¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

24 julio, 2019

¿No te gusta leer? - 10 Razones para empezar a hacerlo.

¡Hola, hola, viajeros! Estoy a pocos días de que se terminen mis vacaciones y empezar el tercer semestre de la universidad, estoy muy emocionada pero al mismo tiempo siento que estos dos meses se pasaron volando. Además, tendré una salida mañana Jueves y el Viernes a Villa de Leyva, una ciudad de mi país, y estoy muy emocionada por ella, hay mucho trabajo por hacer pero podré tener una experiencia real de lo que en futuro haré con mi carrera. Por esta razón, estaré desconectada de redes hasta el Sábado, pero no quería dejarlos sin contenido y es por eso que hoy les traigo un post muy especial.
Así que hoy les traigo un post algo diferente a los que hemos tenido últimamente, y es que un día me puse a pensar en la manera en la que los libros han cambiado mi vida para mejor, y salió la lista que les voy a compartir hoy sobre las razones para empezar a leer o continuar haciéndolo. Sin duda alguna son más los beneficios de este precioso hábito, en realidad yo no le puedo encontrar cosas negativas que vengan de hacer parte de tu día a día leer. Espero que les gusté y les sea útil.


Cuando ves una película, es poco lo que utilizas tu imaginación puesto que todo te lo están dando como alguien más lo pensó, cuando lees un libro, tu mismo tienes que organizar en tu mente las palabras que el autor de está dando del mundo que creo, sin embargo, eres tu quien tiene el control para hacerlo lo más real posible, lo que sin duda va a estimular tu imaginación de una forma muy especial.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

La enseñanza más hermosa que he aprendido de los libros es que a través de ellos podemos recordar nuestra humanidad, y es que día a día vemos cosas que nos hacen perder la fe en el mundo, pero cuando volvemos a un libro y podemos sentir, amar, llorar, alegrarnos... es ahí donde recordamos la empatia que es innata en nosotros hacía otros, y que es la clave para un mundo mejor.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois.

Mi Blog, evidentemente, se llama Viajando Entre Letras, y fue un nombre que se me ocurrió a causa de la sensación que tenía cada vez que abría un libro y un nuevo mundo se presentaba ante mis ojos. Cuando lees, eres capaz de viajar desde la comodidad del lugar donde abras el libro, tal vez a lugares a los que nunca vas a ir por diferentes razones o por que simplemente no existe, pero ya se volvió real para ti. 

“Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. Aimos Alcott

Algo muy hermoso que ocurre es que puedes conocer personajes con los cuales te sientes identificados porque se parecen mucho a ti, y eso causa que no te sientas solo y te veas reflejado en la mirada de alguien más. Además, también podemos conocer otros personajes que nos hablan de las cosas que nunca quisiéramos llegar a ser, y eso con tan solo abrir un libro y dejarte maravillar por el.

“Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos". René Descartes.
Se que han sido demasiados los años en los que hemos tenido en la cabeza que leer es aburrido, es solo para nerds y una obligación. ¡Pero no es así! Leer es algo divertido, una forma de entretenimiento, y es la mejor de todas porque ni te das cuenta de todos los beneficios que te trae y de los cuales hablaremos más adelante. Cuando abras las páginas de un libro que realmente llamé tu atención, verás como es capaz de engancharte para que pases horas en él conociendo las aventuras que esconden sus páginas.

“Los libros son amigos que nunca decepcionan". Thomas Carlyle.

Siento que a veces en nuestra vida nos encontramos en una burbuja de cristal donde nada de lo que pasa a nuestro alrededor nos importa o afecta; pero cuando abres la página de un libro, es increíble como te empiezas a plantear cosas de tu entorno que podrían ser diferentes y las estrategias que tu podrías llegar a implementar para hacer un cambio. Ya no vas a tragar entero porque tienes más herramientas en tu cerebro para atacar ideas y formarte tu propia opinión, no reproducir otras ajenas.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.

Leer es una actividad que más que un esfuerzo físico, requiere de un esfuerzo mental, y es en nuestra mente donde se lucha en la batalla contra el estrés causado por lo difícil que puede ser nuestro día a día, sin embargo, cuando lees, estás combatiéndolo al enfocarte en la lectura que estás haciendo y dejando de pensar por un momento en el mundo a tu alrededor. Una terapia sana y maravillosa.

“El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”. Montesquieu.

Como les decía unos puntos atrás, son muchos los beneficios que vienen de leer que se manifiestan en tu vida de una manera inconsciente, uno de ellos es la concentración, si eres una persona muy distraída o que le cuesta enfocarse en una sola cosa, empezar a coger el hábito de la lectura te va a ayudar con esto, puesto que es una actividad que requiere de toda tu concentración y te aseguró que esto se logra fácilmente cuando encuentras la historia de tu vida.

“La verdadera universidad en nuestros días consiste en una colección de libros”. Thomas Carlyle

Leer es uno de los consejos que dan los maestros para aprender otros idiomas, ya que algo que se manifiesta muy claramente en los libros es que parte de la cultura del escritor o escritora se traslada al libro, así que además de aprender palabras, practicar esos idiomas que has aprendido y divertirte, puedes conocer de esos lugares sin siquiera estar allí.

"El leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados." Confucio

Vas a ver como a medida que lees más y más empezarás a usar palabras en tu día a día que inconscientemente aprendiste de los libros que ibas leyendo, esto te ayudará en tu parte académica y profesional al proyectar tu interés por saber más y no quedarte siempre repitiendo las mismas palabras o expresándote igual.

"Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen." Mario Quintana

Alrededor de todo el Blog pueden encontrar miles de recomendaciones de libros que han cambiado mi vida, sin embargo, aquí les dejaré cinco que considero que pueden enganchar si lo que quieres es empezar a leer, desde literatura infantil y juvenil, hasta poesía y realismo mágico. Sin embargo, los invito a pasarse por las reseñas del Blog si buscan más recomendaciones.


📖📖📖📖📖
¡Y eso fue todo por hoy! Se que tal vez se hizo un poco largo el post pero espero que les haya sido útil si es que están intentando empezar a leer, o ya lo hacen y quieren incentivar a más personas a su alrededor a hacerlo. Personalmente, fue muy hermoso recordar todos los beneficios que trae consigo un hábito tan hermoso como la lectura.

25 comentarios:

  1. La verdad que tienes razón en todo lo que dice muchas cosas que son tal. Lo único que quita tiempo pero yo siempre encuentro un momento a última hora antes de la noche antes de dormir para leer.
    B7s *_*

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado el post. Ojalá anime a alhuna persona a entrar en este fantástico universo que es la literatura 😊

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues están muy bien todas esas razones que has dado para empezar a leer. De verdad espero que le sirvan a alguien. A mi me gusta leer sobre todo porque me lo paso estupendamente :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con todas las razones que has dado. Leer es una de las actividades más bonitas que existen, solo hace falta encontrar el libro adecuado para cada persona. :)
    ¡Nos leemos!*_*

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!

    Me ha encantado esta entrada ^^
    No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que tienes muchísima razón en todos los puntos que has puesto. Sobre todo me identifico con lo de poder viajar a otros lugares, ser más empático e incentivar la imaginación :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Que entrada tan interesante, todas me parecen grandes razones, se la enseñaré a más de una persona jajaja
    Un besazo grande ♡

    ResponderBorrar
  7. Buenísima entrada, me ha encantando y tienes toda la razón, me la guardaré para convencer a mis amigas para que lean más! 🐾

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Estoy completamente contigo en todas esas razones para leer, de hecho, está comprobado que todo el que encuentra un libro realmente especial acaba enganchándose a la lectura.
    Personalmente, creo que a la gente que no le gusta leer es porque acabó cogiendo manía a la lectura por las lecturas obligatorias del colegio/instituto y eso hace que no busque algo que realmente le apasione (es curioso, a todos nos gustan las pelis aunque haya géneros o historias que no, sin embargo con la lectura parece que es algo diferente cuando únicamente es una herramienta al igual que el cine).
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me han encantado tus 10 razones para leer, a todo el que puedo le recomiendo libros y le doy ánimos para leer, sin duda es lo mejor que hay en la vida 🐾🐾💞

    ResponderBorrar
  10. Hola, que hermosa entrada, totalmente de acuerdo, muy bueno para compartir me he encontrado con amigos que no les gusta pero se animan cuando llevo libros :D

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me encanta esta entrada especial al blog. ¡Enhorabuena! Si duda alguna, excelentes razones para leer.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  12. ¡Dios! Me has leido el pensamiento. Estaba preparando para la próxima semana una entrada igual. Joe xD Bueno, la sacaré igualmente a ver si coincidimos en algo :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderBorrar
  13. Hola! Estoy completamente de acuerdo con todas.
    Te quedo genial la entrada y todo lo que dices es cierto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola corazón!
    Sin duda muy buenas razones por las que empezar a leer, ojalá cuando era más jovencita alguien me las hubiera enseñado, porque he perdido unos cuantos años de mi vida en los que no quería coger un libro, menos mal que me enderecé jajajaja
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  15. hola Sofia!
    Todo lo que comentas es cierto, siempre puedes descubrir algo nuevo, aprender e incluso enamorarte de algún personaje,y en algun momento llegará ESE libro el que nos marca y nos vuelve adictos.
    Ay que bonito es todo, recuerdo cuando llegó mi momento y conocí a Darcy, ya no hubo vuelta atrás.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola Sofía!! Diez muy buenas razones, me las anoto para cuando me vuelva a topar con un anti-libros. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Holaa, a mí ya me encanta leer así que no hace falta convencerme JAJAJ pero me ha gustado mucho la entrada
    Besoss *-* <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, hola!
    Me ha encantado el post, es super completo y para una persona que no es lectora es una buena manera de incentivarle para que se una a este maravilloso mundo al que pertenecemos tantas personas, si yo no fuera lectora seguro me hubieras convencido jiji, ¡besotes!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Muy buen post. Si algún día soy profe en instituto (prefiero la uni), le daré este link a mis alumnos más pequeños. Se lo pasaré a algunas compañeras que sí que harán oposiciones pronto <3

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Le mostraré esta lista a mi hermana y amigas a ver si asi me hacen caso jaja

    ResponderBorrar
  21. Muy buen post. A más de uno se lo hacía leer. La gente pone muchas escusas e incluso te acusa de tener mucho tiempo libro para leer. Creo que es muy importante fomentar la lectura y tú entrada tiene muchas claves.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, Sofía!

    Espero que lo pases bien en la salida ^^ ¡Disfrutando hasta el último momento! :D Y no puedo estar más de acuerdo contigo en todas las razones que nos das para amar la lectura *-* Para mí, no hay nada mejor que adentrarse en un buen libro, adentrarse entre sus páginas y aprender de lo que nos quiera decir :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    A mi me encanta leer y me encanta esta entrada. Es preciosa
    Besos,

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Me encantó esta entrada. Muy fan!!
    Un beso

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3