¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

08 noviembre, 2018

Reseña: El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson.

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
MORGAN MATSON
Libro Único - La Galera - 450 páginas

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Creo que con los tiempos que corren se ha vuelto cada vez mas normal pensar que podemos solos, que no necesitamos de nada ni de nadie, y que para salir adelante solo se necesita creer en uno mismo. Si me preguntan, esos pensamientos me parecen de lo más egoístas, no podemos pensar que, estando en el mundo, en una sociedad, con muchas personas a nuestro alrededor, vengamos a pasar la vida solos, el mundo necesita de nosotros y nosotros del mundo. Se preguntarán porqué me puse tan filosófica, y es que la relación tan individual de la familia (ya sé, incoherencias) que se muestra en éste libro me pareció frustrante y me decepcionó, sobretodo sabiendo que no es mera ficción.

La Historia nos presenta a Taylor, una chica que lo mejor que hace en la vida es, irónicamente, huir de ella, hasta que no tenga mas remedio que afrontar una grave noticia proveniente de su padre, y esto la obligue a volver a un sitio donde dejó varias historias sin terminar, decepciones y dolor. ¿Será capaz de, por una vez, enfrentarse a los problemas que la vida le pone delante? ¿O por el contrario seguirá intentando huir, aun cuando sabe que, tarde o temprano, todo aquello que evitó la alcanzará?


"-Has dicho que no querías perder el tiempo con la gente si no va a ir a ningún sitio. Pero ¿cómo sabes que no va a ir a ningún sitio si no lo intentas?"


Vamos a empezar hablando de Los Personajes, en primera instancia, tenemos a Taylor, nuestra protagonista, en un inicio este personaje no me despertó nada especial, me parecía tan plano y sin fundamento que realmente no me interesó mucho, hasta que la autora decidió darle un giro a su personalidad con grandes enseñanzas que dejaron atrás esa Taylor tímida de vivir, para presentarnos una que afronta la vida, por mas dura que sea, por otro lado, tenemos a Henry, el chico que Taylor dejó atrás sin explicación alguna, considero que no hubo la profundización necesaria en este personaje, para mi fue solo una excusa para armar un poco de drama que, además, fue muy predecible, no me conecte con el y no es alguien inolvidable; así mismo tenemos a Lucy, la mejor amiga de Taylor y otra víctima de su miedo a enfrentar los problemas, no fue un personaje que me gustaría conocer en la vida real, para mi fue algo insoportable en muchas ocasiones y realmente pienso que no existió una base sobre la cual fundamentar a este personaje; pasando a alguien que me gustó un poco más tenemos a Warren, el hermano de Taylor, me pareció muy tierno y fue quien quitó algo de lo agrio que encontré en esta historia a causa de los personajes, me gustó lo inocente que era, a la par de lo inteligente y curioso por el mundo, fue bastante interesante, además, tenemos a Gelsey, la hermana de Taylor que si ayudó a que la historia cogiera algo de ritmo y trajera a memoria eventos pasados, pero más allá de eso no hay, otra vez, profundidad, finalmente, tenemos a Los Padres de Taylor, Warren y Gelsey, personajes que interpretan esa clase de padres que se olvidaron de serlo, que no hablan con sus hijos, que no les conocen del todo siquiera, pero que cada cosa intentan arreglarla callando y pretendiendo que no esta ahí, bastante triste.

El ritmo, a mi parecer, fue demasiado lento, y supongo que esto tiene que ver bastante con la personalidad de Taylor y lo monótona que era su vida, lo cual, en cierto sentido, tiene relación, sin embargo, considero que la autora debió buscar alguna estrategia para modificar ese ritmo en escenas posteriores que se supone que eran mas frenéticas pero no me transmitieron nada en si, y eso fue porque se mezclaron tantas situaciones que la autora realmente no le dio prioridad a ninguna.


"Era la misma sensación que había notado al volver a casa, la idea de que solo porque hayas dejado algo atrás no significa que se haya ido a ninguna parte"


No hubo Giros Inesperados que realmente me engancharan a la historia, todo fue en un inicio planteado y no se salio de esa ruta, lo cual hubiese estado bien de ser algo que si impacte, pero, como dije con el ritmo, solo cayó en repetir lo mismo sin llegar a buscar una solución certera. Para mi fue bastante Predecible, había un gran dilema en torno al porque Taylor había huido pero, para mi, la revelación no tuvo la fuerza que se anticipaba, dejando ese sinsabor causado por la decepción.

Lo que me llevo de esta historia es la importancia de derrumbar las Barreras Familiares, y es que, sin duda alguna, la familia que se nos presenta en este libro no es un ejemplo a seguir, todo lo contrario, es entender que es lo que no se debe hacer, cuan importante es la comunicación y esas señales de alto que en muchas ocasiones es deber de los padres colocar para evitar cosas a futuro; los problemas no se solucionan dejándolos de lado y nunca hablando sobre ellos, al contrario, es necesario enfrentarlos aunque duelan y buscar soluciones en pos de eliminarlos.

La Amistad que se presenta en esta historia fue bastante insegura, si ustedes han leído otras reseñas que he hecho, para mi es muy importante cuando en una historia se muestra lo que es realmente tener una amistad, ya que las relaciones interpersonales son de vital importancia, tanto que pueden construirnos o destruirnos, sin embargo, en esta historia, nuevamente, se muestra lo que no es una amistad, con personajes muy flojos, además de una inmadurez que llegaba a ser desesperante, fue muy triste ver tanto potencial desperdiciado.


"...Descansando la cabeza sobre su hombro de una forma que no había hecho desde que era muy pequeña, cuando su hombro parecía mucho más grande, lo suficientemente grande como para sostenerme no solo a mí, sino al mundo entero"


Siento que la historia se fue por un Drama que no tenia que ser, se plantea en un inicio una problemática bastante difícil que, como les comente anteriormente, lleva a esta familia a querer pasar mas tiempo alejados del mundo, sin embargo, se va entrecruzando otras circunstancias al punto de que cogen mas protagonismo, cuando son de los mas simples e inmaduras y, para mi, no le aportaban nada a la historia, por todo esto, no pude conectarme del todo de la historia ya que no había un foco definido.

De El Final me esperaba mucho más, ya que había leído varias opiniones donde decían que lloraron a mares y fue bastante triste, pero, a mi parecer, traía tanto desinterés con la historia por todo lo que les he contado que no me termine de enganchar y por lo tanto de entender todo lo que estaba sucediendo al punto de ponerme en los zapatos de los personajes, fue lindo ver la evolución de Taylor y que si se arreglan cosas que estaban totalmente mal en un inicio, pero más allá de eso, fue una decepción.

En Conclusión, El verano de las segundas oportunidades, fue una historia de la cual tenia buenas expectativas pero que termino por desilusionarme, con unos personajes muy planos que no hacían mas que cumplir con la función de relleno, ademas de un desvio absoluto del tema central, falta de ritmo y giros argumentales, aunque disfrute de la evolución del personaje principal y me llevo frases preciosas, el final fue toda una decepción.


"Ver que el mundo había sido soleado y cálido se transformaba en una tormenta repentina fue chocante, un recordatorio de lo rápido que podían llegar a cambiar las cosas"


3.5 Helados / 5 Helados ¡Me decepciono un poco!
Gracias por llegar hasta aquí :)

22 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió y no pinta nada mal, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. hola,
    pues de momento lo dejo pasar porque estoy un poco saturada de este genero de libros, me parecen todos iguales y no me apetecen nada... ya vere mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pues sinceramente no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar..
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!! Tiene muy buena pinta, aunque creo que de momento debo dejarlo pasar. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ay, me llama mucho la atención este libro, pero dado que ahora no tengo demasiado tiempo, he de posponerlo. Eso sí, estaría bien leerlo el verano que viene, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Empecé este libro sin muchas expectativas y la verdad es que en general me gustó mucho. Es cierto que no es el libro de mi vida pero fue una buena lectura que me mantuvo enganchada todo el tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Es una pena que la historia no te sorprendiera más, ahora estoy leyendo otro tipo de libros así que no es para mí. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    La verdad es que le tengo ganas a este libro a la vez que miedo, porque tiene tanto críticas buenas como malas y regulares así que me da miedo leerlo y que me decepcione, pero algún día le daré la oportunidad, seguro.
    Una pena que no haya sido un libro del todo para ti.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!
    Si ya no me llamaba mucho ahora leyendo tu reseña como que no creo que me anime con el, me da mucho coraje de que los personajes se queden planos y solo sirva para rellenar y si además el ritmo no es bueno y tampoco tiene giros argumentales como que descartado queda.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía el libro (creo), pero no creo que me lo lleve apuntado :(. Básicamente, me da que no disfrutaré en su totalidad del libro. Una pena también que te haya decepcionado :(. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. A mí no me enganchó demasiado pero no porque la familia fuera muy independiente, que en verdad yo no lo veo como algo malo, sino porque la historia no me enganchaba y porque lo que se suponía que sería un giro argumental, el por qué lo dejaron los chicos, no me sorprendió para nada aunque el final sí que me emocionó un poco. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderBorrar
  12. Que pena que todo quedara predecible, lo mejor de las historias son los giros inesperados y cuando aparece algo que te hace quedar expectante por más, a mi, si no tiene ni gancho ni giros ni nada termina aburriéndome y al final me cuesta terminarlas. Menos mal que al menos tiene partes positivas, pero vamos, yo por ahora no voy a caer en ella.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Este libro lo descarté hace tiempo por eso por leer varias reseñas que no les convencieron del todo, la verdad es que pese a que hay cosas que te han gustado ya veo que son más las que te han disgustado, y yo valoro mucho la profundidad de los personajes así que sigo diciendo que este libro no es para mí.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofía ✿!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora pero no creo que lo haga a través de este libro, ya que de los que tiene publicados es el que menos me llama y tu reseña no me anima del todo a darle una oportunidad.
    Sé que no voy a disfrutar de esta lectura al tener un ritmo lento, sin giros argumentales y con unos personajes muy planos, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, guapa! me parece muy interesante el tema familiar de este libro, sobre todo, porque el resto me parece un argumento un poco típico.

    Gracias por tu reseña, un abrazo.

    Eva.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! =)
    Está por leer y me da miedo porque las otras dos obras que leí de la autora no me encantaron >.<

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola preciosa ^-^

    Es una lástima que este libro te haya dejado con sentimientos encontrados... Pero es que te entiendo perfectamente, pese a no haberlo leído, ya que cuando leo un libro en el que hay muchas tramas abiertas y la autora no se decanta por una central... acaba por transmitirme menos o por volverse todo un poco caos.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  18. Buena reseña, por lo que has dicho y su trama, creo que paso de él.

    También paso para decirte que te he nominado a un booktag. Aquí te dejo el link para que veas la entrada https://artedelasletra.blogspot.com/2018/11/booktag-liebster-awards.html

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
  19. Holaa! Leí muchas reseñas sobre este libro pero sigue sin convencerme así que lo dejo pasar jaja
    Muchas gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído un libro de esta autora que me haya decepcionado, todos me encantan. Este lo leí el año pasado (concretamente en verano), y no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó. Me pareció una historia muy emotiva, y me lo hizo pasar mal en algunos momentos (incluso llegué a derramar algunas lágrimas), pero lo disfruté mucho, así que mi opinión es muy distinta a la tuya. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    Muchas gracias por la reseña.
    No soy muy fan de este tipo de libros y la verdad que tras leer tu reseña, en la que relatas que los personajes son planos, el ritmo es lento, y el final un poco decepcionante, creo que la voy a dejar pasar por el momento.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderBorrar
  22. Holaa, pues hace un montonal me había intrigado la historia, sonaba muy bien por lo de las segundas oportunidades pero vaya, lo que mencionas de la familia tan poco funcional no me anima, además que sí, coincido en que las amistades en los libros son de lo más, y cuando no están decepcionan un tanto ._. nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3