¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 enero, 2017

Reseña: La resistencia (Memorias de Idhun #1) - Laura Gallego.

TítuloLa resistencia.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Libro: 1/3.
ColecciónMemorias de Idhun.
Páginas556.

Sinopsis:
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
¿Quien no se ha sentido poca cosa alguna vez en la vida? ¿Quien ha tenido que vivir circunstancias por las que jamás pensó que pasarían? Bueno, esa es la manera en la que nuestro protagonista de hoy, Jack, empieza esta historia.

Jack es un chico aparentemente normal, vive con sus padres y tiene una extraña fascinación por el fuego, desde el instante uno del libro se ve envuelto en una horrible y extraña situación, desde ese momento las puertas de un mundo desconocido, que dicen, se llama Idhun, serán abiertas para él, y, junto con esta revelación, conocerá "personas" que harán que su vida se convierta en toda una aventura.

Al empezar este libro lo único que sabía era que su género es fantasía y que le había gustado a alguno de los BookTubers que sigo, sin embargo, desde la página uno ya te deja en shock, y te ves en la misma confusión que Jack por todo este mundo que se abre ante sus ojos, y también ante los nuestros; Idhún es sin duda una pulida y admirable creación, la autora hizo un excelente trabajo construyendo, su historia, habitantes, criaturas, guerras y todo lo que rodea este mundo es simplemente fascinante.

La mayoría de los personajes que presenta la historia me gustaron bastante, por un lado nuestro protagonista Jack está perdido a la par que fascinado por todo lo que se ve obligado a vivir, es un personaje que a pesar de encontrarse en medio de la confusión sale adelante y lucha por lo que cree correcto, por otro lado esta Victoria, una semi maga que en un principio llegó a gustarme, sin embargo, distintos sucesos, sobretodo con lo que tiene que ver con el romance, hizo que mi idea de ella decayera totalmente, otro personaje importante es Kirtash, un asesino dispuesto a acabar con todo aquel que no esté de su lado, a sangre fría.

Sin embargo, desafortunadamente, no todo es color de rosa, y debo decir que odie demasiado el romance que la autora formó en este libro, es un triángulo amoroso a mi parecer egoísta, facilista y sin sentido, no me gusto ninguna de las decisiones que llevan a que este se forme, además de que hay un momento en el que la historia se vuelve totalmente predecible, cosa que le bajó muchos puntos a esa emoción que causó en mí en un inicio.

La narrativa de la historia es muy sencilla de comprender, no se enreda con términos incomprensibles y puede llegar a caer en algún momento en infantil, sentí que hubieron momentos que solo sirvieron de relleno y eran realmente absurdos.

En conclusion, Memorias de Idhun: La resistencia, fue un libro que me engancho inmediatamente, el mundo que creo la autora y la mayoría de los personajes me gustaron bastante, sin embargo, lo predecible que pudo llegar a ser la historia y el romance que se presente hicieron que mi sorpresa inicial disminuyera notablemente.

Reflexión: A veces en la vida sentimos que no encajamos, tal vez tenemos habilidades o gustos que simplemente no van con el entorno en el que nos encontramos, sin embargo, esto no debe causar que un sentimiento de inferioridad se instale en nosotros, ya que no es casualidad que estemos en el mundo y creo totalmente que hay un plan diseñado para cada quien, el cual va a necesitar de esas particulares habilidades que cada uno tenemos, nuestra labor es entenderlo y cumplirlo, el proceso puede llegar a ser divertido si entendemos que la compañía y ayuda de las personas mas cercanas a nosotros es vital para que culminemos aquel único plan.

3.5 Helados/ 5 Helados ¡Está bien! 

Gracias por llegar hasta aquí :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Reconozco que a mí nunca me ha llamado la atención esta trilogía tan conocida básicamente porque el género no va mucho conmigo, así que dudo mucho que la llegue a leer, sobre todo si llega un momento en que la historia se vuelve predecible =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. A mí los libros de Laura Gallego siempre me entretienen, pero tampoco es una de mis autoras favoritas. Esta trilogía la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y por fin la empecé hace poco. De momento me está gustando, pero creo que la hubiese disfrutado más de haberla leído hace unos cuantos años. Y todavía no he llegado a la parte del triángulo amoroso, pero todo el mundo coincide en que es lo peor de la historia.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola, hermosa
    La verdad es que is he visto el libro, pero no estoy muy interesada por los momentos en el. De todos modos muchas gracias por tu opinion y me alegra mucho que te haya gustado
    besos

    ResponderBorrar
  4. Los leí todos hace una eternidad y me gustaron mucho, la verdad. No me vería ahora con ellos, pero en su momento los disfruté
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    La verdad es que me da algo de pena no haber leído estos libros cuando era pequeña porque la gente que lo ha hecho siempre con mucho cariño de ellos.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No leí este libro pero le tengo muchas ganas a esta trilogía. Aunque sí admito que antes las ganas eras mucho más fuertes...decayeron bastante con la última (bueno, la única) lectura que tuve de la autora que fue Donde los árboles cantan. La verdad me decepcionó porque mee esperaba otra cosa totalmente distinta :( Y de lo que más me decepcionó fue que pensaba que era más bien juvenil y tenía más tintes de libro infantil. Creo que con este me pasará igual así que seguiré pensándomelo bien.
    ¡Muchas gracias por la reseña!No conocía tu blog, pero me quedo por acá a leerte. Besos♥

    ResponderBorrar
  7. Buen libro, sinceramente. Entretenido y único. Un pionero en lo que a triángulos amorosos adolescentes se refiere y un referente en el género fantástico dentro de la literatura española. Una pena que la autora se haya quedado estancada y sus lecturas no hayan evolucionado junto a ella. Eso sí, esta trilogía es su obra maestra, sin duda.

    Muy buena reseña!

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No he podido conseguir esta trilogía (porque diversos libros más se han cruzado en mi camino), pero espero no pase de este año el que los consiga; ya que con tu reseña quede con más ganas de leerlos...
    ¡Gracias por ella!
    ¡Saludos!
    PD: Me gustó que no Spoilees en la reseña <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Por fin!
    Acabo de terminar el primer libro de la trilogía y estaba buscando reseñas a ver si yo era la única que tuvo problemas con estos personajes y el supuesto romance este. Por fin doy con una opinión similar a la mía; es decir que no estoy loca, jajaja XD
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3