¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

14 abril, 2020

Canciones que me recuerdan libros.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos aquí en casa y les cuento que ya empecé clases nuevamente, esta vez de manera virtual. No les puedo decir que me encanta la idea pero la verdad es que poco a poco voy organizandome para lograr sacar todo: Universidad, mis dos trabajos, el Blog, el Instagram y la revista. Además, creo que ya logré levantarme temprano a pesar de que sigo batallando para sacar el tiempo para hacer ejercicio, pero en fin, todo en definitiva se trata de organización y espero lograr hacerlo al menos tres veces por semana. Y ustedes, ¿cómo van en sus casas?
Me emociona mucho poder mostrarles este post porque sé que lo van a disfrutar tanto como yo lo hice al momento de crearlo. Hace un tiempo empezó a rondar la idea en mi cabeza de hacer un post relacionado con música y libros, sobre todo porque muchas tienen letras tan preciosas y cuentan historias tan profundas o parecidas a libros que he leído que me emociona mucho comenzar a mirar eso y ver cómo muchas personas pueden sentir o pasar por lo mismo y convertirlo en arte. ¡Espero que disfruten estas 7 canciones y se animen a leer estos 7 libros!

Ya van a notar que yo me enamoro de las bandas sonoras de las películas cuando son realmente especiales. En este caso Speechless es una canción de Aladdin y la amo, me recuerda un montón a la transición que tuvo Feyre del primer al segundo libro, tal y como narra la canción está cansada de tanta sobreprotección, vestidos y fiestas, y quiere algo más… Es maravilloso lo que logra una vez decide dar el paso y dejar todo atrás.


Cada vez que leía estos libros, no podía dejar de imaginarme a Gabriel cantándole esto a Silvia, lo que tiene demasiado sentido si consideramos que era cantante, aunque creo que de otro género y el triángulo amoroso que debe solucionar la protagonista con Alvaro, que la trata horrible, siempre está criticando todo lo que hace y la usa para satisfacerse sexualmente, pero por el que siente demasiadas cosas; y Gabriel, quien le ofrece una vida mucho más aventurera, pero no sin sus baches.


Lo más criticado de este libro es el final tan abierto con que nos deja a todos sus lectores, en menos de 5 páginas todo el hilo por el que íbamos se destruye drásticamente y no sabemos lo que está pasando, y al final vemos solo una pequeña carta que nos deja llenos de incógnitas, es por eso que pienso que esta canción le queda perfectamente al miedo que tiene Eleanor de despedirse y terminar ciclos.


Otra canción que se le atribuye a la maravillosa película de The Greatest Showman, con unas canciones espectaculares, dentro de las cuales se encuentra esta que no se me ha querido salir de la cabeza. En fin, me recuerda Cinder por la evolución que tiene en cuanto a su autoestima: Hay muchas cosas que no conoce de su pasado, ella no es como los demás (es una cyborg) y toda su vida la ha pasado entre chatarra sin saber realmente el potencial que tenía, en cuanto lo descubre, la veo en mi mente con esta canción de fondo.


No se por qué Megan Trainor me recuerda tanto a Lara Jean, claramente no de forma física, si no que sus canciones suelen ser o muy dulces, o como directas, sin embargo, sus videos siempre están llenos de rosado y todos los colores pasteles que existen, y siento que representa a la perfección la personalidad de Lara Jean. Por otro lado, es una canción con la que la veo bailando con Peter.

Creo que las razones de estos dos parecidos son bastante obvias. Me gusta mucho Matisse porque tiene canciones preciosas, sobre todo de amor, pero también de amistad y de la vida en general, me gusta mucho el grupo que hacen estos tres talentosos artistas y la manera tan hermosa en la que suenan sus voces juntas. Esta canción en especial me parece muy divertida y les queda perfecta a Macallan y Levi en su complejo proceso de tener una amistad con sentimientos un poco más complejos.


Y en este post no podía faltar Ed Sheeran, si me siguen por mis redes sociales ya sabrán que las canciones de este hombre me acompañan por la vida, las amo y las disfruto un montón. Esta canción en específico llega a ser demasiado nostálgica, y esa es la sensación con la que quede después de leer Yo antes de ti y ese final tan doloroso que me hizo derramar un montón de lágrimas, al igual que esta canción (aunque todas me hacen llorar) que si bien se torna triste, creo que habla de lo bonito de los recuerdos y me parece perfecta para este libro.

🎶🎶🎶
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que hayan disfrutado del post y agregado varias canciones a su playlist y por supuesto más libros para su lista de pendientes. Ahora cuénteme qué canciones les recuerda a qué libro y por qué, quien quita y encontremos joyas tanto literarias como musicales.

19 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Sofiiii!
    Ay, pero qué gran idea para una entradaaaaaa :3 En serio, este post me gustó muchíiiiisimo <3 ¡Y no conocía la mayoría de las canciones! Ha sido un placer escucharlas y hacer la conexión a las novelas. ¡Brillante! Este es contenido que adoro ver <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Aiss me ha encantado la entrada, siempre me gusta relacionar libros con alguna canción ^^
    <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    que geniales canciones la verdad es que muy pocas canciones puedo unirlas con alguna música *excepto orgullo y prejuicio pero es porque me vi la película después* ajajaja muy buen post :)
    no leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía

    Aunque no coincidimos en algunos de los libros, debo decir que me gustan varias canciones que mencionas. Hace mucho tiempo que quiero leer las crónicas lunares, espero este año poder hacerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofi! La verdad que y no salgo de escuchar siempre las mismas canciones jaja
    No soy de las que van buscando nuevos autores y letras, soy muy clásica y me gusta lo que me gusta jajaja así que la verdad nunca se me ha ocurrido relacionar las canciones con los libros... además cuando leo lo hago en completo silencio. Pero me ha encantado tu entrada, quizás de ahora en más pueda prestarle un poquito más atención a algunas de las canciones que escuche.
    Te mando un abrazote.
    Bonito día :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    Me ha ENCANTADO demasiado esta entrada. Conozco la mayoría de las canciones que mencionas y coincido con las relaciones que haces con esos libros *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la idea de la entrada. La verdad que la mayoría de los libros que mencionas no los he leído pero los que sí que he leído coincido completamente con las canciones que has escogido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Es normal que "Photograph" te recuerde a "Yo antes de ti", ya que forma parte de la banda sonora de la película. Yo soy incapaz de escuchar esa canción y no emocionarme.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Sofía!

    Yo también ando organizándome ahora mismo con todo: sacar tiempo para hacer ejercicio, la Universidad, el blog... así que bueno, ahora con la cuarentena ya no tengo excusa jaajja
    Me ha encantado esta entrada, me ha parecido una idea suuuper original eso de asociar canciones con libros, y creo que la mayoría de las que has puesto tú casan a la perfección :D
    Me voy a poner de fondo las canciones mientras visito otros blogs jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada aunque yo la verdad es que no suelo asociar libros con canciones. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Sofia!

    Me alegro de que poco a poco vayas organizándote y sacándolo todo adelante ^^ Estamos en una situación complicada y no tenemos otra que adaptarnos día a día a lo que ocurra, aunque no sea lo más ideal ^^" Pero bueno, mejor eso que nada, ¿verdad? :)
    Tu post me ha parecido muy interesante :D Pero como solo he leído el libro de Lara Jean, no puedo añadir mucho del resto de libros y canciones XD Meghan Trainor le pega, aunque yo tiraría también por canciones algo más clásicas y dulces, como ella :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  12. Acabo de descubrir tu canal y me encanto, aquí una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me encanto la entrada, photograph es completamente de Yo antes de ti, creo que no hay cancion mas perfecta que esa para el libro. De las demas he escuchado varias y si, combinan perfectamente con los libros que elegiste.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Me encantan todas la canciones que has elegido, además me parece una entrada la mar de original y chula. Me encantan en especial la canción y el libro de Silvia pero también el de Una corte.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola corazón!
    Pues me ha encantado esta entrada de verdad aunque a mí nunca me pasa que asocio canciones con libro xD me ha hecho especial ilusión que menciones una de El gran Showman y a ed sheeran con Yo antes de ti cuando en la peli sale una canción de él, no recuerda si la que mencionas u otra, sé que sale una, me hizo mucha ilusión cuando vi la película la verdad porque me pareció muy acertada.
    Gracias por la entrada, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Sofía!
    Me parece muy interesante lo que haces de unir cada canción con su libro. A mí me ocurre mucho eso, hay canciones que me llevan a ciertas historias y parecen estar hechas para los personajes.
    Besitos

    ResponderBorrar
  17. ¡hola Sofía!
    coincido por completo con tus sentimientos con la canción de Ed y Yo antes de ti, cuando terminé el libro la puse para sufrir con más ganas.
    Gran post, besitos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Wow, me encanta esta entrada es súper original y espero que puedas hacer más porque pegan bastante. De los que mencions solo he leído "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Eleanor & Park", y sin duda las canciones que has puesto les van muy bien.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  19. Hola^^
    Conozco casi todas las canciones (♥) y libros (aunque no los he leído todos), así que me ha parecido genial ver la asociación ya que me hace una idea más clara acerca de aquellos que no leí jeje :3
    ~♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3