¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

29 abril, 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen.

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA
ALICE KELLEN
Libro Único - Titania - 352 páginas

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

Creo que todos hemos querido huir en algún momento de nuestra vida, alguna circunstancia que fue tan dolorosa nos hace desear que la tierra nos trague y poder lidiar con el dolor en un lugar apartado del que estamos, pues bien, la historia de hoy nos va a contar que sucede cuando este deseo se hace realidad.

La Historia nos presenta a Heather, una chica que llega a Alaska sin explicación alguna mas que la necesidad de huir de algo que desconocemos, en un lugar desconocido y con varios remordimientos en su cabeza, Heather conocerá a Nilak, un hombre que carga con una culpa insoportable, la cual se refleja en su manera de ser, siempre tan distante y amargado, ¿sera la llegada de Heather a este lugar lo que al fin lograra poner en orden todo? ¿o por el contrario se creara mas desastre y dolor del que ya había?


"No soy precisamente un ejemplo de nada, si no mas bien lo contrario, pero hay que ser valiente para tirar la toalla, aunque no lo parezca, y yo soy demasiado cobarde, incluso para rendirme. Me da miedo el vació. El silencio. Lo opaco. Y la nada"


Vamos a empezar hablando de Los Personajes, creo que desde un inicio el libro nos envuelve en un aura de desolación y tristeza, donde todo es frio y sin rumbo, y allí es donde nos encontramos con Heather, una protagonista que trae consigo muchas inseguridades y errores de los que no esta nada orgullosa, me gusto este personaje, nunca he sido cercana a las situaciones que esta chica tuvo que enfrentar, pero fui capaz de comprenderla por la buena narración que hubo, es un personaje muy real, nada perfecto; por otro lado tenemos a Nilak, con este personaje tuve un conflicto porque si bien al pasar las paginas y conocer la historia detrás de tanta amargura que desprende llegas a entenderlo y a sentir pena por el y todo lo que ha tenido que lidiar en silencio, si hubo momentos de la historia donde su amargura y actitud me molestaban un poco, como que ya era suficiente para mi, quiero también hablar de John, el vecino de Heather y es clase de personajes que generan en ti ternura por lo serios y a la vez blandos que son, me gusta todo lo que envuelve a este personaje, esta cargado de perdón, de esperanza y de reto. Por supuesto, no puedo dejar de hablar de Caos, el fiel compañero de Heather, me gusto mucho la conexión que este perro y nuestra protagonista desarrollaron, se sintió totalmente real y nos dio esa bonita enseñanza de superación, y ese recordatorio a cerca de lo importante que es cuidar a los animales.

La Ambientación es sin duda un punto a favor, nunca había pensado en Alaska como un destino turístico, como un lugar al que quisiera ir y conocer, pero con las descripciones que la autora nos regala aquí y ese ambiente tan intimo, tan acogedor a pesar del frio y tan lleno de secretos y cargado de historias me hizo anhelar querer pasar unas vacaciones en una cabaña con chimenea en Alaska, y eso muy hermoso, yo amo viajar, y el ser capaz de hacerlo y sentirme en un lugar gracias a las palabras de alguien mas, siempre es algo que voy a destacar de un libro.


"No quiero que seas mía, quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo"


El Ritmo en ocasiones se hizo un poco lento para mi, sentía que pasaban las paginas y en realidad seguíamos estancados, en algunas ocasiones esto funciono porque creo que demostraba el punto en el los corazones de nuestros personajes estaban, como no veían mas allá y se mantenían sobreviviendo mas que viviendo, pero otras ocasiones si sentí que se alargaron situaciones que creaban un drama que no era necesario y que me detenía un poco en la lectura.

Este libro sin duda tiene unos Giros Inesperados que te dejan con la boca abierta, creo que se supo manejar el tiempo en el que fueron desvelados; aunque conocemos o tenemos una idea de que es lo que atormenta a Heather porque estamos mas cercanos a ella gracias a que es la que narra, la idea final y el detonante de la historia fue realmente sorprendente y triste, por otro lado Nilak fue la muestra de que la culpa te puede arruinar la vida, de que necesitas hablar, necesitas apoyarte en alguien y que no puedes permitir que el dolor te destruya, fue duro y muy intrigante conocer los secretos de este personaje.


"Siempre quise creer que el amor era algo eterno y no dejo de preguntarme si el amor que dura menos -unos meses, unos años, un par de décadas-, es tan de verdad como el que se alarga toda una vida"


El Romance me gusto aunque no fue de mis favoritos, por un lado tenemos esa conexión que nace porque si entre dos personajes que tenían, cada uno por su lado, muchos problemas, la manera en la que empieza esta relación fue muy hermosa, y lo digo porque es esa clase de historias que te dan el tiempo de disfrutar de cada momento romántico, se desarrolla lentamente y eres testigo del punto exacto en el que el sentimiento cambia, por otro lado no logre conectarme con estos personajes de la manera en la que hubiese querido, por lo que no llegue a sentir tan profundamente esta relación.

El Final, después de tantos secretos desvelados, lagrimas, culpa, perdón y liberación, fue muy hermoso, pensé que iba a ser mas trágico, y si bien si te duele el corazon por todo lo que sucede, al final pienso que el libro tiene este toque de esperanza, donde te anima a creer que toda situación, por mas difícil que sea, se va a solucionar y esa clase de mensajes siempre son de tener en cuenta.

En Conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska, no fue mi libro favorito de Alice Kellen aunque si lo disfrute bastante, con unos personajes interesantes que nos llevan por un arduo camino de secretos y culpa, un ritmo que aunque algo lento fue bueno a la hora de presentarnos una maravillosa ambientación, unos giros impresionantes, un romance lento y muy hermoso y un final de esos cargados de esperanza, es la historia perfecta para enamorarte del amor y, por supuesto, de la vida.


"¿No seria extraño que un ser vivo sin capacidad para sentir tristeza o desolación se suicidase? Es tan contradictorio que carece de lógica; que la naturaleza haga que algo nazca y que ese algo quiera eliminarse a si mismo. Estamos hechos para vivir, incluso deseando morir. El instinto te impulsa a seguir adelante un día mas"

3.5 Helados / 5 Helados ¡Lo disfrute bastante!
Gracias por llegar hasta aquí :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Éste libro es mi lectura actual, así que pasé de puntillas por la reseña, no queria enterarme de mucha cosa.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero yo tengo las expectativas bien altas con él y con la autora, así que espero que sea más de un 3.5 para mi.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué padre que te gustara el librito, a mí sí me gustó más que a ti, igual porque no esperaba mucho de la autora y pues me sorprendió bastante cómo manejó el ambiente, a los dos personajes y sus secretos, ohh y Caos, sin dudas que es una delicia leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Quiero leer este libro hace tiempo. Sigo leyendo reseñas y confirmando que es para mi. Me gusto mucho lo que contas del ambiente y el contexto, esta bueno que los autores nos traigan lugares impensados. Un beso, nos estamos leyendo.

    Paula de Peekabook

    ResponderBorrar
  4. Hola! Que pena que no te gustara un poco más. La verdad es que a mi me encantó, me emocionó en muchos momentos y aunque algunas cosas me las vi venir antes de que pasaran no me importó en esta ocasión. Espero que lo próximo que leas de la autora te guste un poco más :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola. Este es uno de los libros que he querido leer hace tiempo ya, pero no he tenido la oportunidad, aunque me desanima un poco que np te haya gustado tanto, quiero leerlo aún. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que a mí me ha gustado más que a ti, porque no puedo ponerle ni una sola pega a este libro. Me ha encantado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    A Alice Kellen solo he tenido oportunidad de leerla una vez y me estoy muriendo de ganas por volver a hincarle el diente a algunos de sus libros. Entre ellos este al que le he visto criticas tanto buenas como malas. Aunque tu no lo pones en un trono, se ve que los has disfrutado y más ganas me dan de leerlo :) Y que mejor si un perro es parte del grupo de personajes, maravilloso.
    un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  8. Hola :) Se ve bien, me encanta cuando aparecen perros en las historias jajaja. Solo por eso me gustaria leerlo.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!!
    Un libro que tengo en el punto de mira…me gusta como definiste a Heather, real, humana, con todo lo que ello conlleva…la ambientación tan bien lograda, el ritmo tan pausado en momentos pedías más agilidad…y lo principal para mi, que el romance se desarrolle lentamente…s-i, lo tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo!
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Sofía!
    Aiins que ganazas le tengo a este libro de verdad, he leído tantísimas buenas críticas que tengo el hype por las nubes y eso la verdad, es que me da un poquito de yuyu pero bueno, sé que terminaré leyendolo de todos modos.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro sobretodo después de ver las muchas reseñas positivas que hay de este libro!!

    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola linda!
    Me ha gustado tu reseña porque sentía que todos hablaban demasiado bien de este libro y necesitaba una reseña más "real" por así decirlo porque quiero leerlo, pero creo que ya me iré con más cuidado. No he leído a la autora y tenía ganas de empezar por este porque no soy mucho de historias románticas por que si por así decirlo, pero de vez en cuando me vienen súper bien
    Así que gracias por la reseña
    Un besoooteeeee

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer, parece lleno de tópicos.
    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, Sofia!
    La verdad es que me llamaba la atención y lo veía cuando se publicó en otros países (España) que no paraba de verlo en todos los blogs y hacer poco creo lo trajeron a México y pues se me han quitado las ganas y por lo que nos cuentas a pesar de que me sigue a causando intriga, no creo leerlo pronto.
    ¡Abrazos! 💕

    ResponderBorrar
  15. Me llamo la atención desde el primer momento en el que lo vi además que la pluma de la autora me gusta bastante y está esta historia tiene un aura diferente a lo que he leído suyo asi que espero que todas las buenas reseñas le hagan justicia en el momento en el que yo lo lea. Espero que el siguiente que leas te llene mucho más! Un beso

    ResponderBorrar
  16. Holaaa Sofi, muy buena reseña jeje
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero aún no cae.. espero que cuando por fin lo lea no me decepcione :s

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, y este es uno de los que más me apetece, que tiene muy buenas críticas por lo general :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  18. Esta autora es de mis favoritas, y este libro estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado. Veo que para ti ha sido una buena lectura, a pesar de tener algunos puntos que no te han convencido :)

    ResponderBorrar
  19. hola Sofía, la verdad que Alice logra hacerte sentir toda la depresion que Nilak y Heather traen encima, creo que por ser el primer libro de la autora lo disfruté muchísimo y le di 5/5.
    Gracias por tu reseña!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3