda al final, tan agridulce como lo fue toda la película.

Creo que en ocasiones anteriores ya les había hablado de La casa de papel, una serie que tuvo un boom impresionante y, en mi opinión, muy bien merecido, disfrute esta serie de principio a fin, pone sobre la mesa dilemas morales bastante interesantes y recordándola me dieron ganas de verla otra vez, es una se las producciones que mas he disfrutado y que deja a Netflix muy bien parado con todas las que saca, ya que las que he visto hasta el momento me han gustado bastante.

📚📚📚
¡Y este fue el post de hoy! Ya se que lo normal es que a principio de mes tengamos el Wrap Up pero no leí suficientes libros como para hacer una entrada como quería, espero que les haya gustado el post y cuéntenme cuales recomendaciones se llevan apuntadas y cuales hubiesen sido sus respuestas.   
Gracias por llegar hasta aquí :)

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Guau, es la primera vez que oigo hablar de este tipo de entradas. Pinta ser muy interesante, quizá lo pruebe más adelante que en sí, si es una buena forma de recordar cosas que te gustan, recomendar algo nuevo y el de los demás
    Me pareció muy entretenido lo que dijiste, amé la casa de papel mola mucho ¡Un beso y un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
  2. Hoooooola, Sofiii !!!
    Ay, ya te he dicho muchas veces lo mucho que amo esta sección de tu blog :3 ME ENCANTAAAAA <3 Y LA 'L' ES UNA LETRA GENIAL PARA HACER ESTE TIPO DE ENTRADAS jajajajja :3
    GRAN BLOG !!! Amo a Laini Taylor y afsdygthj es una genia <3 Justo en octubre leí un libro suyo y, aggghhh, me voló la cabeza afsydgeufhrgtj <3 ES MARAVILLOSAAAAAAA :3 SU ESCRITURA ES ÉPICA. Y ese libro...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! LA SÚPER DISFRUTÉ <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa, cómo me encanta esta sección y bueno, también solo he leído Hija de humo y hueso de Laini Taylor, el blog lo sigo y es genial, el libro lo he leído y sí, los abandoné. De ahí conozco la película y sí que llega hasta el fondo del corazón, es increíble. Ay, el personaje no lo conozco, a ver si ya los leo pronto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me encanta esta sección, siempre descubro algo nuevo. El libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. La serie la vi en apenas tres días, me atrapó por completo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    ¡Ayy, muchísimas gracias por la mención, me ha hecho mucha ilusión! El corazón me ha dado un saltito porque no me lo esperaba jajaja Me alegra que la universidad te haya gustado tanto y espero que en un futuro aún la disfrutes más.
    No he leído nunca a LAini Taylor pero la verdad es que sus libros al tratarse de fantasía no me llaman mucho la atención. Respecto a "La reina roja" nunca me ha atraído por las malas críticas y por los comentarios de la autora por redes, no es que me caiga muy bien... "Lo imposible" fue rodada en mi país, España, pero no la he visto porque soy bastante sensible y es muy dura.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía el blog así que en cuanto pueda me pasaré a verlo, seguro que está muy bien. El libro a mi personalmente no me gustó demasiado pero está claro que cada uno tenemos un gusto diferente, jejeje. Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    AMo a Laini! aunque también solo leí esa trilogía tengo muchas ganas de leer el nuevo libro que sacó porque su pluma es asombrosa!!
    Lo inesperado es buenísima, veo esa película siempre que puedo
    y La casa de papel me encantó! quedé mal con esa serie jajajaj en el sentido de que me obsesioné un poco con sus personajes jajaja
    Me encantó esta letra L
    Un abrazoo!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Pues coincidimos en La reina roja, lo imposible y en la casa de papel, sin duda yo también hubiese elegido esos tres.
    Un saludo xx,

    ResponderBorrar
  9. Lo imposible es una de mis películas favoritas, siempre que está en la tele la tengo que ver. El libro de La reina roja me gustó en su momento cuando salio, pero creo que fue más el hype del libro, aunque ya no la continué.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! El blog Con tinta y letras me parece una maravilla. La reina roja lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó un montón. A ver si leo pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Me ha encantado esta entrada, la película Lo Imposible me encantó y el libro me lo anoto. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué mal lo pasé viendo lo imposible! jaja Pero es un peliculón.
    Y gracias por compartir la canción, ¡porque me ha encantado!
    ¡Un besazooo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Ay me encanta esta sección, a ver. Laini Taylor es la mejor autora del mundo, bueno no pero si es excelente, su narración es preciosa y coincido contigo. Sobre La reina roja, quisiera leerlo pero algo me dice que sere parte de la población que odio el libro y mejor me concentro en otras cosas.Literary Compass es una booktuber que descubrí con Juegos, retos & booktube y me gsta bastante. Y ya para finalizar, la peli la adoro :)
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  14. La Reina Roja me gustó al igual que a ti, y estoy ya por comprarme Tormenta de Guerra para terminar la saga que le tengo mil ganas y por una cosa u otra no he ido a comprármelo aún <3

    ResponderBorrar
  15. Hace poco que termine de leer La Reina Roja, al inicio tarde mucho en engancharme a la historia, se me hizo algo lenta y no me vendían a ningún personaje... Pero una vez que me atrapo no pude dejar de leerla. No he continuado con los demás ya que no los tengo aun, pero los tengo super anotados.

    Un beso!!
    CDC ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofia! De Laini tienes que leer El Soñador Desconocido, te va a encantar!! Fue una de mis mejores lecturas del año. La pluma de Laini no tiene desperdicio.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! =)
    A ver si me pongo al día con la saga La reina roja :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Yo ya no celebro Halloween pero antes me disfrazaba mucho y me encantaba salir. Lo imposible la vi hace relativamente poco y la verdad que es una historia muy dura, pero me gustó. La reina roja a mí no me gustó nada pero me alegra leer que tu sí disfrutaste de la lectura ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta mucho el blog de Lua, aunque no siempre coincidimos en las opiniones. Pero eso es lo bonito de este mundillo, encontrar personas con gustos diferentes. A mí "La Reina Roja" no me gustó nada, y ni siquiera llegué a terminarlo. Con toda la fama que le dieron a ese libro me esperaba mucho más. "La Casa de Papel" me gustó mucho. Sobre todo me pareció una serie totalmente adictiva. Y "Lo imposible" es una película preciosa. Tiene una de esas historias que te llegan al corazón.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me ha gustado mucho la cita que pusiste. Llevo tiempo debatiéndome entre ver Lo imposible o no, pero creo que sufriría mucho.
    ¡Un abrazo’

    ResponderBorrar
  21. Hola preciosa!
    Gracias por la recomendaciones. Yo quiero animarme con la reina roja aunque también me paso como a ti que leí opiniones muy variadas pero aun así quiero darle una oportunidad, la película me gusto mucho y en cuanto a la serie la tengo en el punto de mira para cuando termine algunas de las que estoy viendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  22. A mí La casa de papel me encantó, se me hizo un poco pesada pero la historia me gustó bastante. La reina roja lo he visto por todas partes pero no me animo porque no creo que sea de mi estilo. De todas formas no lo descarto. Lo imposible creo que la vi en clase y me gustó también mucho aunque apenas recuerdo como acaba. Gracias por las recomendaciones! Un beso

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa! Qué post más interesante! Me has ayudado a descubrir nuevo booktuber, blog, la película me encanta y la serie le tengo ganas aunque con la peque casi no puedo ver nada... Estoy esperando desde ya la siguiente letra! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Sofia ✿!
    Tengo pendiente de leer la trilogía "Hija de humo y hueso", a ver si saco tiempo y me pongo con ella porque me llama mucho la atención.
    "Lo imposible" me gusto muchísimo, la vi en el cine y me costó un montón aguantarme las lágrimas jajaja :)
    También he visto "La casa de papel" que me pareció una serie genial, muy entretenida y adictiva.
    Me encanta esta sección del blog.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Nunca me canso de estas entradas porque me parecen súper interesantes y entretenidas. Creo que si yo lo hubiese hecho, también pondría en el apartado de autora a Laini Taylor, ya que la trilogía de Hija de Humo y Hueso ha sido todo un descubrimiento para mí este año.
    En cuanto al libro de La Reina Roja, a mí también me está gustando bastante la saga, pero me falta leer La Jaula del Rey, así que a ver si me pongo pronto con él.
    Besossss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3