¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

09 abril, 2021

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO - TAYLOR JENKINS REID
Libro único - Umbriel - 384 páginas 
Estados Unidos - 2017 - $95.100 (Pesos colombianos)

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.


Prepárense porque están frente a una reseña de un libro que todo el mundo amó, pero con el que yo no terminé de conectar. Así es, tenemos ante nosotros una opinión impopular. A veces da susto hablar de esos libros que están por las nubes en cuanto a las expectativas porque, bueno, sabemos que hay gente demasiado sensible. Sin embargo, confió en que el espacio que hemos construido aquí de pie para hablar de lo que sea y escuchar al otros.

La Historia nos habla de Evelyn Hugo, una mujer que en la actualidad es un ícono de Hollywood, tanto hombres como mujeres caen ante sus pies y su talento es mundialmente conocido. Por eso es tan extraño cuando solícita en persona a Monique, una periodista novata que intenta ascender en su trabajo sin mucho éxito, para que escriba la historia de su vida. ¿Por qué ella? ¿Qué secretos esconde la vida de esta estrella? ¿Por qué ningún matrimonio le funciona?

"No sabes cuánto has estado corriendo, lo mucho que has estado trabajando y lo agotada que estás, hasta que alguien se para detrás de ti y te dice: "Tranquila, ahora puedes caerte. Yo te sostengo""

Vamos a comenzar hablando de Los Personajes que, básicamente, son dos. Hay por ahí una mujer que es demasiado importante para la trama, pero al no estar puesta como tal en la sinopsis, siento que hablar de ella es un poco spoiler considerando que si pertenece al gran giro de la trama. Así que para los que ya leyeron la historia, que sabrán de quién estoy hablando, esa es la razón por la que no la menciono. Comenzamos con Evelyn, un personaje demasiado complejo y cargada de muchas enseñanzas interesantes. Sin duda alguna, conocer su vida fue demasiado interesante, aunque no lo más original. Siento que todas las decisiones que tomó y lo que representa en un medio que siempre ha intentado cosificar a la mujer y rebajarla a lo que se pretende, es algo realmente inspirador, aunque muchas de sus decisiones no sean precisamente un ejemplo a seguir. Esta cargada de matices y eso la hace más humana y creíble.  Por otro lado, tenemos a Monique esta chica privilegiada que va a escribir la historia de la gran Evelyn Hugo, y que a mi me pareció un personaje demasiado flojo. Se que la principal es Evelyn, pero eso no quita que el resto de personajes también sean necesarios para que toda la historia en su conjunto sea interesante y completa, y sentí que Monique simplemente estaba como una excusa para el "gran giro de la trama" que en realidad no me causó nada, y que más allá de ese momento al final en el que toma protagonismo, no hay mucho más que decir sobre ella.

Considero que es una historia con un Buen ritmo, pero  poca originalidad yo se que muchas de las cosas por las que pasó Evelyn fueron demasiado intensas y tu querías saber más, pero eran historias que yo ya había leído antes, así que eso de la vida "épica" de esta mujer, a mi me pareció más bien retazos de otras historias de mujeres que ya conocemos. Eso no quita, sin embargo, que sea una historia que se lee rápido y tenga un gran ritmo y narración.

"Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente"

Por el contrario, algo que si me pareció muy interesante es la Crítica feminista que tiene esta historia. Y es esta idea de que los hombres que hacen de todo para llegar a la cima son unos guerreros que luchan con uñas y dientes para llegar a sus sueños; se les alaba la ambición, no se les cuestiona mucho si utilizan métodos poco ortodoxos o tienen mal genio. En cambio, por supuesto, a las mujeres si que se les crítica por todas las cosas que acabo de mencionar, ¿es esto justo? Por supuesto que no, y Evelyn nos recuerda esto.

Como les decía al comenzar esta reseña, se que todo lo que acabo de escribir, o al menos en su mayoría, es una Opinión Impopular, muchas personas han amado esta historia por diferentes razones. He tenido la oportunidad de comentarla con fans que realmente conectaron con el libro y en su mayoría lo que rescatan es el personaje de Evelyn, que era maravilloso, se sentía como real y querían que lo fuese, y yo no puedo negar que si fue un buen personaje, aunque como les digo muchas cosas de su vida no me parecieron originales. Sin embargo, no puedo solo ponerle atención a Evelyn cuando hay personajes que la rodean y que se quedan flojos.

 ¿"¿Qué otro atributo tenía que la belleza? Y estar orgullosa de tu belleza es contraproducente. Porque te permites creer que lo único destacable de ti es algo que no dura mucho"

El Final, era de esperarse, por todo lo que ya habían contado de la vida de Evelyn Hugo, yo ya tenía claro para dónde iba toda esta situación. Como les decía en la parte de los personajes, hay un giro de trama que, se supone, debía sorprender y darle razón a todo. A mi me pareció un poco sacado de la manga y a raíz de que no conecté del todo con estos personajes, no es que me afectara mucho. Al final ni me importaba mucho.

En Conclusión, Los siete maridos de Evelyn Hugo, no fue una historia que disfrutará como he visto que la mayoría lo ha hecho. Me gusto la construcción del personaje de Evelyn, pero todo lo que la rodea se me quedó un poco a la mitad. Tiene una buena crítica feminista, pero el final no me movió nada. Así que si, es una opinión impopular.

3 Helados/5 Helados Meh...


Escritora de ficción y ensayista, Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Se licenció en Ciencias de la Información en el Emerson College. Trabajó en la producción cinematográfica como asistente de casting durante tres años, puesto que le sirvió de ayuda en la construcción de los personajes de sus novelas.

24 comentarios:

  1. Hola Sogía!! Me descubres este libro, no sabía nada de él. No descarto darle una oportunidad. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He visto este libro tantas veces que no puedo esperar a leerlo YA. Me alegra mucho que te haya gustado. Besos 💛

    ResponderBorrar
  3. Wow I didn't know about this book until I saw your blog. Your post really helps for someone who's on the lookout of new books to read. Thanks for sharing this :)



    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón por los blogs y tiene muy buena pinta, a ver si consigo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo que confesarte que he pasado un poco la reseña por encima, porque es un libro que pienso leer. Estoy esperando un poco a que se pase el bum.
    Me ha gustado el que tuvieras una opinión impopular, porque casi parecía que la gente lo idolatraba y eso es mucho peso para un libro
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    He leído un montón de buenas opiniones sobre esta novela, no es muy de mi estilo y no me la había polanteado leer, pero sí que existe la posibilidad de si la encuentro en oferta, comprarla. Quizá mi opinión, si la leo, se acercará mucho más a la tuya que al resto que he leído
    Un besote y mil gracias por esa sinceridad ;)

    ResponderBorrar
  7. Qué pena que no la hayas disfrutado tanto porque prometía. Por ahora no creo que me anime, Sofia.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! De la autora leí el año pasado Daisy Jones y la verdad es que me gustó mucho. Con esta no me he animado porque me daba miedo que las expectativas me jugaran malas pasadas y viendo lo que te ha pasado a ti, creo que esta vez no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que no acabaras de conectar con la historia, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, tal vez fue porque lo empecé sin expectativas. Tienes razón que hay algunos personajes que pasan desapercibidos...
    Me ha parecido una reseña muy buena, un besitoo♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Es un libro que estoy deseando leer, sobre todo tras las buenas opiniones que ha cosechado. Es una pena que a ti te haya gustado menos, aunque lo hayas disfrutado. Que tenga crítica feminista me gusta, y también lo que cuentas sobre Evelyn; es una pena que los personajes que la rodean no sean tan profundos y que no llegaras a conectar con la historia.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! He visto un montón de opiniones súper positivas de este libro, pero la verdad es que a mí personalmente no me llama demasiado la atención y encima veo que a ti tampoco te ha terminado de convencer, así que de momento lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    De este libro he visto muchísimas opiniones y son bastante variantes. Aun así a mi el libro no me llama así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola hola<33
    Este libro fue nuestra mejor lectura cuando lo leímos y nos ha encantando muchísimo n.n
    Lamento leer que a ti no te terminó de convencer :c
    Gracias por la reseña, disfruté leer tu opinion.
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderBorrar
  14. Hola!! en su momento quería leerlos, pero ahora ya no y más con lo que hay cosas sacadas de la manga como supuesto giro argumental.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas Bueno, la tuya no tanto 😆, pero como lectora objetiva que soy quiero darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Siendo sincera he escuchado varias críticas sobre este libro y ahora estoy en duda de leertelo, lo tenía pensado pero primero quería ver más reseñas. Creo que en un futuro le daré una oportunidad. Muchas gracias por la bella reseña, te quedo perfecta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Sofía!
    Maravillosa reseña. Me encanta el análisis que has hecho desde tu punto de vista. Me gusta tu crítica. No conocía a la autora ni la novela, pero tu entrada me ha encantado. Ya veremos se le doy una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, asi que paso por encima por tu reseña porque no quiero spoilearme nada... a ver si me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  19. Hola, pues me ha gustado lo que comentas sobre la critica feminista, es de esas cosas que valoro en mis lecturas! besos

    ResponderBorrar
  20. Este libro lleva llamándome la atención bastante tiempo y espero poder animarme pronto aunque con la cantidad de pendientes que tengo en la estantería no creo jajaja. Aún así siempre he visto buenas reseñas así que a lo mejor es incluso mejor bajar un poco el hype
    Un beso!

    ResponderBorrar
  21. Hola hola, hey la verdad es que me sorprende la calificación que le das al libro porque en su mayoría he visto que las personas le dan un 5, yo la verdad como que si me llama la atención el libro pero tampoco es de esos libros que uno se muere leer, de momento no he tenido la oportunidad de hacerlo espero hacerlo en algún momento pero no le llevo altas expectativas.
    Me gustó mncuho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Yo sólo había leído de esta novela muy buenas críticas y que era una obra muy divertida. Pero no sabía que tenía una crítica feminista, pero me parece un punto positivo. Lástima que haya personajes que se te hayan quedado flojos.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  23. Es un libro que engancha por como es contado, a mi lo que me mantuvo hasta el final es saber como conectaba monique con evelyn, me hubiera gustado que en la reseña se ponga que es un libro lgtbiq+ ya que no es mi genero favorito, al final su lucha en la vida la llevaba a justificar sus actos que en lo personal me hubiera gustado un arrepentimiento de alguno de ellos pero creo que querían mostrar al personaje fuerte hasta el final. No va ser una lectura que cambie mi vida y tampoco hay mucho con lo que me identifique.

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3