¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

01 marzo, 2020

¡Libros que leí en Febrero! + T.B.R. (To Be Read) de Marzo

¡Hola, hola, viajeros! Otro mes que se nos va y la verdad es que este fue muy especial. Pasaron cosas preciosas que realmente me hacen sentir muy orgullosa y espero que mi año se mantenga igual. Además, estamos creciendo bastante por Instragram y eso me hace muy feliz, además de lograr publicar 8 post (que es demasiado, considerando el poco tiempo que tengo) y además tenerles más de una foto para cada semana en Instagram. Todo trabajo tiene su recompensa, y ustedes son la mía.
Y como todos los meses, empezamos con este post en el que veremos los libros que me acompañaron, además de un balance respecto a los libros que me propuse el mes pasado y cuáles pude realmente leer. Asimismo, les mostraré las historias que me acompañarán este mes y que espero tener el tiempo para poderlas leer.

Como ustedes saben, mi reto de Goodreads creció a 50 libros este año. Hasta el momento voy 8 libros, según la aplicación estoy atrasada con uno pero ya tengo dos empezados que espero me dejen otra vez al día. Cuéntenme ustedes como van con sus retos.

IMÁGENES PREMONITORIAS - MARIO MENDOZA Y KECO OLANO
🍦🍦🍦🍦1/2
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro lo leí para el Reto Planeta y debo decir que fue todo un descubrimiento. Fue un cómic demasiado bueno. Aunque no tenga bagaje en cuanto a este formato, puesto que nunca antes había incursionado en el género, creo que todas las sensaciones que me causó esta historia, en tan pocas páginas, con tan pocas letras e imágenes tan significativas, evidencia que hay multitud de maneras para conocer historias y todas se complementan entre si. Realmente un trabajo magnifico y espero seguir de cerca el resto de entregas.

EL TREN DE LAS CUATRO 4:50
🍦🍦🍦1/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

No sabía que la autora tenía como otrea serie en la que Poirot no es el protagonista. Adecuarme al tema de Miss Marple me confundió un poco, además de que lo sentí un poco lento, pero en general es un libro que me enganchó como solo Agatha sabe hacerlo. Nuevamente logró llevarme por donde quería, con una prosa muy sencilla y concreta, y darme una sorpresa gigante con el culpable todo, jamás pensé que fuese el.


NIEBLA - JHONNY BELEÑO GÓMEZ
🍦🍦🍦1/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro me llegó de un profesor de la Guajira, lo cual me emociona muchisímo por los lugares a los que está llegando mi trabajo. El libro lo disfrute mucho, sobretodo por cómo está escrito, ya que es muy fluido y los relatos son muy interesantes por el contexto y su buena representación.

ALMAS QUE ESCRIBEN - VARIOS AUTORES
🍦🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Cómo desearía que este libro fuese mera ficción que salió de una mente sanguinaria. Desafortunadamente, es algo que pasó y sigue pasando, solo espero que deje de pasar en algún momento. Mis aplausos para cada una de las personas que decidieron enfrentar su dolor a través de las letras, que utilizaron la literatura como medio de sanación y en el proceso de deconstruyeron, para así volverse a construir. Creo en un mundo que tome como arma el perdón y la reconciliación.

EL PRÍNCIPE DEL SOL - CLAUDIA RÁMIREZ LOMELÍ
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

No iba con muchas expectativas con este libro porque no es un género que disfrute especialmente y pensaba que iba a ser un poco cliché. Creo que en cierta forma si fue así, pero quede sorprendida con la pluma de Clau, la cual es bastante fluida y le da un muy buen ritmo a la historia. Por otro lado, ese final me dejó un poco confundida, no puede ser que todo eso pase y ya, así que espero poder leer el siguiente pronto. Me gustaron los giros que le dio a la historia y que el final fuese otra cosa totalmente diferente a la que había pensado.

EL SOL Y SUS FLORES - RUPI KAUR
Libro Único - Goodreads - 256 páginas

Amé muchísimo este poemario, trata demasiados temas: Amor por otros y el propio, ruptura, enamoramiento, migración, sobre su mamá, sobre una violación, sobre el feminismo, sobre la vida. Es sencillo y fluido, tanto que muchos poemas me llevaron a las lagrimas por lo íntimos que se sentían. Es un libro que deja mensajes demasiado importantes para nuestra sociedad.



📖📖📖📖📖
Bueno, entramos a la parte donde les compartiré las lecturas que espero completar durante este mes. Del mes pasado me quedaron dos libros del T.B.R. ya empezados, en los dos voy más de la mitad, así que serán mi prioridad para este mes, en el que me voy a proponer 6 libros. Espero alcanzar a leer más, pero creo que es un número que lograré cumplir sin presionarme mucho.

PLANETA PARAÍSO - TOMAS ALVA ANDREI
Libro Único - Goodreads - 184 páginas

Estoy a punto de terminar este libro, el autor de este libro me contactó haciendome llegar su formato en digital y la verdad es que lo que he leído me ha llamado demasiado la atención. Sin embargo, no estoy leyendo tanto en formato digital por el tema de que se me dañaron mis gafas, lo que ha impedido que avance como quiera, pero espero en esta semana lograr terminarlo.


CULPA NUESTRA - MERCEDES RON
Culpables 3/3 - Goodreads - 448 páginas

Este es otro de los libros que tengo empezado, ya me faltan como 200 páginas para terminarlo y todos sabemos que estos libros se leen demasiado rápido. Hasta el momento me ha parecido más de la mismo, aunque hay un giro que, si bien me esperaba, me tiene enganchada esperando como se va a desarrollar todo, será mi lectura de esta semana junto con el anterior.
LOS HORNOS DE HITLER - OLGA LENGYEL
Libro Único - Goodreads - 236 páginas

Como muchos de ustedes sabrán, o si no lo saben aquí se los cuento, hace unas semanas comenzamos con la segunda edición del BookTour Colombia. En esta ocasión, los mismos lectores pudieron postular sus libro para que más personas alrededor del país puedan leerlos. Pues bien, yo, como organizadora, también quería disfrutar la dinámica de otra manera, por lo que me incribí a dos tours y uno de ellos es con este libro. Espero poder terminarlo muy pronto ya que debo pasarlo a la siguiente persona ¡emoción!

DONDE GUARDAS TUS MIEDOS - MARGARITA ARENAS
Libro Único - Goodreads - 256 páginas

Para el Reto Planeta, debemos leer un libro escrito por una autora colombiana. De Margarita Arenas me leí La Morpho, una historia que estuvo muy bien ambientada, con personajes que se sentían muy reales y situaciones dolorosas. Vamos a ver qué tal nos va con este libro, me preparo mentalmente para leerlo ya que trata temas como el abuso a la mujer.
ME MUERO POR VIVIR - ALEXANDRA CASTRILLÓN
Libro Único - Goodreads - 364 páginas

Creo que este mes voy a leer muchos libros digitales así que espero que mis ojos no me fallen. Este libro de aquí me lo envío la autora y he visto muchas opiniones positivas de el por las redes sociales, así que estoy muy expectante a lo que la autora creo en esta historia, sobretodo por esas reflexiones sobre la vida que me recuerdan lo maravillosa que es.


UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS - SARAH J. MAAS
Una Corte de Rosas y Espinas 3.5/6 - Goodreads - 240 páginas

Creo que ya pasé demasiado tiempo alejada de Rhysand y Feyre, así que aprovecharé para leer este libro intermedio mientras esperamos los siguientes. La verdad es que quiero una historia que me permita disfrutar del amor que desprende esta historia, no solo hacía una pareja, si no entre amigos y el propio, todos los tipos de amor están reflejados y yo no puedo más con esa preciosidad, espero disfrutarlo mucho. 



📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Ya ven que los libros que tengo planeados leer se ven bastante interesantes, así que si quieren saber cómo me va con ellos mientras los estoy leyendo, los invito a pasarse por mis redes sociales, sobretodo Instagram, y enterarse de todo. Cuénteme qué libros de los que hablamos aquí han leído o quieren leer.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No ha ido nada mal el mes, por lo que veo :) El único que conozco de los que has leído es El príncipe del sol, que algún día me gustaría leerlo. Del resto, la trilogía Culpa, de Mercedes Ron, la quiero leer también :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Wow cuantas lecturas y muy buenos libros, espero ver las reseñas pronto. Muy buena entrada. Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^

    De los leído no he leído ni uno jeje y de los que vas a leer tampoco, pero tengo pendiente el de Una corte... que estoy con el tres xD

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    Yo mi reto este año lo puse en 60 y ni que decir que voy fatal. Has tenido un mes genial yo tengo que hacer recuento pero creo que solo he leído dos o tres libros como mucho.
    Que tengas un lindo comienzo de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Pues has leído buenas y variadas lecturas!! No he leído ninguno :S
    Besos y espero que marzo te vaya igual de bien.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de esos libros pero le tengo ganas a El príncipe del sol, he leído muy buenas opiniones

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues de todos esos libros el que más me llama es "Una corte de hielo y estrellas". Yo ahora estoy leyendo la otra saga de la autora, "Trono de cristal", y me está encantando.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Hay dos libros que me llaman mucho la atención, uno es de tus lecturas y es El príncipe en el sol, lo tengo en audiolibro y no sé cuando me pondré con él pero sé que lo haré. Y el otro es una corte de hielo y estrellas, lo tengo en papel y como dices es difícil alejarse de estos personajes tan queridos, a ver si me pongo con él de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros,pero quiero leer todas las historias de Agatha Christie y también la trilogía de Mercedes Ron. La trilogía ACOTAR me flipó, así que estoy deseando leer ya Una corte de hielo y estrellas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente leer esa novela de Agatha Christie :D La última que leí fue "El misterio de la guía de Ferrocarriles" y me encantó :) Y el poemario de Rupi Kaur también me pareció precioso y muy distinto a los otros poemarios que he leído.

    ¡Espero que cumplas tu TBR de marzo! :D

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola Sofía!!
    Me alegra que te esté yendo genial con el blog e Instagram!! Yo leí 5 libros en Febrero y aunque me había propuesto leer 12, no me quejo demasiado 😂😂
    No coincidimos en ninguna lectura, aunque hay varias de ellas que quiero leer!!
    Besos 😘😘

    ResponderBorrar
  12. Hola! De todos los que mencionas he leido El príncipe del sol y los hornos de Hitler, los dos me gustaron mucho. Tengo pendiente el de ACOFAS, pero quiero comprarlo pronto y así releer la trilogía completa. Buena suerte con tus lecturas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues has tenido un mes de Febrero muy bueno y me alegro mucho, espero que Marzo te traiga también muy buenas lecturas de verdad.
    Espero que disfrutes los libros de tu to be read, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Justamente el tren de las 4:50 es mi siguiente lectura de Agatha Christie. También he considerado leer el poemario de "El sol y sus flores", no tengo ningún poemario, quizá sea bueno comenzar con este.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Has tenido un buen mes de lectura de los libros que has leído no los conocía la verdad se alejan un poco de lo que leo en su mayoría. Suerte con tus lecturas para marzo. Saludos

    ResponderBorrar
  16. Holaa♥
    Que buenas lecturas y que muchas! Espero que te puedas poner con tu TBR♥
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. hola,
    has tenido muy buenas lecturas, y mejores que vas a tener. Yo empece ACOTAR en diciembre, a ver si leo pronto el segundo
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3