¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

30 octubre, 2020

Reseña: Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1) - Victoria Schwab.

UNA CANCIÓN SALVAJE - VICTORIA SCHWAB
Monstruos de Verity #1 - Puck - 410 páginas
Estados Unidos - 2018 - $49.000 (Pesos colombianos)

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Creo que la fantasía es un genero maravilloso. Además, la sensación de meterse en un mundo que se parece al nuestro, pero está cargado de misterios y criaturas y cosas que no conocemos. Es genial tener la oportunidad de viajar a mundos que no conocemos, y también los que conocemos pero que tienen el plus de la imaginación de los autores. En fin, qué lindo es leer...

La Historia nos presenta a Kate Harker, quien es hija del hombre que se encarga de la protección del lugar, el cual vive en la zozobra de encontrarse a un monstruo al cruzar la esquina. Ellos deben ser aniquilado y destruidos. Por otro lado, tenemos a August Flynn, un monstruo que anhela ser humano, aunque no este diseñado para esto. ¿Cómo es que estos dos personajes se van a unir? ¿Qué podría resultar de esta unión?

"Tu querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele"

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes, los cuales son puntuales y muy interesantes. La protagonista de esta historia Kate, quien es mucho más letal de lo que parece en un inicio, sobre todo porque al principio se muestra como una persona necesitada de afecto, además de muy perdida en el mundo que la rodea, sin embargo, debajo de toda esa máscara de seriedad, se esconde una bondad que no me esperaba y que disfrute enormemente de leer, es una mujer que ha sido golpeada por muchas cosas en su vida, sobre todo por su padre, y aún así mantiene su espíritu bondadoso, aunque esto no implique debilidad. Por otro lado, tenemos a August un monstruo que con todas las descripciones externas que escuchamos de los de su especie, podemos tener una imagen bastante perversa, sin embargo, creo que tiene más humanidad que cualquier monstruo, fue muy tierno de leer, esta cargado de ternura y talento, y los sonidos de su violín me llegaban al corazón. Finalmente, quiero mencionar a Leo quien es el antagonista de esta historia y estuvo perfectamente construido a su manera,  es desagradable, malvado y estresante, no obstante, cumple a cabal su función de villano en la historia.

Algo que disfruté enormemente fue la Ambientación, la Ciudad V esta muy bien descrita, al punto de que podía sentirme allí, con tantas criaturas nuevas y todo un sistema de seguridad, una sociedad llena de miedos, de control, de poder mal utilizado y de monstruos no tan monstruos, y de humanos no tan humanos. En definitiva, fue como viajar a Ciudad V.

"Somos los actos oscuros hechos luz"

Por otro lado, es pertinente mencionar a los Monstruos los cuales fueron muy interesantes, creíbles y bien construidos. Hay monstruos llamados Sunai, Merchai, Corsai, cada uno con habilidades y misiones distintas, que fueron muy interesantes de leer y sin duda complementaban toda la ambientación.

Era mi primera vez leyendo a Victoria y debo decir que tiene un estilo de escritura muy Directo, no se enreda en complicarse con demasiadas palabras para contar algo, ni tampoco le da largas a situaciones que como lector ya te esperas, si no que sale un poco rápido de todas esas cosas que se sobreentienden, y procede a narrarnos el nudo de la historia que está lleno de aventuras, misterios y muchos secretos.

"August tenía pocas preferencias, siempre que no fuera ficción; quería aprenderlo todo sobre el mundo como era, como había sido y como podría ser. Por ser alguien que había empezado a existir muy repentinamente, como el final de un truco de magia, lo asustaba la naturaliza frágil de su existencia, la idea de que en cualquier momento podría dejar de existir así como así"

El Finalestuvo lleno de sorpresas y fue muy coherente con todas las cosas que plantearon en un inicio, aunque me hubiese gustado más interacción amorosa entre Kate y August. Sin embargo, si me quedaron varias dudas respecto a cosas algo extrañas que suceden, lo que me llena de emoción de leer el siguiente libro para así poder terminar el ciclo de esta historia.

En Conclusión, Una canción salvaje, es la primera obra que leo de esta aclamada autora, la cual tiene un estilo de escritura muy directo, lo que permite que tanto los personajes, como la ambientación y los monstruos que crean, estén muy bien descritos y construidos. Aunque me hubiese gustado una pizca más de romance, quedo feliz y expectante para el siguiente libro.

4.5 Helados/5 Helados ¡Lo disfruté un montón!

Victoria es producto de una madre británica, un padre de Beverly Hills y una educación sureña. Debido a esto, se sabe que ella dice "tom-ah-toes", "me gusta" y "todos ustedes". Ella también cuenta historias. Le encantan los cuentos de hadas, el folclore y las historias que la hacen preguntarse si el mundo es realmente lo que parece

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer a la autora por primera vez y me gustó bastante lo que encontré así que seguramente repita con ella algún día. ¿Lo haré con este libro? Puede ser. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la antención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la historia. Parece muy entretenida y amena. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  4. hola
    este libro lo tengo en casa pendiente de leer, lo compre en el confinamiento y aun no lo he leido. A ver si no tardo en ponerme con el. Paso por encima por tu reseña que no me quiero espoilear pero he visto tu nota y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    Esta autora me conquistó con Una obsesión perveresa y Una venganza mortal y tengo esta bilogía pendiente desde hace un tiempo, a ver si me pongo pronto con ella que he escuchado cosas maravillosas y ya tengo ganas de volver a leer a la autora.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de autora y espero poder hacerlo pronto. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado en lista de pendientes ^^

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y muchísimas gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!

    Coincido totalmente, la fantasía es un género increíble, a mi también me encanta y de hecho creo que es mi favorito jaja :D
    A esta autora la tengo super pendiente aunque creo que primero me animaré con los libros de Vicious o tal vez con el nuevo que ha sacado, que también tiene pintaza ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Victoria es una de las autoras que tengo pendientes, una canción salvaje la tengo en estantería hace unos meses, pero todavía no encuentro el momento de empezarlo. Estoy completamente segura de que al final me terminaré animando, así que es cuestión de tiempo que me ponga con uno de estos libros que tiene publicados.
    Me alegro mucho que te haya gustado, todo lo que mencionas de ambientación, historia y personajes, me han dado ganas de apurarme con la lectura.
    Besos desde Historias de mi corazón.
    Que tengas buen día y ¡espero tu próxima entrada!

    ResponderBorrar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Me gusta cómo escribe esta autora. Tengo este libro esperándome...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro del cual he visto opiniones muy variadas, tanto negativas como positivas, pero el argumento no me llama especialmente. Tampoco es el género que más me apetece leer en estos momentos, así que no creo que me anime a leerlo, a pesar de lo mucho que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Este libro me encanto cuando lo lei, el segundo es igual de bueno, espero y puedas iniciarlo pronto. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Adoro a esta autora y no sé cómo no me he puesto ya con estos libros, encima los tengo los dos en la estantería, me ha encantado tu reseña y ahora me muero por hacerles un hueco.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Esta bilogía está en mi eterna lista de pendientes, ojalá poder leerla pronto >-<
    Me alegra que te gustase tanto ^^
    un besazo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Sofi!
    Me alegra mucho ver que lo haz disfrutado. A mi los libros con continuación de momento no me motivan así que al menos por ahora lo dejo pasar. ¡Espero disfrutes mucho el próximo! Gracias por la reseña. Besitos ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    De este libro he leído muy buenas reseñas pero es que a mi no me termina de llamar el libro y con la de pendientes que tengo ahora mismo.... prefiero seguir dejándolo pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    No termina de convencerme este libro, pero no lo descarto.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  17. A mi este libro me encantó, y la verdad que creo que el que no haya habido romance es lo que le da el plus. No es necesario que todos los libros tengan romance para que la historia te atrape y sea interesante. Espero que disfrutes la continuación.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  18. No conozco a esta autora, pero este libro de momento no lo leeré. No soy muy aficionada a la mezcla de humanos y monstruos. Eso sí, me ha encantado la entrada, sobre todo la estética, me ha parecida atractiva a la vista. Dinámica.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Tengo muuy pendiente a la autora, porque la primera vez que lei algo suyo no fue del todo buena experiencia. Pero no quiero desanimarme con ella, asi que volvere a leer algo suyo a ver si esta vez me engancho ya que muchos la adoran. Espero animarme con este libro que leo siempre buenas criticas! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3