¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 marzo, 2020

Top 5: Sagas que abandoné.

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo llevan las cosas en sus casas? En mi país, Colombia, estamos en un simulacro de aislamiento, donde tenemos que estar resguardados 4 días sin poder salir, salvo por algunas excepciones. Personalmente, creo que es una muy buena decisión y se que entre todos vamos a lograr combatir esto. Próximamente les estaré contando de las cosas que hago para aguantar estar tanto tiempo en la casa. Y ustedes, ¿cómo lo llevan?
Ustedes saben que yo no soy propensa a abandonar libros, de hecho siempre intento darle la oportunidad a historias que no me están enganchando del todo, pero que si elegí fue por alguna razón y deseo terminarlas para poder dar mi opinión sobre estas. Sin embargo, hay varias sagas que empecé y que no pienso terminar por las razones que ya les diré a continuación, elegí 5 sagas, la que quede en 1er lugar es esa saga que por nada del mundo voy a leer, por lo que los puestos anteriores va desde aquella que posiblemente le vaya a dar la oportunidad a las que definitivamente no.


De esta saga solo he leído el primer libro (Cazadores de Sombras). La razón principal por la que no seguí leyéndola es que son DEMASIADOS libros, y la verdad es que la primera parte no me enganchó tanto como esperaba, sobre todo porque llevaba bastantes expectativas con todo el fandom que hay alrededor de esta historia y me pareció más bien plano; así que disponerme a gastar un montón de tiempo de mi vida, además de una cantidad nada despreciable de dinero para conseguir la cantidad de libros que son, no creo que valga la pena.


De esta saga leí La profecía del cuervo y los Saqueadores de sueños. Se que será una opinión impopular ya que muchas personas aman esta saga y cuando escribí la reseña del primer libro y dije que no me gustó demasiado, me llegaron comentarios bastante molestos de personas que aman esta historia y no estuvieron de acuerdo con mi opinión, pero es lo que hay. La razón principal por la que no me termina de convencer es que siento que la autora estiró la historia de manera innecesaria, y que escuchado y leído reseñas de personas que afirman que el dilema principal que se nos presenta en el primer libro termina pasando a un segundo plano en medio de un montón de otras situaciones, así que eso me parece una falta de continuidad que me impide engancharme a la historia sin saber a dónde voy. La segunda parte me gustó un poco más, pero honestamente no quiero seguir leyendolos.


De esta saga me leí los tres primeros libros: La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado y es de esas historias que enganchan y te las terminas super rápido, pero que cuando la vas a comentar te das cuenta que te dejan más bien fría. Estos libros continúan reproduciendo todo lo que está mal en la literatura juvenil y que deberíamos (me incluyo) dejar de consumir a ver si por fin dejan de publicar cosas así. Los siguientes libros tengo entendido que son de los otros hermanos del protagonista de estos tres primeros libros, honestamente no recuerdo los nombres y no es que me hayan impactado tanto como para querer saber más de sus vidas. Así que hasta aquí llegó.


Yo se que esta saga ha despertado una cantidad impresionante de sentimientos entre muchos lectores, sobre todo por la fama que le precede de haber sido diseñado literalmente para vender y nada más, recogiendo todas las cosas que triunfaron en otras sagas juvenil y poniéndolas en una. Yo, personalmente, creo que a la autora le funcionó muy bien porque a mi los dos primeros libros (La Reina Roja y La Espada de Cristal) me mantuvieron absolutamente expectante, además de que iban apareciendo personajes muy peculiares y la tensión que se manejaba en estos libros era increíble. Sin embargo, la tercera parte, La Jaula del Rey, la terminé a raz y por puro compromiso, se me hizo eterno, fastidioso y estresante, así que no me interesa como termina y hasta ese libro llega mi historia con la saga.


Y seguimos con una de la que no pude pasar del primer libro, Love You, básicamente porque la protagonista me pareció insoportable y ni siquiera la historia era como tan original como para aguantarmela. Además, era lo mismo de siempre en cuanto a hermanastros que se enamoran (espero no estar confundiendome de historias, pero recuerdo muy poco del libro) y todo el rollo que conlleva eso. Si bien me enganchó, al final quedé muy decepcionada y decidí dejar pasar el resto de los libros, menos pendientes para mi.

🚫🚫🚫🚫🚫
¡Y terminamos el post de hoy! Ya se que tuvo un poco más de hate que otros post, pero creo que así como hablamos de esos libros que nos encantan, también vale la pena abrirle un espacio a aquellas historias que en definitiva no conectaron con nosotros, y es que en lo que nos gusta y nos disgusta logramos conocernos también. Ahora cuéntenme, ¿en qué sagas coincidimos o cuáles ustedes han desistido de continuar?

23 comentarios:

  1. No he leído ninguna de las sagas que mencionas, aunque la de Maggie Stiefvater me hace ojitos desde siempre. ¡Espero que encuentres otras sagas que sí te gusten!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo también abandoné Cazadores de sombras, no recuerdo si leí dos o tres libros pero no me terminó de convencer. De la serie You leí los tres primeros pero el cuarto ya no. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Sofia.
    Me gustan los dos primeros libros de cazadores de sombras, pero porque los leí muy peque. Luego, leí el tercero y lo encontré muy plano. Y son demasiados libro. No quiero leer la reina roja. La verdad, no soy de leer libros populares. Mucho Hipe. Además nunca resultan ser lo que dicen que son. Es sad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, hola
    Jijiji yo tambien abandone la decasadores de sombras, bueno
    acabo de unirme a la iniciativa de Cadena de comentarios:) me paso para seguirte y cumplir con todos los requisitos

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues de las que muestras yo he dejado de lado La reina roja y Love You. Cazadores de sombras la saga completa me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi la que me encantó fue la trilogía "Los Orígenes". Es mucho mejor que la saga principal. De la saga "Love You" solamente me falta un libro, pero de momento no tengo pensado leerlo. Es que no soporto a sus protagonistas xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!
    Es una pena que abandonaras el universo de los Cazadores de sombras, yo adoro demasiado todos estos libros.
    Al igual que tu, abandoné La reina roja pues las dos primeras partes me gustaron bastante pero no pude con La jaula del rey.
    Respecto a Los royal, leí la primera parte y nunca me entraron ganas de seguir con el resto de libros así que ya dudo que lo haga

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola corazón!
    Cazadores de sombras tengo los dos primero libros en mi estantería y hasta que no me quite unos pocos dependientes no me pondré a leerla a ver que tal pero paso de hacerme con más libros vaya a ser que no me guste, como dices, no estamos para perder el dinero vaya.
    La saga de los Royals la verdad es que sí que me llama mucho la atención a ver si me pongo con ella en cuanto pueda.
    En cuanto a la serie You, yo me leí los tres primero libros (cuando eran tres) y la trilogía cayó en picado, solo me gustó mucho el primero, no sé si me leeré Forever you, con eso de que es el primero desde el punto de vista del prota masculino y creo que igual lo disfruto pero no será en un futuro próximo.
    Por último decirte que la saga La reina roja me llama la atención pero me echa para atrás lo que cuentas, que va decayendo también... en fin.
    Gracias por el post cielo, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    yo tampoco pude terminar (Cazadores de Sombras) ¡si!, son demasiados libros O.o creo que lo leí hasta el 2do libro XD creo que la historia la vi como muy larga por tantos libros jajaja de resto no los he leído por ahora paso.
    que tengas un feliz día :D

    ResponderBorrar
  10. Jajajajaja creo que soy la única que tiene toda la saga de cazadores de sombras en su estantería. Ya estoy consiguiendo la tercera saga (Renacimiento). Depronto, la saga original (Instrumentos Mortales) puede parecer un poco plana. No obstante, te recomiendo la trilogía de los orígenes ¡Es espectacular! En serio, no te arrepentirás y no necesitas los otros libros para entenderla.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Cazadores de sombras leí la saga principal y los tres de Los Orígenes, pero ya no quiero leer más, no me entusiasma tanto, la verdad ^^U Del resto, he leído la de You, que está entretenida pero sin más, y La reina Roja, que leí solo el primero y nunca más seguí... ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Yo cada vez intento más evitar las sagas, me acabo cansando. No he leído ninguna de las que mencionas, aunque de casi todas he leido opiniones muy dispares.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    De las sagas que mencionas he abandonado todas, excepto la de La Princesa de Papel (porque aun no la he leído), Cazadores de Sombras y The Raven Boys nunca terminaron de engancharme, Love You me aburrió después del primer libro y recientemente leí La Reina Roja, porque escuche que el final era maravillo, sorprendente, etc... pero lo que nadie menciono es que es todo un tormento leer este libro y el final ni siquiera me pareció bueno, pero en fin... ¡Me encanto la entrada!
    Besos.❤

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las sagas que mencionas, pero a excepción de La Reina Roja, todas me llaman la atención, algunas por el gran fandom que tienen (como CDS) y otras porque son de un género que no suelo leer mucho y me gustaría probar (Love You), aunque no sé si en algún punto pueda empezar alguna, a veces me intimida tener que comprometerme con sagas de 5 o 6 libros porque justamente no sé si las terminaré o si al final me gustarán jajaja

    Me quedo por aquí <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!!
    Pues aquí en Madrid, España, estamos de cuarentena por 15 días y según acaban de decir en la televisión, parece que se va a ampliar por otros 15 días más, así que bueno, estamos encerradas, pero bien :D
    En cuanto a las sagas y series que comentas, solamente puedo hablar de dos: Cazadores de sombras, que voy por el tercero y sí que me están gustando bastante, pero entiendo lo que dices y es comprensible y los de los cuervos, que mi hija se leyó el primero y no le gustó nada de nada, así que los tengo descartados. He intentado leer otros libros de la autora y no pude con ellos, así que definitivamente no es de mi estilo. Pero entiendo lo que dices de los comentarios de la gente. Aun así, es tu opinión y es igual de válida ;D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Sofía!
    Muy buen post este, plenamente de acuerdo contigo, cada opinión cuenta y no solo hay que comentar las lecturas que nos gustan, también se vale hablar de los libros que no conectaron con nosotros ;)
    En cuanto a las Sagas, generalmente no ocupan un lugar prioritario en mis lecturas ya que prefiero leer volúmenes independientes, por lo que no he leído ninguna de las cinco que tu mencionas.
    Gracias por tu valiosa opinión.
    Un gran abrazo virtual desde Venezuela, también nosotros en cuarentena, llevamos una semana y creo que esto de quedarse en casa va para largo :(
    Cuídate mucho, nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^

    Cazadores de sombras los tres primeros están genial y los orígenes pero los otros tres son paja y paja, yo quiero acabarlos porque solo me queda uno pero tela...
    Los chicos del cuervo yo soy de las que los aman jajaja pero me parece igual de bien que si no te convencen, los dejes, no a todos nos gusta lo mismo.
    Los Royal la he terminado porque los tenía en casa, pero van de mal en peor, el primero me sorprendió y me gustó mucho, pero luego van cuesta abajo xD
    Y los otros no los he leído ^^

    ResponderBorrar
  18. hola,
    yo también he abandonado varias sagas, de las que has puesto en breve acabare Reina Roja y me gustaría acabar este año Los Royal. Las otras tres no las he empezado tampoco.
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Algo que me llama la atención de este post que todas son sagas muy famosas de las que yo solo he oído maravillas, de mi parte no me gustan las sagas así que de haberlas empezado probablemente también las habría abandonado.
    ¡Nos leemos! Besos ♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Love you es una saga que no me llama nada la atención. En cambio, de La reina roja me gustó el primer libro, pero el segundo decayó... Aun así, quiero continuar con la saga. La saga de Erin Watt me gustaría empezarla, aunque algo me dice que no me va a gustar demasiado, viendo las opiniones que está cosechando. CDS es de mis sagas favs y me da mucha pena que la abandonaras, te animo a darle otra oportunidad. Y la de Maggie Stiefvater quiero leerla, a pesar de la falta de continuidad, aunque lo tendré en cuenta para que no me pille de sorpresa ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola <3
    Cazadores de Sombras y TRC son mis dos sagas favoritas y me duele que estén aquí PERO entiendo perfectamente porqué no las terminaste. Que bueno que continuaste con otras sagas que te gustaban, yo abandoné la de los Royals porque no me encantó. Adoré tu entrada, pensando si hacerla en el blog.
    Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  22. Hola! Cazadores de sombras siempre lo he querido leer, pero nada mas de ver cuantos libros son ahora, ya no me dan ganas. La de Los Royal si la termine y no me gusto, creo que el unico libro que vale la pena es el primero. The Raven boys si tengo pensado leerla, a ver que tal esta. Y la de You solo tengo la trilogia, a ver si este año la leo. Me encanto tu entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  23. HOLA la única saga que pretendo terminar de las que nombraste es la de cazadores de sombras las otras ni las empece ni las voy a empezar

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3