¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 marzo, 2020

Reseña: La jaula del rey (La reina roja #3) - Victoria Aveyard.

LA JAULA DEL REY - VICTORIA AVEYARD
La reina roja 3/4 - Oceano - 596 páginas
Estados Unidos - 2017 - $63.000 (Pesos Colombianos)

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.


Cada lector tiene un criterio muy diferente a la hora de determinar si un libro es bueno o malo. Esto nos deja ver que hay miles de posibilidades que el libro que una persona no disfruto para nada, sea el favorito de otra. Eso es lo que hace bastante difícil hacer esta clase de reseñas que son de libros que, en mi opinión personal, les falta muchísimo para ser una historia que yo considere buena. Y aquí van mis razones de por qué esta historia fue un martirio para mi.

La Historia sucede justo después de esa escena horrorosa de la segunda parte donde vimos a Mare debilitarse y arrodillarse ante un rey vengativo e infantil. Ahora la chica rayo esta encarcelada en un castillo frío y oscuro, sin esperanza alguna de poder salir pronto de allí. Además, ahora que es el juguete de Maven, conoce todas las estrategias de la guerra que quiere formar en aquel territorio, pero de nada le sirve tal conocimiento a una prisionera ¿o si?


"Es cruel tener esperanza cuando no hay razón"

Hablemos de algunos de  Los personajes que aparecen en esta tercera parte. Empecemos con Mare, un personaje con un descenso que un principio me pareció demasiado doloroso, sobre todo porque conocimos el esplendor de su poder en la segunda parte. Sin embargo, conforme fueron pasando 100 páginas, 200 páginas, 300 páginas, y nada pasaba, me fui desesperando. Tiene un montón de ideas en su cabeza y no lleva a cabo ninguna, me esperaba que fuese un libro lleno de traiciones y drama y acción y solo me encontré con una gran decepción y deconstrucción de personajes terrible. También tenemos a Cal, el cual pierde bastante protagonismo en esta parte de la historia puesto que ahora Mare se encuentra con el terrible Maven, las apariciones que hacía de la historia era solo más relleno, no sirvió de nada para la continuación de la historia, ni como rey, ni como interés amoroso, simplemente meh... Además está Maven, un personaje al que le queda bastante bien esta pasividad que tanto disfruta la autora, dentro de cómo es este personaje se entiende bastante bien que sea de esa forma, sin embargo, sigue siendo un personaje plano que no evoluciona ni hace nada a resaltar. Y ya para terminar tenemos a Evangeline e Iris, dos personajes femeninos que a mi parecer rescatan la historia en algún momento, son fuertes, saben lo que quieres y tienen una manera muy calculadora de hacer las cosas, sin embargo, no alcanzan a rescatar la historia.

El libro es terriblemente Lento, es que de solo pensar en todo el tiempo que me hizo perder esta historia me da un tic del mal genio, son un montón de páginas que solo sirvieron para desperdiciar el papel. Incluso en este momento no recuerdo alguna escena a resaltar de la historia, a mi mente solo vienen los personajes mirando a la pared esperando que algo suceda. Al principio entendía este recurso en cuanto a que esta encarcelada y todo el cuento, pero que se termine un libro de más de 500 páginas y todo se quede tal y como empezó es algo inaceptable.

"Ahora estoy en la jaula de un rey. Pero él también lo está. Mis cadenas son la roca silente, las suyas son la corona"

Una característica de esta historia es que fue absolutamente Plana, creo que la autora simplemente ya no sabía que más contar, había agotado toda su creatividad en los primeros libros y este fue como un perro persiguiendo su cola. NADA PASABA, cuando pensaba que por fin algo iba a suceder, era solo una ilusión mía, el libro se mantiene en un sentimiento estático de desolación, y debo decir que no logró salir de allí a pesar de la cantidad de páginas con las que cuenta.

A este libro le faltó mucha mano editora, y eso se los puedo ejemplificar con algo muy sencillo y es el Mal uso de los puntos de vista, cuando tu pones a más de un personaje a narrar la finalidad es conocer que está pasando más allá de los ojos del personaje principal. Sin embargo, las escenas en las que ponía a narrar a los otros personajes, era simplemente para contar monólogos absurdos que no aportaban nada a la historia, realmente no daba más contexto o ritmo al libro. Era solo relleno desesperante.

Desde el primer libro se evidencia Romance, bastante complicado, sobre todo porque se centra en el triangulo amoroso entre dos hermanos totalmente diferentes entre ellos. Pero es que esta "historia de amor" no es para nada creíble. Todos los personajes están en un espasmo tan horrible, que es justificable al principio, pero si pasa y pasa el tiempo y continúan igual yo me pregunto ¿qué historia quería contar la autora realmente? Este romance no me parece nada épico o incluso pasable, solo necesitaba amor y lo puso como pudo.


"Ser una muñeca es extraño. Paso más tiempo en la sala de juegos. Pero cuando se me obliga a hacerlo, bailo a las órdenes de Maven"

El final, no tuvo nada de interesante. Quede con la sensación de salir igual de la historia a cómo entre 500 páginas y esa indiferencia es aún más horrible que decir si fue bueno o malo. El caso es que no voy a seguir con la saga, creo que realmente la autora ya no tiene nada más que contar y para seguir leyendo relleno mejor. no.

En Conclusión, La jaula del rey, fue una tercera parte demasiado decepcionante, los personajes sufrieron un retroceso impresionante, el libro era demasiado lento y plano, a un punto que era desesperante que pasaran las páginas y todo siguiera igual. No hay un buen manejo de los puntos de vista, el romance no es para nada creíble y el final siguió por esa misma línea. Una pérdida de tiempo.


2 Helados/5 Helados ¡Buh!





Escritora y guionista estadounidense, Victoria Aveyard nació en East Longmeadow el 27 de julio. Tras acabar el instituto, se matriculó en la Universidad de California del Sur, en la que se especializó en la escritura de guiones.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó mucho y tengo el segundo en casa pero ya hable mucho que leí La reina roja y no sé si tendré que hacer relectura. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Ennn fin, ¡nunca pensé que este libro me hiciera sentir tanto! No soy muy fan de la saga y al principio lo único que me gustaba era su originalidad, pero nada más. El final del primer libro también era fascinante, pero cuando leí el segundo comencé a sentirme un tanto indiferente en cuanto a esta saga y, aún así, terminé pensando que Glass Sword era mucho mejor que La Reina Roja. Y aún lo creo. Pero no porque me haya gustado. ¿Entonces por qué? Creo que el segundo libro posee mucho más PODER y FUERZA que el primero, que podemos presenciar la evolución de muchas cosas más allá de los personajes y me gustó muchísimo. No soporto a la protagonista y siempre voy a ser #TeamMaven jajajja. No sé, este libro no me gustó casi nada, así que coincidimos en su mayor parte :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé por la mitad de "La Reina Roja", porque la historia no me enganchó nada. Y mira que lo intenté, pero fui incapaz de terminarlo. Personalmente creo que esta saga está un poco sobrevalorada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo hace mucho tiempo leí el primer libro y me encantó, pero con el segundo no me he animado y por el momento no creo que lo haga.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, ni cuando salió y todo el mundo hablaba de ella, supongo que no ser demasiado lectora de fantasía ayudó. Ese es el peligro de las sagas: que pueden recaer en lo aburrido y lo monótono, y suelen alargarse porque sí, como las series. Es por eso que no suelo leer muchas, y si las leo termino dejándolas porque me saturan. Una pena :( Haces bien en no seguir leyendo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Las dos primeras partes me habían gustado bastante y este libro se me hizo demasiado lento y aburrido, dudo que continúe con la saga. Coincido en varios puntos contigo, es una pena que tampoco lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. hola
    la verdad es que esta saga va perdiendo fuerza según la autora va alargándola. Solo me falta de leer el ultimo libro y espero que sea un mejor que el segundo y el tercero...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Sofía!
    Vaya, paso de puntillas porque quiero leer estos libros y veo que es el tercero y que además no te gustó nada, así que no quiero spoilearme nada pero que pena que no te gustara la verdad, aunque no eres la única a la que veo poner mala críticas a este y el siguiente, ya que me han dicho mucha gente que la saga va decayendo y es una pena, pero bueno, aún así quiero darle una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Tengo pendiente leer la saga de La reina roja y me apunto a que este libro "La jaula del rey" es el más flojo, por la variedad de opiniones negativas que he vito y coinciden contigo. Pienso que muchas veces es un error alargar una historia solo por sacar más dinero, como parece el caso, es mejor dejarlo en 1 o 2 libros a que los que sigan no tengan la misma calidad.
    Eso si, la portada me sigue pareciendo preciosa!
    Un beso desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  10. Hola n.n
    Eres la segunda persona a la que veo que no le gusta esta saga y la verdad es que tienes muy buenos puntos por los cuales no disfrutaste de la historia.
    Yo todavía no leo nada de la autora, y creo que por el momento lo dejaré pasar pues lo que menos quiero ahorita son sagas ><
    Muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Caramba! Que pena que no hayas disfrutado. Sinceramente estos libros jamas me llamaron la atención (por eso lei la reseña sin miedos) y se nota que no es lo que definitivamente yo disfrutaria. Después de ver tu opinion me siento mas segura que nunca sobre no leerlos:o
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Pues llevo un tiempo pensando en si animarme con estos libros o no, pero al final siempre me da tanta pereza que sé que no los voy a leer nunca y que siempre voy a estar dando vueltas con ellos O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Te voy a ser sincera, no he leído tu opinión, porque es una serie de libros que quiero leer, pero no he empezado y prefiero hacerlo sin ideas preconcebidas. Difícil, lo sé. Lo que si que he leído, es lo que pones al principio y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de las opiniones es muy difícil, el libro que para alguien es el terror de los mares, para otra persona puede ser una pequeña maravilla. Es lo bueno 😊, diferentes personas, diferentes gustos. De otra manera sería un aburrimiento.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  14. Uff que mal que te haya decepcionado tanto que no quieras ni continuar con la saga, pero para aburrirte y leer más de lo mismo entiendo tu decisión, una pena porque a mi esta saga me llamaba bastante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3