¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

23 abril, 2021

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia (Una Corte de Rosas y Espinas #2) - Sarah J. Maas.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS
Una Corte de Rosas y Espinas 2/6 - Planeta - 596 páginas
Estados Unidos - 2016 - $49.000 (Pesos colombianos)

FEYRE ES INMORTAL. DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS. 

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Comprometerse con una trilogía o una saga es cosa sería. Requiere entender que vas a pasar demasiado tiempo en un mismo mundo, con los mismos personajes, y seguramente llegues a apegarte a ellos como no pensabas que lo harías. Claro que pocas veces pensamos en esto antes de comenzar una trilogía o una saga, aunque yo, una vez empiezo una primera parte, se me hace muy difícil no querer comenzar con la siguiente de una vez. Qué bueno que seguí con esta. 

La Historia comienza justo después de donde quedó en la primera parte: Amarantha fue derrotada, Feyre hizo un peligroso trato con Rhysand y pronto se casará con Tamlin tras convertirse en una alta fae. Todo parece casi en orden, entonces, ¿por qué siente esa presión en el pecho que le dice que eso no es lo que ella quiere? Y esto se complicará más cuando sea raptada de su boda y se de cuenta que, de hecho, es lo que necesitaba. ¿A dónde irá a parar Feyre con su confundido corazón?

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad"

Estaba revisando el orden en el que les hablé de  Los Personajes en la primera parte de esta historia, y la verdad es que cambia drásticamente. Empezaremos hablando, claramente, de nuestra protagonista Feyre que para este punto se convirtió en una mujer poderosa y valiente, que después de todo lo que tuvo que pasar cuenta con una autoridad que, aunque se pone en duda, es claro que se encuentra allí. Sin embargo, también podemos ver su parte vulnerable y real con todo el trauma que trae sobre sus hombros y que poco a poco va superando, me gusto muchísimo más en esta segunda parte donde ya esta mejor perfilada y se convierte en una protagonista dispuesta a luchar con todo por quienes ama. Por otro lado, tenemos a Rhysand *suspira*, un personaje que se nos presenta en la primera parte como el antagonista, pero del que no puedo decir mucho más sin revelar indicios importantes de la trama, no obstante, no puedo dejar de decirles que es comprensivo, todo un guerrero y perfecto para mi, esta en mis tops de novios literarios y es un personaje con una evolución impresionante. Es que me acuerdo de todas las escenas que protagoniza y no puedo evitar emocionarme y querer releer el libro mil veces, lo amo (vayan a la primera reseña, lean lo que dije de él, y ríanse de mi, les doy permiso). Además, están Tamlin un personaje que se volvió insoportable en esta segunda entrega; claramente, ocurren muchas cosas traumáticas en la primera parte, sin embargo, Tamlin se queda estancado allí, no sana, y eso causa que se convierta en alguien miedoso, aterrorizado de todo, y por lo tanto controlador, sin duda alguna bajo de ser mi favorito de la historia, a alguien que da pesar y fastidio, fue un paso entendible y bien construido, aunque doloroso. Asimismo, tenemos a un montón de personajes Secundarios de los que no voy a hablar demasiado porque o si no esta reseña se haría eterna, pero que debo decir que me encantan, todos están ahí por una razón y eso es genial porque lo que más disfruto de una historia es la construcción de personajes, y lo mejor es que tendremos libros de estos personajes y yo estoy living.

En esta historia claramente tenemos un Triángulo amoroso que me duele en mi corazón. Yo había escuchado que Sarah J. Maas es experta en destruir uno de los personajes, para que inevitablemente tengamos que enamorarnos del otro, y siento que si bien en esta historia podemos ver algo parecido, se lo compro porque la evolución de los personajes da para que te inclines por uno. Sufrí mucho con este triángulo amoroso en la primera parte, pero ya en esta segunda se soluciona y mi corazón queda feliz y sonriendo amor.

"Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada"

Algo que tengo que resaltar de esta segunda parte es la 
Ambientación tan increíble que tenemos. Ahora cambiamos de escenario para irnos a la Corte Oscura y Dios mío, que lugar tan maravilloso. Me encantó como la autora describió todo, casi me sentía ahí, es que escribiendo esta reseña hasta me dieron ganas de volver a leer el libro. Realmente es mucho el fangirleo que tengo en mi corazón, pero me contengo para no darles spoilers.

Una vez solucionado el triángulo amoroso, ya podemos hablar del Romance tan espectacular que se desarrolla en esta historia. Y aunque cuando buscas cosas sobre esa historia casi que te supones con quién se va a quedar Feyre, yo no voy a confirmar ni a negar nada. Solo decirles que es de mis romances favoritos, los dos implicados se tratan con respeto, comprensión, son un equipo y potencian las habilidades del otro en vez de intentar ahogarlas. Los amo.

Algo que si se van a encontrar en este libro son Giros inesperados demasiados, es un libro en el que cada vez que pasas una página esta sucediendo algo, yo tenía el corazón en la boca cada vez que había un nuevo personaje al que visitar, una nueva batalla que enfrentar y un nuevo reto que superar. Es un libro largo que se va como agua entre los dedos. Sin duda no se van a aburrir.

"La verdad es letal. La verdad es libertad. La verdad puede romper, arreglar y unir"

El Final, terminó produciéndome un montón de sentimientos. Por un lado, vemos el nacimiento de un amor espectacular, pero al mismo tiempo hay demasiada oscuridad, y no de la buena, cerniéndose sobre sus cabezas. Más batallas que enfrentar. Así que el siguiente libro promete una batalla final espectacular que va a definir todo para este mundo.

En Conclusión, Una corte de niebla y furia fue un libro espectacular, con unos personajes maravillosos, la resolución de un triángulo amoroso que crea un romance increíble, que se encuentra dentro de mis favoritos y un montón de giros inesperados que te dejan con el corazón de la boca. Asimismo, la ambientación es de las cosas que más disfruté de la historia y el final te deja con la necesidad física de seguir leyendo sobre estos personajes. ¡Super recomendado!

5 Helados/5 Helados ¡De mis favoritos!

Sarah vive en el condado de Bucks, Pensilvania, y a lo largo de los años, ha desarrollado una apreciación poco saludable por las películas de Disney y la mala música pop. Ella adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve una cantidad impía de televisión. Cuando no está ocupada escribiendo, se la puede encontrar explorando el histórico y hermoso campo de Pensilvania con su esposo y su compañero canino.

12 comentarios:

  1. Hola!! esta saga la tengo super pendiente, quise empezar con el primero pero lo pare no se porque, en este año planeo retomarlo así que me viene bien esta reseña, muchas gracias y me alegro que te haya gustado este libro
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí este libro me gustó mucho más que el primero. A ver si me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Sofiaaaa!

    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^
    Yo la verdad es que no estoy puesta con la trilogía, la he visto por muchos sitios y tiene muchos fans pero por todo lo que he visto creo que no va a ser para mí, me conozco y creo que no la disfrutaría mucho jajaja así que nada, a otras lecturas ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Esta autora y sus libros me llaman un montón la atención. No puedo no leerlos, y espero hacerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Coincido con tu opinión. Un libro maravilloso de principio a fin, por los giros de trama, lo increíbles que son sus personajes, la ambientación, la mezcla de acción con datos que se van introduciendo, etc. Sara J. Maas se superó con este libro, sin duda ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. hola
    totalmente de acuerdo, a mi me gusto tanto que no podia dejar de leer y me lo zampe un fin de semana... y ya es mi favorito number one de todos mis libros jejejeje Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a ver que tal el siguiente ( mi tambien me encanto)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este libro es mi favorito de la saga y ya lo he releido mas de cinco veces (lo siento, pero soy débil y necesito mi dosis de Rhys casi siempre). Tamlin en este libro lo odie y Lucien me dio mucha pena. Por otro lado me encanta ver la corte noche y obviamente al circulo intimo de Rhys (son todos tan adorables).
    Espero que pronto continúes con el tercer libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Holi n.n
    Este libro fue nuestro favorito de la saga cuando lo leímos, lo disfrutamos y lloramos tanto♥
    Nos alegra saber que te ha gustado, esperamos que puedas seguir con los demás libros.
    Gracias por la reseña <33
    -Nat

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! El domingo pasado terminé de leer la primera parte y me gustó tanto que hoy he ido a la librería para comprarme este libro. Estoy deseando de leerlo porque mucha gente dice que es mejor que el primero.

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, pues de esta saga solo he leido el primero hace tiempo, tendre que ponerme y acabarla! con tu entrada me lo recuerdas! gracias por ello y me alegro que te haya gustado tanto! besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Sofía!! Me interesa mucho esta saga, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3