¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

17 diciembre, 2017

Mis Platillos Preferidos Para Navidad + Recomendación.

¡Viajeros! No puedo creer que ya estemos a pocos dias de celebrar esta grandiosa fecha, ha sido un mes muy ocupado pero también genial, me ha encantado compartir con ustedes opiniones respecto a esta celebración y conocerlos un poquito más a través de ellas, además de que también he aprendido de sus tradiciones segun cada pais del que me escriben y ha sido una experiencia bellísima para mi.
Así que en el penúltimo post de este Especial Navideño les contare un poco más de la manera en la que mi familia celebra Navidad aqui en mi pais, Colombia, a través de la comida, creo que hay toda una rutina en mi hogar para esta noche de Navidad donde, en medio de risas, juegos y conversaciones vamos disfrutando de los deliciosos platillos que todos trajimos para compartir. Este post está inspirado en una sección del Blog de Mary-chan (que si no se han pasado, no se que esperan), y sin más cosas que decir, espero que disfruten mucho el post.

   
Chicos, no saben todo lo que babee buscando estas imagenes, y es que una de las cosas que más me gustan de mi país es la comida, es una exquisitez probar la variedad de sabores que se encuentran alrededor de mi, y que mejor temporada para disfrutarlos que Diciembre, así que en este momento les hablaré de platillos que son muy representativos de mi país, vamos a empezar con las Empanadas, creo que no hay colombiano que no disfrute de una empanada con una coca-cola de onces, es un platillo que puede venir con varios rellenos, casi siempre es carne o pollo con papa, pero también viene con salchicha, queso, picante, mejor dicho... para todos los gustos, y muchos de los integrantes de mi familia les encanta el ají (a mi no), el cual es un perfecto acompañante para este platillo, es ideal para picar durante toda la noche de Navidad, seguimos con los Buñuelos, creo que no hay platillo más representativo de Navidad en mi país que este, y son demasiado deliciosos, claro está que si son fresquitos y que al morderlos sean crocanticos, es el platillo favorito de mi hermana y no puede faltar en nuestra mesa en Navidad (antes de ella también), continuamos con algo dulce que es Arroz con Leche, este postre se prepara de muchísimas maneras en mi país, personalmente amo la receta de mi mami y ella ama hacerla entonces es la combinación perfecta, creo que para quitar un poco todo lo salado de la boca este postre es necesario.

Seguimos con mas platillos obligatorios si es que algun dia llegan a venir a Colombia, el Tamal es un platillo que necesita de una sazón especial para que no quede ni muy seco ni muy mojadito, ver el tamal me transporta a la mañana de Navidad donde desayunamos esto con pan y chocolate, es simplemente delicioso, seguimos con el Ajiaco, a pesar de la cantidad de comida en nuestra mesa para mi abuelita no puede faltar la sopa, específicamente el ajiaco, y yo no me quejo porque le queda delicioso y aunque este punto ya este para reventarme, se lo recibo porque es casi un pecado negarse a algo como esto, y finalmente quiero compartirles la Lechona, un platillo hecho a base de carne de cerdo con arrocito y arepa, le gusta muchísimo a mi papi y de mirada en mirada le robo unas cuantas cucharaditas, porque para que les digo mentiras, tambien me gusta mucho.

Y para terminar la entrada quería recomendarles Tan Solo un Segundo por Virginia S. McKenzie, la reseña oficial de este libro ya saldrá hasta el próximo año y no quería dejar pasar la oportunidad para expresar mi amor por él, aunque se que lo he mencionado bastante en el Wrap Up y el BookTag pasado pero una mención más no le hace mal a nadie, sé que muchas personas ya han leído este libro pero también he notado que muchas otras no, espero que le den una oportunidad porque es una historia entrañable que te generará una cantidad de sentimientos que te vas a quedar, adicionalmente, sorprendida por cómo hará sentir a tu corazon.
🎄🎄🎄🎄🎄
¡Y terminamos por hoy! Quiero que me cuenten en los comentarios como es Navidad en sus casas y que diferente tienen de las costumbres de cada uno de sus paises, ademas diganme si les gusto o no el post, si han probado los platillos que les mencione y si ya leyeron el libro que les recomende. Más que nunca estaré leyendolos pendientes de todos sus comentarios, y ustedes esten súper atentos mis redes sociales porque estaré publicandoles fotos y videitos de todo lo que haga en mi casa por Navidad.

Gracias por llegar hasta aquí :)

25 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo un amigo colombiano (Soy argentina) así que algunas de las comidas que mencionaste me sonaban conocidas. El arroz con leche es algo que en Argentina también se come...o comía mucho. Creo que ahora no es tan conocido pero la gente de más de 40 años hablan con mucho amor de él. A mí particularmente no me gusta mucho.
    En cuanto al resto de las comidas...soy vegetariana así que muchas de ellas no las como ajajja Para mi familia soy una pesadilla porque normalmente nos juntamos toda la familia (unas 10 o 12 personas) y mi mama hace pavita o matambre o cosas con carne pero para mí tiene que hacer otra cosa. Generalmente me hace unas hamburguesas de lentejas o de garbanzos. Para la picada como guacamole o pan con una mezcla de queso crema y roquefort (mi preferido).
    Se me hizo largo el comentario! jajajaj me diste ganas de hablar de la comida. En cuanto al libro lo vi en varios lados pero no me llamó mucho la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Espero que pases una navidad genial!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
  2. Uyyyy pues coincidimos con el arroz con leche, que lo amo mucho y el tamal no tanto pero igual lo como a veces haha ayyy que alegría que hayas amado el libro!! *-* a mi me gustó taaanto, a pesar de sus fallos, claro, encontré la relación de Misha y Hanna linda, aunque melosa xDD Pues aquí en casa haremos de lo típico, comer pavo supongo (aunque yo no por ser vegetariana) y ensaladas de diversos tipos. El árbol esta vez no lo hemos armado, solo pusimos la corona en la puerta haha y más nada, creo, además de los regalos y la reunión familiar, todo ya visto. Un abrazo enorme y amé la entrada ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Con solo ver las fotos me dio hambre jajaja. Creo que en ninguna fiesta navideña puede faltar los buñuelos y las empanadas. En mi caso los dulces tambien estan incluidos.
    El libro llevo un tiempo deseando leerlo y me alegra que te haya gustado, se ve del tipo donde te atrapan los personajes y sus historias + el tema del patinaje artistico.
    Veamos que tan pronto puedo leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Hora de comer y yo viendo todos estos platos, que hambre tengo, jejeje. La verdad es que tienen muy buena pinta y la recomendación es genial, a mi me gustó mucho este libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ay, me encanta reconocer algunas de las cosas. Mi novio es colombiano y a veces trae algunas cosas de estas. Reconozco que las empanadas se me hacían bola en la boca, me quedaban como secas, aunque los buñuelos me gustaban bastante. Y el arroz con leche es universal y delicioso <3 El tamal lo conozco de oídas y los otros no me suenan, ¡aunque vivo enamorada de las arepas! Son lo mejor de este mundo. Ay, y qué forma tan maravillosa de acabar la reseña *-* Tan solo un segundo es un libro precioso y perfecto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  6. Hola! Que hambre me ha dado leyendo el post! A mi me encantan los buñelos ♥
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  7. Ayy mujerr como me haces estoooooo!!! Que ganas de comer todo lo que hay ahí!
    El arroz con leche es mi favorito de la vida junto con la leche asada y esas empanadas son riquísimas, cuando fui a colombia las probé y bueno debo decir que no comí tanta comida colombiana pero mi novio era feliz desayunando arroz con porotos negros jajajajaaj
    Un gran abrazooo!

    ResponderBorrar
  8. Uff qué pinta tiene todo! El arroz con leche a mí la verdad es que no me gusta aunque no sé si será igual el de allí que el español, yo no soy mujer de cocina, lo siento y por eso mismo dudo que llegue a animarme a probar comidas de otros países. Ya bastante me ciesta hacerme de vez en cuando el desayuno! En cuanto a la recomendación, lo tengo en la estantería y con tantas críticas buenas no hago más que dejarlo pasar para que se desinflen un poco mis expectativas. Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Le tengo ganas a Tan solo un segundo. A mí las empanadas me encantan, me da igual la época del año así que en Navidad no faltan en mi casa tampoco jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La ultima vez que visité tu país, pude disfrutar de unas empanadas riquísimas...( tan rico que hasta ahora me acuerdo...jeje!) y el Ajiaco me encantó...Me he dado cuenta que el Arroz con leche hay en muchos países, claro que con sus variaciones, pero todos en mi opinión, deliciosos...A mi me gusta comer pavo en Navidad y acompañarlo con ensalada y puré de camote...mmm.... El libro "Tan solo un segundo" lo tengo apuntado, espero leerlo pronto...Gracias por tan linda entrada, besitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado la entrada. Te ha quedado muy bien :)
    Que pinta tienen todos esos platos, mmm. Se me hace la boca agua viendo tu menú navideño, jeje. Con lo que me gusta a mí probar platos de otros países. Yo he comido empanadas argentinas, que por lo que veo son muy parecidas a las que hacéis allí. Aquí también tenemos buñuelos, tanto dulces como salados, pero creo que no son iguales, y el arroz con leche le encanta a mi padre. A mí me gusta, pero no es mi postre favorito. Aquí en España lo que más se come en Nochebuena y Navidad suele ser marisco, pescado, cordero, o cualquier tipo de carne. Pero eso también depende de cada casa, porque no todo el mundo come lo mismo. Y en mi casa por la mañana desayunamos chocolate con churros, que es un desayuno muy típico en España. Sobre todo después de cualquier fiesta. En cuanto al libro, lo tengo preparado en el Kindle y lo voy a leer en cuanto empiece el nuevo año.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Pero que hambreeee me has dado jaja
    Ya tengo ganas de poner los turrones y los polvorones :P
    Aquí en mi casa, hacemos pavo guisado o jarretes de ternera guisados para Nochebuena y Nochevieja^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Dios me pierden las empanadillas en serio y real que se me ha hecho a mí la boca agua leyendo los distintos rellenos que tenéis allí de este plato, juro solemnemente que si voy a tu país no me voy sin probarlas la verdad jajajaja
    El arroz con leche aquí también se come mucho, a mi madre le encanta, a mí la verdad es que no, pero los buñuelos, aiiiins eso sí que me gusta jajajaja.
    Los demás platos ya no los he probado pero me encantaría.
    Respecto al libro, estoy deseando de leerlo de verdad, no paro de oír maravillas de él.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No pensé que me fuera a dar tan duro entrar a este post. Jeje. Y es que me quedó hecha agua la boca. ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOMBRASTE ME ENCANTA. No podría escoger un platillo favorito. Amo los buñuelos, me encanta el ajiaca, adoro la lechona. Dios mio, iré a comerme un pan para pasar este hambre.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Madre mia que hambre me ha dado jajajaja Muchas gracias por las recomendaciones la verdad que tienen muuuuy buena pinta y se me hace la boca agua xDDD
    Un beso bonita! <3

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa!
    no he probado ninguno de los platillos que mencionas jaja
    Me llevo anotado el libro :D
    Gracias por al entrada, un beso ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Sacando las empanadas que en mi pais tambien las comemos, los demas no los he probado.
    En cuanto al libro me lo llevo anotado.
    besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  18. Holaa hola guapi, gracias por el especial, es súper ver lo que comen comúnmente en estas fechas en otros países, acá somo más del pavo y pollo horneados, sopas frías y ensaladas de frutas para acompañar, ohh, pero el arroz con leche me encanta *-* y bueno, la recomendación literaria ha sido súper acertada *-* el patinaje sobre hielo y demás es genial :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Sofía ^-^!
    Me gusta un montón el arroz con leche aunque en mi país (España) se hace más en Semana Santa que en Navidad.
    Me gustaría probar las empanadas, tienen muy buena pinta.
    Tengo muchas ganas de conseguir "Tan sólo un segundo" porque sólo he visto críticas positivas y me llama mucho la atención.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Solo con ver las fotos de la comida se me ha hecho la boca agua jaja. La novela me la llevan recomendando mucho tiempo y tengo unas ganas tremendas de leerla.
    ¡Una entrada muy divertida! Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaa! Es la hora en que aún no como nada y con tu entrada se me ha antojado todo. Ayer comí unas ricas empanadas, la verdad de lo que mencionas también me encantan los tamales, pero mi cosa favorita de todas las que mencionas es el arroz con leche, amo prepararlo con mi abuela y principalmente comerlo, jaja, es un postre del que nunca me canso. Me llevo recomendado el libro, que hace poco llegó a mi país y no lo he dejado de ver, así que algo bueno debe tener con el patinaje sobre hielo. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar
  22. hola guapa,
    jo que hambre me ha entrada al ver tus platos favoritos mmmmmm tienen una pinta estupenda, aunque por España tenemos otros platos estupendos.. a mi para Navidad me pierde el marisco, es algo que disfruto mucho.
    El libro estoy totalmente contigo, yo lo disfrute muche y tambien lo recomiendo
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Comida no por favor que me entra hambre!! tendré que viajar a Colombia a probar algo, menos el Arroz con leche que también lo hay en España pero no me gustaaa nada jajaj. Yo creo creo que tengo cochinillo para cenar en noche buena :) Feliz navidad!!
    Besinos

    ResponderBorrar
  24. Me encanta descubrir platos típicos de un país(si,conozco el blog de Mari-Chan)sus nombres, Tamal, Ajiaco…….., en este caso el tuyo, y más concretamente celebrando la Navidad con ellos.
    Aquí en España, concretamente en Canarias donde vivo, es también muy clásico…el segundo plato es el que cambia todos los años, pero la sopa de pollo, o consomé, mas los langostinos, mas aguacates rellenos…. y el segundo plato, tal como te dije en mi casa cambia cada año, este hare un filo mechado, hace de una cena, ya no por la comida….se come muy poco, sino un increíble olor a Navidad familiar.
    En lo que respecta al libro….lo tengo…sin leer! Jejejejejejejej
    Gracias por acompañarnos este año en el blog!!
    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  25. Lo que más me gusta de la Navidad, después de cada comida o cena, son los dulces. El turrón, los polvorones, las peladillas, que son unas almendras recubiertas de azúcar (parecen un caramelo), el roscón de reyes... y un largo etc. :P Un beso enorme, Sofía!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3