¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 febrero, 2020

Resumen Literario del 2019.

¡Hola, hola, viajeros! Llegamos al segundo mes de este año y se acabo el descanso en el Blog ¡vuelvo con toda! Ya van a ver la cantidad de contenido que he creado para ustedes y que podrán disfrutar durante todo este año, cada semana. Hace ya quince días que volví a la Universidad, así que  de nuevo comienza oficialmente la rutina después de unas vacaciones en las que trabaje bastante, pude adelantar varias series y películas que tenía pendientes y organizarme para el Blog e Instagram. ¿Cómo van todos sus proyectos? Espero que cada área de su vida este marchando correctamente y les deseo los mayores éxitos este año.
Así que como aún les debo esos recuentos que tanto disfrutamos de los libros que amamos y aquellos que nos decepcionaron y de todas aquellas cosas que marcaron mi año de una forma y otra, hoy vamos a ver todo ese resumen. En el post que hice el año pasado, les contaba los retos a los que pensaba unirme durante ese año, sin embargo, en esta ocasión decidí dividirlos y la otra semana sabrán esos retos que me acompañarán durante el 2020.




📕 Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas: Me rehusaba a creerle a todas esas personas que me decían que esta segunda parte era increíble, cuando el primer libro terminó de una forma tan desastrosa. Sin embargo, si que me arrepiento de no haberles creído, FUE UN LIBRO MARAVILLOSO, conocer a profundidad La Corte Oscura, a su Gran Señor (Rhysand, mi amor) y a toda esa familia tan maravillosa que han construido, eso sin dejar de lado cada una de las escenas de acción y los peligros a los que se enfrentan. Lo amé.

📕 Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes - Elena Favilli: Esta es la clase de libros que me parecen absolutamente necesarios en nuestra vida. Sobre todo en la lucha que como mujeres continuamos participando, me pareció no solo un libro importante, si no precioso; se nota todo el trabajo que hubo tanto en la investigación, como en la edición.

📕 La Ladrona de Libros - Markus Zusak: Este libro es tan increíble que vienen lagrimas a mis ojos cuando lo recuerdo. Ya no es solo por el contexto en el que se desarrolla, que es la Segunda Guerra Mundial, que ya de por sí es bastante desolador y complejo, si no por la pluma tan maravillosa que tiene el autor: La forma en la que describe los personajes, en la que construye la ambientación y el amor tan puro hacía los libros y lo que pueden cambiar nuestra vida. Maravilloso.

📕 El nombre del viento - Patrick Rothfuss: Creo que esos personajes que logran llegarnos al corazón a pesar de ser tan diferentes a nosotros, vale la pena resaltarlo. Partiendo del hecho de que el genero de fantasía épica ya es de por si demasiado complejo, la forma en la que el autor desarrolla la historia,  tan circular y realista, a pesar de todo, fue fantástico. Toda una joya.

📕 Una Educación - Tara Westover: Hay historias de la vida real que parecen ficción, y que desearía que lo fueran. Lo que más me gusta de esta memoria es lo transparente y sincera que es, la autora cuenta su vida directamente, no haciéndose la héroe, incluso cuando tenía el poder de construir otra ella, y esa sinceridad con la que habla de si misma es admirable. 


📕 El Soñador Desconocido - Laini Taylor: Fue maravilloso haber empezado el año con este libro y que así los meses pasarán yo no pudiese dejar de pensar en él. Nunca me voy a cansar de repetir que la pluma de Laini es algo de otro mundo, como reta a tu cerebro a imaginarse cosas que en otras circunstancias ni siquiera se plantearía, y que todo tenga sentido en el gran sinsentido que nos presenta. Simplemente una historia llena de magia, azul y sueños.

📕 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling: Ya saben que yo no crecí con la saga de Harry Potter, así que hasta ahora, en este punto de mi vida, es que estoy disfrutando de ella. Debo decir que este tercer libro ha sido mi favorito por el momento, me gusta mucho el crecimiento que están teniendo los personajes y cómo cada vez los retos se vuelven más complejos. Sin duda quiero continuar leyendo los siguientes.

📕 El Club de los Eternos 27 - Alexandra Roma: De seguro, ninguno de los libros que he mencionado aquí me ha hecho llorar tanto como este. Recuerdo que tuve que darle bastante tiempo a mi cerebro para que procesara lo que sucedió con Julien, un personaje tan perfectamente construido, lo que no quiere decir que en sí sea "perfecto" , y que nos lleva por un paseo de la fama tan aterrador que no pude evitar llorar en cada página. Me hizo reír, llorar, sentir... a tal punto que todo sigue fresco en mi memoria.

📕 Mil Veces Hasta Siempre - John Green: Este año por fin tuve la oportunidad de leer a este autor al que le pertenece una de las historias que más he amado en la vida, y afortunadamente no me decepcionó. Sin duda alguna, este año fui mucho más consiente de la importancia de la salud mental y muchos libros me ayudaron en mi proceso de entenderla (Algunos se quedaron fuera de este top, como Una canción nocturna, igualmente increíble) y el espiral de emociones por la que este libro nos lleva es de no creer. Me sentí mareada y esperanzada a partes iguales.

📕 Rebelión en la Granja - George Orwell: Para mi, las historias de este autor son el verdadero terror. No saben cómo se me ponía la piel de chinita cada vez que retomaba el libro, me parece que era una persona visionaria, y sus libros demuestran como la estupidez humana ha estado presente a lo largo de la historia. Resalto este gracias a esa sencillez que aparentemente se presenta, pero que termina siendo de una complejidad maravillosa y aterradora.



📕 Corazón de mariposa - Andrea Tomé: Desafortunadamente, en este año tuve muchas más decepciones que el año pasado. Sin embargo, decidí solo hablarles de las 5 más graves, sin ningún orden en particular. Este libro me decepcionó básicamente por la forma en la que está escrito, siendo objetiva, le falta mucho en edición y en la construcción de personajes. La historia de Victoria en si no la puedo criticar, porque seguramente será el diario vivir de muchas personas a fuera, pero el trabajo literario si deja mucho que desear.

📕 Entre las Nubes y las Estrellas - Gema Martin Muñoz: Este libro me molestó mucho, saco esas partes furiosas de mi gracias a la falta de responsabilidad que se mostró a la hora de hablar sobre un tema tan delicado como lo es la anorexia. Parecía que prácticamente la estaba avalando, con unos personajes que no podían ser peores de tóxicos para el mundo: No solo para el otro, si no para ellos mismos. Fue una complejidad que no me pareció correcta, si no irresponsable.

📕 Mister 7 - Nadia Noor: Honestamente, no me esperaba mucho de este libro e iba en su totalidad, a ciegas. Cuando me enteré de que era un fan-fic de Cristiano Ronaldo y la manera en la que ha tenido a sus hijos, me pareció un poco extraño, aunque un poco meh porque no conocía igualmente esa parte de la vida del futbolista. Sin embargo, fue un libro muy malo, le faltó una buena mano editora que estuviese pendiente de detalles básicos de la trama, además de que la mayoría de situaciones fueron surrealistas y es una historia que pasa sin pena ni gloria, aunque más con pena.

📕 Sin Corazón - Marissa Meyer: Pienso que este es el libro que más decepcionada me dejó, porque si que me esperaba bastante de el ya que la autora es una de mis favoritas, pero no fue así. Esta historia parece las intenciones de la autora por describir pasteles y concursos, pero nunca va más allá, leía y leía y sentía que no pasaba nada... Y al final esa fue la sensación con la que me quede.

📕 Martirio - Andrés Salgado: Este libro fue demasiado desagradable de leer, no hubo un momento en el que mi cara no fuese de físico asco ante la vulgaridad e irrespeto que desprenden sus páginas, no es una historia en sí, solo son los miles de pensamientos llenos de odio, rencor y violencia de un personaje que es lo más inepto, conformista (a pesar de sus intentos por dar conciencia del mundo en el que vivimos sin hacer absolutamente nada por cambiarlo más que seguir mostrando la escoria de este con su existencia misma) y machista (por favor no entremos a hablar de este personaje tan soez con sus comentarios salidos de todo contexto y que muestran todo lo que no se debe hacer), realmente fue una experiencia negativa encontrarme con este libro, no lo recomiendo para nada.



Las chicas del cable: Revisando las series que había visto este año, la verdad es que no fueron tantas. Creo que eso se nota en que leí mucho más, y es que el tiempo no me da para las dos cosas. Sin embargo, las tres series que de las que vamos a hablar sin duda se llevan mis aplausos. Las chicas del cable fue una serie que disfruté un montón por los tintes feministas que tenía, además de todos los momentos históricos que narra y que son muy sorprendentes de ver, la cuarta temporada, que terminé este año, si fue un poco decepcionante. Pero las primeras me mantuvieron enganchada en todo momento.

⚔️  Outlander: No es una sorpresa para nadie que esta serie estuviese aquí, y es que creo que es prácticamente la historia que marcó mi 2019. No se que más decirles a cerca de esta que no les haya dicho antes, pero realmente me parece una serie maravillosa, los personajes lograron llegar a mi de una forma maravillosa y es una serie que lo tiene todo: Intriga, guerra, amor, viajes en el tiempo, tensión, giros... En fin, la amo.

😱 You: Cuando terminé de ver esta serie no sabia muy bien como sentirme al respecto. Pero conforme fue pasando el tiempo he de decir que es una serie que disfruto por la buena construcción que tiene el personaje principal, investigando más a cerca de los síntomas de una persona como lo es Joe, es notable todo el trabajo psicológico del actor.


👑 Aladdin: En el caso de las películas, no puedo decir que hayan sido las mejores de mi vida, pero si es cierto que el cine animado marcó mi año de manera muy especial. Partamos con Aladdin y el maravilloso remake que hicieron, disfruté de todo lo que se mostró en pantalla, es una película que cada vez que la recuerdo me hace muy feliz y hasta el sol de hoy sigo cantando Speechless.

👢 Toy Story 4: Creo que lo que más me gusta de esta película es el olor a infancia que hay en ella. Fue muy hermoso ver el cine lleno de personas que vivieron su infancia con Woody y Buzz y que venían a seguir viendo eso, además de que la película en si deja enseñanzas muy hermosas y termina siendo el cierre perfecto.

❄️ Frozen 2: No sabía muy bien que esperarme de esta película pero sin duda fue maravillosa. Creo que todos los mensajes ocultos que trae están tan bien pensados que es de esas historias que tienes que ver más de una vez para realmente captar todo. Las canciones, la historia, el amor, todo fue muy hermoso.


😍 Kyoko S. Words: Creo que este año no vi a ningún Booktuber diferente a los anteriores, salvo a la última que les voy a mencionar. Así que este apartado se lo continua llevando Kyoko, con sus vídeos tan educativos y que se salen un poco del cliché en el que termina cayendo Booktube, y que me parece necesario, me hace querer leer más de mi propio país.

😍 Clau Reads Books: La constancia de esta chica es lo que causa que yo siga viéndola, creo que no hubo una semana en la que no subiese vídeo y aunque no suelo leer las historias que ella recomienda, si que es muy grato sentarse a verla y simplemente escucharla hablar.


😍 Fa Orozco: En el resumen pasado no mencioné a Fa precisamente por el alto que hizo en Youtube y que este año nos contó la razón de este. Así que mi Booktuber favorita volvió a hacer de las suyas de una forma muy constante y muy suya, todos sus vídeos me encantan, pero sobre todo disfruto viendo cómo a ella también le gusta el contenido que genera.

😍 El Librero de Valentina: Y la gran sorpresa de este año fue Valentina. La literatura que recomienda esta mujer termina siendo mucho más adulta a la que yo consumo actualmente, sin embargo, es tan entretenida e inteligente que no me pierdo ninguno de sus vídeos. Además, es admirable como balancea su vida de tal forma que logra ser mamá, esposa, booktuber, lectora, deportista y todo lo demás...



💕 Sarah J. Maas: No se muy bien si voy a continuar leyendo otras historias de esta autora porque la críticas que he visto a ellas no han sido muy buenas, y me parece que los otros libros se parecen mucho a la trilogía de Una Corte de Rosas y Espinas y en serio quiero mantener mi opinión de esta historia tal cual esta en este momento. Sin embargo, el que haya creado a Rhysand, un personaje tan maravilloso e insuperable, ya la hace merecedora de esta mención.

💕 Patrick Rothfuss: Otro autor que me sorprendió gratamente es Patrick, la espera en la que nos tiene por la última parte de Crónica del asesino de reyes es impresionante. Además de que sus entrevistas y su pasión por todo este mundo literario me encanta y quiero seguir leyéndolo.

💕 Laura Restrepo: No podía faltar un escritor colombiano en este resumen, y en este caso es una escritora que me voló la cabeza con el libro de Delirio, a pesar de que no alcanzó a entrar entre mis favoritos del año, si que fue una historia con un desarrollo literario sorprendente, muy parecido al de Saramago y digno de admiración. Así que la tengo muy presente para leer otras de sus historias.

💕 Richelle Mead: Este año no pude evitar leer los tres primeros libros de Academia de Vampiros, y es que son ¡adictivos!, me gustan mucho varios de los cambios que la autora le hizo a todo este mundo vampirico y la forma en la que terminó el tercero es para un infarto, en fin, sigue en mi lista de pendientes.


🏆 Llegamos a los 500 seguidores en Instagram: Es el primer año de la cuenta de Instagram y ya superamos los 500 seguidores, no saben lo feliz que eso me hace. Sobre todo porque he visto la recepción que ustedes han tenido hacía la cuenta, cuando me responden las historias y toda la interacción que tienen con las fotos es una muestra de que les gusta mi trabajo y eso me enorgullece un montón.

🏆 Conocí varios autores geniales: Este fue el año en el que conocí a Claudia Ramirez, Mario Mendoza, Yokoi Kenji Diaz y Yolanda Reyes. Nunca va a dejar de ser una experiencia maravillosa acercarse a esos escritores que han llegado a tu alma y ahí se han quedado, así que esto para mi es sin duda un logro.

🏆 Continúan las colaboraciones: A pesar de que tengo varios de los libros que me han enviado pendientes, si que me sigue llenando el corazón de satisfacción que los autores me escriban porque quieren que lea sus obras, me comprometo a ser mucho más ordenada con este tema y darle un poco más de prioridad a estos. Si eres escritor, ¡no dudes en contactarme!

🏆 Otro año más: Para mi siempre va a ser un logro mantenerme constante, porque no es para nada fácil, sobre todo considerando la cantidad de otras cosas que hago en mi día a día. Así que este es un logro para mi, por poder organizarme y traerles contenido cada semana, pero también para ustedes, por seguir aquí animándome a continuar.

📖 📖 📖
¡Y terminamos por hoy! Me encanta poder recordar todos esos libros que marcaron ya no solo mi año, si no mi vida entera. Espero que si no han leído alguno se animen a hacerlo y gracias a todos los viajeros que siguen aquí después de un largo mes de espera. Cuéntenme en los comentarios en qué cosas coincidimos en favoritas o quieres leer/ver.

13 comentarios:

  1. Sofi! Estoy muy feliz de verte de regreso! Entre tus mejores lecturas amo La ladrona de libros, Harry Potter (obviamente), Cuentos de buenas noches, y El soñador desconocido! Este último fue una total maravilla, como tú dices. Mil veces hasta siempre también lo leí y me gustó mucho.
    Espero que este 2020 llegue cargado de muchas cosas geniales para tí, entre esas un booktour 2 que será un total exito! jajaja, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Felicidades por esos logros
    Un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Leíste bastante, 67 libros está genial :) De tus favoritos solo he leído El nombre del viento, que para mí es una maravilla (ojalá el autor saque o anuncie ya su tercera parte...) y Harry Potter, que además este es mi favorito de la saga, jeje. Y luego tengo pendiente el de Laini Taylor y El club de los eternos 27, aunque los libros de Sarah J. Maas también querría leerlos. De tus decepciones solo leí hace unos años Corazón de mariposa, aunque Sin corazón sí me gustaría leerlo.

    En cuando a series y pelis solo vi la T1 de You y me encantó, y quiero verme Las chicas del cable. De las pelis me he visto hace nada Toy Story 4 y me encantó <3 Aladdin caerá pronto y espero que Frozen II también, jeje.

    En general veo que has tenido un buen año, me alegro mucho ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola Sofía!! Has tenido un 2019 lector estupendísimo, me anoto algunas de tus lecturas y tomo buena nota de tu impresiones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Me encantó la entrada. Has leido muchos libros en 2019, si que es cierto que no coincidimos en mejores lecturas ya que no he leido ninguno de los que mencionas, pero me llevo alguno apuntado.
    Siento que te hayan decepcionado tantos libros, la verdad que solo me sonaba Mister 7 y sé que ha sido un libro con mucha polémica.
    En cuanto a series y películas, coincidimos con You y Frozen II, me encantaron!! You ha sido todo un descubrimiento.

    Este 2020 más y mejor.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Sofía!
    Sobre tus libros favoritos debo decirte que no sé a qué espero para leer de una vez la trilogía de Una corte de rosas y espinas, yo estoy releyendo a Harry Potter y este tercer libro también es mi favorito de la saga y que quiero hacerme ya con el El club de los eternos 27 porque no paro de oír maravillas de él.
    Ahora vamos con las peores lecturas, tengo que decir cositas de los cuatro primeros libros y es que quiero leer Corazón de mariposa y sin corazón, espero que a mi me gusten algo más xD
    El fan fic de Cristiano Ronaldo no lo pienso leer ni loca porque odio a ese hombre, sinceramente... en cuanto a entre las nubes y las estrellas, a diferencias de ti me resultó un libro entretenido pero sin más la verdad.
    Sobre series te diré que Las chicas del cable me encantan y que espero la siguiente temporada con ansias, You es una de mis series pendientes, espero disfrutarla. De pelis no he visto ninguna de las que has puesto pero tengo muchas ganas de ver Aladdin y Frozen 2, de booktube estoy desconectada últimamente pero diré que no sigo a ninguna de esas personitas, en cuanto a autores quiero descubrir a Sarah J. Mass.
    Enhorabuena por tus logros corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola parece que has tenido un año interesante yo tengo muchísimas ganas de descubrir a Rothfuss es`pero que no se haga mucho de rogar jejej chao nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Sofía! :D

    Qué bien que hayas podido tomarte un descanso del blog :) Yo también quiero hacerlo, pero hay una parte de mí que quiere esperar un poco ^^ Total, me paso poquísimo por aquí y como me tome un descanso es que ni lo voy a notar yo ni lo van a notar mis seguidores XD
    Por lo que veo, el año pasado tuviste lecturas maravillosas y coincidimos en varios libros, películas y series :D ¿Tú también estás deseando a que se estrene la nueva temporada de Outlander? Aquí ando yo, leyendo el quinto libro, jeje :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Aish, en favoritos coincido contigo en La ladrona de libros, Una corte de niebla y furia, Harry Potter y El nombre del viento. ¡Son fantásticos! Rebelión en la granja lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto. De decepciones, me pasó lo mismo que a ti con Sin corazón, esperaba mucho de ese libro y se quedó en un intento. En cuanto a las series, a mí también me encanta Las chicas del cable (aunque reconozco que hay determinadas cosas que se me hacen repetitivas), y You me gusta mucho, aunque creo que la serie cada vez se vuelve más loca. Frozen 2 me gustó, pero ni la mitad de lo que me gustó la primera. La historia es bonita, pero esperaba otra cosa y la BSO para mí fue una decepción. De Booktubers solo conozco a Clau Read Books, que me gusta mucho y coincido con ella en gustos normalmente ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Que balance tan completo, y por lo que veo que has leído un poco de todo. Espero que 2020 también sea un año lleno de buenas lecturas. Yo espero que este año me vaya mejor en cuanto a cantidad de libros leídos, porque en ese aspecto he pegado un bajón grande. Pero bueno, si hablamos de calidad no me puedo quejar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Creo que te fue muy bien el año anterior, espero este te vaya mejor aún. De mi parte también disfruté mucho de la 2da temporada de la serie YOU y me muero por leer la ladrona de libros, verlo entre tus mejores solo aumenta mis ganas.
    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Que maravilloso año has tenido, enhorabuena. Sin duda coincido contigo en que El nombre del viento, Una corte de niebla y furia y El club de los eternos 27 son maravillosos. Y bueno ya veo que te encantó Aladdín y Frozen 2, que las tengo super pendientes, no pueden pasar de este mes que las vea.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola ^^

    Que buen resumen! yo al final ni lo hice jeje jo, "sin corazón" me gustó mucho :(
    Y alguno de los que has leído, los tengo pendientes ^^

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3