¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

11 septiembre, 2019

Reseña: El Soñador Desconocido (El Soñador Desconocido #1) - Laini Taylor.

EL SOÑADOR DESCONOCIDO - LAINI TAYLOR
El Soñador Desconocido 1/2 - Alfaguara - 664 páginas
Estados Unidos - 2017 - $55.000 (Pesos Colombianos)

Una ciudad perdida. 
Un cazador de dioses. 
Un joven bibliotecario. 
Una guerra divina. 
Una búsqueda. 
Un viaje. 
Un sueño. 

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. 

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. 

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?


Creo que como lectores es indudable que vamos a llegar a disfrutar de una historia que le da a los libros el lugar que nosotros mismos creemos que se merecen. Cuando los autores saben transmitir toda esa magia que a veces nosotros no sabemos describir es algo maravilloso, además de entender que no estamos solos y que los libros tambien han sido, son y serán refugio de miles de mentes ávidas de historias.

La Historia nos presenta a Lazlo, un chico huérfano que ha dedicado su vida a los libros como escape de todo lo malo y peligroso que le rodea. Sin embargo, su curiosidad no lo dejará descansar, es así como desea conocer la realidad detrás de Weep, una ciudad olvidada y con tantos misterios en sí que solo pueden ser explicados con magía... algo que Lazlo desea conocer y experimentar profundamente. Nos encontraremos en medio de la alquimía, monstruos azules, ángeles malvados, historias fascinantes y sueños que se vuelven realidad.


"-...Ninguno de nosotros se hizo monje para ser nana.
-Y ninguno de nosotros se hizo niño para ser huérfano."

Empezaremos hablando de Los Personajes, que perteneciendo a esta autora no pueden dejar de ser peculiares y fascinantes, nuestro protagonista, Lazlo, me dejó encantada, todo lo que le rodea esta lleno de magia, misterio y curiosidad, creo que la autora creó en el un aura tan mística y cargada de asombro que es imposible olvidarse de él, amé cada una de las aventuras por las que pasó, su sensibilidad con lo que le rodea y que no es comprensible, la forma en la que lucha por lo que cree y ama aún en contra de todas las voces que le dicen que no lo haga, un corazón puro que hace las cosas genuinamente a pesar de que esto le rebate reconomiento, algo que en realidad no desea, y que demuestra la pureza de su ser... Me encanto, me fascinó su construcción y los secretos revelados de su pasado. También tenemos a Thyon Nero, un personaje bastante complejo de entender y que demuestra hasta que punto puede llegar una persona por la ambición y el afán de cumplir con los demás más que con sí mismo, a pesar de que el inicio de su situación no sea propiamente su culpa, creo que nada lo exime de la responsabilidad que tiene con el resto de decisiones que tomó, no pienso que sea el villano de la historia pero en cierta forma causa tantas cosas por su egoísmo que terminó generandome lástima, algo fascinante y que habla de la construcción de personajes de la autora y como es capaz de transmitir por medio de ellos. Además está Sarai, la sorpresa del libro y un personaje maravilloso, todo lo que la rodea está cargado de magia e imposibilidades, y aún en medio de tanto terror y la ausencia de paz en su día a día, la forma en la que conecta con Lazlo y permite que el odio se haga un lado para juntos construir sueños tal y como quieran hacerlo, fue bellísimo; sin duda la disfruté un montón y se ganó un lugar especial en mi corazón con su valentía y rareza.  Y ya para terminar tenemos a Minya, un personaje sumergido en el odio, lleno de rencor y sin esperanza alguna, es alguien diseñado para odiarlo, y todo lo que hace sin duda se gana que lo haga, pero no es tan simple como eso, detrás de ella, sus motivaciones, son muy certeras, a pesar de que no justifiquen todo lo que hace, creo que en eso está el punto de un buen personaje, es imposible verlo bajo la crítica de un blanco o un negro, si no que hay tonalidades grises en su ser, y se vuelve real para el lector.

Si tuviese que describir con una palabra este libro sería Hipnotizante, era impresionante como cada vez que abría el libro las tierras de Weep me daban la bienvenida de una forma tan natural y maravillosa. Era tan fácil sumergirse en todo lo que estaba sucediendo a pesar de que si imponemos la lógica a todo esto... era imposible, las circuntancias no son lo que podriamos describir como cotidianas, pero aún así estaban tan bien descritas que se sentía sencillo simplemente dejar de lado lo racional y empezar a sentir con el corazón.

"Cada paso que lo adentraba, lo embrujaba más, y más profundo iba, de cuarto en cuarto, como guiado por su instinto, bajando escaleras secretas hasta un nivel subterráneo donde el polvo se acumulaba sobre libros que llevaban años sin alteración. Él los alteró, los perturbó, Le pareció haberlos despertado, y los libros lo despertaron a él"

Algo que sin duda caracteriza a esta autora y por lo que vale la pena leerla es por su Plumatiene una forma tan póetica de escribir, sin caer en ser presuntuosa, que se revela cuantas maravillas se pueden lograr con las palabras, sin duda alguna el que la historia pueda llegar a calar tan hondo solo es causa a descripciones magnificas que te dejan en medio de esa bruma de asombro y fascinación. Cada descripción fue precisa y acertada, cargada de la dosis perfecta de embellecimiento y delicadeza.

Algo maravilloso, dulce y anhelado fue El Romance, las situaciones que se narraban entre Lazlo y Sarai eran para suspirar de amor, y no porque fuesen empalagosas, si no porque había un sentimiento de paz, de pertenencia, de curiosidad, cada vez que se encontraban juntos. No es romance normal, eso esta claro, pero los dos tienen tantas cosas que descubrir en el otro que ese proceso para hacerlo es bellísimo y se lleva todos mis suspiros.

Algo que no se deja de lado son los Giros Inesperados, y es que si bien en algún momento de la historia se pone un poco lenta la cuestión, creo que fue ese respiro que nos da la autora antes de que un montón de cosas ocurren y me quedara con la boca abierta. No me esperaba muchas de las cosas que ocurrieron y no saben lo mucho que me sorprendieron, me hicieron llorar y queriendo saber que era lo siguiente que iba a pasar.


"Algunos hombres nacen para grandes cosas, y otros para ayudar a los grandes hombres a hacer grandes cosas. También había idhco que no había verguenza en ello, y Lazlo estaba de acuerdo en ello"

El Final fue impactante, no recuerdo muchas cosas que ocurren en este mismo instante porque ya hace varios meses que lo leí, sin embargo, no puedo olvidar la sensación de sorpresa ante varias cosas que ocurrieron y que NO SE PUEDEN QUEDAR ASÍ, ahora mismo no han traducido el segundo libro ni está disponible aquí en Colombia así que sigo en la espera para saber como continua la historia de Lazlo.

En Conclusión, El Soñador Desconocido, es una historia que nos envuelve en un mundo lleno de magia y fantasía, con unos personajes absolutamente grises y que nos van a llevar a reflexionar bastantes, además de unos giros inesperados impresionantes, una narración totalmente mágica e hipnotizante y un final que te deja con la boca abierta y ganas de leer el siguiente.

5 Helados/5 Helados ¡Lo amé!



Laini Taylor es la autora de la exitosa saga «Hija de humo y hueso». Nació en 1971 en Chico, California. De pequeña vivió en Hawái, Italia, Bélgica, Virginia y California. Estudió inglés en Berkeley y un poco de ilustración y diseño. Ha sido editora de libros de viajes, librera, camarera y diseñadora. Vive en Portland, Oregón, con su marido, el ilustrador Jim Di Bartolo, y su hija. Si quieres saber más, visita su web lainitaylor.com.

21 comentarios:

  1. WOOOW, QUÉ PEDAZO DE RESEÑA *le explota la cabeza* No sé cómo decirte que me dejaste prendida con tu reseña, he hiciste lo que todo blogger espera: incentivar a un/a lector/a a leer un libro.

    Es una reseña PERFECTA Y MUYY HERMOSA, me encantó todo, la forma en que escribes, las fotos, los colores, las frases... TODO. Ya cuando dijiste esto: "Creo que como lectores es indudable que vamos a llegar a disfrutar de una historia que le da a los libros el lugar que nosotros mismos creemos que se merecen." sentí que era la reseña que me haría decidirme por fin a leer este libro.

    Así que GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS POR ESCRIBIR ESTA RESEÑA, POR TUS PALABRAS Y POR TODO EL AMOR QUE LE PUSISTE, no puedo esperar a leer "El soñador desconocido" y reencontrarme con la pluma de Laini Taylor.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me he quedado hechizada por la reseña y por la cubierta del libro. Anotadiiiiisiiiimo!
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Okay, primero que nada me ha encantado la reseña <3
    Me parece increíble todo este mundo y personajes que ha creado la autora; por el momento no he leído nada de ella así que espero pronto remediar eso leyendo este bello libro n.n
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado yo por el momento lo dejare pasar
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mi.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! He oído muy buenas opiniones al respecto, así que cada vez tengo más curiosidad por esta historia. Gracias por la reseña ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más después de leer tu reseña así que espero hacerme pronto con él y eso que tengo bastantes pendientes pero este seguro que cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro nunca captó del todo mi atención pero su portada es preciosa.
    Aún así me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  9. hola guapa,
    no es un libro que me llame demasiado, pero quizas lo lea porque tengo una amigas que estan muy pesadas con ello... me alegro que te haya gustado, es algo que tendre en cuenta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    Es un libro que me llama mucho la atención porque creo que es del estilo que suelo leer y que me puede gustar, espero no equivocarme si le doy una oportunidad
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto el libro!
    Yo lo tengo en la biblioteca, pero es que no puedo con la autora, no sé porqué. Tal vez más adelante pueda intentar leerlo nuevamente.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Yo recuerdo que cuando salio no vi muy buenas criticas de el, y decidí dejarlo. Con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo, así que no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo, lo tengo en mi TBR, pero por ahora seguiré aplazándolo, porque tengo muchos pendientes que quiero terminar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola, si bien me gusta como escribe Laini, este libro lo dejare pasar. Que bueno que te gustara tanto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Sofía!! Es un libro en el que no habría reparado, pero lo dejas tan bien que no descarto en darle una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Tengo este libro en mi lista de pendientes, pero hasta donde tengo entendido no está publicada su segunda parte en España. No estoy muy segura de esto, pero creo que es así; y hasta que no estén ambos no quiero plantearme su lectura. Aunque estoy casi segura de que me gustará :D

    ResponderBorrar
  17. Me siento un poco de identificada con Lazlo. Porque yo en un momento de mi vida el leer fue una válvula de escape. Y es que la baja fue muy larga.
    B7s

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Me encanta tu blog porque te curras un montón las reseñas. En este caso, no creo que lea el libro (aunque lo pintas muy bien). Ahora mismo no leo bilogías, ni sagas, solo libros autoconclusivos.
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderBorrar
  19. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderBorrar
  20. Laini Taylor es una de las autoras que tengo tan pendiente, muchos me recomiendan sus libros y yo espero pronto comprarme uno y empezar con su pluma, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Una reseña estupenda, felicidades. Y me alegro que te haya gustado tanto. Pero creo que no lo leeré.
    Gracias de todas formas :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3