Reseña: El club de los eternos 27 - Alexandra Roma.

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 - ALEXANDRA ROMA
Libro Único - Plataforma Neo - 470 páginas
España - 2018 - $20.000 (Pesos colombianos)

"Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después."

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

No saben lo difícil que es para mi escribir esta reseña, sobretodo porque este libro realmente me tocó las fibras por varias razones que ya empezaremos a hablar. No se si se las ha pasado, en algún momento, que son tantas las cosas que decir, que te quedas sin palabras; pues esa es mi situación en este momento, voy a intentar organizar mis pensamientos para que esta reseña sea coherente, pero no les prometo nada. Solo les digo que si quieren leer una historia que se quede grabada en lo más profundo del corazón, es esta.

La Historia nos presenta a los pequeños Julien y Crystal, dos niños que comparten una misma pasión, proteger a Jeremy, el hermano de Julien, quien tiene condiciones especiales. A la par que cada uno lucha individualmente con sus inseguridades y defectos, en medio de este descubrimiento mutúo, se van a enamorar, y todo estaba puesto para que fuese la historia de amor perfecta, pero no fue así... De la noche a la mañana, Julien se vuelve el cantante más reconocido de todo el país, y empezará a conocer que no todo en la fama es color de rosa, y que la oscuridad está presente, acechando, esperando el momento indicado para atacar. ¿Serán capaces Julien y Crystal de superar la oscuridad con la luz que representa su amor? o ¿ya es demasiado tarde?

"Será una locura. Por eso no puedes negarte. Solo los valientes se atreven a despedirse de la cordura de vez en cuando y disfrutar del arte de hacer que los latidos dejen de perderse en un movimiento involuntario y cuenten"

Vamos a hablar de uno de Los Personajes, más impresionantes y humanos que he leído en mucho tiempo, y es que ese es el talento de Alexandra Roma, crear personajes que se salen de las páginas. En primera instancia tenemos a Crystal, una chica que carga en su cuerpo las consecuencias de un accidente pasado, pero que a pesar de lo difícil que sea vivir en esta situación, busca la forma de salir adelante, através de su arte, llevando luz al mundo, fue una protagonista que amé absolutamente porque se aleja de la perfección, es una buena persona, pero eso no quiere decir que sea perfecta; amé muchas de las desiciones que tomó a pesar de que terminaran con los resultados que ella esperaba, aún así es tan valiente, decidida, apasionada... Que es imposible no leerla y quedar enamorado de su dulzura. Por otro lado tenemos a Julien, uno de los personajes que más me ha hecho llorar en muchisimo tiempo, lo más precioso de este libro es que no empieza en lo que te cuenta la sinopsis, si no que va mucho más atrás, por lo que puedes conocer a cada persona no a través de recuerdos o flashbacks, si no personalmente, leer sus intenciones, sus motivaciones, sus sueños... Y ver la decadencia que tuvo un personaje que se habia robado mi corazón y por malas desiciones termina de la forma menos esperada, fue demasiado duro para mi, aún no le perdono muchas de las cosas que hizo, pero no puedo evitar que en mi corazón haya un espacio para su recuerdo. También tenemos un personaje que es la inocencia encarnada, Jeremy, como les contaba él es el hermano de Julien y tiene condiciones especiales, no es un niño normal, pero Jeremy era el toque de la inocencia y la esperanza, de creer que aún hay seres humanos por los que vale la pena seguir creyendo en el mundo, cada vez que aparecía mi corazón saltaba de felicidad y también de sorpresa al ver cuan real se sentía él y la necesidad de que existan más corazones como el de Jeremy en el mundo. Hay más personajes pero creo que vamos a dejar con estos tres protagonistas que fueron los que más me tocaron y de los que más recuerdo.

No se si ustedes han escuchado de El club de los 27, si no, les cuento que este concepto se le ha otorgado a un grupo de cantantes que han muerto a los 27 años, dos de los cantantes más reconocidos que pertenecen a este club son Kurt Cobain y Amy Winehouse. Es muy extraño que precisamente tantos personajes muerieran a esta edad, por lo que son muchas las teórias y conspiraciones que se han creado al rededor de estos sucesos, aunque al final de cuentas, sus muertes han sido causadas por el abuso de las drogas y el alcohol. Yo conocía este concepto antes de leer el libro, y cuando me tope con ese nombre me causó curiosidad, pero les juro que nunca pensé todo lo que me iba a encontrar en el libro y que aún teniendo una idea de como iba a terminar, rogaba con todas mis fuerzas que el final fuese otro.

"Hacía tiempo que no tenía delante algo tan bonito. Puede que sea eso lo que necesito. Observar tanta belleza que me vea obligado a volver a confiar en el mundo. Un universo capaz de crear a alguien como tú no puede ser malo"

Creo que los que más resalto de la historia en general y especifícamente de la pluma de la autora es la Descripción de los sentimientos ustedes no saben como yo lloraba cuando la autora nos describe los paisajes, el entorno, pero más allá de todo esto, el como plasma en palabras cosas que todos hemos sentido, pero que no sabemos como explicarlas, ella lo hace, y de una manera tan especial, tan elegante, tan pulida, que es imposible que al leer todo lo que nos presenta, no pueda decir "Exactamente, eso es lo que yo he sentido" y esto me parece uno de los puntos más maravillosos de esta autora y que me tiene absolutamente enamorada.

Además, esta novela no es simplemente una historia de amor y ya, se presentan varios Giros inesperados, uno más cruel que el anterior, les digo esto porque creo que hay que estar preparados para todas las emociones que van a derramar las palabras en este libro, para nada me esperaba la profundidad que tiene y que fuesen tantas las cosas que se me escaparan y de las cuales no pensara siquiera, estaba tan enganchada con el inicio de la historia, que cuando hay un cambio, quedo absolutamente anonadada.

Algo que también nos encontramos en el libro y que fue la razón por la que en un inicio lo elegí es la Amistad y hermandad  pero de las reales, importantes y necesarias. La relación de amistad que tenían estos tres personajes es maravillosa, no es una amistad que te alcahuetea las cosas, si no que por el contrario te dice de frente en qué estas fallando, y qué valioso es esto. Además la relación entre Jeremy y Julien es preciosa, es una complicidad tan hermosa que ver esa fasceta de Julien sin duda nos enamora más de él.

"-Se que suena a que tengo pocas pretensiones, pero lo que más me gusta hacer ahora es reír. ¿Y a ti?
-Me lo has puesto fácil. Ver cómo lo haces. A todas horas"

Aquí también nos encontramos en muchas ocasiones con el tema de la Depresión y fue muy duro leer esto, muy duro entrar a la mente de alguien y ver toda la oscuridad que habita en él y de la cual cree que no hay escapatoria. Creo que es una historia para leer desde una posición critica, no para justificar que hayan personas que lleguen al limíte de permitir que esta confición maneje sus vidas, si no para entender que todos vamos a estar tristes en ocasiones, pero que definitivamente el peor error es encerrarnos en nosotros mismos y esperar que se vaya, cuando lo que en realidad va a solucionar las cosas, es enfrentarlas.

Mi casi único pero para esta historia, es que en ocasiones se me hizo un poco Repetitivo como que se le daban muchas vueltas a situaciones que yo creía culminadas pero que seguian y seguian, además de que algunas reflexiones también se presentan muchas veces, más de las que yo quisiera. Sin embargo, no es un motivo que piense intolerable dentro de la historia, solo creo que estaba tan ansiosa por conocer el final que ya se me hacía demasiado.

El Final es desgarrador, yo lloré a mares y duré varios días sin leer nada porque no podía dejar de pensar en lo que sucede al final de esta historia, en como la autora juega con nuestros sentimientos de una forma tan inteligente y que no me esperaba que fuese un final así, quería algo más esperanzador, sin embargo creo que la autora se fue por el lado de hacerlo realista, y a pesar de que sigo recordandolo y desearía que su final fuese otro, poco a poco lo supero.

En Conclusión, El club de los eternos 27, es una historia que me llegó al fondo del corazón, con unos personajes que se salen de sus páginas y se vuelven amigos, además de una pluma tan increíble que me dejaba al borde las lagrimas, eso sin hablar de los giros inesperados que me arrugaron el corazón y la hermanadad y amistad tan pura que se presenta a lo largo de la historia, a pesar de que en ocasiones se me hizo algo repetitivo y me esperaba otro final, es un libro que recomiendo para recordar lo que es, verdaderamente, sentir leyendo.

4 Helados/5 Helados ¡Me encantó!

Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura). Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre un judío y una asesina nazi.