¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 septiembre, 2019

¿Cómo me organizo? - 5 Tips.

¡Hola, hola, viajeros! Estamos en una nueva semana y yo me encuentro en semana de receso, un descanso que no es tan descanso porque la cantidad de deberes que tengo son gigantes pero poco a poco las voy sacando. Les cuento que mi celular murió, y no se hasta cuando vaya a tener uno nuevo así que siento incomunicada en este momento y por eso en las redes sociales estoy algo inactiva, sin embargo, espero que pronto pueda reemplazarlo. Y ustedes, ¿cómo están en esta nueva semana?
El post de hoy surgió a raíz de muchos comentarios que me hicieron en el post de ¿Por qué soy Blogger? - 5 Razones que hacían referencia al punto cuatro que hablaba de que ser Blogger me incentiva a ser más ordenada, y muchos de ustedes me dijeron que estaban en el proceso de lograr serlo pero que ha sido muy difícil lograrlo, además de que en general en mi vida cotidiana siempre recibo frases como "No se como te alcanza el tiempo para todas las cosas que haces", y la verdad es que no es nada del otro mundo, solo se trata de conocernos y experimentar con esas cosas que nos sirven a cada uno. Por lo que yo hoy les contaré que me sirve a mi esperando que les sirva de algo a ustedes.

Si les soy honesta, hasta este año que entré a la universidad es que vi el valor tan inmenso que tiene el llevar una agenda, antes para mi no era muy importante ya que me parecía algo aburrido e innecesario. Además, hay muchas formas de adaptarla para que disfrutes del proceso de actualizarla, por ejemplo están los Bullet Journal, yo no soy fan de esto a pesar de que amo ver fotos tan creativas, pero si tu eres como yo ¡no pasa nada si no lo eres! Con conseguir una agenda ya hecha que te guste esta perfecto. Así que les daré tres razones por las cuales creo que sin duda es importante tener una:

1. Me encanta mi agenda, creo que es muy importante tener una agenda que te guste, yo compré una de Kiut que se las he mostrado por mis redes sociales y me encantan todas las frases, mensajes, stickers y cada cosa que tiene y que hacen que sea especial para mi. Esto me motiva a cargarla siempre y a querer abrirla a cada rato, por lo que no se vuelve un proceso tedioso si no por el contrario da gusto hacerlo.

2. Me ayuda a desahogar mi cerebro, antes de que yo usara agenda tenía como "listas mentales" con todos los pendientes y ¡no saben lo mucho que me agobiaba! Andaba con un dolor de cabeza frecuente que se fue en cuanto empecé con la agenda. Al poner todo en papel, es como si las miles de ideas que rondan en tu mente estuviesen ahí plasmadas y no hay necesidad de recordarlas una y otra vez porque sabes que no se te van a olvidar.

3. Tengo la seguridad de que nada se me olvida, cuando pensamos todo el día en eso que tenemos que hacer, inevitablemente algo se nos va a olvidar, pero al tener todo plasmado en la agenda y distribuido correctamente (de esto hablaremos más adelante) vas a descansar en saber que nada se te olvida y lograrás cumplir con cada cosa a tiempo y en orden.

Es de tener en cuenta que el tiempo para actualizarla debe ser diario, yo suelo hacerlo los Domingos en la noche organizando la semana con los pendientes que tengo, sin embargo, cada día sale una tarea nueva que a veces no apunto de inmediato cuando me la ponen, es por eso que cada noche le dedico un tiempo a organizarla. Mi forma de hacerlo es poniendo el día que tengo que entregar un trabajo o que tengo una cita, pero además, en el caso de los trabajos, organizo que días lo haré para tener tiempo de desarrollarlo.

Yo llamaría a este tip como un "autochantaje" y se trata más que todo de tener control de ti mismo pero tampoco sobrepasarte demasiado, es por esto que me pongo metas para las cosas que tengo que hacer tal día y, una vez las termino, me doy gusto con aquellas cosas que disfruto hacer: Si es que aún te queda tiempo, ver una serie o una película o leer un rato. En mi caso siempre es comer algo, ya sean dulces o un helado y, por supuesto, recompensarme con mi taza infaltable de café.

Algo en lo que yo he tenido que trabajar es en conocerme a mi misma y saber realmente hasta donde llego con las cosas que debo hacer diariamente, es por esto que siempre que organizo mi agenda soy realista con las tareas diarias que me pongo, claro está que en ocasiones toca ir más allá con el fin de lograr tener todo al día, pero tampoco podemos irnos al exceso de no descansar porque esto trae malas consecuencias a largo plazo, es por esto que hay que ser sabios en la distribución de tareas teniendo en cuenta los tiempos para comer y descansar, que, repito, son muy importantes.

Algo que va ayudar mucho a aprovechar bien el tiempo es ponerte metas en cuanto a la disponibilidad que tienes de este para cada tarea, por ejemplo, los llamados huecos en mi universidad (horas "muertas" entre clase y clase) son el tiempo perfecto para adelantar deberes, pero siempre los usamos de una mala manera y se pierde el tiempo... Por lo que es importante planear cuanto tienes para cumplir con cada tarea y ceñirte a esto, para lograrlo deberás dejar de lado tu celular y concentrarte en terminar lo que debes hacer.

Si tienes el tiempo para hacer algo ¡no lo dejes para otro día! Algo que veo mucho es que cuando un profesor deja una tarea para dentro de, digamos, un mes, solemos relajarnos y creer que tenemos mucho tiempo, pero no es verdad... Vendrán más trabajos y al final la pila de pendientes será agobiante y no vas a rendir igual que si lo hubieses hecho en el momento que te lo mandaron y cuando seguramente estabas más libre. Al contrario, debemos aprovechar el tiempo libre y no dejar para mañana, lo que podemos hacer hoy.

✏️✏️✏️✏️✏️
¡Y eso fue todo por hoy! Ya sé que fue un post algo diferente pero en serio espero que les sea útil para mejorar sus habitos en cuanto al orden. Si tu tienes otro tip ¡déjalo en los comentarios! Seguro que entre todos logramos recopilar una buena lista para ponerla en práctica y así lograr aprovechar más el tiempo. Gracias por leerme en una semana más y nos vemos en la próxima con una nueva reseña.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo cuando estaba en la universidad (o estudiando) me organizaba solamente con la agenda y siempre me fue bien. Nunca me puse un tiempo para estudiar o para hacer cualquier trabajo de clase, y aun así lo aprobaba todo xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo también uso agenda pero la dejo en el trabajo y no la paseo en el bolso porque es bastante grande. Normalmente me organizo mi trabajo y tareas mentalmente o con el móvil. Desde que tengo blog, es una tarea extra a organizar, pero merece la pena el esfuerzo por nuestro hobby.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, coincido contigo en algunos puntos, aunque la agenda no creo que me guste mucho, pero si debemos ser más organizados.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola en mi caso tengo dos agendas que son electrónicas las cuales llevo en mi celular una para mi trabajo ya que tengo un tiempo asignado para llevarlo a cabo por lo que es primordial la organización y otra para el blog. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encanta la organización, ahora mismo uso agenda diaria y además un Bullet Journal, y la verdad es que me va muy bien. Una vez aprendes cómo funcionas, puedes hacer muchas cosas diferentes sin perder tiempo ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofi!
    Justo me cae como anillo al dedo tu post, los últimos meses la verdad es que estuve fuera de red primero por salud pero luego mas que nada porque no encontraba el tiempo, aun estos días esta siendo muy dificil poder leer, reseñar y comentar otros blogs. Ya ni se diga tomar fotos para instagram, últimamente he tenido demasiado trabajo en la oficina y a veces solo quiero descansar y dormir (literal duermo mucho jajaja) pero me sigo repitiendo que poco a poco agarrare el ritmo de nuevo, fijate que lo de la agenda puede ser muy buena idea, buscare alguna linda para comprarla :)
    Gracias por los tips, un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me parece muy útil esta entrada. Yo también soy de organizarme mucho aunque el año pasado pese a empezar un máster y comprar agenda apenas la utilicé. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me parece fantástica esta entrada porque estoy segura de que ayudará a mucha gente que le cueste organizarse
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  9. hola,
    yo nunca he tenido una agenda, me organizo con mi calendario. Y respecto al blog llevo un orden. Aunque soy un poco caotica en mi vida, siempre llevo un orden jejeje por eso me encanta la rutina.
    Me ha encantado la entrada porque resulta muy muy util
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que la organización también es esencial en mi vida, no soporto tener las cosas fuera de mi control y soy muy ordenada. Últimamente ando un poco desganada y aprovecho menos el tiempo, pero supongo que cuando me acostumbre a los cambios me iré adaptando. Adoro leer este tipo de posts.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  11. Hola hola!

    Yo trato de ser lo más organizada posible, pero confieso que en ocasiones es difícil, la pereza me gana y es lo que me tiene estancada entre mil lecturas, ahora estoy tratando de tomar ritmo de nuevo, volver a mis hábitos normales.

    Gracias por este post, besitos!!

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofiii, la verdad es que para mi tener una agenda o un cuaderno para notas ES FUNDAMENTAL. Necesito ver directamente en papel todo lo que tengo que hacer, ademas el placer de ir tachando esos pequeños objetivos de la lista, uff.. se siente genial.
    ¡Genial este post, saludooos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3