¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

20 septiembre, 2019

Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber.

CARAVAL - STEPHANIE GARBER
Caraval 1/3 - Planeta - 407 páginas
Estados Unidos - 2017 - $27.000 (Pesos Colombianos)

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. 

Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. 

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Definitivamente una de las cosas que yo admiro de un escritor es la capacidad de envolver al lector con sus letras, es sin duda una tarea ardua y difícil, y requiere de un uso de la pluma magnifíco, pero cuando se logra, cuando eres capaz de abrir el libro y sentirte en otro mundo totalmente diferente, que pasan las páginas y ya cada cosa que narra el autor forma parte de ti... Eso, eso es de resaltar. Y sin duda un punto más que a favor de la literatura.

La Historia nos presenta a dos hermanas, Scarlett y Donatella, un par de chicas que viven solamente con su padre, ya que su madre ha fallecido, y este es un hombre dominante que busca siempre que se haga lo que él quiere, cuando él lo desea, al punto de llegar hasta la agresión física y sentimental para conseguirlo. Estas hermanas quieren escapar de la vida de dolor que llevan, y Caraval, un evento creado para jugar con cada uno de los sentidos de los participantes, será el escape perfecto, pero al llegar allí, nada será lo que parece, ¿o si?. ¿Qué secretos esconde Caraval? ¿Serán capaces este par de hermanas de escapar de las garras de su padre? o ¿Su desesperación las llevará a un dolor aún más profundo?


"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar"

Como siempre, empezaremos hablando de Los Personajes, toda la historia la conoceremos a través de la más prudente y temerosa de las hermanas: Scarlett, una chica que ama profundamente a su hermana y ese amor la llevará a perseguirla hasta el impresionante evento de Caraval, creo que como protagonisa funcionó basante bien ya que podemos descubrir junto con ella todos los misterios que se van revelando, no es uno de mis personajes favoritos porque en ocasiones su indesición si me molestaba, pero en general creo que esa lealtad a su hermana la hacia más valiente y poderosa, y eso fue precioso. Por otro lado tenemos a Donatella, quien es todo lo contrario a su hermana y está buscando por todos los medios escapar; al principio fue un personaje que me causaba conflicto porque era muy impulsiva y eso traía consecuencias nefastas, sin embargo, todos los planes que tiene detrás y la forma de ejecutarlos son absolutamente sorprendentes y no me esperaba para nada todas las cosas que terminamos descubriendo de parte de ella. También tenemos a Julian, quien me causaba mucha desconfianza y al final no tengo claro que sentimiento tengo hacía él, sinceramente recuerdo un par de sus intervenciones y lo importantes que fueron pero su construcción en sí no me decía mucho, a pesar de que si hay algo que rescatar, es su capacidad para guardar secretos. Continuamos con uno de los personajes más misteriosos dentro de todo este mundo y es Legend,  creo que fue el mejor personaje de la historia, hay un pasado bastante turbio que le concierne y en realidad tiene un aura de oscuridad y secretos que es innegable las ganas que tenia yo por descubrirlos, y conocer sus motivaciones, de las que, por obvias razones, no les puedo hablar claramente pero que sin duda eran muy interesantes; y todo lo que hizo para ejecutar cada parte de su plan fue realmente admirable y me sorprendió. Y ya para terminar tenemos a un personaje digno de odiar y es el Señor Dragna, el padre de las chicas y un ser que con solo leerlo ya causaba naúseas, nada de las cosas malas que le pasaron justificaba sus actitudes y el final para este personaje fue el justo y merecido, si bien no era el que yo pensaba.

Debo hablar innevitablemente de La Ambientación, desde la sinopsis te están empezando a contar que no es un libro que va a ocurrir dentro de la normalidad que conocemos, si no que va a ir mucho más allá al situarnos en un contexto lleno de magia y misterio, y creo que es un punto que promete y cumple. La sensación que yo tenía al leer este libro era como la de Alicia en el País de las Maravillas, absolutamente perdida pero maravillada por todo lo que leía, creo que la autora logra esa pluma envolvente que tanto disfruto y que era precisa para la clase de historia que nos narraba.

"-Tella, si tratamos de irnos por nuestra cuenta, padre nos perseguirá hasta el fin del mundo.
-Entonces, por lo menos habremos viajado hasta el fin del mundo"

Por otro lado, creo que lo que le falló un poco al libro es El ritmosi bien esto no fue un determinante a fin de cuentas porque llega un punto de la historia donde suceden tantas cosas que mi mente borró esas primeras páginas que fueron más bien lentas y no terminaban de engancharme. Además, ese manejo estuvo bastante preciso ya que, como les mencioné anteriormente, no era un contexto común, por lo que entrar a este requería de tiempo para llegar a ser creíble.

Si tuviese que describir a este libro en una palabra sería Misterioso, supongo que ya se los he mencionado bastante durante toda la reseña, pero es que les juró que antes de leer este libro, no recordaba tener entre mis manos una historia que me enganchara tanto a la par que me tuviese tan perdida, yo no entendía nada de lo que estaba sucediendo pero aún así quería seguir leyendo porque necesitaba saber como se resolvían todas las intrigas, y debo decir que quedé bastante satisfecha aún cuando no pasó nada de lo que yo creía.

Además, algo que quiero resaltar y que sin duda amé de la historia fue la Hermandad que se presenta y que en sí es la motivación para todo lo que sucede en el transcurso del libro. Fue absolutamente creíble, aunque esto no significa perfecta, estas dos hermanas pasan por muchas cosas, y en otras ocasiones más no están de acuerdo con las desiciones que toma la otra, pero esto no impide que al final las consecuencias reflejen lo mucho que se aman la una a la otra, y esto me parece precioso.


"-Si quieres ver lo que hay dentro, tendrás que darme algo, como todo el mundo.
-¿Qué tipo de algo?
-¿Es que siempre te fijas en aquello de lo que te desprendes en lugar de pensar en lo que obtienes"

Algo que también se presenta en la historia en cierta medida es el Romance, sinceramente las parejas que se forman no son mis favoritas a pesar de que fueron en su totalidad inesperadas, sin embargo, la historia de amor de Legend fue bastante interesante, aunque muy perturbadora. El punto es que la historia va mucho más alla del romance empalagoso que solemos leer en el genero, son todo lo contrario, difíciles, tormentosos e imposibles.

El Final sin duda me sorprendió, todo encajó a la perfección y siento que nada se quedó en el limbo, si no que se mencionó y así mismo se uso. Sin embargo, creo que en realidad es una historia que está bien como terminó y si bien quedaron muchas cosas en el aire y hay material para continuar haciendo más libros, no son muy buenas las reseñas que he leído, por lo que me da miedo ya que en serio, como han leído, disfruté de este libro y no quisiera llevarme un decepción con sus siguientes partes.

En Conclusión, Caraval, es un libro con una premisa muy interesante que cumple lo que promete, con personajes que funcionaron bien en cada uno de sus papeles y aporta a la intriga necesaria, además de ser un libro misterioso y tener un ambiente absolutamente envolvente y atractivo, además, se presenta una hermandad creíble e increíble y un romance que se sale de lo normal, y el final, por supuesto, es absolutamente sorprendente.

5 Helados/5 Helados ¡Lo amé!

Stephanie es una escritora estadounidense y su primera novela fue Caraval. Escribir es su gran pasión, además imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de Carolina. También tiene un blog y colabora en otro con aportaciones sobre escritura y libros. Ama estar pendiente de las redes sociales con el fin de compartir con sus lectores.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió y aunque no es un género que suela leer me llama bastante la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó bastante en su momento pero si quiero leer el segundo creo que tendría que releerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro es un pendiente, pero siempre lo dejo de lado. Tu reseña me ha gustado, que bueno que te gustara mucho, con esa puntuación que le has puesto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero por las reseñas que he visto parece que es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás. Aunque por la nota que le has dado está claro que a ti te ha encantado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Ya habia visto este libro un montonal pero no sabia bien que trataba y me ha encantado, se me ha puesto la piel chinita con la frase del fin del mundo. Gracias por la reseña, ya me lo apunté<3
    Un besooo

    ResponderBorrar
  6. Hola me alegra que te lo disfrutaras no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y tengo que reconocer que aunque me gusto yo esperaba mucho más de él, a ti te ha gustado mucho más que a mí.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  8. Hola! Excelente reseña es un libro que me causa mucho hype y quiero leer pronto, saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooola, Sofiiiii!
    Le tenía muchísimas ganas a este libro y ahora que lo pienso mis expectativas eran demasiado altas. Esperaba que Caraval fuera realmente magia, así que en las primeras páginas me sentí bastante decepcionada porque no era tan asombroso como esperaba que lo fuera. Pero lo juzgué demasiado rápido. Tenía miedo de que no me gustara así que entré en pánico y enseguida dije "no me gusta". Pero seguí leyendo y, con el pasar de cada página, todo se iba poniendo cada vez mejor y más jugoso. Caraval está lleno de misterios, secretos y mentiras en el que la mágica escritura de la autora te provoca una sensación indescriptible que te dice que algo va a pasar y lo único que querés hacer es seguir leyendo y saber más. Es adictivo, muy adictivo. A veces no podés decir qué es real y qué no lo es; tanto vos como lector y los personajes viven en esa enorme duda de la realidad. Y es increíble. ¿VISTE? AMO DEMASIADO ESTA HISTORIA ASDFEGRYTHJ <3 Después ya el segundo libro no me gustó taaaanto y el tercero aun menos, pero a Caraval le tengo un cariño enorme, te juro :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLO POST! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola, desde hace tiempo que tenia ganas de leerlo, primero por la portada y despues por esa historia, pero poco a poco dejo de interesarme, ahora quien sabe si sea un libro que leeria pero nunca se sabe. No lo descarto totalmente, pero ojala algún dia me anime por curiosidad, saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola! He visto este libro en redes sociales pero no recuerdo haber leído ninguna reseña tan bonita como la tuya. Así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que había visto este libro más de una vez y me llamó mucho la atención, pero ahora que he leído tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo. Lo acabo de apuntar en mi lista. ¡Gracias!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo pero aún no me animo. Quizás si sacasen el segundo me apetecería más, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  14. hola,
    aunque me han recomendado este libro y la saga, y los tengo bien apuntados, aun no me he animado con ellos... a ver si en breve caen, pero antes me gustaria acabar otras sagas que tengo a medias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins cuanto me alegro de que te gustara, cuando salió en todo su boom las críticas no eran nada buenas porque con toda la propaganda y demás que le dieron la gente esperaba mucho más por lo que se ve pero me alegro de que tú lo disfrutaras.
    A mí la verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Sofía!
    He leído opiniones muy diversas sobre este libro, así que de momento no creo que lo lea. De todas formas, me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderBorrar
  17. Hola de nuevo Sofia!
    Tengo este libro en casa y aun no lo he leído, estoy juntando libros que espero leer en las vacaciones de diciembre porque en días normales no creo poder.
    Gracias por tu reseña me dan más ganas de empezarlo!!
    Besitos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3