¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

27 marzo, 2020

Reseña: El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes #1) - Patrick Rothfuss.

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS
Crónica del Asesino de Reyes 1/3 - Plaza y Janes - 872 páginas
Estados Unidos - 2007 - $47.000 (Pesos Colombianos)

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una gran traición". Creo que no hay mejor justificación que esa frase para el tiempo que me demoré en traerles esta reseña, espero no enredarme y que al final quede claro cuánto amé este libro.

La Historia nos sitúa en una posada donde vive un hombre taciturno y aparentemente aburrido. Hasta que la curiosidad de un escriba lo llevará a aquel lugar buscando una historia fantástica, la del famoso Kvothe, que todo mundo cree saber quién es, pero del que, al mismo tiempo, no se conoce mucho. En este primer día viajaremos a través de una vida fascinante, llena de música, bosques, amor, muerte, aprendizajes, desolación, magia, sabiduría, bestias míticas y amistades extrañas. ¿Estarás preparado para conocer la vida de Kvothe?

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"


Hablemos de Los Personajes, los cuales son absolutamente increíbles y son tantos que creo que algunos tendré solo que mencionarlos. Empezamos, claramente, con Kvothe, un personaje que me parece maravilloso, en él hay una sabiduría tallada con dolor y experiencias que un niño no tendría por qué vivir, sin embargo, su instinto de supervivencia es algo maravilloso y admirable, me encanta su sentido del deber, su necesidad de aprender, su talento para la música y la pasión con la que hace todo en su vida. Fue un protagonista maravilloso, de los mejores que he leído. Por otro lado, tenemos a los Padres, quiero mencionarlos porque me parece que el amor que transmitían en su relación es lo que marca muchas de las características que la actualidad tiene Kvothe, me parece precioso que se logre crear un ambiente familiar donde el amor es lo más importante, incluso si este se acaba. También tenemos a Denna, un personaje que he notado que muchos fans de la saga no soportan, yo la verdad es que aún no he decidido si me cae bien o no, hay mucho misterio detrás de todas sus acciones, y no quiero lanzas juicios apresurados, en realidad me gustaría más que el interés amoroso del protagonista fuera Fela, pero no se puede negar que Denna tiene una construcción compleja y quiero saber qué hay detrás de todos sus secretos. También está el partner crime de este protagonista y son Simmon y Wilem, me gusta mucho como, a pesar de que no entienden varias de las actitudes de Kvothe y todos los secretos que guardan, igualmente lo  continúan apoyando y siendo esos amigos incondicionales. Sin embargo, no todo es color de rosa, y es que Ambrose es un personaje en absoluto despreciable, es el vivo ejemplo de esas personas que piensan que por tener dinero ya todo está asegurado y tienen el derecho a pisotear a otros… despreciable. Finalmente, quiero hablar de Auri, ella tiene muchos aires de Luna Loockwood pero con una dulzura muy especial, nos presenta otra capa de este maravilloso mundo y resulta siendo demasiado entrañable.

Por otro lado, la Pluma del autor es absolutamente deleitante. Tenía mis dudas sobre leer este libro por el género que es, y es que la Fantasía Épica es algo que realmente tiene una complejidad impresionante, mi acercamiento al género había sido por Juego de Tronos, y la verdad es que no fue una historia que leyera fácilmente. Sin embargo, con este libro las páginas se me iban como agua, la manera de escribir del autor era muy fluida y la manera en la que hilaba las palabras algo simplemente maravilloso, quedé encantada con la manera de escribir de este autor.

Además, la Ambientación es algo que suma demasiados puntos, realmente logras sentir que estás en la caravana, en la noche rodeado de frío y con hambre, en Universidad y en los tejados. Todo resulta tan real que la experiencia se siente en tercera dimensión. Tan solo recuerden ese libro con el que el tiempo se les pasaba volando, ya que no podían parar de leer, pues bien, esa fue mi experiencia con este libro.


"Si encuentras una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo sea un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mi, la imagen del amor"

Asimismo, el Ritmo es algo que se maneja a la perfección, los capítulos no resultan demasiado largos, por lo que termina leyendose de manera muy rápida. Algo que realmente me sorprendió, puesto que pensé que iba a ser una historia que necesitara de mi esfuerzo en la mayoría del tiempo para mantenerme al día con lo que estaba sucediendo, pero fue todo lo contrario, cuando me daba cuenta ya había avanzado un montón sin apenas sentirlo (en mi corazón, mi espalda si se estaba quejando).


Sin embargo, no todo fue bueno en este libro, hubo dos cosas que me parece que se pueden mejorar, lo cual espero que si suceda ya que muchas personas me han dicho que la segunda parte es aún mejor y yo ya quiero leerla. Lo primero es que, en ocasiones, caía en ser algo Predecible, ya que los problemas en los que se mete el protagonista terminan teniendo una solución siempre, si bien es muy inteligente y bien desarrollada, ya sabía que, con sus excepciones, las cosas iban a salir bien. Y otra cosa es que el Sistema de magia me pareció muy confuso, creo que me faltaron explicaciones más sencillas para entenderla, pero creo que esto puedo superarlo al seguir leyendolo y familiarizandome un poco más.


Además, el Romance es algo que tampoco me termina de convencer, aunque claramente este libro va de muchas más cosas que del romance. Y es que, como les dije en la parte de los personajes, no terminó de definir si Denna me cae bien o no; por el lado de Kvothe me parece demasiado dulce como es y toda la inocencia que existe en el descubrimiento del amor, sin embargo, el que la otra parte no este tan convencida y sea un poco misteriosa hace que no haya un balance bien definido. Pero guardo la esperanza de que en los siguientes libros estas cosas mejoren.


"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a ala mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí"

El final  solo deja una espinita que termina siendo gigante con respecto a todo lo que falta por contar. Como se dieron cuenta quedan varias cosas en el aire y yo estoy demasiado expectante de seguir con la segunda parte, sobre todo por la cantidad de recomendaciones positivas que tiene y, además, es el libro favorito de muchas personas, así que ahora que ya escribí esta reseña y se que no me voy a confundir más adelante con lo que sucede en el siguiente, estoy lista para leerlo.

En ConclusiónEl nombre del viento, es una historia fascinante, llena de tantos matices que al final no quedan palabras para describirla claramente. Tiene unos personajes que crecen conforme va pasando la historia y terminan siendo todos importantes para la trama, además, la pluma del autor es de otro mundo, fluida, detallista y poética, lo que ayuda al ritmo de la historia y a que se vaya por entre los dedos. A pesar de que en ocasiones me pareció predecible, de que el sistema de magia sea algo confuso y el romance no me terminé de convencer, espero con ansias leer la siguiente parte y darme cuenta de primera mano por qué es tan aclamada por todos.

4.5 Helados/5 Helados ¡Demasiado bueno!

Todo comenzó cuando Pat Rothfuss nació de un maravilloso grupo de padres. A lo largo de sus años de formación, lo alentaron a dar lo mejor de sí, le dieron buenos consejos y, sin duda, se sintieron apropiadamente consternados cuando no pudo alcanzar su máximo potencial. 

En la secundaria, Pat era una especie de payaso de clase. Sus pasatiempos incluyen leer una novela o dos al día y dar consejos de relación a todos sus amigos a pesar del hecho de que nunca había besado a una chica. También jugó roles y escribió historias terribles sobre elfos. Era más o menos un geek. 

Pat ha sido descrito como "un iconoclasta áspero y terroso con una tubería hacia lo divino en el subconsciente de todos". Pero, sinceramente, esa persona estaba bastante borracha en ese momento, por lo que es posible que desee tomarlo con un grano de sal.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace años que quiero leer estos libros pero me parecen muy gruesos y no creo que me anime con ellos, al menos por el momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola hola
    Este libro tengo como 3 años en mi librero y tengo la excusa de no leerlo es porque aun no pubñican la tercera parte ademas me pone de nervios que es un libro super gordo y siento que es como al estilo del señor de los anillos pero algun dia lo estaré leyendo

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace años que leí tanto este primero como el segundo, y ambos son de mis libros favoritos en el mundo <3 No veo el momento en que el autor se decida por fin a publicar la tercera y última parte ^^U Hace ya 10 años que salió este, jeje. ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa!

    Ay que recuerdos me trae esta reseña! Hace ya mucho que leí El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y bueno, como tenga que seguir esperando a que salga el último me voy a hacer vieja xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado, sin duda a mi la parte que menos me convence también es el romance. En cuanto al sistema de magia, creo que hay otros que tienen más explicaciones pero no recuerdo si a lo mejor en el segundo daban más detalles... la verdad es que lo tengo un poco olvidado jajaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Lo leí hace poco y también me gustó mucho, lo tenía muy pendiente y leído casi más de la mitad, y me alegro de hacerlo terminado, a ver si me animo con el segundo. Y bueno las cosas que comentas como la magia es muy confusa me pasó igual, puede que en el segundo lleguemos a comprenderla mejor.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola!
    Leí este libro hace unos cuantos años ya y lo cierto es que lo amé, continúa siendo de mis preferidos dentro de la fantasía. La segunda parte no me gustó tanto porque se me hizo un poco lenta pero igualmente es una historia a la que le tengo mucho cariño

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues este libro es uno de esos que tengo pendiente de leer desde hace mil, pero que me niego a leer hasta que no esté el último publicado, porque después de tantos años de los anteriores, no quisiera quedarme con las ganas, así que no lo leo por eso, aunque me muero de ganas :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me costó un poco al principio, pero en cuanto vas avanzando con la lectura las páginas vuelan. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, por lo bien formada que está la historia y también por los increíbles personajes que tiene (reconozco que Denna no me cae bien, aunque está muy bien construida). La forma de explicar la magia es verdad que es un tanto confusa y compleja, pero eso a mí me fascinó, era como si pudiéramos tocarla y una vez nos familiarizamos con el tema ya es un elemento más que no supone dificultad en la lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Buenaas!
    Es uno de mis eternos pendientes T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Sofia! No conocía este libro y para serte sincera, no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Espero estés bien y oremos para que todo esto pase pronto. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    De este libro he leído reseñas de todo tipo, yo por el momento no me animo porque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    Que reseña mas buena. Sinceramente estelibro ha estado en mi TBR durante decadas enteras pero no sé, me hago bolas y jamas lo compro pero me has vuelto a resucitar las ganas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues todo el mundo que ha leído este libro lo pone por las nubes y lo recomienda mucho, a mí en su día me llamaba muchísimo la atención pero con esto de que el último libro no está aún publicado (y yo pienso que no se va a publicar jamás) no me lo leí y ya de tanto tiempo que ha pasado no croe que lo haga la verdad.
    Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hooooola, Sofiiii!
    Sin duda soy una gran fan de esta novela <3 Rothfuss es un escritor al que admiro a montones, y El Nombre del Viento es de mis libros favoritos de toda la vida :D ¡Le tengo muchísimo cariño! Justo ahora se lo estoy leyendo a mi novia. Creo que es de las novelas más mágicas y épicas que he leído, y sin duda me fascina :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  16. En realidad tiene que ser fascinante❤

    ResponderBorrar
  17. Lo he regalad o y me lo han recomendado pero aún no he tenido la oportunidad
    de leerlo y tampoco me he visto con ganas de embarcarme en la historia.
    Espero poder hacerlo algún día porque me han hablado demasiado bien. Un beso!

    ResponderBorrar
  18. hola,
    este libro lo tiene mi hermana, le encanta este genero y me lo ha recomendado mucho. Pero a dia de hoy sigo sin animarme a leerlo. Me lo volvere a plantear y a ver que hago.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^
    El libro me gustó bastante jajaja y no, Denna no me cae bien, porque no termino de ver de qué pie cojea y eso me crispa jeje tengo el segundo pendiente pero no lo leí todavía jeje

    ResponderBorrar
  20. Hola la verdad que soy un caso compré este libro hace tiempo y se lo he ido dejando a varias personas y yo aún no lo he leído, tal vez ahora que tengo tiempo .....jejej chao

    ResponderBorrar
  21. Hola! He visto varias veces este libro y la verdad es que me llama mucho la atencion. Pero por ahora no creo leerlo, no estoy en mi mejor momento para leer fantasia. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Me encantó esta reseña. Todavía no he leído estos libros, creo que voy a esperar a que el autor se digne a publicar la última parte.
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Este es uno de esos libros que estoy segura me va a gustar pero hay algo que me impide empezarlo y es el número de páginas, me asusta, no suelo decantarme por libros con demasiadas hojas porque, por mucho ritmo que tengan, siempre suelen aburrirme en algún momento. Y claro, al ver el número de páginas que me falta todavía los voy dejando.
    Se que voy a leerlo algún día, tiene una pinta estupenda, aunque no creo que me anime con el en estos momentos.
    Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Aún no he leído estos dos primeros libros de la saga, son tan voluminosos que no he encontrado el momento ni la disposición de ánimo para dedicarme a leerlos. Algún día le llegará su turno ;)
    ¡Gracias por tu excelente reseña!
    Un gran abrazo ♡

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3