¡Hola, hola, viajeros! Vamos terminando otra semana. Les cuento que esta semana me comencé Lucifer y ya voy por la temporada tres, obsesionada. Además, voy avanzando con mis lecturas aunque para este punto quería tener un par de libros terminados, pero vamos poco a poco y disfrutándolos bastante. Y para ustedes, ¿qué tal fue esta semana?
Soy una persona que llora mucho, se los confieso. Lloro no solo cuando estoy triste, si no también cuando estoy feliz, cuando algo me emociona demasiado, cuando peleo por algo que me apasiona... En fin, creo que quedó claro que lloro bastante. Así que para mi es normal llorar con los libros, es por eso que elegí 5 libros que realmente me partieron el corazón, en el orden en el que lo hicieron, más algunas menciones honoríficas que me parecen bastante obvias porque a lo largo de estos años se los he compartido, y creo que ya los conocen. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Comenzamos con una historia que me rompió el corazón por la situación del protagonista: un chico de 18 años que está internado en un psiquiatra por su adicción al alcohol. Aquí tenemos claramente a otros personajes con sus propios problemas que llegan al corazón. Lo puse en el puesto 5 porque si bien sufrí demasiado con todo el proceso de Zac para volver a sentirse bien consigo mismo y combatir todos sus demonios, el final de este es lo más hermoso del mundo, con el que volví a llorar, pero ahora de esperanza, porque todo puede llegar a estar bien.
Este es el primer libro con el que recuerdo haber llorado a mares. Literalmente llegué a la última parte del libro y yo no podía dejar de llorar. Para los que no saben, nos cuenta la historia de dos hermanos que terminan enamorados, no de una manera fraternal, si no platónica. El cómo llegan a esto e intentan combatir esos sentimientos es lo más doloroso del mundo. Yo no sabía cómo sentirme respecto a todo lo que estaba sucediendo, y ese final... Dios santo, cada vez que me acuerdo de él se me hace un nudo en la garganta. Decisiones tomadas desde el amor, difíciles de aceptar.
No recuerdo por qué decidí comenzar a leer este libro, pero desde el principio te muestra dos protagonistas con muchas cosas a cuestas, que encuentran en el otro un refugio para volver a encontrarle sentido a la vida, o al menos eso es lo que pensamos, hasta que se nos revela el trastorno que sufre Finch, y que parte el corazón. A decir verdad, me recuerda mucho el engaño que sufrimos con Bajo la misma estrella, pero no diré nada más. Lo único es que me dejó con una tusa que yo no sabía como manejar, no quería leer nada más, seguía estancada con la historia en mi cabeza, hasta que el tiempo hizo lo suyo. Aunque este es el momento en el que no he podido ver la película, aunque si que quiero.
Todas las historias que leído de la Segunda Guerra Mundial entrarían en este conteo, libros como La bailarina de Auschwitz o Los Hornos de Hitler me partieron el corazón, aunque el primero me dejo con esperanza, y el segundo en shock con que algo así haya sucedido. Sin embargo, La ladrona de libros fue un libro que terminé en el transporte público y no pude más que recostarme en la ventana y dejar que las lagrimas salieran de mis ojos, y así en la fila para coger el alimentador, y después en mi cama cuando recordaba lo absurda que es la vida a veces. Mi corazón se parte cada vez que lo recuerdo, sumemos otra vez en esta ocasión.
Y llegamos al primer puesto de este Top, un libro del que no tenía demasiadas expectativas, pero que terminó convirtiéndose en uno de mis favoritos de la vida. Es duro porque puedes ver toda la evolución de los personajes desde que eran unos niños, y cómo ciertas decisiones de la vida causó ese final tan desastroso y doloroso. Otro libro que me dejó con tusa y sin ganas de leer nada más hasta poder superar a todos los personajes de esta historia, no lo he hecho, pero se aprende a vivir con el estremecimiento que me causa cada vez que lo recuerdo. Mucho papel higiénico si lo quieren leer, y helado para subir el ánimo.
💔 Yo antes de ti, Jojo Moyes: Ya tienen la reseña de este libro en el Blog y saben que tanto la película como el libro me rompieron el corazón. Es de esas historias que te hace reflexionar sobre la vida y todas las cosas que damos por sentado hasta que se esfuman. Simplemente maravilloso.
😭 Bajo la misma estrella, John Green: He leído este libro unas 8 veces en mi vida y visto la película otras cuantas y siempre lloro a pesar de saber toda la historia. No es un libro sobre una pareja de jóvenes que se enamoran, va mucho más allá, es sobre cómo la vida no es una fábrica de conceder deseos y lo dura que es la caída de una montaña rusa que no hace más que subir.
⛸️ Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie: Aunque no recuerdo cosas puntuales de la trama, si fue un libro que en su momento me dolió porque el protagonista pinta ser el hombre más esperanzador y feliz de la tierra, hasta que nos damos cuenta de que detrás de una sonrisa se pueden esconder varias cosas que no nos imaginamos.
😭😭😭😭😭
¡Y eso fue todo por hoy! Recordando todos estos títulos se me volvió a arrugar el corazón, pero creo que la literatura que te hace sentir es extremadamente poderosa y por eso quería hablar de ellos. Cuéntenme si han leído algunos de estos libros y compártanme cuáles historias han causado que derramen lágrimas a más no poder. ¡Estaré esperando sus comentarios!
¡Hola! Pues coincidimos en varios. Con Yo antes de ti sufrí un montón, Violet & Finch me dejó completamente rota y Prohibido y El club de los eternos 27 también me parecieron muy duros. Un besote :)
ResponderBorrarHolaa
ResponderBorrarJolin, has elegido los libros con los que hemos llorado todos fijo jajajaja madre mía, qué recuerdos me has traído a la memoria con esta entrada 😍 y qué lloreras también...
Genial el post!
¡Hola!
ResponderBorrarCoincidimos en La ladrona de libros. De los demás no he leído ninguno, pero Prohibido tengo ganas de leerlo.
Besitos :)
¡Hola Sofía!
ResponderBorrarAy me encantan este tipo de entradas jajaja yo también hice una hace tiempo con los libros que más me habían hecho llorar, y sin duda La ladrona de libros estaba en la lista, porque MADRE MÍA QUE LLORERA JAJAJ
El de Yo antes de ti también me hizo llorar un poquito, la verdad es que fue un libro que me gustó más de lo que me esperaba.
¡besos!
hola
ResponderBorrarque buen top, yo llore mucho con Yo antes de ti porque aunque sepas que va a pasar siempre te queda la cosilla de que quizas no sea asi
Besotesssssssssssssssssssss
Hola guapa! Pues coincidimos en La ladrona de libros. Es un final como tú dices tan absurdo, que es complicado de creer, y te deja fatal. De las demás novelas me he apuntado alguna así que me parece una entrada genial para descubrirnos nuevos libros. Yo siempre lloro con las novelas de Kristin Hanna, son tan preciosas y duras a la vez.. Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva reseña! Un besote!
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrar¡Qué llorera me pegué con Bajo la misma estrella y Yo antes de ti! De mis libros favs, pero muy sufridos jaja También lloré con La ladrona de libros y con Violet &Finch, muy duros los finales. Tan solo un segundo me gustó mucho, pero no recuerdo si me hizo llorar... Los otros libros no los he leído, pero me los apunto ^^
¡Besos!
¡Hola! Coincidimos al 100% con Bajo la misma estrella y La ladrona de libros, ya que a mí sobre todo este último me puso muy blandita JAJA.
ResponderBorrar¡Un beso!
¡Hola, Sofia! Yo también soy una llorona y con Bajo la misma estrella y Yo antes de ti, lloré a mares 😭😭 Gracias por tan buena entrada y espero tengas una linda semana. ¡Un besito!
ResponderBorrarHola.
ResponderBorrarYo admito que no soy de llorar mucho. Gracias por las recomendaciones porque admito que no he leído ninguno de los libros que nos recomiendas.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderBorrarDe los libros que mencionas solo he leído Yo antes de ti y es que el fina es muy triste, pero no me hizo llorar.
Los demás los tengo pendiente.
Nos leemos♥
Hola!! no he leído ningún libro, pero viene bien para cuando quiere sufrir, NO he leído ese libro de Alexandra Roma, pero si el de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, el capitulo 13 es para deshidratarte.
ResponderBorrar¡Hola, Sofía! Me ha encantado esta entrada. Yo también soy muy llorona, en películas y libros. Y estos libros me han encantado. haber cuando tengo ganas de echarme unas lágrimas y empiezo por uno. Creo que el primero será Prohibido. LA que sí he leído es "Violet y Finch" y sí, lloré y mucho. Me encantó esa historia.
ResponderBorrarSaludos.
Hola!! Con la Ladrona de Libros lloré un montón, aunque me maravilló la historia. Los otros no los he leído, me los apunto ¡Gran post! Besos!!
ResponderBorrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarEn los únicos libros que coincidimos son "Yo antes de ti" y "Bajo la misma estrella". Me hicieron llorar hasta el punto de que me costaba seguir leyendo, y tenía que parar para limpiarme las lágrimas. "Tan solo un segundo" me gustó mucho, pero ahora mismo no sé si me hizo llorar. No lo recuerdo. "Violet y Finch" tengo muchas ganas de leerlo, aunque ya sé que es muy duro.
Besos!
¡Holaaa! Te acabo de descubrir gracias a que has contestado a mi tweet en Twitter. Discrepamos en opinión pero me alegro, porque me ha picado la curiosidad y he entrado a ver tu blog y bueno, me quedo por aquí, me parece súper trabajado :)
ResponderBorrarRespecto a los libros que nos traes... Solo he leído dos XD Yo antes de ti y Tan solo un segundo, aunque vi la peli de Violet y Finch y la verdad es que salí tocada :/
Lo dicho, gracias por contestar a mi tweet y me alegra haberme pasado por aquí ;)
Muchísimas gracias por la recopilación :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!