¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

03 septiembre, 2019

¡Libros que leí en Agosto! + Mi experiencia en #ELdVChallenge.

¡Hola, hola, viajeros! ¡Empezamos un nuevo mes! Creo que en la mayor parte del mundo ya todos retomamos nuevamente nuestra rutina, ya sea en el trabajo, colegio o universidad; yo ya voy estudiando un mes de mi tercer semestre de universidad y ha sido interesante, tengo metas muy altas en mi cabeza que espero alcanzar con esfuerzo y pasión. Y a ustedes, ¿que tal los ha tratado esta vuelta a la rutina?
Empezamos un nuevo mes y vamos a ver cuáles fueron las lecturas que me acompañaron durante este, la verdad es que les advierto que se preparen porque son varias las lecturas que tuve este mes, hasta yo me quedé sorprendida de todo lo que pude leer sin hacer mayor cosa que aprovechando el tiempo en el transporte público, por lo que en esta ocasión no tendremos T.B.R. si no que les contaré mi experiencia con #ELdVChallenge, y si quieren saber que libros voy a leer este mes, en mis redes sociales encontrarán los títulos. 

Pero antes, vamos a ver cuantos libros he leído en el año según Goodreads, en este momento voy 50 y como saben ya cumplí mi reto desde el mes pasado así que ¡uff! No saben hace cuantos años no leía todo esto, y aún faltan varios meses del año así que si... Creo que ya vamos a poder poner más alto este reto. 

CINCO CERDITOS - AGATHA CHRISTIE
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

Este ha sido mi libro favorito del libro hasta ahora. Me fascina la manera en la que la autora sabe que te está llevando a creer que una persona es la culpable, y después resulta que no, me sentí engañada durante toda la historia porque realmente no le atiné a ninguna pista... Todo es tan sutil, tan limpio, que me impresiona. No hay algo gratuito o innecesario, la historia va a la punto y en especial disfruté como se desarrolló esta con sus capítulos separados al final.

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA - PABLO NERUDA
🍦🍦🍦

Honestamente, me esperaba mucho más. Nunca había leído a Neruda pero varios de sus poemas resuenan por las redes sociales y yo los había amado desde que los leí y efectivamente son lo poemas más lindos del libro, pero no logré engancharme tanto a su pluma y las otras páginas me quedaron un poco cortas, creo que ya es tema de que no disfrutó de su pluma.

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA - JOSÉ SARAMAGO
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Tenía muchas expectativas con este libro porque su premisa me voló la cabeza. Lo primero que me causó conflicto es la forma en la que está escrito, no hay separación de párrafos, ni de diálogos, ni uso preciso de signos de interrogación y exclamación, y fue bastante complejo lograr adaptarme a esto, aunque al final, gracias a la fluidez del autor, lo logréPor otro lado, siento que la forma en la que el autor nos narra toda la convivencia humana, y lo compleja que esta puede llegar a ser, es realmente brillante, mi queja está con lo inverosímiles y poco probables de algunos fenómenos de los cuales esperé explicación toda la historia y no llegaron, por lo que concluyó que es una historia que juega con los símbolos en un mundo en destrucción.

 RESIDENCIA EN LA TIERRA - PABLO NERUDA
🍦🍦🍦🍦

No tenía planeado leer este poemario hasta que el libro que tenía Veinte Poemas traía este y me animé a leerlo, esta parte del poemario la disfruté mucho más, aunque definitivamente no me esperaba el tono de los poemas de Neruda, que resultan oscuros y nostálgicos, sin embargo, varios de ellos me gustaron bastante.

BUSCADORES DE SUEÑOS - VARIOS AUTORES
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Este libro me llegó desde Barranquilla y tenía muchas ganas de leerlo, lo he disfrutado bastante y se me ha ido como agua entre los dedos, sin duda es bello ver como personas le apuestan a la escritura y todos sus esfuerzos se encuentran plasmados en este libro, obviamente hay mucho que mejorar pero en general fueron historias muy hermosas que hablan sobre el perdón, las batallas de la vida, los finales felices y tristes, etc. Mi favorito fue Un invierno de colores ¡Bellisímo!.

RELATO DE UN NÁUFRAGO - GABRIEL GARCÍA MARQUÉZ
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Este libro no estaba entre mis planes leerlo pronto, sin embargo, me faltaba un libro para cerrar el número de páginas que inicialmente quería leer para el reto, que eso se transformó después totalmente, y este relato es corto y lo disfruté un montón, vemos esa pluma joven de Gabo y si que me hizo sentir, es una historia muy fuerte y que nos pone a reflexionar.
LA MORPHO - MARGARITA ARENAS
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦

Entré a este libro sin saber con que me iba a encontrar y quedé gratamente sorprendida. Me encantó como se hila todo y lo hondo que la pluma de la autora puede alcanzar al lector. Temas de edición y desperdicio de hojas, además de capitulos innecesariamente cortos me frenaban en ocasiones de la lectura y son estos detalles mi pero de la historia, sin embargo, en si es preciosa y para pensarla bastante.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN - J.K. ROWLING
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦

¡Lo amé! Es un libro maravilloso, me encanta esa idea que refleja a lo largo de la historia de que necesitamos a otros para poder hacer las cosas mucho mejor, la amistad es preciosa, cada personaje es increíble, la autora hila todo de una forma admirable y al final queda esa sensación de "Desearía haberlo leído más despacio, no quería que se acabara"


LA COMPOSICIÓN DE LA SAL - MAGELA BADOIN
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦1/2

Últimamente me han dado más ganas de leer cuentos, y este llego a mi y me ha gustado el tono que tienen tan llenos de nostalgia y que nos hablan directamente sobre lo complejo de la existencia humana, a pesar de que algunos no llegué a entenderlos del todo, en general quede con la sensación de haber leído muy buenos cuentos.

LA MELANCOLÍA DE LOS FEOS - MARIO MENDOZA
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦

Este ha sido el libro que menos me ha gustado de Mario Mendoza, ya estaba predispuesta a encontrar temas algo extraños porque es normal en la pluma de este autor, sin embargo, se hacen varias referencias a literatura que no conocía y los argumentos de los personajes en ciertos momentos me molestaban mucho, por otro lado, varias reflexiones que se hicieron, sobretodo al inicio, sobre lo que consideramos bello, fueron muy interesantes.

UNA EDUCACIÓN - TARA WESTOVER
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
🍦🍦🍦🍦🍦


AMÉ. CADA. PÁGINA. DE. ESTE. LIBRO.

Sin duda alguna es uno de mis libros favoritos, estoy impresionada con la forma en la que logró llegar a mi corazón tan hondo, Tara Westover es un ejemplo a seguir, este libro es la muestra del respeto y sinceridad que hay en su ser, no escatima en contar la historia completa, incluso si eso incluye partes oscuras de si misma, fue una experiencia increíble y desgarradora leer este libro.

¡Amé este reto con todo mi corazón! En realidad, al principio no pensé que fuese un reto, ya que yo leo todos los días, sin embargo, si que fue un reto los fines de semana, porque son los días más atareados de mi semana y no leo, perdí como un fin de semana y un festivo, pero al final leí tanto que superó mis expectativas.
Ese fue un recuento de todo lo que sucedió en el reto, al final dejé un poco de lado la agenda y Bookly y las hojas de Excel fueron mi mayor aliado, por lo que no hice un recuento de las horas que leí porque, bueno... no lo contabilicé. Recuerden que en Instagram tienen un highlight donde están todas las actualizaciones y opiniones de los libros que leí, por si quieren pasarse y recordar conmigo todo esto.

📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Menos mal les advertí al principio que iba a ser un post bastante largo, recuerden que en Instagram podrán encontrar mi T.B.R. a la par que suba este post, no quería saturarlos aquí por lo que decidí, por este mes, dividir el post. Cuéntenme en que lecturas coincidimos y cómo les fue este mes en cuanto a lecturas, como siempre, los estaré leyendo.

24 comentarios:

  1. ¡Hola Sofy! Wow, cuántos libros leíste, no conocía a la mayoría de ellos. Entre mis pendientes tengo "Una Educación" y continuar con la saga de Harry Potter (tendría que hacer una maratón de estos libros). Siempre he tenido curiosidad por la poesía, pero todavía no me animé a adentrarme en ella, aunque definitivamente los poemarios de Pablo Neruda está en mi lista.

    Espero que tengas un gran mes, lleno de buenas lecturas ¡Nos Leemos! <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sofy!
    Leíste muchos libros este mes👌, el de 20Poemas de amor y una canción desesperada lo tengo en mi lista desde hace un montón de tiempo, ojalá pueda co seguirlo pronto. Una educación es un libro que he visto está gustando, ya me dieron ganas de leerlo jaja.
    Saludos y lindo día

    ResponderBorrar
  3. ¡Son muchísimos libros! Yo creo que no podría leer tantos, además son muy buenos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Vaya, que maravilla de mes que has tenido por dios, ojalá yo así cuando mi bloqueo desaparezca pro completo por favor jajaja me vendría muy bien para poder llegar a mi reto de Goodread jajaja
    Ahora a por Septiembre a ver como sigue la cosa.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues has tenido un mes estupendo y me alegro mucho. A ver si pronto leo Cinco cerditos que me encanta la autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Qué de libros, ha ido genial por lo que veo, y enhorabuena por cumplir el reto de Goodreads ^^ Yo me puse uno bajito este año porque pensaba que tendría menos tiempo y al final he tenido que subirlo también, jeje.

    De todos los libros solo he leído el de Harry Potter, que obviamente me encantó.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! De todos estos libritos el que más me llama es Cinco cerditos, me apetece un montón leerlo. Un besote:)

    ResponderBorrar
  8. Hola que buen mes que has tenido para mi agosto fue un mes algo flojo y de los libros que mencionas me llevo anotado UNA EDUCACIÓN. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Pues no había visto nunca el de Buscadores de sueños y la verdad es que tiene muy buena pinta, el de cinco cerditos lo leí el año pasado y me gustó, aunque tengo que confesar que no soy mucho de este género. y Harry Potter siempre es una muy buena apuesta de lectura.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    UFff menudo mes más bueno. De todos tengo ganas de leer 'Cinco cerditos'.
    Un abrazo.-

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi en agosto me fue fatal en cuanto a lecturas, porque solo terminé un libro. Me propuse una lista y me quedaron por leer un montón. A ver si recupero el ritmo este mes.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    De los libros que comentas el que más me llama la atención es el de Agatha Christie, ya que tengo pendiente su obra desde hace mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No nos engañabas cuando has dicho que has podido leer mucho ^^' Una educación lo estoy viendo mucho últimamente, creo que se ha leído en varias lecturas conjuntas, porque si no, no me lo explico xD
    Mi agosto ha sido nefasto en cuanto a lecturas y, de todo lo que has leído, me da mucha curiosidad Ensayo sobre la ceguera, que tengo la misma edición que tú y me echa para atrás precisamente por como está escrito xD
    un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Veo que has tenido muy buenas lecturas y bastante variadas ^^ Me encanta Agatha Christie, pero todavía no he leído "Cinco cerditos". Los poemas de Neruda y Harry Potter me encantaron *-* Y veo que el reto también fue genial :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola! Enhorabuena por esa buena cantidad de lectura que pudo realizar.
    Me gusta!
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  16. Has sido muy atrevida con tus lecturas este mes. Tienes muy buenos libros, incluso clásicos que están genial, pero su forma de narración y lenguaje dista mucho de lo que leemos ahora.pero como digo, atrevida has sido y mucho.
    B7s
    *_*

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Madre mía, ¡has leído un montón! De todos los libros que mencionas, me llama la atención «Una educación», así que creo que leeré alguna reseña para ver si termina de convencerme.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderBorrar
  18. Hola, has leído ya algunos y son una buena cantidad, yo voy a ritmo lento pero espero rápido leer en cuanto tenga vacaciones, muchas gracias por esta entrada :D

    ResponderBorrar
  19. hola,
    que buen mes que has tenico... y tambien he tenido un mes estupendisimo jejeje ahora a por septiembre
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Ains, que lindo ver HP ahí.
    Estoy deseando leer La Morpho.
    Un beso y más buenas lecturas en septiembre :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Sofi! A mi me encanta Pablo Neruda y tienes razón, muchas de sus obras, tienden a ser bastante melancólicas y tristes...Aun no he leído Cinco cerditos, por lo que estaré esperando tu reseña para ver de qué trata. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Sofía!! Unas lecturas estupendas todas, me llevo un montón de títulos anotados y con ganas de saber tu opinión extendida sobre las mismas. Besos!!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Que sepas que "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" es mi libro favorito de la saga, de verdad, estoy enamorada de ese libro (y esa película). Es genial y me alegro que lo hayas disfrutado tú también :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3