¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

04 febrero, 2020

¡Libros que leí en Diciembre y Enero! + T.B.R. (To Be Read) de Febrero.

¡Hola, hola, viajeros! Estoy muy emocionada por poder volverlos a saludar. Ya se pasó un mes de este año y, aunque para muchos fue un mes que se sintió demasiado largo, yo midiéndolo en cuánto a lo alejada que estuve del Blog y la idea de descansar y poder crear más contenido para este año, puedo decir que se me pasó volando. Tengo mucho contenido preparado para ustedes y en serio espero que lo disfruten y puedan aprender de cada post que les traigo.
Y comenzamos este mes con ese post que inicia todos los meses, si bien creo que se esperarían un post largo con todos esos libros que pude leer, la realidad es muy distinta: La verdad es que no leí todo lo que quería en medio del trabajo, la vuelta a la Universidad y la vida en general, sin embargo, espero en Febrero retomar el ritmo y leer todos los libros que me voy a proponer.

Mi reto de Goodreads, que ya les explicaré más adelante, decidí dejarlo en 50 libros. El año pasado leí como 67 con un reto de 40 así que creo lograr ese número si no bajo mi ritmo de lectura. Por otro lado, hasta este momento voy 2 libros de 50. Espero que esto se recupere en los próximos meses. Así que sin más anuncios, ¡empecemos!

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA - SARAH J. MAAS
🍦🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Leo mis comentarios de este libro antes de leerlo y no puedo más que avergonzarme con todas las personas a las que ignoré y me decían que tenía que leerlo, porque REALMENTE TENÍA QUE HACERLO. Que libro tan maravilloso, tiene todo lo que me encanta: Personajes fuertes, giros inesperados, un romance que se sale de toda comprensión. No puedo más que unirme a todas las personas que aman a Rhys porque es que no veo qué otra cosa se puede hacer con ese personaje, no puedo decir más que lo amé y me dejó pensando en él durante mucho tiempo, aún sigo recordando todo lo que disfruté este libro.

CUANDO ES REAL - ERIN WATT
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Esperaba de este libro una historia suave y sencilla de leer y fue lo que me encontré, aunque con varias cosas que si que no me esperaba. La disfruté bastante, habla de lo complicado que llega a ser la fama y como lidiar con todo esto, no es una historia especialmente original, pero creo que logré conectarme con los personajes y solo quería saber como iban a pasar del amor al odio. Además de que hay unas escenas demasiado lindas y es un libro que termina por ser esperanzador.

SI NO HAY UN MAÑANA - JENNIFER L. ARMENTROUT
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Estaba un poco decepcionada con esta autora tras el último libro que leí de ella, sin embargo, este fue más profundo de lo que esperaba, nos habla sobre el peligro del alcohol, la importancia de perdonar(se) y no olvidar el presente por estar mirando el futuro. Creo que resulta siendo un libro muy fuerte en ciertas escenas, pero habla de una realidad que necesita ser dicha y que a veces, en medio de la inmortalidad de la juventud, se nos olvida.

CULPA TUYA - MERCEDES RON 
🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

Este libro es muy difícil de leer, para mi. Hubo un momento de la historia que pensé que iba a hacer una crítica a las relaciones tóxicas y la protagonista iba a lograr salirse de ese círculo vicioso en el que estaba. Pero no, cayó en el efecto "After" de centrar un montón de páginas en una historia que no tiene nada más que contar. Creo que hay más profundidad en cuanto a los traumas que tiene la protagonista. Son demasiado fuertes. Y demuestra como es imposible amar a otros, si no te amas a ti misma. 

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA - SARAH J. MAAS
🍦🍦🍦🍦
RESEÑA PRÓXIMAMENTE

No tenía planeado leer este libro tan pronto, sin embargo, después de terminar el segundo no me quedaban ganas de leer nada más, así que, tras semanas intentando leer algo, empezando libros y dejándolos con desinterés, me di cuenta que lo que deseaba era más de Rhys, así que le hice caso a mis instintos y efectivamente resultó ser ese libro que me tenía leyendo a las 3 de la mañana. No lo disfruté tanto como el anterior, básicamente porque en eso de las guerras termino perdida, pero fue muy sorprende, con un montón de giros inesperados.

EL TERROR DE SEXTO B - YOLANDA VILLAMIZAR
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Creo que la Sofía que soy hoy ve esta historia con unos ojos que la Sofía de hace años no tenía. A tres años de haber salido del colegio, volver a este libro es como volver a vivir todas esas tragedias y hoy se recuerdan como aventuras: La falta de esfuerzo de algunos profesores, el miedo a la clase de educación física, los enamoramientos que se desbordan por el corazón, lo difícil de aceptar el fracaso, el "fastidioso" y "payaso" de la clase y muchas cosas más. Este libro huele a infancia.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦1/5

Este libro lo leí por el Reto Planeta de Enero (Un clásico infantil o juvenil) Creo que mi único acercamiento a este personaje había sido por un capitulo de "Los padrinos mágicos" que vi hace muchos años y en el que aparece. Me divertí con las locuras de cada uno de los personajes y la normalidad con que el autor narra las locuras que se le pasaban por la mente (y ejecutaban) cada niño de esta historia. Creo que logra demostrar lo difícil de la situación de esa época: La pobreza y la necesidad de imaginar, de una forma para nada tediosa. Por otro lado, sentí que el libro no tenía un objetivo claro y eso me hizo demorarme un poco más de los esperado con la lectura. Pero en general lo disfruté.

📖📖📖📖📖
Creo que se ven bastantes libros en la primera parte del post pero recuerden que hay dos meses allí, y en Diciembre si leí mucho más. Así que para bajar un poco los pendientes que tenía pensado leer en Enero, para este mes leeré 8 libros. Creo que puedo lograrlo ya que varios los tengo ya empezados y otros cuantos son corticos, así que ya les iré contando a través de mis redes sociales.

IMÁGENES PREMONITORIAS - MARIO MENDOZA Y KECO OLANO
El último día sobre la tierra 1/3 - Goodreads - 56 páginas

Para el Reto Planeta, debemos leer un cómic o una novela gráfica. Yo nunca antes he leído algo en este formato y estoy muy emocionada de poder leer los nuevos cómics de Mario Mendoza, un escritor súper talentoso junto con un ilustrador fantástico, ya les contaré si termino enganchandome a los cómics.
EL TREN DE LAS CUATRO 4:50
Miss Marple 8/13 - Goodreads - 214 páginas

Este es uno de esos libros que ya tengo bastante adelantados, no sabía que la autora tenía como "otra saga" así como con las historias de Poirot, así que entré un poco pérdida a la historia, y aunque siento que se están dando, en este punto, demasiadas vueltas, ya estoy ansiosa por descubrir cuál será el final de la historia.
NIEBLA - JHONNY BELEÑO GÓMEZ
Libro Único - Goodreads - 102 páginas

Hace ya varios meses un profesor de la Guajira me contactó para enviarme unos libros que, básicamente, son el resultado de varios talleres de escritura que realizan en la comunidad y este es uno de ellos, estoy muy emocionada de leerlo, sobre todo porque es super cortico y se que puedo llegar a disfrutarlo.

ALMAS QUE ESCRIBEN - VARIOS AUTORES
Libro único - Goodreads - 205 páginas

El año pasado uno de los semillero de investigación de mi Universidad, en el que participo, fue invitado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, para los que no son de Colombia, es una institución creada con el fin de ayudar a las víctimas del conflicto armado de mi país. En aquel evento nos regalaron este libro, el cual contiene relatos de varias personas que vivieron de manera diferente la guerra, y que encontraron en las letras un medio por el cual desahogarse.

EL PRÍNCIPE DEL SOL - CLAUDIA RÁMIREZ LOMELÍ
El príncipe del sol 1/3 - Goodreads - 344 páginas

Desde la Feria del Libro del año pasado tengo pendiente leer este libro y la verdad es que si me llama mucho la atención. Hace mucho no leo sobre algo de fantasía y poder volver de la mano de una mujer que conozco por su buen contenido literario y que tan buenas críticas ha recibido. Espero poder empezar pronto con el.
PLANETA PARAÍSO - TOMAS ALVA ANDREI
Libro Único - Goodreads - 184 páginas

Para el Reto Planeta la consigna es "Un libro de cuentos o relatos", y hace unos meses el autor de este libro me contactó haciendome llegar su formato en digital. Además, ha tenido muy buenas opiniones por Instagram, así que estoy muy emocionada de leerlo y espero disfrutarlo mucho.




CULPA NUESTRA - MERCEDES RON
Culpables 3/3 - Goodreads - 448 páginas

Con el fin de poder al fin terminar este trilogía, espero este mes poder leerlo. De hecho, por mis redes sociales, sobre todo Instagram, hubo bastante debate en torno a este libro y aquellas personas que lo disfrutaron y otras que en definitiva no lo hicieron. Yo estoy en la mitad, esperando que el libro se torne crítico y se salga de lo convencional. Es por esto que a partir del 17 de Febrero tenemos planeada una LC en la que espero que ustedes se animen a participar.
EL SOL Y SUS FLORES - RUPI KAUR
Libro Único - Goodreads - 256 páginas

Este es otro libro que tengo empezado y que básicamente no he continuado porque me es muy díficil leer en mi casa ya que salgo super temprano y llego en la noche con ganas de simplemente dormir, y creo que es de esos libros que merecen que le pongas toda la atención del mundo y lo que he leído lo he rayado todo y amado cada parte, es un libro muy especial y espero poder culminarlo pronto.




📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Espero con todo mi corazón lograr leer todos esos libros porque quiero leer todos, cuéntenme que libros han leído y cuáles me recomiendan. No olviden que están invitados a unirse a la #CulpaNuestraLC y, por supuesto, a participar en la segunda edición del BookTour.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya nos contarás qué te parecen los libritos que vayas a leer. Si no hay un mañana me gustó bastante pero me está pasando con la autora algo parecido a ti, últimamente sus libritos no me están maravillando. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues no ha ido nada mal :) De los leídos no coincidimos en ninguno(tampoco de los del TBR, jejeje), pero quiero leer varios, como Si no hay un mañana, Cuando es real o los de Sarah J. Maas :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola, Sofiiii!
    ¡PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS! Sin duda me alegro a montones de ver un mes así de lecturas. ¡Y VAYA MANERA DE COMENZAR EL AÑO! De todos estos he leído ACOMAF, ACOWAR y Culpa Tuya <3 ¡Espero que disfrutes tus lecturas de febrero! ¡Gracias por esta hermosa entrada! Sin duda me ha encantado venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Sofi!
    Sin duda lo lograras, en cuanto a los libros no he escuchado cosas buenas sobre culpa tuya y culpa nuestra. La saga de la corte la tengo super pendiente y planeta paraíso archivado en el olvido de mi biblioteca xD
    Espero que disfrutes todas esas lecturas que haz planificado para Febrero.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Una Corte de Rosas y Espinas me encantaron cuando los leí, y eso que yo desde el principio estaba convencida de que no me iban a gustar... xD eso sí, las batallas me gustan y, aún y así, también me gustó menos el tercero, hubo muchas cosas que para mí quedaron en el aire. Los de Mercedes Ron los descarté desde el principio precisamente porque tenía la impresión de que seguirían la estela de After... y por lo que cuentas parece que no iba errada.
    Mucha suerte con las lecturas de febrero, espero que puedas leer todo lo que te has propuesto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Leí los libros de Sarah J. Maas y son de mis favoritos *_* El de Jennifer L. Armentrout quiero leerlo, que quiero ver a la autora en otro estilo que no sea la fantasía. Espero que disfrutes mucho de las lecturas de febrero ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Sofía!
    ¡Que alegría verte de vuelta por acá! Estoy segura de que se vienen entradas increíbles <3
    Los libros de Sarah J. Maas los disfrute muchísimo, ame por completo a Rhys /u\
    Espero que disfrutes mucho leyendo El príncipe del Sol *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^

    Tengo si no hay un mañana pendiente jeje y estoy leyendo una corte de alas y ruina :)
    De los que vas a leer no conozco ninguno, así que poco puedo decirte jeje

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Mi diciembre fue un poco flojo en lecturas (solo tres libros). Entre las fiestas navideñas y otras cosillas no saqué mucho tiempo para leer. Sin embargo mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. Los únicos que he leído de tu lista son "Si no hay un mañana" y los de Sarah J. Maas.Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3