¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 julio, 2017

Vuelo 00-2 Destino: Castle Rock/Dead Zone + Todo sobre Frankenstein.

¡Hola, viajeros!
Se que los he saludado mucho ultimamente, mas de lo normal, y todo esto gracias a la maravillosa propuesta de #VueltaAlMundoConBooktube de la que hoy traemos el segundo post.
Si no sabes de que estoy hablando puedes pinchar AQUI y leer la entrada informativa acerca de este proyecto, y AQUI si quieres leer mi reseña de esta historia.

Asi que si, ya completamos nuestro primer vuelo con destino a Panem y escala en Utopia, fue maravilloso y disfrute mucho contandoles los 5 Datos Curiosos de Los Juegos del Hambre y releyendo la historia, y ahora vamos por el segundo vuelo ¿Quieren saber de que se trata?

Bueno, pues entramos a nuestro vuelo hacia Castle Rock con escala en la Dead Zone, ademas de contar con un Piloto Privado (Diego Marcapaginas) y un Copiloto (Carol y Bea), tambien se han sumado algunas Celebridades como Iria G. Parente, ademas de varios Asistentes de Vuelo que estaran disponibles para responder cualquier duda que nosotros, los Tripulantes, tengamos. Asi que el principal objetivo de este vuelo es elegir historias de horror y narrativa gotica, eventos sobrenaturales, misterio y suspenso, ademas de tragedias que llevaron a la extincion de la humanidad o en la etapa apocaliptica, ademas de libros de terror clasico como Dracula y el que yo escogi para releer: Frankenstein, no sabia que leer porque no es mi clase de genero, pero fue la oportunidad perfecta para volver a amar esta historia y no la pude desaprovechar.

Asi que haciendo algunas investigaciones a cerca de esta obra me encontre con datos interesantes que puede que les interese, asi que hoy vengo a contarles Todo Sobre Frakenstein.

La pareja Mary Shelley y Percy Bisshe continuamente estaban conversando acerca las investigaciones que estaban siendo realizadas por Luigi Galvani y Eramus Darwin a cerca de el poder de la electricidad para revivir cuerpos inertes, posiblemente esto causara que Shelley tuviese una pesadilla que la llevara a escribir el capitulo 4 de lo que posteriormente conoceriamos como Frakenstein o El Moderno Prometeo, tambien incentivada por un reto que su buen amigo Lord Byron, al que durante el verano de 1816, que casualmente fue un largo y frio "invierno volcanico" (reduccion de la temperatura gracias a ceniza volcanica y restos de acido sulfurico que impiden el paso de los rayos del sol), visitaron y el que despues de leer algunas historias sobre fantasmas, los reto a escribir la propia.
DATO EXTRA: Los temas de Frankenstein y de Vampiros fueron creados mas o menos en la misma epoca gracias a unos fragmentos escritos por Byron.

Nunca antes me habia puesto a pensar que significaba esto de "El Moderno Prometeo" pues bien, investigando me entere de que Prometeo, el titan amigo de los mortales, fue la principal fuente de inspiracion de esta historia, en la mitologia griega, este personaje fue el que robo el fuego de los dioses para que asi el hombre pudiese usarlo, este ha sido usado a lo largo de la historia para referirse a la osadia de los hombres de hacer y poseer las cosas divinas ¿no les suena a alguien? La fiel descripcion de Victor Frakenstein y su deseo de crear vida.
Podriamos ver en Frankenstein dos alegorias (representacion que cuenta con un sentido simbolico) interesantes que, al menos a mi, me transportan a la mente de la autora, la primera de la que hablaremos es La Revolucion Industrial, sabemos que esta ocurrio en la segunda mitad del siglo XVIII y todas las consecuencias negativas, humanamente hablando, que trajo consigo, asi que la autora hace una inteligente reflexion a cerca de la perversion que puede traer el desarrollo cientifico, cosa que podemos ver representada en el desprecio de Frankenstein hacia su creacion, por la naturaleza y el don de la vida, algo que sin duda alguna no se respeto ni un solo momento durante este periodo, ademas la rebelion de la criatura hacia su creador que demuestra como al fin y al cabo, el mal uso de nuestras propias creaciones acarreara consecuencias.

Y el otro simbolo que podemos ver es el miedo al Embarazo que se manejaba en la epoca, tanto por la madre como por el bebe, algo que podemos ver fundamentado en el parto prematuro que tuvo Mary Shelly en 1816 y la actitud de miedo del doctor Frankenstein a que la criatura se saliera de su control.

Mary Wollstonecraft Shelley, nacida en Inglaterra el 30 de Agosto de 1797 (como hace rato) y ahora vamos a hablar del salseo, Shelley era hija de padres filosofos, asi que uno de los seguidores de su padre al que conocemos como Percy Bisshe, ya casado, decidio iniciar una relacion con Mary, aun cuando esto causo el suicidio de su primera esposa Harriet, despues de viajar por Europa y volver nuevamente, Mary ya estaba embarazada, aunque fue un embarazo fallido y su hija fallecio ya que era prematura, y esta fue solo una de las tres muertes de sus hijos que tuvo que vivir, en 1822 Bisshe fallecio al ahogarse cuando su velero se hundio, un año despues de esto, con un hijo a su cuidado, se decidio a dedicarse a su carrera de escritora profesional y a educar a su pequeño, a los 53 años, en 1851, fallecio despues de mucho tiempo con mas enfermedades causadas por un tumor cerebral.

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
¡Y terminamos este informativo post! Se que fue algo mucho mas serio a lo que solemos hacer en el Blog pero es que la profundidad de obras que han marcado la historia me apasiona, intente explicarlo todo claro para no confundir a nadie, aprendi un monton y espero que ustedes tambien.

Si tienen alguna otra cosa que contarnos acerca de Frankenstein no duden en dejarla en los comentarios, me encantaria saberlo.

Y recuerden que mis redes sociales estan siempre disponibles para ustedes:


Gracias por llegar hasta aquí :)


12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    Y muchas gracias por nombrarnos también, muchos se olvidan del copiloto :(
    Un abrazo gatuno.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a este paso voy a aprender un montón de cosas con este tipo de entradas, porque no sabía porque se le daba a este libro el nombre de "El Moderno Prometeo". Me gusta la mitología griega, pero no sé tanto del tema. Yo lo leí hace tiempo, y me pareció un buen libro. Pensaba que se me haría pesado, pero me enganchó mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofi!
    Coincido con Mary-chan en su comentario, estoy aprendiendo un montón de cosas con las entradas de la #VueltaAlMundoConBooktube jajaja Me gustaron mucho los datos sobre esta gran obra literaria, no los conocía pero siempre está bueno conocer más cosas :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Querida Sofi! Me encantan estas entradas, por que aprendo muchas cosas nuevas y eso me gusta...Sigue disfrutando de esta vuelta al mundo con Booktube, un besote!

    ResponderBorrar
  5. Mira, que recien vengo a saber de que trata el reto :C Bastante novedoso y entretenido se ve.
    Había leido Franskenstein, pero no tenia idea de esos datos que nos diste.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Me alegra que con la iniciativa no te quedes corta y te limites a reseñas y eso, sino que igual das datos interesantes
    Yo no he tenido el placer de leer a la autora pero espero poder hacerlo.
    ¡Un beso enorme! y suerte cuando se hagan los sorteos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Para nada ha sido serio. Me ha resultado muy informativo. Quizá se salga de lo normal pero a mi me ha encantado. He aprendido muchísimas cosas que nunca está de más. Me ha chocado mucho el tema del embarazo...
    A ver qué toca en el siguiente vuelo ^^
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, bella
    vi esta iniciativa en youtube, hoy concretamente. En el canal de Valentina, y en el de lucia lorena, no sabia mucho de que era, pero ahora ya se, y me parece geniall.
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! un post MUY interesante, me encanta porque este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y estoy buscando una edición que me guste mucho para comprarla. Mucha suerte en la #VueltaAlMundoConBooktube . Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No he leído el libro pero tu entrada me ha parecido muy interesante :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapi!
    Que entrada mas chula :) Tengo pendiente leer Frankenstein y le tengo unas ganas enormes, pero estoy buscando una edicion que me guste*^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Uff leí este libro hace mas de una década y aun me acuerdo de todo porque me marco mucho !
    Ya te sigo de vuelta n.n
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3