¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

14 febrero, 2020

Reseña: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie.

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE
Hércules Poirot ?/45 - Planeta - 402 páginas
Reino Unido - 1920 - $20.000 (Pesos colombianos)

Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. 

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.


Hace ya unos meses llegó a mi Muerte en el Nilo de esta misma autora, un libro que, por si no sabían, viajó a través del país gracias a la dinámica BookTour Colombia. Fue demasiado interesante ver todos los comentarios de los participantes puestos en el libro, muchos, por no decir todos, alababan la mente magistral de esta autora, y creo que en esta reseña continuaremos haciendo esto. No por nada es considerada la reina del misterio.

La Historia nos sitúa en la mansión Styles, allí ha ocurrido el asesinato de la señora de la casa, aparentemente muerta de forma natural, aunque posteriormente la idea de un envenamiento comienza a retumbar, pero ¿quién pudo haber sido el causante? La realidad es que todos son sospechosos, y su ambición por la fortuna de Emily Inglethorp posiblemente sea motivación suficiente para cometer el crímen. Un nuevo reto para el aclamado Hércules Poirot.


"Ha dado rienda suelta a su imaginación. La imaginación es buena criada, pero mala ama"

Debo empezar diciendo que algo que caracteriza a la autora es la cantidad de personajes que pone en cada uno de sus historias, y este libro no es la excepción así que Los Personajes, de los cuales hablaremos en este momento, considero que son los más importantes, pero en realidad muy resumidos porque faltan un montón. En primera instancia tenemos a Poirot, por su puesto, un detective que siempre pasa tras bambalinas, a pesar de la admiración que despierta en todas las personas que lo conocen y que saben la calidad de su trabajo. Es un personaje que, de manera silenciosa y respetuosa va armando todo el entramado del asesinato, de una forma tan inteligente que practicamente hace que las personas confiesen por si mismas. Brillante. Por otro lado tenemos a Emily Inglethorp, la víctima de esta historia, creo que la autora, en pocas páginas, logra formar todo un contexto para ella, mostrandola con todos sus matices, amada por muchos, odiada por otros más. Pero me causó bastante tristeza que prácticamente todas las personas a su alrededor estaban allí por interés, una lástima. También tenemos un personaje, que de cierta manera, era el principal sospechoso, y hablo del Señor Inglethorp, el esposo de Emily y un hombre que mantuvo una actitud demasiado extraña delante de las cortes y las personas tras la muerte de su esposa, aceptando que lo acusaran de su muerte, todo a su lado era demasiado raro y al final trae demasiadas sorpresas. Si se atreven a leerlo ya me entenderan.

Debo decir que a mi esta historia me pareció algo Predecible, sin embargo, no puedo negar que estuvo muy bien hilada y fue precisamente esa planificación lo que causó que yo vislumbrara en qué iba a terminar, pero esto fue, honestamente, a punto de terminar la historia. Creo que, a pesar de todo esto, todas las posibilidades de quién sería el culpable eran tan viables que claramente nos podriamos confundir con todos.

"-...Está en juego la más seria de todas las cosas.
-¿Qué?
-La felicidad de una mujer, mon ami."

Algo que me gusta mucho de toda la historia es que continuamente se habla en Francés principalmente Poirot. Esto es un gusto personal ya que estoy aprendiendo Francés y me alegra mucho entender las referencias que se hacen y las pocas lineas que hay en este idioma, así que para practicar es my útil, además de la elefancia que le da a la historia.

Asi mismo, la Ambientación es todo un punto a favor, ya que los personajes de esta historia son, digamos, de élite, así que la forma en la que se presentan, como conviven unos con otros, la forma en la que hablan y en general su estilo de vida, se siente creíble en el momento en el que se describe el contexto, los lugares, cada escena, sin llegar a ser demasiado descriptivo, así que es genial para llevarse parte de la cultura.


"El instinto es algo maravilloso. No podemos negar su existencia ni explicarlo"

El Final  se caracteriza por la elegancia de Agatha, como les decía anteriormente todo está tan bien hilado que los personajes terminan confensando ellos mismo, todo gracias a la astucia de Poirot y sus preguntas aparentemente inofensivas que terminan sacando la verdad como con mantequilla. Creo que esta autora no se complica intentando ocultar la verdad hasta el final, simplemente sucede, si no que lleva todo al punto donde tiene que estar.

En Conclusión, El misterioso caso de Styles, es una historia muy bien hilada que nos lleva a una casa llena de ambición y traición. La autora hace un buen uso tanto del lenguaje como del ambiente, y aunque para mi se torno predecible, el final da justo lo que tiene que dar. Recomendado para comenzar en el genero.

4 Helados/5 Helados ¡Me encantó!




Agatha Christie (cuyo nombre real era el de Mary Clarissa Miller), nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon (Inglaterra). La trayectoria literaria de Agatha Christie dio inicio al colaborar con la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. Mientras asistía a los heridos, Agatha ideó su primer libro, “El Misterioso Caso De Styles”, un título que fue publicado en el año 1920. Posteriormente se convirtió en la escritora más leída de todos los tiempos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro todavía no lo he leído, sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Qué coincidencia, yo hace poquito también he leído una novela de Agatha Christie ;)

    Me apunto esta novela, no sabía que hubiera frases en francés, aunque tiene sentido si el inspector es Poirot :D
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Gracias por la reseña!

    Pasa un genial fin de semana, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo ninguno de los libros de Agatha Christie, pero precisamente este fin de semana tengo intención de leer el de Diez negritos. El que tú comentas, siendo de Poirot, lo habré leído en algún momento pero la verdad es que no recuerdo nada
    Me alegro de que te gustara
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya veo que te ha gustado mucho. Este es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie, y por algunas reseñas que he visto parece que es de los mejores de la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encanta esta escritora y yo también me leí "Muerte en el libro" y quiero leerme la mayor parte de sus libros, por eso me ha encantado el post y adoro esa intriga que se encuentra en sus historias. Gracias por el post. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Sofía!! Todo lo que sea de esta autora ni me lo pienso, me lo anotó sí o sí. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, la trama promete. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, también me encanta Agatha, este libro no lo he leído, pero espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, saludos. 

    ResponderBorrar
  8. Me gusta muchisimo Agatha, es una genia, Felicitaciones por tu reseña, beso gordo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Estoy como loca por leer a esta autora y no me importaría nada darle una oportunidad a este libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Buen día a todos en este foro. ¡CUIDADO CON LOS AMIGOS! Diré que este mundo es realmente un mundo cruel y malvado. No podía creer que mi amigo pudiera lastimarme tanto. Haré que mi historia sea lo más breve posible. He estado saliendo con mi novio durante 4 años y nuestra relación era hermosa y muchas personas deseaban estar en mi lugar. Pero, de repente, la actitud de mi novio cambió hacia mí sin ninguna razón. Él comenzó a engañarme con diferentes damas. Me estaba volviendo loco. Y justo cuando pensaba que se habían perdido todas las esperanzas, encontré algunos testimonios en Internet de cómo el Dr. Okosu salvó los matrimonios y las relaciones y también curó la enfermedad. Me puse en contacto con él y me contó cómo mi amigo usó un vudú en mi hombre por celos. Pudo romper el vudú y recuperar a mi hombre. Su correo electrónico es: drokosu01@gmail.com whatsApp: +2348119663571

    ResponderBorrar
  11. Me encanta esta autora. La reseña genial. ¡Enhorabuena! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro pero la verdad es que no llama mi atención.
    De esta autora no tuve buen sabor de boca con el primer libro que leí de ella, pero aún así quiero probar algún libro más de ella pero no será este.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Sofiii!
    Debo decir que no había visto este libro antes, pero sin duda conozco a la autora. No sé si es mucho de lo mío que digamos, pero de seguro me intriga a montones. Ya veremos si me le animo :P ¡GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión, Sofi <3 ¡QUÉ GRANDIOSA ENTRADA! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  14. Hola Sofi! tengo que leer más a la autora, solo he leido un solo libro de ella (Tragedia en tres actos) y me gustó mucho, en muy pocas páginas se desarrollan muy bien los personajes y hechos, y eso fue algo que me sorprendió bastante!
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Esta autora la tengo desde hace mucho tiempo súper pendiente, y es que con tantos libros que tiene y tan buenas opiniones de ellos, quiero ver ya por mí misma qué me parece. Este libro en concreto no lo conocía, así que lo añado dentro de las posibles lecturas que puedo tener de esta autora.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Desde luego que tengo que volver a leer a la autora, me gustó mucho, este es uno de sus libros que tengo apuntados, tu reseña me han dado más ganas por él.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    De Agatha Christie solamente he leído dos libros, que me han encantado, pero en ninguno de ellos aparece Poirot, personaje al que quiero conocer. Además, si dices que la ambientación es buena y que la autora controla hasta qué momento empiezas a sospechar, más me llama la atención, así que espero leerlo pronto ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Nos encanta la autora, es la reina del crimen como se suele decir. Sus historias siempre consiguen sorprender al final.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola♥
    Somos nuevas por tu blog y sin duda alguna nos quedamos. Que hermosa reseña, aunque este no es nuestro genero favorito tiene una trama interesante. Gracias por la reseña♥
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. Hola ^^

    Iba a decirte que pese a que lo tengo no sé si me convencerá por lo del francés, pero justo después has añadido que son unas pocas líneas jajaj entonces no creo que se me haga pesado, es que yo no tengo ni idea xD

    ResponderBorrar
  21. Adoro a esta autora, todos sus libros, en mayor o menor
    medida, me han conseguido sorprender. Siempre que veo alguno
    en alguna feria intento hacerme con él.
    Gracias por tu comentario ha estado genial. Besos!

    ResponderBorrar
  22. holaaa,
    lei este libro a finales del año pasado, bueno relei, y la verdad es que disfrute mucho del primer libro de Hércules Poirot. A ver si sigo leyendo a la autora este año, sus libros son siempre bienvenidos y son ideales para desconectar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3