¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

28 abril, 2020

De la A a la Z: La P.

¡Hola, hola, viajeros! Seguimos en la casita y yo les cuento que poco a poco vamos acomodando la rutina para que logremos cumplir con todo. Yo me di cuenta que me funciona madrugar, pero la verdad si termino super cansada, como si trabajara el doble, y la realidad es que no he leído nada de nada, lo cual en cierto punto es positivo porque tengo un montón de reseñas atrasadas para el Blog y puede que me nivele un poco en este mes. Y ustedes, ¿cómo siguen desde casa?
Hoy les traigo otra actualización de esta sección del Blog que poco a poco vamos sacando. A mi me gusta mucho porque puedo, en un solo post, recomendarles muchas cosas que se que pueden llegar a disfrutar; además de que es todo un reto para mi porque hay cosas que no recuerdo y termino encontrando otras que también tengo escritas para ver o leer en un futuro. Así que espero que esta nueva entrega la disfruten tanto como yo la disfruté al hacerla.

En este caso, fue muy sencillo elegir a Patrick Rothfuss, escritor de la aclamada trilogía de Crónica del Asesino de Reyes, de la cual he leído El nombre del viento, su primera parte y uno de mis libros favoritos. He leído biografías suyas y visto entrevistas y me parece una persona muy interesante, sobre todo porque ha aceptado que sus gustos se salen un poco de lo normal y está orgulloso con eso; asimismo, los sentimientos de admiración y amor que tiene por sus padres es algo bellísimo

Para esta categoría elegí Persiguiendo a Silvia, la primera parte de la Bilogía de Elísabet Benavent, un libro que a pesar de que leí super rápido y me enganchó, ahora lo recuerdo y no me da muy buen sabor de boca, nunca logré conectar del todo con estos personajes y creo que si bien deja varias reflexiones en cuanto a las relaciones tóxicas, no es una autora que tenga un estilo que yo disfrute.

Aquí voy a hacer un poquito de trampa. El personaje que elegí es Potter Harry (guiño, guiño) un personaje que marcó el inició de un cliché que muchos autores usan en este momento: El elegido. Personalmente, me parece que funcionó demasiado bien en esta saga. Voy en el libro tres de la saga y creo que, si bien Harry no sobreviviría sin Hermione y Ron, su iniciativa y curiosidad son de sus mejores cualidades.


Este técnicamente no es un canal de youtube, ya que Pérdon por el Spanglish es un podcast que tiene su formato de víde en esta plaforma. Sin embargo, es un podcast que disfruto un montón, sobre todo porque esta Fa, claramente, pero también porque tienen cosas muy interesantes que contar y en medio de bromas y chistes se aprende bastante. Recomendado.

Si me siguen por mis redes sociales, sabrán de mi reciente obsesión por Morat, una banda que puedo escuchar una y otra vez (De hecho, mientras hago este post, los estoy escuchando) me encantan. Por semanas tengo canciones que me rondan por la cabeza sin cesar, pero una que se quedó un montón fue Presiento, una canción muy pegajosa y que me encanta. Si no han escuchado a Morat, háganse en favor de hacerlo.


"Este lugar es como el Jardín del Edén. Hermoso, pero lleno de peligro"
Paper Prince - Erin Watt

Creo que por esta letra las respuestas me han venido más sencillas que en post pasados. En este caso, elegí Parasitos, una película que seguramente han escuchado porque arrasó con Los Oscars de este año. A mi me encantó, creo que mezcla todos los géneros (Comedía, tragedia, drama, suspenso...) de una manera magistral. Yo no podría volver a verla porque las imágenes de ciertas escenas (casi toda la película) continúan en mi mente y fue tan fuerte que no se si mi estomago pueda soportarlo otra vez, pero es realmente una obra de arte.

No recordaba ninguna serie de las que he visto por esta letra, así que me fue por Peaky Blinders porque es una serie que me llama muchísimo la atención. Toda la tensión e inteligencia que desprenden sus trailers y la sinopsis me tienen con muchas ganas de verla. Cuéntenme si alguno de ustedes ya la vió y si me la recomienda.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Espero que hayan tomado nota de las recomendaciones que les llamaron la atención. Cuénteme si ustedes escuchan podcast y cuáles son sus favoritos, además, pueden comentarme qué les pareció el post en los comentarios ¡los estaré leyendo!


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, Persiguiendo a Silvia, por favor, qué maravilla de libro. Es de mis favoritos de la autora. En cuanto a la serie Peaky Blinders, empecé a ver el primer capítulo pero se me estaba haciendo un poco pesada así que la paré enseguida. No descarto probar pronto de nuevo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    Me ha gustado mucho esta entrada con muchas recomendaciones. Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! oohhh que bueno te quedo, ya al ver a Harry Potter te ganaste un 10 jajaja, no he leido persiguiendo a Silvia, aunque tengo pendientes algunos libros de Elísabet Benavent. :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofía!
    Excelente esta entrada y muy buenas tus recomendaciones.
    Concuerdo con varias, sin duda Patrick Rothfuss, Potter Harry y Presiento de Morat :)
    Quiero ver la película Parásitos, la serie Peaky Blinders no la conozco.
    Fue muy agradable leerte, un fuerte abrazo y gracias por esta entrada ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encanta Rothfuss... ¡pero que saque ya el tercer libro! xD Del resto, tengo pendiente Peaky Blinders y Parásitos, que la veré dentro de poquito, y la canción de Morat me encanta ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Patrick Rothfuss me encanta como escritor, aunque también le tengo un poco de odio porque no se decide aun a sacar la tercera parte de la trilogía y yo estoy que muero por leerla. Parasite la amé cuando la vi, aunque también es porque todos los actores que salen son geniales. Peaky Blinders todavía no la he visto, aunque sí que he oído muchas cosas positivas, así que yo también le tengo muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo nunca pensé que llegaría a cansarme de no hacer nada, pero esta situación de no poder salir me está empezando a afectar. En cuanto a tus recomendaciones, coincidimos en casi todas. Para mi "Persiguiendo a Silvia" es el mejor libro de la autora, junto con el segundo, pero si dices que no conectas con su estilo, entonces está claro que no es para ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola

    Me gusta mucho esta sección, como dices en una sola entrada nos muestras varias reseñas. Debo decir que conozco algunas de las obras que mencionas. Otras ya las tengo en mis pendientes.

    Excelente
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡AY Fa! Me encantaba cuando subía vídeos a booktube, la verdad es que me gustaba. Gracias por posts porque conoces muchísimo contenido nuevo. :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Sofía!

    Uy pues te han quedado genial las recomendaciones :D
    No sabía que Fa tenía un podcast, aunque si que me gusta ver su canal de vez en cuando y la verdad es que hay vídeos con los que aprendes mucho.
    La película de Parásitos me da curiosidad, se ha hablado un montón de ella, así que tendré que verla. Y aiiiins Peaky blinders, que seriaza, todavía no he visto la última temporada pero bueno jaajja estoy en ello.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. Me encanto el tag y tienes toda la razón, Parasite es buenisima y oww en todo momento andaba queriendo saber a donde pararía todo.

    ResponderBorrar
  12. hola,
    no he leido al autor y tampoco he visto Parasitos, pero las demas elecciones me han gustado, sobre todo Potter Harry jajajaj
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    ME fascinó El nombre del viento, tengo que ponerme con el segundo, a ver si lo hago en verano. Y me da mucha pena que no disfrutaras del todo con Silvia, a mí me hizo sentir mucho y es de mis favoritos, sobre todo la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Coincido totalmente con Morat y a Elísabet Benavent es que la adoro así que no podrías haber elegido para mí mejor.
    Aunque sí he de decir que Silvia no es de mis libros favoritos porque me pareció demasiado fantasioso jajaja. Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Me gusta mucho esta sección ^^ me apunto alguna de las recomendaciones porque Parasite me atrae bastante.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Buenaas!
    Aceptamos Potter vaaaaa jajaja Me encanto Parasite *.*
    <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Sofía!
    La bilogía de Silvia la tengo pendiente, a ver si termino la saga Valeria de la autora y me pongo con esos.
    Harry Potter es Harry Potter y eso basta xD
    Y la canción de Morat con Aitana me llena de un buen rollo que no puedes imaginar.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3