¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 abril, 2020

Reseña: Sin Corazón - Marissa Meyer.

SIN CORAZÓN - MARISSA MEYER
Libro Único - Hidra - 512 páginas
Estados Unidos - 2016 - No disponible en Colombia

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Hay libros que no disfrutan pero todo se queda hay, haces la reseña, comentas lo malo que te pareció y finalmente termina en el olvido. Algo parecido espero que suceda después de que ustedes lean mi opinión, porque aún en este momento mi cerebro ha borrado varias partes de esta historia que me sigue doliendo que fuese una decepción para mi, sobre todo cuando es Marissa Meyer de quien estamos hablando, una autora que con su saga de Crónicas Lunares logró engancharme a su pluma, pero de la que me voy desilucionada después de leer este libro.

La Historia es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas específicamente de la Reina de Corazones, un personaje que a lo largo de la historia hemos visto como una villana, pero que en este momento replantearemos esa imagen para ver algo totalmente diferente. Catherine encarna este personaje y nos llevará a través de la vida real del País de las Maravillas, llena de bailes, matrimonios y la ilusión de ser la mejor pastelera de la región. Sin embargo, no todo puede ser color de rosa ¿verdad?

"¿Sabes que eres mucho más hermosa cuando hablas de repostería? Eres conciente de que eres buena haciéndolo, y saberlo te ilumina por dentro"

Vamos a empezar hablando de Los Personajes que debo decir, me decepcionaron un montón. En primera instancia, tenemos a nuestra protagonista Catherine un personaje cruel y fastidiosa, y lo peor es que toda esa maldad está escondida en una fachada de bondad, ternura e inocencia. No se si al principio era la intención de la autora ver a este personaje así, pero debo decir que desde sus pensamientos hacia cosas que estaban mal, incluso cuando sus intenciones eran otras, además, su indecisión era una de las cosas más fastidiosas. Por otro lado, tenemos a El Rey que me parecía bastante tierno, sobre todo en la genuidad de sus sentimientos hacía Catherine, tanto que llegaba a dar bastante pesar las reacciones de esta hacía el. Y por último quiero hablar de Jest que es el personaje que más interesante me pareció, es el bufón del palacio y al rededor suyo hay un aura de misterio y magia muy interesante, creo que solo por ver las escenas donde este personaje aparecía es que me aguante el resto de la historia.

Algo que me molestó muchísimo de este libro es el Concepto de Belleza que muestra una idea totalmente errónea de este, ya que se incentiva la idea de que todo lo que haces por ti: Vestirte, comer, etc, lo haces porque a los demás les agrada esto. Creo que plantearno en un inicio era algo pasable, e incluso llegue a pensar que iba a ser una crítica precisamente a todo esto, sin embargo, en este mundo está totalmente avalado esto y no le veo el sentido a reproducir cosas que no estan bien y solo hacen mucho daño.

"-¿Eres doctor?
-Soy un joker, milady, lo cual es aún mejor.
-¿Cómo puede ser eso mejor que un doctor?
-¿Acaso no has escuchado que la risa es la mejor medicina?"

Algo con lo que estaba muy emocionada en esta historia era la Ambientación  sin embargo, fue más de lo mismo. Al ser un Retelling y situarse en un lugar tan conocido como El País de Las Maravillas, ya este punto estaba prácticamente situado, todas las cosas que conocemos se plantearon igual, no hubo novedad de lugares que es algo que pudo haber funcionado, y todo se mantiene igual de plano.

Así que debo decir que el libro fue muy Lento al final de la historia hay un poco más de acción que en el resto del libro. Pero me costó un mundo terminar este libro, además de lo horrorosamente largo que es, pasaba y pasaba las páginas y yo no le veía sentido a hacer un libro solo para describir bailes reales y vestidos, en serio que en este momento que escribo recuerdo la fustración de la poca creatividad de esta historia y me desilusiona mucho.

Así que debo decir que para mi fue absolutamente Predecible yo ya tenía claro por que lado quería llevar la autora esto y efectivamente fue así. Creo que los giros hubiesen sido un poco más emocionantes si no hubieran tardado tanto en llegar, y es que para el punto en el que la acción llegaba, yo solo quería que se acabará, además de ya tener una idea clara de como iba a terminar, algo que no ayudaba mucho tampoco.

"Es peligroso descreer de algo solamente porque te asusta"

El final, fue interesante, creo que el planteamiento de la autora o la idea que tenía en su cabeza al principio era muy buena, sin embargo, la ejecución se fue por el lado de las excesivas descripciones y una falta de novedad que resultaba abrumadora. Por lo que respire hondo de alivio cuando al fin pude terminarlo.

En Conclusión, Sin Corazón, fue una historia muy decepcionante, con una protagonista estresante que arruina toda la historia, a pesar de otros personajes secundarios que la armonizan un poco más. Sin embargo, fue un libro muy lento, predecible, con una ambientación sin mucha novedad y un concepto de belleza totalmente erroneo. Para nada lo recomiendo.


2 Helados/5 Helados ¡Una decepción!

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares. Asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

20 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que me encantan los retelling y por lo mismo de un principio me había anotado este libro. Sin embargo, a medida que fui leyendo reseñas, como la tuya, me he ido desanimando totalmente. Por ahora seguiré dejandolo pasar.
    Gracias por la reseña. Besooos!!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la portada es preciosa y eso engañó a mucha gente cuando salió como novedad, pero he leído muchísimas reseñas negativas y a mí entre que el género y el argumento no me llaman, la verdad es que no tengo intención de leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Hola, ¡qué pena! Simplemente no todos los libros son para nosotros, con la buena pinta que tiene... pero bueno, eso me pasó a mí con 50 Sombras de Grey. Todo el mundo flipando con esa historia y yo la detestaba.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Es una pena que te decepcionara, yo la verdad es que tengo MUCHÍSIMAS ganas de leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Conocía este libro de verlo por blogs y la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Mira que me suelen atraer los retellings, pero este creo que no encajaría conmigo si es tan predecible.
    Una pena que te haya decepcionado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Que pena que te haya decepcionado y que la protagonista sea tan crispante, bajaré expectativas porque lo tengo en la estantería esperando a ser leído.
    Besos y gracias por al reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que salí, ya que Alicia en el país de las maravillas es uno de mis libros favoritos, pero tras leer tu reseña creo que bajaré un poco las expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues que sepas que opino lo mismo que tú, nuestra opinión contrasta bastante con otras reseñas que he leído jaja Esperaba otra protagonista diferente, más originalidad y que no fuera tan lento. Eso sí, Jest es una maravilla, pero de resto me pareció un libro bastante flojo... Sobre todo teniendo en cuenta que guarda relación con Alicia en el País de las Maravillas, una historia original, muy visual y con una ambientación magnífica:P
    ¡Un besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Que lástima que te haya decepcionado tanto. Yo la verdad que no lo he leído y tampoco planeo hacerlo. No sé por qué nunca me llamó demasiado la atención.
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    que mal que no fuera lo que esperabas de esta autora, bueno siempre pasa, con cualquier persona. Aun asi creo que debe haber otro libro que quizás sea muy bueno :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro no demasiado positivas, y después de leer la tuya tengo claro que no es para mi. Se me han quitado las ganas de leerlo. Eso si, la portada me encanta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Que pena que te decepcionara, la verdad es que yo lo disfruté mucho, tengo que confesar que era en una buena época, acaba de dar a luz y los ratos de noches sin dormir eran para leerlo, y tengo un bonito recuerdo de él.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiins que pena que no te gustara pero la verdad es que no es la primera reseña de este estilo que leo, y aún así a mí me sigue llamando la atención.
    Pensaba leer a esta autora primero por la saga de las crónicas lunares pero no sé si hacerlo ahora con este libro por todo lo malo que se cuenta, así si leo lo otro y me gusta me quedaré con el buen sabor de boca xD
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hooolaaa!

    Pues vaya, siento que no aportara ningún concepto novedoso, que fuera tan predecible y que se dirigiera a un final que ya te veías venir completamente :/
    La verdad es que no es la primera reseña un tanto negativa que leo de este libro, así que tengo bastante claro que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de gustar, yo por ahora lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  16. Buenaas!
    Jope qué pena que no lo hayas disfrutado, yo recuerdo que lo leí hace un tiempo y aunque me gustó, si siento que le faltó algo...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  17. Hola Sofía

    Lamento que no te haya gustado este libro. En lo personal a mi sí me gusto, pienso que mi parte favorita fue el pozo de melaza esas hermanas, me dieron miedo.

    ¿Ya leíste reina de corazones de Colleen Oakes? es una trilogía, otro retelling de Alicia en el país de las maravillas, hasta este momento, es mi retelling de favorito de esta historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. OMG
    Me dejaste mal. Marissa Meyer es de mis favs y justo no he podido leer Heartless pero ahora tengo miedo! Espero q cuando lo lea me guste mas a mi ;C
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. hola,
    a mi si que me gustó mucho este libro, es un poco duro y me dio muchisima pena lo que le sucede... pero es un libro que me gustó y me dejo varios dias pensando (me encanta cuando sucede eso). Una pena que a ti no te haya gustado tanto como a mi
    gracias por la reseña
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    Voy a pasar muy brevemente por aquí, vi que tienes una entrada de Outlander y me voy a fijar más en ella.
    De este libro, igual que el anterior q te comenté, es otro rettelling…nunca me ha gustado Alicia ni el mundo en el que se introduce…vaya, me asombraste cuando hablaste de los personajes….pero no,lo dejo pasar, aunque tb para ti fue decepcionante la lectura

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3