¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 octubre, 2020

Top 5: Mis libros favoritos de Romance.

¡Hola, hola, viajeros! Continuamos con una nueva semana y les cuento que las próximas dos semanas la Universidad estará abierta y los que queramos podremos ir al campus y recibir las clases de manera presencial podremos hacerlo. Yo necesito ir para recuperar algunas cosas que dejé hace 7 meses que estamos en cuarentena, y también porque quiero volver. Así que ya les contaré, sobre todo por mis redes, qué tal todo esto. Y ustedes, ¿qué me cuentan de nuevo?

Así que en el post de voy vamos a hablar de 5 títulos dentro del género de romance que me encantan. Si ustedes se van al apartado que hay en la columna del blog en la que les puse las reseñas clasificadas de acuerdo a su género, verán que Romance ocupa el puesto número uno, lo que quiere decir que he leído demasiado sobre este género, tanto libros buenos como malos. Por lo que me puse en la tarea de elegir entre todos esos títulos solo cinco, así que espero que vean todo el esfuerzo que hice. ¡Empecemos!

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma. Descubrí a esta autora por casualidad y quede enganchada a sus historias; este libro, junto con el Club de los eternos 27, son historias que me llegaron al alma de una manera muy especial. De este, disfruté la forma en la que la autora planteó tres historias aparentemente separadas entre sí, y terminó por hilar una sola cargada de perdón, esperanza y amor, en definitiva una historia preciosa sobre la cual reflexionar y suspirar.

It Ends With Us, Colleen Hoover. Yo con esta autora tenía una relación de amor/odio porque sus historias no terminaban de gustarme, pero habían otras que la sacaban del estadio, esta es una de ellas. Fue muy intensa la manera en la que la autora juega con la moralidad del lector, mostrándole que en una relación tormentosa no todo es blanco o negro, no es tan sencillo como decir "si te lástima, pues salte de ahí" porque hay factores como la esperanza, los recuerdos y la dependencia emocional que también están en juego, y es algo que no se puede evitar. Amé la manera tan honesta en la que narra una historia que, lastimosamente, se puede sentir como cotidiana, para dar un mensaje esperanzador y mostrarnos otra cara del amor supremamente importante: el propio.

Piso para dos, Beth O'lery. Cuando este libro llegó a mi vida, yo estaba en un momento en el que el género me había decepcionado bastante, ya mis autores predilectos de romance habían sacado historias que no disfruté y quería leer algo de este tipo pero me daba susto caer en otra historia que me decepcionara. Sin embargo, fue una novela maravillosa, la disfruté de principio a fin, tiene unos personajes muy curiosos, que se sienten reales, bajo una circunstancia como es la de compartir piso muy peculiar, pero que los dos terminan sacando muy bien. Toca temas duros como la injusticia estatal y las relaciones tóxicas, y la manera en la que lo hace me pareció muy certera, es un libro que con gusto volvería a leer.

33 Razones para volver a verte, Alice Kellen. Aunque esta autora me ha decepcionado con los últimos libros que ha sacado, no podía dejarla fuera de un conteo en el que hablará de libros de romance, y es que yo llegué a ella con historias como Otra vez tu que fueron tan divertidas que se me iban las páginas entre risas, y conforme fui creciendo, fui encontrando en sus historias personajes y situaciones con las que me identificaba, y en este libro en particular vemos a Rachel confiando en un amor que se supone que es para siempre pero termina decepcionándola. En fin, me gustó mucho y esta trilogía la recomiendo enormemente.

Tan solo un segundo, Virginia S. Mckenzie. Fue una historia que me llego al corazon de una manera preciosa; creo que cada enseñanza que deja son de esas que te cambian la perspectiva del mundo y te hacen valorar hasta aquellas pequeñas cosas a las que no les ponemos la atención merecida; los personajes fueron maravillosos, no se si puedo elegir uno favorito porque cada uno a su manera logró entrar a mi corazon y dejar huella, las frases fueron simplemente increíbles, solo me queda por decir que es un libro totalmente recomendado para todo aquel que desee una historia de esas que, sin siquiera darnos cuenta, se ganan un pedacito de nuestro corazon.

1. Creo que no son alejados de la realidad: El amor si mueve el mundo. Se que muchas personas dicen que este tipo de historias no pueden pasar en la vida real porque son todo lo idealizadas que se pueda, sin embargo, yo considero que son bastante realistas en cuanto a la importancia que tiene el amor en el mundo. Además, todos los altibajos, problemas de comunicación, inseguridad respecto a los sentimientos y el sin número de temas que se tocan en estás historias, en realidad si suceden en nuestro mundo.

2. Se que son libros que voy a leer rápido. Con contadas excepciones, los libros de este género son historias que me enganchan y que no van a ser tan complicadas de leer. Creo que cuando uno no siente que está avanzando el lecturas, cae en pensar que se estancó y esto puede causar bloqueo lector; sin embargo, con este tipo de libros que lees tan rápido, puede a ayudarte tanto a salir de un bloqueo como a prevenirlo, y a mi me vienen de maravilla.

3. Son un alivio entre lecturas un poco más densas. En los T.B.R.s que me he propuesto con libros demasiado densos en los que no hay títulos de este género, usualmente son meses en los que me estanco o siento demasiado complicados. Así que he optado por tener un balance en mis lecturas donde hayan historias de este tipo, aunque soy bastante selectiva con las que termino leyendo.

💕😘💕😘💕

¡Y terminamos por hoy! La verdad es que me quedaron bastante libros por fuera del post y se me ocurre que podríamos hablar de los pros y contras de este género, así que si desean una segunda parte, que puede ser en vídeo, los estaré leyendo en los comentarios. Cuéntenme en los comentarios si ustedes también leen sobre este género, si coincidimos en algún libro favorito o si ustedes tienen otros títulos que me recomienden. ¡Los estaré leyendo!

22 comentarios:

  1. De los que mencionaste solo me he leído tan solo un segundo, y este libro lo amé mucho. Pará que, pero me encanto la historia y sus personajes, por otro lado, me apuntare los otros, se ven muy buenos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! =)
    El romance me encanta, los apunto *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Piso para dos y Tan solo un segundo me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! De todos los que mencionas solo he leído It ends with us y coincido completamente contigo, ya que Coleen Hoover también es una autora con la que tengo una relación amor/odio y ese fue el primero de sus libros que realmente llego a gustarme. De los demás no he leído ninguno, aunque a Tan solo un segundo le tengo ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy muy fan de este género. En mis lecturas siempre hay algún libro de romance. Alice kellen definitivamente es la que amo para el género. No he leído todos los libros de tu lista pero los tendré en cuenta, gracias por tus recomendaciones 😊. Un besoo

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Que bello top, me encanta porque el primero sin duda estoy de acuerdo en que es una preciosidad, me fascinó, y el resto los tengo mega pendientes.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No sé cómo has sido capaz de elegir cinco entre todos los libros que has leído de romance, yo no sería capaz jajaja sin duda son cinco libros que tengo más que pendientes y a los que les tengo unas ganas enormes.
    Además me pasa como a ti que sé que estos libros me los leeré rápido y son geniales entre novelas más densas y de otros géneros.
    Me ha encantado esta entrada.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Coincido contigo en esas tres razones por las que leer este género. Me han gustado tus propuestas, sobre todo me llama la atención el título "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". Yo este año he conocido en Amazon a dos autoras autopublicadas que me han gustado, Marta Francés y Abril Camino.
    Nos seguimos leyendo. Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapísima! ^^
    Un día tengo que hacer mi propia lista de libros románticos favoritos. "33 razones para volver a verte" me gustó, pero no me parece tan bueno como los últimos libros de la autora. Por lo que veo pensamos lo contrario xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Sofi!!! No soy de leer libros de puro romance, pero sí leí Tan solo un segundo y me gustó, me pareció entretenido, me gustaron los personajes, y la ambientación de las competencias de patinaje sobre hielo también me pareció super interesante! Me gustan tus razones sobre leer este género, entiendo por qué te gustan tanto! Por mi parte, si leo un libro de romance, no debe ser tan empalagoso, me gusta más cuando me hacen sufrir un poquito con algo de drama jaja
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    A mí también me gusta leer libro con romance aunque de los que mencionas no he leído ninguno.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hoooola!

    Pues me ha gustado mucho el top aunque la verdad es que no he leido ninguno de los que pones jaajja
    Yo con Colleen Hoover lo intenté pero la verdad es que no me gustó, no se si a lo mejor alguna de sus otras historias si que me pueden gustar más, pero de momento meh, no creo que me anima.
    Yo también creo que el romance tiene mucho peso en nuestro mundo, que muchas cosas giran en torno a eso. Ahora mismo creo que leeré alguno de los de Taylor Jenkins Reyd, que me apetece este género y a la vez que reencontrarme con la autora.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  13. hola
    que dificil escoger cinco libros favoritos... yo tengo tres en mi top, los demas estan muy seguiditos jejeje De los que has puesto he leido Piso para dos, que me encanto, y Tan solo un segundo.
    Yo leo romántica porque soy una enamorada de este genero, soy feliz leyendo estos libros y me han acompañado desde los 18 años en todos los grandes momentos de mi vida... es mas, si me preguntas que leia cuando nacieron mis hijos, o cuando me case, o en mi luna de miel, en determinado viaje, es que me lo se jejeje
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hooooola, Sofiii!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero todos me intrigan a montones. Hace rato que los tengo a todos ellos en mi TBR, te juro. No suelo leer mucho romance ni disfruto de historias así muy seguido, pero por supuesto que hay excepciones. ¡Espero poder leer estas historias bien prontito! ¡Qué emoción! Gracias por las recomendaciones <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Aish, pues coincido contigo en todos menos en 33 razones para volver a verte, que me gustó muchísimo más su segunda parte, y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, porque es el único que me falta por leer (espero ponerle remedio pronto) ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    El romance es de mis géneros favoritos, así que no sé si podría hacer un top 5!
    De ahí solamente leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, me gustó, pero no me encantó. Eso sí, lloré bastante.
    Los de Alice quiero leerlos, todo lo que leo suyo me encanta.
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Les tengo el ojo echado a todos pero el de Colleen lo tengo super pendiente, desde que leí cuando salió Tal vez mañana estoy deseando de leer otra cosa de ella.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Solo he leído Piso para dos y me gustó muchísimo. Y si, leo romance pero me llama mas el romance paranormal, de eso soy una lectora muy activa jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy muy dada a leer novela romántica, disfruto mucho más con otros géneros, pero para gustos colores. Sin embargo me llevo tus recomendaciones.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  20. Quiero leer 'Piso para dos'. Me ha gustado mucho tu post.

    Un besazo

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Estoy viendo mucho e libro Piso para dos y me llama cada vez más la atención.
    Me anoto los otros libros

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  22. Hola Sofía! Que bonita mini reflexión sobre el amor, pensamos de manera similar! Disfruto también de éste género. Coincidimos en Tan solo un segundo, fue de mis historias favoritas del año pasado. Sim embargo, It End with us fue el que menos me gustó de ella, creo que yo me quedaría en su lugar con Maybe Someday que fue el primero suyo que leí. El de Alice sigo queriéndolo leer hace meses, supongo que algún día lo haré haha. Saludos!♥

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3