¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

02 abril, 2021

De la A a la Z: La U.

¡Hola, hola, viajeros! Comenzamos un nuevo mes en "vacaciones", aunque en realidad es una semana en la que no tengo clases, pero si un montón de trabajo JAJAJA. Sin embargo, fue bonito pasar tiempo en familia y dormir hasta un poco más tarde. Toca aprovechar bien cada instante. Y ustedes, ¿cómo van?
Les traigo otro post de esta sección que a simple vista parece muy sencilla pero no saben todo lo que me demoro buscando recomendaciones JAJAJA. Sin embargo, espero que se puedan apuntar varias cositas para sus tiempos libres, y así hablamos de cosas variadas y muy interesantes también. Esta sección consiste en recomendarles muchas cosas (autores, libros, películas, series, canciones...) bajo la premisa de que comiencen con una letra en especial, que en esta ocasión es la U. Me divierte mucho porque podemos hablar de varias cositas y además se llevan muchas recomendaciones, así que, ¡empecemos!

De los libros que he leído hasta este momento no hay un autor que comience por esta letra. Sin embargo, de los libros que quiero leer si tengo a El nombre del la rosa del aclamado Umberto Eco. No se mucho a cerca de su vida ni de su obra, pero si que es cierto que es considerado todo un académico por sus aportes ya no solo a la literatura, si no a estudios como la semiótica, lingüística, estética y filosofía. ¡Ya quiero leer de su obra!

La (ahora) saga de Shatter me de Tahereh Mafi es una de las primeras historias distópicas que leí en mi vida. Aunque ahora mismo recuerdo fragmentos de la historia en general y no se puntualmente en qué termina un libro y el otro porque los leí hace muchos años, si que es cierto que Unravel Me fue una continuación muy interesante, en la que pudimos conocer más del "villano" de la historia: Warren, quien nos traerá muchas más sorpresas en las siguientes partes.

Justo ahora que estoy terminando La Odisea de Homero, se me viene a la mente Ulises (aunque en para Homero, es Odiseo). Es muy interesante este personaje porque claramente es un reflejo de lo que en ese entonces consideraban un héroe; su historia de regreso a casa es una representación de los juegos de los dioses, que se divierten vengándose, cubriendo de gracia y jugando con el destino. Es un personaje que ha generado muchas reflexiones y es importante para la literatura universal.

No estoy muy segura a quién atribuirle Uptown Funk porque esta en el canal de Mark Ronson, pero yo siempre pensé que era de Bruno Mars. En fin, es una canción que siempre que la escucho me pone de buenas porque tiene un ritmo muy chévere, además de que otras canciones de Bruno Mars también las disfruto mucho, me gusta su estilo.


“-El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino.”
Ugly Love - Colleen Hoover

Me encantan la mayoría de películas de Pixar, y sin duda alguna Up: Una aventura de altura es una historia maravillosa. Me encanta todo de esta película. Disfruto mucho de la banda sonora, de las relaciones entre los personajes, de las reflexiones que genera sobre el amor, la familia, los ídolos, los sueños y lo imposible. Siempre que la pasan por la tele la veo, ¡es maravillosa!

Creo que aquí casi siempre les pongo series que aún no me he terminado, ya ven que es una sección en la que también necesito sus recomendaciones. En esta ocasión, comparto con ustedes  Unorthodox una serie de la que vi solo el primer capítulo, pero si que quiero continuar. Aunque por lo que pude ver es una historia demasiado fuerte que habla de los extremos en la religión, espero poder terminarla pronto.

💜💜💜💜💜
¡Y terminamos por hoy! Espero que les haya gustado y se hayan podido apuntar varias recomendaciones. Cuéntenme qué piensan de mis elecciones y si ustedes tienen otras recomendaciones para mi que comiencen por esta letra. ¡Gracias por llegar hasta aquí!


16 comentarios:

  1. Hola! Yo también amo la banda sonora de Up. Me encanta esa peli, es como muy tierna. La canción ya la escucho casi todo el tiempo, y cuando salió yo ya estaba de enganchada jajaja. Las otras recomendaciones me las anoto.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muy buenas elecciones todas ellas, me picas mucho la curiosidad por esos títulos y con esa canción bailé mucho. Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo la Odisea, así que también se me vino a la mente ese personaje. Tengo muy buenos recuerdos con esa canción. Muy buena elección Besos 💛

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Ya vas por la u!! jaja yo tengo este tag pendiente en mi blog.
    La serie que mencionas la han mencionado varias veces...quizás me anime a verla.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No he leído Shatter me pero quiero hacerlo, además creo que la van a volver a publicar, y la película de Up tengo que verla, que la tengo muy pendiente.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La de Unorthodox la quiero ver, pero a la vez sé que es potente y la dejo siempre para más tarde
    Up me encanta, me parece preciosa
    Umberto Eco en El nombre de la rosa, magistral
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  7. hola
    mira que es dificil esta letra jejeje solo he visto Up que es una de mis pelis favoritas, de Umberto Eco no he leido nada y me llevo apuntadito el libro
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Coincidimos con el autor y la película. Adoro esta segmento. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La canción y la película me encantan. A ver si me pongo con la serie que me la han recomendado un montón.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    De todas tus recomendaciones sin duda me quedo con "Up". Es una película genial que no me canso de ver.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Me encantan este tipo de post. La cita que has elegido es preciosa.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa, pues disfruté muchisimo El nombre de la rosa, de hecho todas las novelas de Eco me han gustado a su manera, pero esta la que más! besos

    ResponderBorrar
  13. Hola!! gracias por las recomendaciones, yo voy en la letra c, jajajja, coincidimos en Up, una gran película.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones. A Uptown funk le guardo mucho cariño, porque en mi graduación de bachillerato la bailé con mi clase. Ulises es un gran personaje, y estoy deseando leer los libros de Tahereh Mafi ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofi! Acabo de toparme con tu blog y es increíble. Ya empecé a seguirlo y voy a tratar de estar al pendiente de tus entradas. Te recomiendo un libro con U que es "Un día de invierno" de Paula Gallego. Saludos desde argentina.🇦🇷🖤

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3