¡ÚLTIMAS RESEÑAS!

07 septiembre, 2019

Si te gustó este libro, te gustará...

¡Hola, hola, viajeros! ¿Cómo están? Yo no tengo mucho más que contarles el día de hoy más que mi rutina natural de la universidad que implica dormir poco y estudiar mucho, sin embargo, he tenido buenos resultados así que estoy satisfecha por ese lado. Hablando de los libros que estoy leyendo, después de la súper maratón que tuve el mes pasado he leído más bien poco, sin embargo, ustedes saben que no me estreso mucho por eso. ¿Y ustedes, cómo van con sus lecturas?
Hoy les traigo un post algo diferente, y es que si bien en todo el Blog hay miles de recomendaciones para todos los gustos, libros que he amado y libros que no me han gustado mucho, creo que nunca está de más traer entradas que continuen sumando historias a sus listas de pendientes (perdón por eso). Por lo que en el post de hoy manejaremos la dinámica de recomendarles libros basados en las lecturas que ya hemos hecho, les explicaré las razones por las que yo creo que un libro puede gustarles teniendo en cuenta el anterior, o viceversa, ya que manejan ciertas cosas similares que yo disfruté de cada historia en especifíco y por eso se las comparto. Les tengo 6 recomendaciones, por lo que es un total de 12 libros que espero que se animen a leerlos si no lo han hecho. Sin más explicaciones, ¡empecemos!
Para mi las Crónicas Lunares escrita por Marissa Meyer son una de las mejores sagas que existen, y es que disfruté TODO sobre ellas, amé la ambientación, considero que la construción de personajes fue maravillosa, cada uno por si mismo era increíble, pero juntos hacían magia, además de que la acción esta presente al pasar una página tras otra y la expectativa de lo que va a suceder me mantuvo enganchada de principio a fin a pesar de que los libros fuesen bastante largos, así que creo que con todas estás características y si son razones por las que ustedes también disfrutaron de la historia, puede llegarles a gustar Seis de Cuervos escrito por Leigh Bardugo, ya que nos encontramos ante un grupo de compañeros igualmente impresionante, y si bien la saga suele ser un poco más fantasiosa que esta bilogia, creo que la acción continua siendo un referente para disfrutar de ella.

Quería que el post tuviese variedad en cuanto a las recomendaciones, es por esto que también les traigo poesía de la mano de Mario Benedetti y su poemario El amor, las mujeres y la vida. Si mal no recuerdo, fue el primer libro de poesía que leí y quede fascinada con la frescura y sencillez, que no cae en ser excesivamente soso, de los poemas que contienen sus páginas, creo que uno de los impedimentos a la hora de leer poesía es que nos parece muy compleja, pero con Mario Benedetti nos damos cuento que no tiene porque ser pretenciosa para hacer sentir, es por eso que sé que si disfrutaron a este autor, podrían llegar a amar Insomnio(s) por Camila Esguerra, el primer poemario de la autora y una joya maravillosa, creo que también se caracteriza por la sencillez que contiene, aunque, además de que pienso que es muy sencillo identificarnos con sus letras y es maravillosa esa sensación se saber que no estamos solos superado el dolor.

Aquí tenemos un poco de romance (que creo que es el genero que más contiene el post, pero ¿qué puedo hacer? ¡Me encanta!) con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma, un libro con tantas enseñanzas tan maravillosas que aprender de la mano de unos personajes que se sienten reales por lo fragiles y la vez fuertes que se muestran, una historia que nos enseña uno de los caminos para superar el dolor, aprendiendo que es parte de la vida y, a pesar de que se pueda evitar, en ocasiones simplemente tenemos que aprender a vivir con el, creo que es una historia que va más allá de contar una historia de amor, te cuenta la historia de sus personajes, de sus miedos y sueños, y eso es lo que creo que tiene en común con Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie, una historia que me fascinó por sus personajes, quienes han sufrido tanto en la vida pero que aún así desean mostrarle una sonrisa a esta, creo que se convierte igualmente en una historia entrañable y con muchas enseñanzas que rescatar.

Seguimos con unas historias que para mi se caracterizan por su dulzura, por un lado tenemos A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, una historia bastante divertida que nos llevará a través de los dramas juveniles que vivirá la protagonista, Lara Jean, y que nos hará antojarnos de sus deliciosas recetas, suspirar con su historia de amor con Peter Kavinsky y evidenciar un crecimiento en los personajes bastante positivo, caracteristicas que, si tu también disfrutaste, puedes llegar a encontrar en ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg, que nos sitúa en la vida de Macallan y Levi, dos personajes que se conocerán desde muy pequeños y empezarán a descubrir los sentimientos que se desarrollarán entre ellos, como les decía, las dos historias son muy dulces con romances enternecedores que valdrán la pena de leer.

Y seguimos con unas historias de amor... pero más bien trágicas, cuando yo leí Eleanor y Park de Rainbow Rowell lo estaba disfrutando tanto tanto porque eran dos personajes con sus miedos cada uno pero que en medio de todo el caos encontraban en el otro razones para sonreir y el cosquilleo del primer amor, sin embargo, si ustedes ya se lo leyeron, sabrán que no todo termina de la mejor manera, por lo que mi corazón quedó con un gran vacío, similar al que me quedó con Violet y Finch por Jennifer Niven, la historia de otros dos jovenes que viven cosas muy difíciles y es tanta la fuerza con la que la autora logra transmitir sus situaciones que no me quedó más opción que sumergirme en ellas, tienen en común la intensidad con la que se nos narran cada historia de amor, que creo que es lo fundamental para disfrutar de estos libros.

Por último tenemos dos de mis trilogías favoritas, empezando por Legend de Marie Lu, de la que, además del ritmo tan maravilloso, los giros en la trama tan inesperados y la historia llena de suspenso y acción, tenemos unos personajes que destacan por su inteligencia y pasión, disfruté que tanto June como Day tuviesen su manera de ver la vida y de afrontar los problemas de una forma tan bien pensada, no se rebaja a ninguno de los dos, si no que juntos son un equipo imparable, algo que también resalto de La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski, a pesar de que el primer libro me pareció el más flojo de todos, lo más importante y lo mejor de la historia a mi parecer fue la buena construcción de personajes, a Kestrel y Arin los recuerdo muy especialemente.

📚📚📚📚📚
¡Y eso fue todo por hoy! Espero que sea un post que les ayude a decidir su siguiente lectura, sobretodo si estan en vacaciones y tienen más tiempo libre para dedicarle a los libros, recuerden que de todos los libros que mencionamos ya están disponibles las reseñas que encontrarán arriba en el apartado. Me gustó mucho hacer este post así que dejenme saber en los comentarios si quieres una segunda parte o lo volvemos una sección en el Blog, ustedes me dirán. Y sin más, ¡que sigan teniendo lecturas geniales!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta esta nueva sección ;)
    Un besote

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de post, algún día tendré que hacer uno^^ Sin duda tengo que probar la poesía de Benedetti, y de los que mencionas he leído "Tan solo un segundo" y "Violet y Finch", ambos me gustaron mucho. "La maldición del ganador" siempre ha sido un gran pendiente, me apetecía mucho leerla pero siempre lo atrasaba.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Gracias por tus recomendaciones
    Un besazo ♡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Basándome en esas comparaciones, seguro que me gustan " Seis de cuervos", "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa", " ¿Y si quedamos como amigos?", "Violet y Finch" y "Legend".
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Buenaas!
    Leí el de MArie Lu y MArie Rutkoski *.* Ambos me enamoraron!!!
    Tengo pendiente Violet y Finch, leí E&P hace años y me encantó, así que seguro que lo disfruto ^^
    <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues casualmente las parejas de libros que hay, algunas las he leído, ambos libros, y otras tengo pendiente ambos, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues he leído Tan solo un segundo, así que espero animarme pronto con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa que además, la autora me encanta.
    Me ha gustado mucho esta sección.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  8. hola,
    me ha encantado este entrada, y tengo que afirmar que si te gustan Cronicas de la Luna no se pueden perder Seis de cuervos. los demas me los apunto
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. hola Sofia, excelente post!
    Me anoto la maldición del ganador porque me gusta mucho como escribe MarieLu
    Bonita semana y espero que sigas haciendo entradas así!
    besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me encanta esta entrada.
    Tengo la trilogía de Marie Lu que todavía no he leído y lo tengo pendiente, ya que la trilogía de El Ganador me enamoró.
    También leí Las Crónicas Lunares y Seis de Cuervos, y me encantaron todos, pero de las Crónicas tengo muy buenos recuerdos. Una lectura que quiere releer.
    Muchos besos:)

    ResponderBorrar
  11. Hola! Hay varios de estos que tengo anotados y que espero leer. Seis de cuervos es uno de mis eternos pendientes que espero solucionar pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Sofía!

    Tengo muy pendiente leer algo de Leigh Bardugo, aunque me gustaría empezar por su trilogía :) y Las crónicas lunares también me llaman la atención ^^ "Tan solo un segundo" también estoy deseando leerlo, y me encantó la trilogía de Jenny Han, así que investigaré el otro libro que recomiendas :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. La maldición del ganador me encantó, y tengo super pendiente leer Legend, a ver si el año que viene me pongo de una vez con esa trilogía. Del resto, en mi caso lo de que si te gustó Eleanor&Park te gustará Violet&Finch no se cumplió para nada, el primero es de mis libros favoritos y el segundo es literalmente la peor lectura que he tenido en años >.<

    ResponderBorrar

¡Hola, viajer@!
Antes que nada ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por entrar aqui, a mi blog, a este pequeño espacio dedicado a desahogar las miles de sensaciones que me produce la literatura (espero que sepas de lo que hablo), les dejo aqui lo que espero ver en los comentarios:

1-El respeto es vital en cada comentario que escribas, se aceptan SPOILERS si antes se AVISA con un: ¡ALERTA SPOILER!, hagamos de este sitio un lugar para compartir gustos y no para destruir lecturas.
2-DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS, y espero que tu hagas lo mismo, me encantaría saber tu opinión del contenido que preparo especialmente para ti.

Y sin mas, espero que sigas disfrutando y las recomendaciones anteriormente mencionadas se cumplan. ¡Nos leemos! :3