¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 abril, 2020

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas (Una Corte de Rosas y Espinas #1) - Sarah J. Maas.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS
Una Corte de Rosas y Esinas 1/6 - Planeta - 456 páginas
Estados Unidos - 2016 - $29.000 (Pesos colombianos)

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Hay libros que terminan pecando por exceso, pero no por la historia que cuentan, si no por el hype que se crea alrededor de ellos. Creo que muchos estariamos de acuerdo en que las expectativas en ocasiones juegan una mala pasada, sobre todo cuando practicamente te forzas a que algo te guste por ir con la corriente. Pues bien, aunque ese no es el caso en su totalidad, con esta historia algo parecido me sucedió (no confió en los libros que solo tienen buenas opiniones).

La Historia nos sitúa en la vida de Feyre, una jóven que pasa sus días buscando la manera de alimentar a su familia, es decir, a sus dos orgullosas hermanas y a su incopetente padre. En esta lucha por sobrevivir, se internará en el bosque y matará a un lobo, toda una proeza en un mundo que encierra muchos mitos y leyenda sobre los Faes, criaturas crueles y enemigos de los humanos, que terminarán por ser más reales que cualquier cosa, y cambiarán la vida de Feyre para siempre.


"Necesitamos esperanza, tanto como necesitamos pan y carne"

Hay muchos  Personajes de los cuales podriamos hablar en esta ocasión, sin embargo, como son más libros, voy a concentrarme en los que, a mi parecer, toman especial protagonismo en esta primera entrega. Empezaremos hablando, claramente, de nuestra protagonista Feyra una jóven que, si les soy sincera, no me terminaba de convencer al principio de la historia, me parecía demasiado floja, sobre todo en el concepto que tenia de si misma, cuando practicamente su familia continuaba viviendo gracias a ella, sin embargo, conforme van a avanzando las páginas, su evolución es gratamente sorprendente, y deja abiertas las posibilidades de seguir mejorando. Por otro lado, tenemos a Tamlin fue un personaje que se ganó mi corazón, a pesar de todas las circunstancias que estaba viviendo la forma en la que se desarrollo su relación con Feyre fue muy tierna, creo que aún tiene varias cosas que contar. Además, estan Nesta, Elain y Padre unos personajes que me parecian absolutamente despreciables, la forma en la que simplemente decidieron dejarse morir y, adicional a todo el sufrimiento que le causaron a Feyre, no podían evitar que su orgullo se antepusiese a el agradecimiento que tenian que darle a Feyre; se supone que de las dos hermanas Elain es la más tierna, pero aún así me parece que tiene una pasividad insoportable. Asimismo, tenemos a Amarantha la villana de esta historia, y una muy buena villana, tenia esa delicadeza que disfruto en personajes antagonicos, sobre todo porque no hay necesidad de gritar o algo parecido para imponer miedo, y esto es algo que esta villana entendió muy bien. Finalmente, tenemos a Rhysand este personaje no me termina de convencer, sobre todo porque hay muchas cosas que aún oculta y me queda esa espina por saber realmente en que bando se encuentra.

Debo decir que al principio esta historia me parecia muy Lenta . Esto a causa de que todo lo que estaba sucediendo era algo que ya te adelantaban en la sinopsis, por lo que leer lo que ya sabia hizo que la historia perdiera un poco de ritmo. Además, al saber que es un retelling de la Bella y la Bestia, el factor sorpresa terminó por quedarse un poco de lado.

"¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?"

Teniendo en cuenta lo anterior, debo decir que la historia se me hizo un poco Predecible. Como les decía, al ser catalogado como un Retelling hay muchas cosas que ya me suponía, de hecho, al leer esta historia es que nace otro post que les subí hace unos meses titulado Pros y Contra de los Retelling, donde hacía enfasis en lo predecibles que se puedes convertir. Además, habia una adivinanza necesaria para el desenlace de la historia, que yo ya habia adivinado en cuanto la dijeron.

Sin embargo, esto no quita que la construcción del mundo fuese muy interesante, sobre todo la cantidad de Criaturas que se introducen, tales como: El naga, el suriel, el bogge y el attor. La descripción de estas criaturas ayudaba a que el ambiente del libro continuara siendo bastante oscuro y misterioso.

Algo que también disfruté un montón fue la Acción que tiene, durante la segunda parte del libro se viven una aventura tras otra que mejoró un montón el ritmo de la misma, y lo más maravilloso de todo es que en realidad si las comprendia, esto lo digo porque en las escenas de acción usualmente me pierdo un montón, pero las descripciones eran muy precisas.

"Agradece que tienes tu corazón humano, Freyre. Deberias sentir lastima por los que no sienten nada" 

El final, fue como uno se espera que termine (o al menos yo) hay varias cosas que se solucionan dentro de los problemas que se plantean al principio, lo cual me agrada mucho. Sin embargo, no se dejan de lado otras incognitas que dan paso a los siguientes libros. Asimismo, estoy un poco reacia a leer la siguiente parte por el triangulo amoroso que supongo que se va a formar.

En Conclusión, Una corte de rosas y espinas, fue un inicio de saga un poco lento y predecible, sobre todo por su condición de retelling, sin embargo, conforme va avanzando la historia, la construcción del mundo es muy precisa, así como las escenas de acción, que terminan en un final al punto con varios dilemas por solucionar.


4 Helados/5 Helados ¡Me gustó mucho!

Sarah vive en el condado de Bucks, Pensilvania, y a lo largo de los años, ha desarrollado una apreciación poco saludable por las películas de Disney y la mala música pop. Ella adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve una cantidad impía de televisión. Cuando no está ocupada escribiendo, se la puede encontrar explorando el histórico y hermoso campo de Pensilvania con su esposo y su compañero canino.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante y me gustó, aunque el segundo me encantó. A ver si me pongo pronto con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero sí que lo tengo en mi lista de pendientes. No quiero ir con muchas expectativas, porque por lo general cuando leo retellings me acabó llevando un chasco, pero espero al menos disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Justo lo comencé a leer ayer, y estoy enganchadísima. Anoche me dieron las tantas de la madrugada y lo dejé ya por sueño, no porque quisiera parar de leerlo. De hecho, esta tarde he seguido avanzando capítulos, hasta hace un rato que me he puesto a visitar blogs, y si te soy sincera, estoy deseando interrumpir mi paseo por los blogs que sigo para ponerme de lleno a destripar más y más hojas de esta saga. Menos mal que he adquirido de un golpe todos los libros, porque si no me matarían los nervios por poder continuar la historia de Freye.

    Hacía mucho que un libro no me enganchaba de esta manera, con lo cual esto y encantada. Muuuuuuuuuuuuuy recomendable.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    pues la verdad yo no lo he leído *cosa normal* jajaja por ahora no me llama la atención aunque tiene buena pinta :) en otro momento le doy la oportunidad :D

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Es primera vez que me paso por aquí y me quedo :)
    Leí este libro hace ya un tiempo y me gustó mucho, lo disfruté de principio a fin pero, disfruté aún más los próximos dos libros. Espero que puedas continuar con la saga.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mí este me pareció un gran libro pero debo reconocer que el segundo y el tercero me resultaron totalmente decepcionantes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo leí este tiempo hace bastante y si bien lo disfruté, tampoco me fascinó. El segundo se pone bastante mejor. Y el tercero... bueno ese aún no lo leo xD jajajaja
    Me encantó tu reseña y espero que leas pronto la continuación.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Tengo que admitir que este libro es el que menos me gusto de la trilogía, en parte por lo que dices acerca de que puede llegar a ser bastante predecible y tampoco me gustaba cierto personaje (Tamlin), sin embargo cuando leí el segundo libro termine encantada con la mayoría de los personajes y con la historia.❤
    Me gusto mucho la entrada.^^
    Besos C:

    ResponderBorrar
  10. Tengo estos libros súper pendientes y estoy deseando leerlos.
    Se que los cogeré en cuanto pueda pero lo cierto es que no se
    cuando será eso porque de momento tengo muchos pendientes en
    casa por leer y estos todavía no los he comprado. UN BESO!

    ResponderBorrar
  11. Leí el primer libro el año pasado y me encanto, el segundo me parecio espectacular y supera por mucho al primero. Me encanto tu reseña.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofía!
    Excelente tu reseña, ya conocía este libro y la verdad que la saga pinta muy bien. Me encanta que hayas disfrutado su lectura ;)
    Aún así creo que lo dejo pasar, mi lista de libros pendientes por leer es aún bastante grande y por ahora no quiero agregar ninguna saga a dicha lista.
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que hace cosa de dos años me leí la primera parte y, aunque me gustó mucho, esperé demasiado a leerme la segunda. Traté de empezar la segunda parte dos veces y decidí dejar de intentarlo porque no había manera, no podía hacerlo. Me alegra que te haya gustado este libro y ojalá te gusten aún más los demás^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hooooola!
    Leí este libro hace ya un par de añitos y recuerdo que me gustó muchísimo. Intenté leer la continuación pero no sé si fue por el momento o qué pasó que terminé abandonándola porque no me estaba enganchando nada. Tengo intención de retomar esta historia pronto pues creo que ahora me podría gustar más

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Sofia!

    En algún momento me gustaría leer esta saga, pero como es tan larga y tengo otras pendientes, la sigo posponiendo ^^" Creo que casi todas las reseñas que he leído coinciden contigo en que el inicio es algo lento y que no termina de cumplir con el hype, pero al menos veo que al final mejora ^^ No creo que haya que descartar un libro solo por sus comienzos, jeje ^^ Ya nos contarás si decides seguir con la historia ;)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. What a nice post dear :) I follow you # 802 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola cielo!
    Me encantó este libro cuando lo lei, si bien es verdad que empieza muy lento pero luego se pone más interesante y aunque como se sabe que es retelling y que sabemos como acabará la verdad es que me gustó, sin embargo a mí no me dejo con tantas ganas de leer el segundo porque no me dejó con esa intriga intensa, sin embargo, actualmente me estoy leyendo ya la segunda parte y de momento ya llevo 300 páginas y, aunque ya se está bien algo más emocionante, no me está entusiasmando tanto como el anterior, pero bueno, cada uno tiene su opinión.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hoooola!

    Mira que estos libros no me atraen nada de nada, a pesar de que están por todaas partes jajaja
    Me ha gustado lo que dices de que la villana no necesite gritar ni ser exagerada para imponer o meter miedo, a mi también me gustan mucho ese tipo de villanos más sutiles y elegantes ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, de todas formas ya te digo que no creo que me anime con la saga ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Antes tenía estos libros en mis futuros lecturas, pero hace un tiempo los quite solo porque son bastantes libros y jamás termino las sagas. A mi me suele pasar mucho esto de intentar que me guste y tener las expectativas muy altas por culpa de otras opiniones jaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
  20. Hola! Estos libros me encantan, aunque tienes razón este es un poco predecible. Mi favorito es el segundo libro. Espero y sigas con los demás libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    El libro me gustó mucho, pero ACOMAF, la segunda parte, es muchísimo mejor.
    Un beso

    ResponderBorrar
  22. hola,
    yo lei este libro en diciembre y me gustó mucho, tengo ganas de continuar con la saga pero estos libros me los esta dejando mi amiga Jessi que tiene toda la saga y hasta que no levanten la cuarentena no podre estar con ella.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  23. Hola,
    Cuando salió me negué a leerlo porque no quería empezar nuevas sagas y no me veía en un buen momento para leer libros de este genero pero ahora no lo veo como mala opción para leer este año... de por sí me podría gustar, aunque sí tendré en cuenta los pequeños datos que cuentas para cuando empiece su lectura.
    Espero que disfrutes el resto de los libros.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  24. Hola Sofia, debo decir que cuando uno lee esta primera parte de la historia queda algo decepcionado, pues por mi parte la primera vez fue algo muy decepcionante, tanto que simplemente no la quise seguir, tiempo después me anime nuevamente con este y seguir inmediatamente con los demás y vaya sorpresa, sin duda el desarrollo de los personajes y ciertos giros terminan convirtiendo la historia en un rotundo me encanta.
    Espero te animes con los demas libros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Hola.
    Me encantó, pero pienso igual, es un libro muy introductorio y lento, pero el segundo para mí es una pasada y cambia por completo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  26. Hola^^
    Esta serie está en mis planes de lectura de este año. Sin embargo no sé tanto de la historia más allá de que es un retelling de La bella y la bestia y quienes terminan siendo pareja principal en la serie porque siempre le huyo a las sinopsis por miedo a que pase lo que dices, que te terminan diciendo más de la cuenta. Supongo que eso es lo que pasa en varios primeros libros de fantasía, algunos resultan más introductorios de lo que se quiere, pero me alegro que igual lo disfrutaras. Espero que los siguientes libros te gusten aún más♥

    ResponderBorrar
  27. Buenaas!
    Es una de mis lecturas pendientes y me muero por leerlo! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  28. Hola

    Gracias por la reseña, ya he mirado este libro por todos lados y aún no me decido, hay ocasiones que digo, sí lo voy a leer y otras mejor no. Así que lo dejaré al destino.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    Antes de desaparecer de la blogosfera, este era un libro que veía mucho en entradas de blogs, tanto que me llamó la tención tanta crítica positiva y lo añadí a la lista de deseos, también podría decir por ser un rettelling de la bella y la bestia,poco a poco fue quedando en el olvido hasta hoy en tu entrada.
    Variedad de personajes, buena evolución en ella, que a lo primero no conectabas , todo lo contrario que Tamlin, que si te supo ganar…una ambientación interesante, acción, aunque en momentos también encontraste lentitud…..vuelve a subir puestos de esa lista de deseos
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  30. Hola.
    Me encanta esta saga y eso que al principio la empecé con un poco de miedo. A mucha gente el primer libro no les gusta pero a mi no, me encanta ver a Feyre haciendo lo que puede por sobrevivir y ver como va evolucionando poco a poco. Espero que puedas leer el segundo pronto (de todos, es mi favorito).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola Sofía!
    Deseaba leer tu reseña, opino igual que tu sobre Feyre, me sentía igual y es cierto, el factor sorpresa se pierde al ser un retelling, pero te animo a que leas el segundo, se pone muy bueno.
    Gracias por tu reseña y ya quiero leer tus reseñas de lo siguientes de Vampire Academy también!
    besos linda!

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. Para mi la historia es maravillosa y ni siquiera sabía, tampoco se de que van los retelling. Pero ya supongo de que va. Ame esta historia y es maravilloso leer tus impresiones pasadas ❤️

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3